Duda mirar que precio 540i

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manfred

Forista
Reacciones
3
seryo;4996384 dijo:
hombre, 15mil al año no es ni mucho ni poco, el problema es que siendo importado y ademas en no hace mas de 4 años, puede ser "normal" que tenga el doble. no olvidemos que en Alemania la media de kilometraje es bastante mas elevada. yo creo que en estos coches, mas importante que el estado de los asientos o de si tiene 130mil o 200mil es el estado de la mecanica

Como sabes que es aleman? El mio paso dos años en Francia antes de venirse a España.

Estoy de acuerdo, para mi es mas importante el estado de la mecanica, la cifra de kilometros puede incluso llegar a ser algo anecdotico (desgastes aparte), pero a nadie le gusta que le engañen.

Bob;4996465 dijo:
Hombre, puestos a ser cafres ...

Yo, utilizando el sentido común, no me compraría ese coche.

Para no herir susceptibilidades, ni te voy a llamar cafre ni te voy a decir que no usas el sentido común ;-) sólo te diré que yo no discuto si el precio es bueno o malo, discuto la descripción porque no me parece ajustada a lo que veo en las imágenes.
Saludos.

Yo no discuto tampoco el precio, solo discuto esa mania de decir que un coche que se casca 15l/100 mixtos tiene los kilometros bajados al marcar 130.000 km en 10 años...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.008
Bob;4996385 dijo:
Yo, por principio, procuro fiarme poco de la relatividad y mucho de lo que ven mis ojos. Si nos ponemos a justificarlo todo y a pensar que todo puede ser relativo entonces no sé porqué luego nos quejamos de talleres, compraventas, etc. El estado de ese coche no parece, en mi modesta opinión, el de un 540i impecable, con 10 años y 130.000 kilómetros.

Coincido al 100%.

He visto BMWs con 10 años en estado impecable y distan años luz de éste.

Si de verdad tuviera 130.000 km, que puede ser aunque es raaaaro, habría sido en manos de alguno muy desastre.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Manfred;4997372 dijo:
Estoy de acuerdo, para mi es mas importante el estado de la mecanica, la cifra de kilometros puede incluso llegar a ser algo anecdotico (desgastes aparte), pero a nadie le gusta que le engañen.

Tampoco en esto estoy de acuerdo. El estado de la mecánica de un coche de éstos casi es lo que menos me preocuparía porque son como tanques, inacabables. Sin embargo, no es lo mismo para el bastidor, elementos móviles, piezas de desgaste, elevalunas y otros gadgets, que el coche tenga 130.000 kilómetros o que tenga 300.000 y el que se gasta 5000 euros en un coche así, dudo que tenga ganas de gastarse otros 200 ó 300 cada 2 meses en pijaditas que ya empiezan a cascar.

Manfred;4997372 dijo:
Yo no discuto tampoco el precio, solo discuto esa mania de decir que un coche que se casca 15l/100 mixtos tiene los kilometros bajados al marcar 130.000 km en 10 años...

Esto último no lo entendí porque no sé muy bien qué tiene que ver el consumo del coche con los kilómetros anuales que le haga su propietario, alemán, francés o lo que sea y, casi seguro, forrado, porque allí sí, normalmente el que se compra un coche como éste para darle una vida últil de 5 años, es porque se lo puede permitir y le importa más bien poco que consuma 10 o que consuma 15. Y, por otro lado, y esto ya es lo último que justifico porque talmente parece que te he ofendido y no era mi intención, te diré que mi coche fue importado, directamente de Alemania con casi 7 años y 139.000 kilómetros pero eso sí, lo parecía. Mi comentario respecto a este no es ninguna manía, es una apreciación, si yo viese el interior de ese coche como el de un coche que pueda tener 130000 kilómetros no habría dicho nada, aunque tuviese 50 años, muchas veces he defendido lo mismo que defiendes tú ahora, pero el caso, que parece ser que no consigo explicarme bien, es que EL INTERIOR de ese coche no parece el de un coche con 130.000 kilómetros. Si revisas mis posts verás que yo no he mencionado la antigüedad por ningún sitio.
Y ni soy cafre, ni tengo poco sentido común, ni soy maniático.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
No se puede opinar de un coche en base a cuatro fotos no demasiado buenas ni en enfoque ni en tamaño, lo suyo es hablar con el propietario, verlo en directo y entonces juzgar, no empezar a hacer teorías sobre que si es importado, que si tiene más kms, etc... que pueden ser perfectmente ciertas pero también pueden no serlo, los asientos de cuero a veces salen en fotos mejor de lo que realmente están, pero también sucede lo contrario, especialmente con los negros, y lo digo por experiencia cuando vendí mi coche anterior, a poco que te pases con el flash salen blanquecinos :roll: y pocas cosas más se le ven claramente mal a ese coche, que tampoco pone que esté impecable, si no que está bien de mecánica, y que en caso de querer engañar tampoco pondría la foto del lado que tiene dañada la talonera.

Manfred

Forista
Reacciones
3
Bob;4998114 dijo:
Tampoco en esto estoy de acuerdo. El estado de la mecánica de un coche de éstos casi es lo que menos me preocuparía porque son como tanques, inacabables. Sin embargo, no es lo mismo para el bastidor, elementos móviles, piezas de desgaste, elevalunas y otros gadgets, que el coche tenga 130.000 kilómetros o que tenga 300.000 y el que se gasta 5000 euros en un coche así, dudo que tenga ganas de gastarse otros 200 ó 300 cada 2 meses en pijaditas que ya empiezan a cascar.

[/color]

Esto último no lo entendí porque no sé muy bien qué tiene que ver el consumo del coche con los kilómetros anuales que le haga su propietario, alemán, francés o lo que sea y, casi seguro, forrado, porque allí sí, normalmente el que se compra un coche como éste para darle una vida últil de 5 años, es porque se lo puede permitir y le importa más bien poco que consuma 10 o que consuma 15. Y, por otro lado, y esto ya es lo último que justifico porque talmente parece que te he ofendido y no era mi intención, te diré que mi coche fue importado, directamente de Alemania con casi 7 años y 139.000 kilómetros pero eso sí, lo parecía. Mi comentario respecto a este no es ninguna manía, es una apreciación, si yo viese el interior de ese coche como el de un coche que pueda tener 130000 kilómetros no habría dicho nada, aunque tuviese 50 años, muchas veces he defendido lo mismo que defiendes tú ahora, pero el caso, que parece ser que no consigo explicarme bien, es que EL INTERIOR de ese coche no parece el de un coche con 130.000 kilómetros. Si revisas mis posts verás que yo no he mencionado la antigüedad por ningún sitio.
Y ni soy cafre, ni tengo poco sentido común, ni soy maniático.

Porfavor, es obvio que a mas kilometraje la cosa empieza a dar problemas, sobre todo de 300k para arriba, pero con lo duros que son nuestros coches la cifra de kilometros no es algo tan importante como en otras marcas...

Sobre los kilometros anuales, simplemente digo que a mi estos coches tan potentes no me parecen los mas adecuados para hacerse mas de 20 o 25.000 al año...

Son coches para hacer muchos kilometros en autovia, vale, y la mayoria de 540i del 98 rondaran los 150.000 o 180.000 km... pero de ahi a decir que este 4400cc de 286 cv (15l/100) tiene todas las papeletas para tener los kilometros bajados... biggrinbiggrinbiggrin

Como habras visto yo no me atrevo a juzgar los kilometros de este coche basandome en las fotos que ha publicado el anunciante, ahi no se aprecia nada, tal y como comenta nacho. Tu poco mas que le llamas borracho al tio, ¿nunca te han dado un golpe teniendo el coche en la calle? biggrin

Y para aclarar, no me has ofendido, algo muy gordo me tendrias que decir para ofenderme, si por mi tono doy a entender eso lo siento, no estoy ofendido ni busco ofender a nadie.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Manfred;4998700 dijo:
Porfavor, es obvio que a mas kilometraje la cosa empieza a dar problemas, sobre todo de 300k para arriba, pero con lo duros que son nuestros coches la cifra de kilometros no es algo tan importante como en otras marcas...

Sobre los kilometros anuales, simplemente digo que a mi estos coches tan potentes no me parecen los mas adecuados para hacerse mas de 20 o 25.000 al año...

Son coches para hacer muchos kilometros en autovia, vale, y la mayoria de 540i del 98 rondaran los 150.000 o 180.000 km... pero de ahi a decir que este 4400cc de 286 cv (15l/100) tiene todas las papeletas para tener los kilometros bajados... biggrinbiggrinbiggrin

Como habras visto yo no me atrevo a juzgar los kilometros de este coche basandome en las fotos que ha publicado el anunciante, ahi no se aprecia nada, tal y como comenta nacho. Tu poco mas que le llamas borracho al tio, ¿nunca te han dado un golpe teniendo el coche en la calle? biggrin

Y para aclarar, no me has ofendido, algo muy gordo me tendrias que decir para ofenderme, si por mi tono doy a entender eso lo siento, no estoy ofendido ni busco ofender a nadie.

Fin de la conversación.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.008
Estamos susceptibles...

No es para tanto.

De todos modos sigo estando bastante de acuerdo con Bob.

Estos motores son para 15.000 al año o para 55.000 al año. Manfred, el hecho de que gasten muchos euros en combustible no quita para que a cierta gente le de lo mismo.

Ya conté alguna vez un caso que vi de un Mercedes CL500 casi nuevo, tenía poco más de un año y unos 125.000 km. Eso en un coche de 2 toneladas con un V8 de 5 litros.

Hay gente que se hace todas las semanas viajes largos y tiene dinero y se compra coches de estos.

Por supuesto más de 100.000 anuales es muy poco común pero 30 ó 40.000 anuales en un 540i puede ser bastante normal en manos del primer dueño.

Por otro lado también insisto, como Bob, en que un coche de estos con 300.000 km o más puede ir perfecto de motor pero de chasis no va tan fino como debería salvo que te gastes una cantidad importante en renovar amortiguación, rótulas y silentblocks. Pesan mucho y van muy aislados y eso supone muchos tacos de goma y articulaciones que se desgastan y dejan de funcionar con la calidad esperable en un coche que costaba 60.000 euros o más.

Por ejemplo los dos brazos inferiores delanteros del E38 cuestan unos 400 euros más mano de obra. Y son sólo un par de brazos. Hay más brazos, bieletas, cojinetes de rueda, axiales... Mucha gente obvia esos gastos porque rascan mucho el bolsillo y luego los coches van como van.

Manfred

Forista
Reacciones
3
Reihe, ya que has sacado el tema de las rotulas...

Mi mecanico cuando le dije "que te parece el desgaste mecanico en general para 160.000 km que marca el coche", me comento que no noto un desgaste excesivo, que la cifra que marcaba el cuadro a priori parece real, y me nombro la rotulas.

Yo de mecanica no tengo mucha idea asi que te pregunto: ¿Las rotulas es un componente que se cambia cada X kilometros o es algo que va para largo? (Por ejemplo un cambio cada 100.000 km o que incluso ni se cambian).

Quizas estoy diciendo una barbaridad, pero insisto, yo de mecanica... biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.008
Son piezas de desgaste y como tales depende mucho del uso.

Por ejemplo a mucha gente un embrague le dura 250.000 km. Pero los hay que en el mismo coche se lo "bajan" con 70.000 km. O los discos de freno que pueden durar 25.000 km o 150.000.

Las rótulas pueden no tocarse en la vida o necesitar cambios cada 50.000 km.

Manfred

Forista
Reacciones
3
Entonces vaya preguntita te he ido a hacer #-o

Gracias de todas formas ;-)

D

destructor

Invitado
Las rotulas, mientras tenga el guardapolvo en condiciones, no deberia cambiarse en la vida, en los BMW las rotulas no tienen el juego que tiene un traccion delantera, por tanto no deberian desgastarse como en los de un coche normal.salu2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.008
destructor;5000117 dijo:
Las rotulas, mientras tenga el guardapolvo en condiciones, no deberia cambiarse en la vida, en los BMW las rotulas no tienen el juego que tiene un traccion delantera, por tanto no deberian desgastarse como en los de un coche normal.salu2

¿Eín? ¿Hablas de rótulas o de homocinéticas?

Precisamente en mis coches de tracción delantera jamás he tenido que cambiar una rótula. No porque fuesen de tracción delantera sino por que pesaban poco.

D

destructor

Invitado
Reihesechs;5000192 dijo:
¿Eín? ¿Hablas de rótulas o de homocinéticas?

Precisamente en mis coches de tracción delantera jamás he tenido que cambiar una rótula. No porque fuesen de tracción delantera sino por que pesaban poco.

Yo le llamo rotula a la "barra de transmisión" que va ha cada rueda.....¿se llaman homocineticas?....#-o.salu2

¿Entonces que es una rotula?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.180
destructor;5000464 dijo:
Yo le llamo rotula a la "barra de transmisión" que va ha cada rueda.....¿se llaman homocineticas?....#-o.salu2
¿Entonces que es una rotula?
Los que están en los círculos verdes, son rótulas.

142bf6eg7.jpg

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
las homocineticas son las articulaciones de los palieres(lo que te permite que gires la rueda al tener traccion en ese eje)

D

destructor

Invitado
trastornado;5001046 dijo:
las homocineticas son las articulaciones de los palieres(lo que te permite que gires la rueda al tener traccion en ese eje)

¡¡¡ESO!!!, habia confundido la palabra, pensaba que se estaba hablando de palieres, me estoy haciendo mayor......:dan:.salu2

mordalis

En Practicas
Reacciones
0
Así me gusta cualquier excusa es buena para aprender algo de mecanica. Sobre todo los que no tenemos ni P.I.
Gracias Manol.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.