X1 (U11) Modo Terrain View ¿disponible?

PAKITO1100

En Practicas
Pues yo veo el terrina view pero nada más. Los otros dos no los veo.
b9481be164e8c861b762f9949a619be1.jpg

javiviga

En Practicas
El mio matriculado a finales de septiembre de 2024, con digital premium activado hasta diciembre si tiene terrain view. Más allá de la curiosidad de la altitud no me cale para nada

David Ras

Forista
El mio matriculado a finales de septiembre de 2024, con digital premium activado hasta diciembre si tiene terrain view. Más allá de la curiosidad de la altitud no me cale para nada
Mi X2, matriculado Octubre '24 tb tiene terrain view.

Claro, porque esta incluido en el Digital Premium que teneis de prueba, y alguno de pago.

Hoy he consultado la documentación del Digital Premium, y la última prestación incluida es el Terrain View.

Puedo asegurar que antes no salía, porque yo lo voy mirando de vez en cuando.

En general, el Terrain View no sirve de mucho, es una curiosidad, pero a alguno igual le ayuda o le sirve para algo.

Saludos.

equisun0

En Practicas
ID9 Xdrive y el digital premium de prueba, en live vehicule no tengo nada de eso que se le parezca, en ajustes de conducción/asistencia a la conducción/conducción hay una función no disponible llamada Hill descent control...

David Ras

Forista
ID9 Xdrive y el digital premium de prueba, en live vehicule no tengo nada de eso que se le parezca, en ajustes de conducción/asistencia a la conducción/conducción hay una función no disponible llamada Hill descent control...

Puede ser que no lo veas por varias causas, igual porque no tienes la versión 07/2024.40 o superior.

Mira aquí, al final hay un apartado que habla del Terrain View:

https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-funcionamiento-de-my-modes-2a-parte-pantallas.1061721/

Saludos.

equisun0

En Practicas
No sé David, el coche se matriculó el jueves pasado. De todas formas echo en falta más cosas que he leído por aquí que tenéis todos, por ej los radares, cámaras de tráfico, las veo pero sin alertas, lo cuál no sirve para nada.

David Ras

Forista
No sé David, el coche se matriculó el jueves pasado. De todas formas echo en falta más cosas que he leído por aquí que tenéis todos, por ej los radares, cámaras de tráfico, las veo pero sin alertas, lo cuál no sirve para nada.

Hola @equisun0,

Si tienes el coche desde hace menos de una semana es normal, al principio cuesta entender tantas cosas, pero poco a poco vas aprendiendo.

Yo tengo el coche desde finales de mayo, y no había tenido nunca un BMW. Todo lo que sé del coche y como configurarlo lo he aprendido desde entonces.

Hay cosas que todavía no sé como hacerlas o configurarlas, ya sea porque no las necesito o porque no he tenido tiempo de mirarlas, pero ya sé más o menos donde están o por donde tengo que ir.

Poco a poco.

De lo que comentas, todo es configurable. Los radares se ven en el Head Up Display HUD. Si no recuerdo mal, también pitaban. Yo ahora no los tengo porque caducó el Digital Premium y he estado probando el coche sin él y la verdad es que no encuentro a faltar el Digital Premium para nada, excepto tal vez los rádares.

Por cierto, si te dieron el coche la semana pasada, se fabricó seguramente en septiembre y el número de serie de tu coche debe estar en el rango entre 509xxxx y 512xxx.

Saludos.

equisun0

En Practicas
Según bimmer, inicio de producción Miércoles 19 de junio de 2024

Pero vamos el Terran view no lo tengo y tampoco los radares aunque tenga el digital premium activado. En el conected drive/digital premium (mío) pone, "Visualización de controles de velocidad guardados en el sistema", así que me puedo olvidar de la alerta sonora con el Digital Premium, habrá que buscarse la vida de otro modo.

David Ras

Forista
Según bimmer, inicio de producción Miércoles 19 de junio de 2024

Ah, como me has dicho que te lo dieron la semana pasada he supuesto lo habitual, que lo habías encargado hace tiempo, fabricado en septiembre y entregado en octubre.

Pero si me dices que se fabricó en junio, el número de serie de tu coche debe estar en el rango entre 5019xxx y 5023xxx. Y el coche lo tenía el concesionario en stock.

Saludos.

equisun0

En Practicas
Sí, sí en stock, cogí de lo que había, de las configuraciones que había cogí la que más se aproximaba a lo que yo quería sin ser perfecta, no podía esperar. 15 días, lo que han tardado en traerlo de la campa de Santander a mi ciudad. Sí en ese rango está, qué control :)

David Ras

Forista
Sí, sí en stock, cogí de lo que había, de las configuraciones que había cogí la que más se aproximaba a lo que yo quería sin ser perfecta, no podía esperar. 15 días, lo que han tardado en traerlo de la campa de Santander a mi ciudad. Sí en ese rango está, qué control :)

Pued ahora toca disfrutarlo.

¡Felicidades!

Saludos.

equisun0

En Practicas

David Ras

Forista
Claro que es por eso David, 03/2024.57... y me pedía buena reseña el que me explicó el funcionamiento del coche, que ni mu de esto, madre mía. Estoy descargándola.

Porque de estas cosas no tienen ni idea, y algunos ni interés en aprender, pero si lo demás te lo explicó bien, ponle la nota que consideres justa.

