Fotos Mi prueba del Lamborghini Revuelto... 1015 CV

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Muy interesante la review, muchas veces las prefiero así, de aficionados serios, que las de un profesional :goodpost:

Es una pena lo de la respuesta del motor, pero es el signo de los tiempos... tienes el apoyo del motor eléctrico en todo momento, que siempre filtra algo. Además, lado escape, tienes los filtros de partículas, que no sé si el tuyo los lleva, pero intuyo que no. Por tiempo está ahí-ahí...

En coches de ocio, no siempre más moderno es mejor, a mi nivel, ya he tenido esa experiencia...
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
ufffffffff maravilloso :amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo:

No nos dejes así ................. está ya todo firmado? :waki2::waki2::waki2: :descojon::descojon:

Abrazote amigo!!

La respuesta casi te la da @Alfa156 a continuación;

Muy interesante la review, muchas veces las prefiero así, de aficionados serios, que las de un profesional :goodpost:

Es una pena lo de la respuesta del motor, pero es el signo de los tiempos... tienes el apoyo del motor eléctrico en todo momento, que siempre filtra algo. Además, lado escape, tienes los filtros de partículas, que no sé si el tuyo los lleva, pero intuyo que no. Por tiempo está ahí-ahí...

En coches de ocio, no siempre más moderno es mejor, a mi nivel, ya he tenido esa experiencia...
No, y además los spyder suenan más que los coupés 610-4.
En muchos aspectos, realmente da igual que te pongas en cruz. Los fabricantes no te dan a elegir (ni pueden) y si quieres su producto...es el que hay; si lo lo llevas a los EV es un poco lo mismo...
 

JOSE CARLOS

Forista Legendario
No os aburro con datos: ya sabéis que hablamos de un biplaza V12 PHEV, 6.5L atmosférico + 3 motores eléctricos y, como resultado 1015 CV a 9300 rpm y 1500 Nm de par: algo menos de 1800 kilos de peso y 5 metros, apabullante sobre el papel en todos los órdenes.

Lo habia comentado en algún post la semana pasada: como estábamos en el evento anual de Lamborghini Madrid, parecía el momento idóneo para hacerlo, dado que un amigo muy cercano acababa de adquirir el suyo. Por otro lado, me fastidiaba privarle de su coche nuevo mucho rato, porque apenas tenía 900 kilómetros y menos de una semana... qué menos que dejarle hacer el rodaje :LOL:, ya habría oportunidad en unas semanas o meses.

Bien, pues llega el sábado por la mañana , arrancamos temprano y con tiempo bastante lluvioso y desapacible, de este palo:Ver el archivos adjunto 172396

Otro Revuelto, desde mi coche en la lluvia (menuda afluencia de STO y Revuelto en el evento, impresionante...). :amo::

Ver el archivos adjunto 172397

Pero en cuanto se despejó, poco menos que me arrancó mis llaves del coche y no consintió ya que le devolviera las suyas en toda la jornada, y quedaban centenares de kilómetros por secundarias; en la foto los intercambiados, haciendo el sandwich a un STO, luego habría más biggrin:. El Revuelto ya no lleva vinilos porque se le habían despegado: luego lo entendí al ver los datos del OBC, aunque sabía que no era porque le hubieran arrancado las pegatinas... :descojon:

Ver el archivos adjunto 172398

El caso es que, sin mayor explicación sobre funcionamiento que lo que aprendemos de leer sobre el coche y lo que cuenta @Guancho , me encuentro casi sin pensarlo sentado en el coche .

Ver el archivos adjunto 172400

Un coche que, al pulsar el botón de arranque común a todos los Lambo actuales, y que esperas que atruene ....hace lo que mis eléctricos: nada de nada :descojon:Hay que mover en ese caso el selector a modo STRADA para poder oir el V12: y hecho eso, metes primera y.... joooooooooooder... la risa floja se escapa. Y os lo dice uno que ya ha perdido dos gafas de sol acelerando con el Huracán, por llevarlas en la cabeza :descojon:Como sale de parado...
como para que no te entre la risa (si os fijáis en ese momento aún va en primera, mi MDR quería tirar la foto justo antes de arrancar y salí justamente en ese instante) Tracción integral instantánea más el despliegue de motores y...

Ver el archivos adjunto 172401

Nada, pues a seguir a mi propio coche, conducido ahora por un tipo que no solo es probablemente ahora mismo el mejor conductor/piloto de lo que sea que conozco, sino que va dando caza a todo lo que lleve por delante, sin importar que esté al volante de un coche mucho más pesado, de configuración mucho más amable...pero ya sabemos que no es la flecha, es el indio... El ritmo lo pone él.

Ver el archivos adjunto 172404

Ver el archivos adjunto 172407

Pasan los kilómetros y ...claro, en algún momento hay que frenar muy fuerte y... la fffirgen :eek: El primer tacto es muy firme, pero parece que no frenara con la contundencia con que el pedal "te devuelve" la sensación tan dura; para, inmediatamente después que aún aprietas más, intentar sacarte el cerebro por las orejas...

Ver el archivos adjunto 172405

Hecho ya al funcionamiento básico del coche tras unos centenares de kms , se puede llevar rapidísimo muy relajadamente... las pegas iniciales sobre el peso y el tamaño, ya se han olvidado todas, diría que ni a los 20 kms de llevarlo por secundarias: lo venimos comentando estas últimas semanas...el coche parece pesar 1500 kilos y medir medio metro menos. En modo STRADA la dirección es hasta demasiado suave, pero ya en SPORT se comporta como esperas y "empata" en sensación de contundencia con los frenos. En CORSA es que directamente no me dió tiempo a sacar conclusiones, solo a ir por lo negro notando el "endurecimiento" general, y no sólo mecánico, jeje...

Por cierto, mucha comodidad de suspensión en cualquier modo, comparado con sus hermanos pequeños.

El retrovisor interior sorprendentemente te devuelve buena visibilidad y hueco bastante, al menos hasta que el alerón se levanta (y aún con él levantado, mejor que el Huracán o el Aventador) El espacio interior es fabuloso porque se ha ganado en todas las cotas respecto al Aventador y, sobre todo en altura interior pese a que el coche sigue siendo bajísimo.

Hay que destacar la extraordinaria velocidad y suavidad de cambios en cualquiera de los modos. Como pasa con el sonido, y ni digamos ya comparado con un Aventador, esperas más "drama", sinceramente: pero lo hace todo tan fabulosamente bien, que como quejarse...

Ver el archivos adjunto 172406

Sin pegas en cuanto a funcionamiento deportivo, ya volviendo al redil empiezo a experimentar con cosas. El ruido, salvo muy a alto régimen en que emparenta mejor con lo que esperas de un V12 de este fabricante, no está a la altura del Aventador. Diría que a ningún régimen. Es distinto. Alguien comentó que mejorará con los kms, se irá "destaponando" de escape y... pero no será lo mismo. No se puede mejorar justo en lo que te restringen.

Pasando por un túnel largo en ligera pendiente a apenas 80 kms/h me dio por meter octava marcha (no habia pasado de 6ª en toda la ruta y eso en puntos relajados: la octava es tan larga de desarrollos que autorizaría casi 500 kms/h), no para ahorrar :descojon: sino sobre todo por gilipollear a ver como recuperaba a la salida (es decir, si a pesar de llevarlo en manual reduciría y cuanto, o pasaría o no a Auto según el gas o la carga) ...y fue el susto del día porque , aunque íbamos en SPORT el coche se apagó totalmente :eek:... Esa fue la sensación cuando se puso en modo eléctrico en el interior del túnel, donde quieras que no el motor de combustión aún a baja velocidad se deja sentir mucho: pero durante una fracción de segundo antes de ver en la instrumentación la barra azul donde antes no había nada, hasta parece que lo has roto. al quedarse solo con el ruido de rodadura :LOL:

La cosa está tan bien resuelta que en muy poco rato te olvidas de las particularidades eléctricas del aparato, que no puedo decir que en ningún aspecto sean para mal, visto lo visto y no ya solo por la contundencia de nave espacial al hipereespacio con la que corre, sino lo cómodo de usar, por ejemplo en maniobras o aparcamientos ajustados que no suelen ser objeto de mucho "disfrute" al volante...

En fin, solo agradecer a los chicos de Guancho y a mi amigo y resto de participantes por el estupendo finde. Y pensando si el Temerario, con menos tamaño y tal, aún será "mejor" siendo que lo más distintivo del V12 (intangible) se pierde inexorablemente... pero la sensación del V10 me temo que tampoco podrá repetirse, aunque salvo eso en todo lo demás el bañito será considerable...

En cualquier caso si no es la mejor máquina que técnicamente en estos tiempos pueda realizarse, está muy muy cerca...

Adios, Revuelto. Por cierto, especial la configuración de su hermanito de detrás; un mini Centenario, en toda regla)

Ver el archivos adjunto 172409


Yo de mayor , quiero uno igual !!

Por cierto !! el reloj que llevas es un Seiko solar ? :waki2:
 
Última edición:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Jajaja, si, uno de esos PADI a los que no hacer ni caso nunca .... joer, qué vista :LOL:

Tengo uno igual !! :guiño: lo que no tengo, es el Revuelto ... :cuniao::out::drive:

c6d13ca2a627d4994872d262c5dd46c7.jpg
 
Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Es la cantinela de los pobres, lo que haríamos si tuviésemos el dinero de los ricos. Visto con mis gafas de asalariado de mierda, yo me hago los 2.000 kms en 48 h. No me bajo ni a dormir.
Hombre yo no iba a eso.

Los compradores de Lamborghini supongo que también tienen compromisos laborales, familiares....incluso los habrá casados biggrin:. Y si a eso sumas que tengan media docena de coches en el garaje para ir alternando en función de las necesidades de transporte, pues puede no ser tan fácil acumular esos 2000 km en poco tiempo excepto que te pilles un finde solo para eso o hasta "vacaciones" (ya sea de las responsabilidades laborales como familiares, juasss).

Supongo que en Lambo saben más o menos cuánto tarda en promedio el comprador en hacerle esos primeros 2000 km desde la entrega hasta la primera revisión. Y dudo que dicho promedio sea una semana....
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hombre yo no iba a eso.

Los compradores de Lamborghini supongo que también tienen compromisos laborales, familiares....incluso los habrá casados biggrin:. Y si a eso sumas que tengan media docena de coches en el garaje para ir alternando en función de las necesidades de transporte, pues puede no ser tan fácil acumular esos 2000 km en poco tiempo excepto que te pilles un finde solo para eso o hasta "vacaciones" (ya sea de las responsabilidades laborales como familiares, juasss).

Supongo que en Lambo saben más o menos cuánto tarda en promedio el comprador en hacerle esos primeros 2000 km desde la entrega hasta la primera revisión. Y dudo que dicho promedio sea una semana....

Esa revisión que yo sepa es solo para los V12 ,entiendo.
El mío pasó su primera revi al año con 13.000 kms, y luego cada año con menos... como buen skoda de mantenimiento contenido :LOL:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Hombre yo no iba a eso.

Los compradores de Lamborghini supongo que también tienen compromisos laborales, familiares....incluso los habrá casados biggrin:. Y si a eso sumas que tengan media docena de coches en el garaje para ir alternando en función de las necesidades de transporte, pues puede no ser tan fácil acumular esos 2000 km en poco tiempo excepto que te pilles un finde solo para eso o hasta "vacaciones" (ya sea de las responsabilidades laborales como familiares, juasss).

Supongo que en Lambo saben más o menos cuánto tarda en promedio el comprador en hacerle esos primeros 2000 km desde la entrega hasta la primera revisión. Y dudo que dicho promedio sea una semana....
Hay de todo incluso 0 kms al año. Por eso decía lo de mis gafas de pobre.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
¿A qué te refieres?

Tengo el z3 con pixelitis y no se ve el cuentakilómetros. Afortunadamente acababa de pasar la ITV. Y mirando en el foro, vi un hilo de este verano en el que deduje que eso, o que el coche se presente a revisión con los mismos kms., es defecto grave, desde hace dos años (si no lo interpreté mal) .

:goodpost:

Im pre sio nan te.

Estoy con @Pedro6844 .

Que bien te quedaría un Reventón…

:drive:

Que no, que no ... aparte de problemas logísticos de importancia (por el lado práctico) y que tiene techolata (por el lúdico) , luego estaría todo el día en modo eléctrico a ver si araño 4 kms de autonomía, que me conozco :LOL:
 
Última edición:
Arriba