No os aburro con datos: ya sabéis que hablamos de un biplaza V12 PHEV, 6.5L atmosférico + 3 motores eléctricos y, como resultado 1015 CV a 9300 rpm y 1500 Nm de par: algo menos de 1800 kilos de peso y 5 metros, apabullante sobre el papel en todos los órdenes.
Lo habia comentado en algún post la semana pasada: como estábamos en el evento anual de Lamborghini Madrid, parecía el momento idóneo para hacerlo, dado que un amigo muy cercano acababa de adquirir el suyo. Por otro lado, me fastidiaba privarle de su coche nuevo mucho rato, porque apenas tenía 900 kilómetros y menos de una semana... qué menos que dejarle hacer el rodaje

, ya habría oportunidad en unas semanas o meses.
Bien, pues llega el sábado por la mañana , arrancamos temprano y con tiempo bastante lluvioso y desapacible, de este palo:
Ver el archivos adjunto 172396
Otro Revuelto, desde mi coche en la lluvia (menuda afluencia de STO y Revuelto en el evento, impresionante...).

:
Ver el archivos adjunto 172397
Pero en cuanto se despejó, poco menos que me arrancó mis llaves del coche y no consintió ya que le devolviera las suyas en toda la jornada, y quedaban centenares de kilómetros por secundarias; en la foto los intercambiados, haciendo el sandwich a un STO, luego habría más

. El Revuelto ya no lleva vinilos porque se le habían despegado: luego lo entendí al ver los datos del OBC, aunque sabía que no era porque le hubieran arrancado las pegatinas...
Ver el archivos adjunto 172398
El caso es que, sin mayor explicación sobre funcionamiento que lo que aprendemos de leer sobre el coche y lo que cuenta
@Guancho , me encuentro casi sin pensarlo sentado en el coche .
Ver el archivos adjunto 172400
Un coche que, al pulsar el botón de arranque común a todos los Lambo actuales, y que esperas que atruene ....hace lo que mis eléctricos: nada de nada

Hay que mover en ese caso el selector a modo STRADA para poder oir el V12: y hecho eso, metes primera y.... joooooooooooder... la risa floja se escapa. Y os lo dice uno que ya ha perdido dos gafas de sol acelerando con el Huracán, por llevarlas en la cabeza

Como sale de parado...
como para que no te entre la risa (si os fijáis en ese momento aún va en primera, mi MDR quería tirar la foto justo antes de arrancar y salí justamente en ese instante) Tracción integral instantánea más el despliegue de motores y...
Ver el archivos adjunto 172401
Nada, pues a seguir a mi propio coche, conducido ahora por un tipo que no solo es probablemente ahora mismo el mejor conductor/piloto de lo que sea que conozco, sino que va dando caza a todo lo que lleve por delante, sin importar que esté al volante de un coche mucho más pesado, de configuración mucho más amable...pero ya sabemos que no es la flecha, es el indio... El ritmo lo pone él.
Ver el archivos adjunto 172404
Ver el archivos adjunto 172407
Pasan los kilómetros y ...claro, en algún momento hay que frenar muy fuerte y... la fffirgen

El primer tacto es muy firme, pero parece que no frenara con la contundencia con que el pedal "te devuelve" la sensación tan dura; para, inmediatamente después que aún aprietas más, intentar sacarte el cerebro por las orejas...
Ver el archivos adjunto 172405
Hecho ya al funcionamiento básico del coche tras unos centenares de kms , se puede llevar rapidísimo muy relajadamente... las pegas iniciales sobre el peso y el tamaño, ya se han olvidado todas, diría que ni a los 20 kms de llevarlo por secundarias: lo venimos comentando estas últimas semanas...el coche parece pesar 1500 kilos y medir medio metro menos. En modo STRADA la dirección es hasta demasiado suave, pero ya en SPORT se comporta como esperas y "empata" en sensación de contundencia con los frenos. En CORSA es que directamente no me dió tiempo a sacar conclusiones, solo a ir por lo negro notando el "endurecimiento" general, y no sólo mecánico, jeje...
Por cierto, mucha comodidad de suspensión en cualquier modo, comparado con sus hermanos pequeños.
El retrovisor interior sorprendentemente te devuelve buena visibilidad y hueco bastante, al menos hasta que el alerón se levanta (y aún con él levantado, mejor que el Huracán o el Aventador) El espacio interior es fabuloso porque se ha ganado en todas las cotas respecto al Aventador y, sobre todo en altura interior pese a que el coche sigue siendo bajísimo.
Hay que destacar la extraordinaria velocidad y suavidad de cambios en cualquiera de los modos. Como pasa con el sonido, y ni digamos ya comparado con un Aventador, esperas más "drama", sinceramente: pero lo hace todo tan fabulosamente bien, que como quejarse...
Ver el archivos adjunto 172406
Sin pegas en cuanto a funcionamiento deportivo, ya volviendo al redil empiezo a experimentar con cosas. El ruido, salvo muy a alto régimen en que emparenta mejor con lo que esperas de un V12 de este fabricante, no está a la altura del Aventador. Diría que a ningún régimen. Es distinto. Alguien comentó que mejorará con los kms, se irá "destaponando" de escape y... pero no será lo mismo. No se puede mejorar justo en lo que te restringen.
Pasando por un túnel largo en ligera pendiente a apenas 80 kms/h me dio por meter octava marcha (no habia pasado de 6ª en toda la ruta y eso en puntos relajados: la octava es tan larga de desarrollos que autorizaría casi 500 kms/h), no para ahorrar

sino sobre todo por gilipollear a ver como recuperaba a la salida (es decir, si a pesar de llevarlo en manual reduciría y cuanto, o pasaría o no a Auto según el gas o la carga) ...y fue el susto del día porque , aunque íbamos en SPORT el coche se apagó totalmente

... Esa fue la sensación cuando se puso en modo eléctrico en el interior del túnel, donde quieras que no el motor de combustión aún a baja velocidad se deja sentir mucho: pero durante una fracción de segundo antes de ver en la instrumentación la barra azul donde antes no había nada, hasta parece que lo has roto. al quedarse solo con el ruido de rodadura
La cosa está tan bien resuelta que en muy poco rato te olvidas de las particularidades eléctricas del aparato, que no puedo decir que en ningún aspecto sean para mal, visto lo visto y no ya solo por la contundencia de nave espacial al hipereespacio con la que corre, sino lo cómodo de usar, por ejemplo en maniobras o aparcamientos ajustados que no suelen ser objeto de mucho "disfrute" al volante...
En fin, solo agradecer a los chicos de Guancho y a mi amigo y resto de participantes por el estupendo finde. Y pensando si el Temerario, con menos tamaño y tal, aún será "mejor" siendo que lo más distintivo del V12 (intangible) se pierde inexorablemente... pero la sensación del V10 me temo que tampoco podrá repetirse, aunque salvo eso en todo lo demás el bañito será considerable...
En cualquier caso si no es la mejor máquina que técnicamente en estos tiempos pueda realizarse, está muy muy cerca...
Adios, Revuelto. Por cierto, especial la configuración de su hermanito de detrás; un mini Centenario, en toda regla)
Ver el archivos adjunto 172409