Saludos.

equisun0

En Practicas
Porque de estas cosas no tienen ni idea, y algunos ni interés en aprender, pero si lo demás te lo explicó bien, ponle la nota que consideres justa.

Saludos.

Ya he podido verlo a partir de la actualización, así como el reparto de tracción a cada rueda. No le pondré ninguna nota, porque no quiero ponérsela negativa. También me explicó dónde estaba la toma de 10 "W" ...( o sea, watios)...

Saludos David, lo tienes todo controlado.

rescuer255

En Practicas
Bueno hoy llevé el coche por el tema de vibración en el pedal de freno al activar el limpia y han aprovechado para instalarle la 11/2024.67 y ahora de repente tengo el terrain view. Pago el digital premium.
Vamos que parece que por lo que sea en algunos casos las actualizaciones te las tienen que hacer en el taller (a mi no me salía ninguna actualización nueva y las tengo configuradas para que se descarguen automaticamente incluso sin wifi)

ruforen

En Practicas
... y tampoco los radares aunque tenga el digital premium activado. En el conected drive/digital premium (mío) pone, "Visualización de controles de velocidad guardados en el sistema", así que me puedo olvidar de la alerta sonora con el Digital Premium, habrá que buscarse la vida de otro modo.

Yo tengo el Digital Premium y de los radares lo que he visto es lo siguiente:

- NO hace aviso sonoro y no he encontrado dónde activarlo
- En el HUD solo ves el aviso si tienes programada una ruta guiada
- En el cuadro detrás del volante ves el aviso siempre
- En el mapa lo ves marcado si tienes puesta la opción de NAV, es decir, el mapa ocupa la pantalla completa, si tienes el menú principal, el que te pone widgets y el mapa está por detrás, no los ves en el mapa

El Terrain View creo que no lo tengo, tengo que mirar a ver, pero sigo con la versión 03/2024.77 y ya me mosquea que no me haya avisado de ninguna desde hace tanto (tengo activada la descarga automática incluso sin WiFi, la instalación no, eso lo decido yo). En cuanto lo lleve al concesionario a algo voy a pedirla.

En cuanto a usos del Terranian View a mí se me ocurre uno, al menos en mi caso. En mi trayecto diario la autonomía eléctrica me va justa, hay días que hago la ida/vuelta 100% eléctrico pero hay días que no, depende de muchas cosas (oscuridad, frío, lluvia, ...). En los días que ya sé que no me va a llegar la autonomía lo que hago es meter combustión en la rampa más pronunciada de la autovía para que no tire de batería, solo con esos 3 o 4 km en combustión a la ida ya consigo el objetivo de volver 100% en eléctrico. Saber el % de inclinación podría servir para controlar un poco a qué nivel de inclinación me interesa poner combustión en algunos casos para que no consuma mucha batería y dejarla para la ciudad, donde es mucho más cómodo ir en eléctrico, por ejemplo ... ... ... a lo mejor es peor económicamente gastar gasolina que electricidad en la rampa, puede ser, pero eso es otro tema ... Ya, que a lo mejor es una tontería, pero bueno, por buscarle algo de utilidad

mahergon1

En Practicas
Hola, pues mi coche ha actualizado SW ayer y hoy tengo Terrain View (tengo Digital premium, sin él no aparece). Hoy he hecho unos 50km, parte de ellos por autopista y es curioso, sobre todo ayuda a entender como funcionan las tracciones en los híbridos...

Lo primero llamativo de esta vista, para mi es la sensibilidad en las inclinaciones... curvas que parece no tienen peralte, ahí aparecen, 2º, 3º, 4º. Sobre la tracción cosas curiosas, algunas que ya sabíamos y otras que yo al menos no... y otra curiosidad, la de tiempo sobre todo en ciudad o carretera que no tracciona ningún eje, planea... es un porcentaje muy elevado del recorrido, más del que yo creía.

-Con batería tracción 100% atrás, lógico.

-Si tienes batería pero entra combustión, pues reparte, y en aceleraciones siempre tracciona en los dos ejes... y el paso de combustión a eléctrico o al revés es muy progresivo, ves que empieza a empujar uno y el otro va reduciendo progresivamente, pero no se cae de golpe.

-Si se acaba la batería totalmente (me pasó ayer), sigue traccionando atrás como si tuvieras batería (algún compañero tenía dudas con esto, pero eso 2Kw de reserva siempre están ahí) si aceleras traccionan los dos ejes, y incluso con autonomía cero (los guiones en el enchufe) hay tramos cortos que vuelve a hacer solo en eléctrico y tracción traserra.

-En modo guardar batería, si que tira mucho mas de combustión, solo en aceleración fuerte entra atrás, pero parece lo evita.

-En modo L, pues no funciona como yo esperaba... yo creía iba siempre tracción total, y para nada, si aceleras empuja atrás, en velocidad constante tira de combustión, diría incluso mas que en modo D, pero esto hay que probarlo mas intensamente.

-En modo Sport si tira mucho más de combustión, pero también creo entra más fácilmente la tracción atrás, lo que tendría lógica para apoyar al motor, pero lo he probado poco tiempo.

Bueno interesante, funciona como suponíamos, excepto en modo L que como en mi anterior coche creí era un 4WD permanente y no (igual tampoco lo era en aquel coche, pues no tenía este modo con tanta información).

Aquí con batería cargada y motor térmico encendido.. incorporación a Autopista.

Aquí ya con batería totalmente agotada, acelerando... como veis igual...

Saludos

Última edición: