Duda Modos de conducción

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Jokin, 14 Abr 2021.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Muy buenas queridos:

    Quería preguntaros a los que disponéis de este extra si tenéis constancia de que varíe la potencia o entrega de esta según seleccionemos.

    Yo en particular noto una diferencia considerable en la entrega de mi 35d pasando de modo comfort o normal a sport. Pero desconozco si cambia la cifra de potencia y par.



    Gracias.
     
    Última edición: 6 Sep 2021
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.048
    Me Gusta:
    40.159
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    No, la potencia no varía, es la misma en cualquier modo. Sí cambia la forma de entregarla, acorta el recorrido del acelerador, es más instantáneo.

    También estira los cambios de marcha en los automáticos, cambiando a más revoluciones.

    La suma de estos dos factores, hacen que se sienta el coche mucho más vivo y enérgico.

    En el mío también se nota mucho. El eco no lo uso nunca, pierde mucho punch, siempre voy entre confort y sport.
     
    A Jokin le gusta esto.
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Entonces las prestaciones son las mismas ¿No?
     
  4. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Las prestaciones máximas con acelerador a fondo sí son las mismas.
     
    A Jokin le gusta esto.
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.048
    Me Gusta:
    40.159
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    A mi modo de ver el Sport, y por lo que yo he podido comprobar, la potencia es la misma, pero la entrega es de diferente forma, la sensibilidad de acelerador cambia, haciendo que, pisando menos, la carga sea superior que si lo haces en Comfort o Eco.

    En Eco te lo tienes que "currar más", tienes que provocar que el coche corra más a base de pisarle más y si es automático lo tienes aún peor, pues en Eco el sistema tiende a escoger relaciones largas y ahí cuesta más ganar velocidad. Los cambios de marcha en los automáticos son muy suaves y gomosos.

    En Comfort, y a mi modo de ver, se aúnan los tres modos, de manera que, si en este modo vas de tranqui la caja engranará relaciones largas e irás bajo de vueltas, pero te será más fácil provocar que el sistema se "enfade", incluso si le pisas él sólo se pasa a Sport, sin que te lo marque en el cuadro, pero se pasa, lo tengo comprobado. Los cambios de marcha en automáticos son algo más rápidos.

    En Sport el coche se siente más vivo, más potente y vigoroso, el toque del acelerador es mucho más instantáneo, el cambio elige relaciones más cortas, moviéndote en la zona de par máximo, y ahí tienes asegurada una respuesta rápida. En este modo estira las marchas hasta la zona alta del cuenta revoluciones, pero no siempre, depende de cómo le pises y muevas el volante, el coche tira más. Los cambios de marcha en automáticos son más rápidos y se nota mucho más el tirón.

    En Sport+, que yo no tengo, lo que hace es, aparte del Sport, desconectar controles electrónicos del coche, para que sea más directo y las sensaciones más deportivas.

    También en Sport, si tienes Servotronic, endurece la dirección y con suspensión adaptativa, modifica los parámetros a razón de las necesidades.

    Para no complicarte mucho la vida, en Comfort lo tienes todo, si conduces relajado te va a proporcionar un tipo de cinducción parecido al Eco, pero más vivo, y si te lo propones, te estira las marchas y te cambia "casi" igual que en Sport.

    Uso bastante el Sport y en adelantamientos por general de doble sentido es un gran aliado, sólo tienes que pisar y sale disparado.

    Para ir relajado voy en Comfort, no merece la pena el Sport, los cambios de marcha son más sueves que en Sport, pero nunca el Eco, no me gusta nada.

    Perdón por el tocho.
     
    Última edición: 14 Abr 2021
    Jokin, DanielST, JBemeta y otra persona les gusta esto.
  6. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Y que te ha pasado con el León TDI ?
     
    A Jokin le gusta esto.
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.048
    Me Gusta:
    40.159
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Creo que en Sport las prestaciones, que no la potencia, son algo superiores, sobre todo si es automático. En Sport la ZF te va a ayudar a acelerar mejor insertando relaciones más apropiadas, estirando más y no eligiendo relaciones que hagan caer al motor por debajo de la zona cercana al par máximo y cambiando más rápido, se nota en los tirones.
     
    A Jokin le gusta esto.
  8. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    En el mío al menos el régimen de cambio lo rige la posición D o S de la palanca. Con el modo Sport y la palanca en D, sigue cambiando bajo de vueltas, pero la respuesta al acelerador es más inmediata e intensa.
     
  9. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    El mio que es el sport. En modo sport + es brutal el cambio. No se si aumenta la potencia o que. Pero madre mia la agresividad
     
    A Jokin le gusta esto.
  10. olargorex

    olargorex En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2020
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    F11
    El mío en D pero en configuración Sport, no tiene nada que ver con el modo confort, los cambio son más agresivos y se realizan a bastantes más revoluciones. De Sport a Sport + no noto diferencia en la relación del cambio y en eco plus cambia a 1500 revoluciones +- y siempre va en marchas largas.
     
    Última edición: 16 Abr 2021
    A Jokin le gusta esto.
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.971
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí se nota pasar a sport +.
     
    A Jokin le gusta esto.
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.971
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :duda::cuniao:
     
    A Jokin le gusta esto.
  13. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.048
    Me Gusta:
    40.159
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306




    De confort a Sport se nota muchísimo, parece otro coche.

    Del Sport a Sport+, no se nota nada, la diferencia está en que se desconecta sistemas electrónicos de control del coche, por ejemplo el de tracción, pero tira igual.
     
    A Jokin le gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.807
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A los tdi los carga el diablo y no quereis entenderlo.

    Voy a imaginarme que la potencia es la misma ,simplemente con cambiar el recorrido de acelerador obtendrias ese efecto , mucha gente no sabe acelerar , si acortas su recorrido le facilitas la labor .
    El cambio me imagino que meterá un poco mas de presion a la bomba para que sea mas rapido el cambio y quizas por ello se note el coche mas directo

    En sport plus desconecta parcialmente el control de traccion con lo cual tambien notaras coche .

    Y se supone que no dejaria bajar el cambio de cierto rango de vueltas .
    Esto todo teoricamente sin tener mucha idea .
    @theMpower seguramente podra tirar por tierra o dar razon a mis teorias . Yo de coches no entiendo un carallo
     
    Última edición: 17 Abr 2021
    A Sopov y Jokin les gusta esto.
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El Leon tenía ganas de marcha, encima repro.

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Abr 2021
  16. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Un León 110 TDI por mucha repro que lleve contra tu 335 no tiene nada que hacer, pero nada...
    Yo llevo un 520d repro y comparado con un Passat 140 TDI repro de un amigo ni se me arrima así que en tu caso...
     
    A JEG y Jokin les gusta esto.
  17. ninobmw323ci

    ninobmw323ci Forista

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    torrevieja
    Modelo:
    35i-e92/35i-f07
    Yo
    Sport: Trende rodaje acticavo y el entrega de potencia desactivada. Es un poco menos balanceante y seco en cuanto a condución y el motor sigue engranando marchas a 1500rpm o 2000rpm como mucho mientras no hagas kickdown.
    Sport+: Tren de rodaje activado y la entrega de potencia de motor activada. Ya hace que el acelerador sea más sensible y a menos de 2800/3000rpm no engrana la siguiente marcha en conducción normal.
    Más potencia o menos no da en los modos siemplemente a mi parecer actua sobre la caja de cambios y el acelerador para entregarla, porque si haces kickdown en cualquiera de los dos modos baja marchas y empujan igual y en mi caso hasta las 7000rpm que aun tengo que ver con el mecánico si es normal :titanic:.
     
  18. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Mi f11 2.0d automático, en modo sport, solo llega a meter 7ª velocidad, nunca cambia a 8ª. Eso es normal?
     
    A JEG le gusta esto.
  19. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.048
    Me Gusta:
    40.159
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Creo que sí es normal. El mío hace lo mismo (320d. -. F30)

    Pero claro, no me cambia a 8° porque no le paso de 130/140, creo que si lo pusiera a 180/200 sí cambiaría. Creo, no lo he comprobado .......
     
  20. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Yo lo he pasado de 140 y no cambia a 8ª.
    El mío solo lleva 3 modos de conducción, eco, confort y sport. Creo que codificando se puede poner otro modo. Sabéis si en ese modo se puede modificar para que el comportamiento del coche sea como en el sport, pero que cambie a 8ª, es decir, que el tema de caja de cambios sea como en modo confort?
     
  21. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.048
    Me Gusta:
    40.159
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    El mío tiene también 3 modos, como el tuyo.

    El cuarto modo es el Sport+ y en lo único que se diferencia del Sport a secas, es que desconecta el control de tracción y estabilidad, creo .......

    Lo de que si se puede conseguir que inserte la 8 en Sport mediante coding lo desconozco, pero intuyo que si.
     
  22. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Tanto el modo sport de “centralita” como el modo sport de la caja de cambios no meten la 8a, que es una marcha de desahogo y ahorro, pero podéis metérsela vosotros bien con la palanca, bien con las levas...
     
  23. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando salió el n57, leí en una prueba de autopista que en Sport plus daba los 258 pero en normal se quedaba en 245. Esto ni lo he vuelto a leer ni corresponde con mi experiencia con el coche. Lo que sí es notable son los trallazos que mete la caja de cambios en Sport plus al acelerar a fondo, si bien a mí me la reprogramó MService hace años, por lo cual las prestaciones son algo mejores y viene de pm cuando necesitas, x ej, adelantar en el menor tiempo posible.
     
    A Jokin y nebur les gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.807
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El @Jokin sigue metiendo palanca como si no hubiese un mañana , mas de 3.800 mujeres .
    Yo ya hace tiempo que voy a levas.
     
    A Jokin le gusta esto.
  25. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    Lo primero que hace, el mio por lo menos, al poner de normal a sport es ya bajar una marcha lo primero.
    En confort atrás se marean, delante se hace más suave y cómoda la conducción
    Después también tienes el tema de tracción y esp off, pulsando una vez o pulsación larga el botón del ESP
     
    A Jokin le gusta esto.

Compartir esta página