Mi nuevo e36. Progresos en el "adecentado"->Progreso interrumpido para siempre

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MiKyFiCo, 18 Ago 2009.

  1. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds


    po.. lo pensaba por mi 325, para ser unas llantas muy poco vistas, 500 lereles no es tan caro no?

    voy a ver si en Lituania las encuentro, espera que me voy pal sitio xD
     
  2. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    joer miki,acabo de comerme el post enterito,menudo curro que te estas pegando,eso si,esta mereciendo la pena.

    una cosita,ya se que lo habeis explicado,pero no me a quedado claro del todo](*,),las galgas esas que comentas es para hacer que las ruedas esten mas inclinadas,no?con eso consigues mayor agarre?estetica?

    donde se podrian conseguir y cual es el precio recomendado¿:descojon:
     
  3. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    pues esperando a escuchar el bramido de ese //m:xray::xray:
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Las galgas las puedes sustituir por arandelas corrientes...

    A la vista no se nota nada o casi nada y lo que se hace es que en curvas las ruedas apoyan mas, con lo cual, mejor agarre.

    PD: por cierto, ya tengo la bandeja vacia ;-)
     
  5. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Pues suerte en la búsqueda ;) Por que la verdad es que son unas llantas que le quedan la mar de bien a los e36. No olvides poner unas fotos cuando las tengas eh!! ;)

    El aumento de caídas (digamos "inclinación hacia afuera, por abajo") de las ruedas delanteras aumenta, en cierta medida, el agarre. Nuestros coches llevan regulación en el eje trasero (puedes darle más o menos caída) pero llevan fijo el eje delantero. Los ///M llevan unas copelas excéntricas en los amortiguadores delanteros que aumentan la caída con respecto a los normales. Aún así sigue sin ser regulable.
    Existen en el mercado de accesorios copelas regulables, pero una solución más barata es poner estas galgas ;)

    En mi caso el agarre del eje delantero ha aumentado mucho, lo que lo hace más firme en curvas..... y más fácil jugar con el culo :D:D

    Tan pronto grave un video en condiciones lo subiré ;)

    El problema de poner arandelas corrientes es que el espesor de las mismas es muy alto. Yo hice la prueba hace años en mi ex323i y era exagerado el aumento de caídas (y el desgaste de rueda delantera...) De ahí que me decidiese a utilizar estos separadores galgados ;) Así se que, por cada juego que le ponga, aumentaré en 0,54º justos la caída (suficiente para un ///M pues ya partes de algo de caída). En un no-M seguramente con dos juegos (1,08º) sea más que suficiente.

    Unas arandelas standar de M12 tienen un espesor de unos 3mm. creo (luego lo confirmaré si quereis), lo cual te aumentará la caída en casi 2º, lo cual es una salvajada :D
     
  6. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    miki a ver si podrias decirnos el espesor de esas galgas o donde las has conseguido!gracias de antemano..
    pero si un 3mm aumenta 2 grados..podriamos decir q 1 mm aumentaria 0,66 grados?

    aparte en foros americanos,hemos visto que ponen separadores de unos 5mm creo en la direccion para aumentar el angulo de giro,pero si pones eso..no aumentaria la convergencia ?

    a ver si esta foto te explica lo que digo.
    [​IMG]
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Creo que segun pones en esa foto seria todo lo contrario, ya que el ataque de esa arandela afecta a la divergencia.
    Aparte el grosor que ponen ahi es ExAGERADISIMO.... es tremendo ...... jejejeje

    Yo monté silent de m3 y no me mola nada su comportamiento..
     
  8. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    pues eso utilizan al otro lado del charco para aumentar el angulo de giro y es bastante comun.
    segun dicen,lo suyo es depues de montarlo,llevarlo a alinear.
    http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=1270951&highlight=spacers
    ahi se ven muchas fotos de como queda..
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Esos separadores para la cremallera són sólo para aumentar el ángulo de la dirección. Lo hemos hecho nosotros también para el proyecto del e30 V8 de Drift ;) y sí, hay que alinearlo después de ponérselos.

    En cuanto a las galgas para las caídas, cada 1mm. aumenta 0,54º ;)

    Yo las encargué fabricar. Tengo varios juegos por si alguien quiere (Mp al canto ) xD
     
  10. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    pues la verdad,si dices cuanto pides por las galgas,quizs yo te pillaria al 1 juego o quizas 2.
    y respecto a los separadores,donde puedo encontrar un tubo para hacerlos?me explico,me sabridas decir cuales son las medidas exterior e interior?
    un saludo!
     
  11. Dr_Nocivo

    Dr_Nocivo Guest

    increible macho, un peaso de coche... del copón, yo quiero mi cabrio como el tuyo!!!!!
     
  12. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    bueno pues yo tambien me he leido el hilo enterito,que tendran estos E36 que siempre se tienen ganas de meterles mano y si son cabrio mucho mas,por lo digamos especial que es la capota y sus mil trapicheos,recuerdo mi anterior 325i cabrio e36,siempre habia algo que hacerle,pero con que agrado le metia mano y como lucia cada vez que lo sacaba,como le hecho de menos,que bonito quedaba con el hard top puesto,era como tener dos coches en uno,en algun momento volveré a tener otro seguro,debe ser el coche mas cuidado por los que le tenemos aprecio,estas haciendo un gran trabajo,enhorabuena.
    un saludo
     
  13. dieginho

    dieginho Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    m3 e46
    Estas haciendo un trabajo espectacular, un artista, y te esta quedando ese cabrio increible, enorabuena amgio!da gusto ver e36 asi de bien cuidados jaja.
     
  14. Martin NOS

    Martin NOS En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 340 Turbo
    doy fe de que lo está, y de qye es un artista xDD
     
  15. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Ganton grove Street
    Modelo:
    e28 e36 e46
    esta kedando ese M3// al pelo compañero sigue asi !
    lo de las arandelas lo provare a ver que dice el e36 jajajaa mui buena idea economica i no kreo que un tornero cobre mas de 5 € por hacerte eso ... bueno por lo menos los que conozco yo
     
  16. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bueno chicos, Ya no sigo con los "avances" que he hecho en mi cochecito hasta ahora, y paso directamente a su estado actuál...


    [​IMG]



    Aún no tengo las cosas muy claras... sólo sé que me partió una llanta trasera en una recta de la autopista a 100km/h ... Ya os pondré una foto de la llanta...
     
  17. asier325ie36

    asier325ie36 Forista

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    guipuzcoa
    j*der j*der j*der y j*der, he entrado para ver los últimos avances y al ver la foto me he quedado de piedra, lo siento muchísimo , lo tenias precioso. Espero que no sea muy costosa la reparación y vuelvas dentro de poco dando guerra con ese precioso M3
     
  18. oskarcabrio

    oskarcabrio Guest

    puffffffffff menudo palo, j*der q mala suerte con el trabajo que as metido en este coche, lo siento de verdad. Esperemos que pueda volver a ser como antes, fuerza MIKyFICO
     
  19. MIKER

    MIKER En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aachen
    Madre mia!!!! Lo siento tio, pero no entiendo!!!!! Se rompio literalmente la llanta? Solo digo que estube apunto de denunciar a LLANTAS Y MAS por colarme unas llantas chinas.
     
  20. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    j*der tio! No te imaginas cuanto me ha dolido ver esa foto.
    Lo de la llanta partida me parece increible! Podia haber sido mucho mas serio el accidente...
    Espero que lo único sean los daños materiales, seguro que en nada lo vuelves a tener andando y si te podemos echar una mano en lo que sea por aquí estaremos.

    Ánimo compañero!
     
  21. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Muchas gracias por los ánimos chicos!

    Sí, lo de la llanta es increible, y entendereis mi asombro cuando suba una foto de la llanta...

    En cuanto al coche, no lo voy a reparar. Tiene las puntas de chasis, las copelas, etc desplazadas.

    Aún no sé lo que haré. Por lo de pronto buscaré un coche barato para poder desplazarme (el ibiza se lo lleva mi mujer para ir a currar) y después estudiaré qué hago con éste.
     
  22. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Y no se puede denunciar o hacer algo con lo de las llantas?
    Es una lástima que haya tocado las puntas de chasis, si al final no reparas una opcion es buscar otro m barato, meterle las piezas del tuyo que esta de colección. Y vender el despiece del otro...
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Mecagonlaputa!

    No me jodas macho.... ya sé por lo que estás pasando porque yo tambien peté mi coche contra el "petril"....

    Repararlo no te llevará mas gasto gordo que el potro.... hechalé 12 horas de mano de obra para estirarle y el resto lo puedes ir haciendo tu poco a poco..

    Es una pena tirar un coche de estos macho...
     
  24. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    c**o miki menudo palo! yo que venia a ver que nuevas cosas hiciste y me encuentro con esto.
    una pena tener que deshacerse del coche
     
  25. MIKER

    MIKER En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aachen
    Que tienes pensado hacer??? a un buen amigo le paso algo parecido, y creo que los que les vendieron las llantas no se imaginaron lo que les caeria encima.

    A mi padre en alemania, tubo un pequeño accidente por culpa de un defecto en un neumatico, lo llevaron a analizar. Pero claro esto no es alemania.

    Solo muevete, puedes llevarte una sorpresa.
     
  26. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    lo siento compañero tremendo putadon tio!!
    en enero ya no trabajo si quieres mano de obra cuenta conmigo!!
     
  27. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    +1
     
  28. chirlo03

    chirlo03 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36, e46, z3
    Joer, menudo palo!!

    Si no te quieres aventurar en una reparación de chasis, lo que yo haría es buscar otro m a buen precio y que no haya tenido golpe y con tiempo irle metiendo todo lo que tienes en éste.
     
  29. luis20

    luis20 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aragón
    Modelo:
    320i e46
    j*der tio valla pena lo del M xro mientras no te alla pasado nada ati nop pasa nada y aver con que nos sorprendes esta vez jeje por cierto si no lo reparas y lo despiezas me interesaria alguna pieza de tu coche por lo demas tio una pu** lo que ta pasado
     
  30. bmw_coupe

    bmw_coupe Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    j*der tio no me lo puedo creer, yo que pensaba ver mas avances del coche y me encuentro con esto, es una pena pero creo que de esto puedes sacar tajada, tienes las facturas de las llantas, o reclámales a la tienda donde las comprases o algo, pero esto no se puede quedar asi, puedes sacar una buena tajada de todo esto... te a podido costar la vida, animo tio y ese cabrio lo veo reparado, a la tienda se le puede caer el pelo vendiendo llantas asi... pero lo importante que estés bien, yo iría a por todas y que no te dejen influenciar por nada raro, esta claro que no fue tu culpa... s2!!! y ánimos...
     

Compartir esta página