Mi nuevo e36. Progresos en el "adecentado"->Progreso interrumpido para siempre

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
MiKyFiCo;9372021 dijo:
xDD

Pues es complicado...xD

Compré 4 llantas de ancho 8,5" de segunda mano a un forero y después cambié dos de ellas por otras dos en 9,5" a otro forero que tenía 4 anchas.

Es complicado conseguirlas en doble medida de una sola vez, por lo cual estoy más que contento con ellas :guiño: y si las cambio algún día será por unas LM (replicas, que las originales valen más que el coche xD) y en doble medida también :guiño:

En total? Pues me saldrían las 4 llantas sin gomas en menos de 500€ (Más portes, más viaje a cambiar las dos anchas, más...)

po.. lo pensaba por mi 325, para ser unas llantas muy poco vistas, 500 lereles no es tan caro no?

voy a ver si en Lituania las encuentro, espera que me voy pal sitio xD

ROYDAC1

Forista Senior
Modelo
Buscando...
Reacciones
22
MiKyFiCo;9369708 dijo:
Exacto :guiño:

Éstas son de las que dispongo yo:
690x690.jpg
joer miki,acabo de comerme el post enterito,menudo curro que te estas pegando,eso si,esta mereciendo la pena.

una cosita,ya se que lo habeis explicado,pero no me a quedado claro del todo](*,),las galgas esas que comentas es para hacer que las ruedas esten mas inclinadas,no?con eso consigues mayor agarre?estetica?

donde se podrian conseguir y cual es el precio recomendado¿:descojon:

kake

Forista Senior
Reacciones
12
MiKyFiCo;9372144 dijo:
Lo siento... prefiero el eisseman que tiene montado :descojon::descojon: (Y sin apagallamas :-$)

pues esperando a escuchar el bramido de ese //m:xray::xray:

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
ROYDAC1;9372852 dijo:
joer miki,acabo de comerme el post enterito,menudo curro que te estas pegando,eso si,esta mereciendo la pena.

una cosita,ya se que lo habeis explicado,pero no me a quedado claro del todo](*,),las galgas esas que comentas es para hacer que las ruedas esten mas inclinadas,no?con eso consigues mayor agarre?estetica?

Las galgas las puedes sustituir por arandelas corrientes...

A la vista no se nota nada o casi nada y lo que se hace es que en curvas las ruedas apoyan mas, con lo cual, mejor agarre.

PD: por cierto, ya tengo la bandeja vacia ;-)

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
LoKiLLo325;9372269 dijo:
po.. lo pensaba por mi 325, para ser unas llantas muy poco vistas, 500 lereles no es tan caro no?

voy a ver si en Lituania las encuentro, espera que me voy pal sitio xD

Pues suerte en la búsqueda :guiño: Por que la verdad es que son unas llantas que le quedan la mar de bien a los e36. No olvides poner unas fotos cuando las tengas eh!! :guiño:

ROYDAC1;9372852 dijo:

El aumento de caídas (digamos "inclinación hacia afuera, por abajo") de las ruedas delanteras aumenta, en cierta medida, el agarre. Nuestros coches llevan regulación en el eje trasero (puedes darle más o menos caída) pero llevan fijo el eje delantero. Los ///M llevan unas copelas excéntricas en los amortiguadores delanteros que aumentan la caída con respecto a los normales. Aún así sigue sin ser regulable.
Existen en el mercado de accesorios copelas regulables, pero una solución más barata es poner estas galgas :guiño:

En mi caso el agarre del eje delantero ha aumentado mucho, lo que lo hace más firme en curvas..... y más fácil jugar con el culo biggrinbiggrin

kake;9373461 dijo:
pues esperando a escuchar el bramido de ese //m:xray::xray:

Tan pronto grave un video en condiciones lo subiré :guiño:

aarone;9374264 dijo:
Las galgas las puedes sustituir por arandelas corrientes...

A la vista no se nota nada o casi nada y lo que se hace es que en curvas las ruedas apoyan mas, con lo cual, mejor agarre.

PD: por cierto, ya tengo la bandeja vacia ;-)

El problema de poner arandelas corrientes es que el espesor de las mismas es muy alto. Yo hice la prueba hace años en mi ex323i y era exagerado el aumento de caídas (y el desgaste de rueda delantera...) De ahí que me decidiese a utilizar estos separadores galgados :guiño: Así se que, por cada juego que le ponga, aumentaré en 0,54º justos la caída (suficiente para un ///M pues ya partes de algo de caída). En un no-M seguramente con dos juegos (1,08º) sea más que suficiente.

Unas arandelas standar de M12 tienen un espesor de unos 3mm. creo (luego lo confirmaré si quereis), lo cual te aumentará la caída en casi 2º, lo cual es una salvajada biggrin

virtud87

Forista
Reacciones
84
MiKyFiCo;9374418 dijo:
Pues suerte en la búsqueda :guiño: Por que la verdad es que son unas llantas que le quedan la mar de bien a los e36. No olvides poner unas fotos cuando las tengas eh!! :guiño:

El aumento de caídas (digamos "inclinación hacia afuera, por abajo") de las ruedas delanteras aumenta, en cierta medida, el agarre. Nuestros coches llevan regulación en el eje trasero (puedes darle más o menos caída) pero llevan fijo el eje delantero. Los ///M llevan unas copelas excéntricas en los amortiguadores delanteros que aumentan la caída con respecto a los normales. Aún así sigue sin ser regulable.
Existen en el mercado de accesorios copelas regulables, pero una solución más barata es poner estas galgas :guiño:

En mi caso el agarre del eje delantero ha aumentado mucho, lo que lo hace más firme en curvas..... y más fácil jugar con el culo biggrinbiggrin

Tan pronto grave un video en condiciones lo subiré :guiño:

El problema de poner arandelas corrientes es que el espesor de las mismas es muy alto. Yo hice la prueba hace años en mi ex323i y era exagerado el aumento de caídas (y el desgaste de rueda delantera...) De ahí que me decidiese a utilizar estos separadores galgados :guiño: Así se que, por cada juego que le ponga, aumentaré en 0,54º justos la caída (suficiente para un ///M pues ya partes de algo de caída). En un no-M seguramente con dos juegos (1,08º) sea más que suficiente.

Unas arandelas standar de M12 tienen un espesor de unos 3mm. creo (luego lo confirmaré si quereis), lo cual te aumentará la caída en casi 2º, lo cual es una salvajada biggrin
miki a ver si podrias decirnos el espesor de esas galgas o donde las has conseguido!gracias de antemano..
pero si un 3mm aumenta 2 grados..podriamos decir q 1 mm aumentaria 0,66 grados?

aparte en foros americanos,hemos visto que ponen separadores de unos 5mm creo en la direccion para aumentar el angulo de giro,pero si pones eso..no aumentaria la convergencia ?

a ver si esta foto te explica lo que digo.
4.jpg

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
virtud87;9411275 dijo:
miki a ver si podrias decirnos el espesor de esas galgas o donde las has conseguido!gracias de antemano..
pero si un 3mm aumenta 2 grados..podriamos decir q 1 mm aumentaria 0,66 grados?

aparte en foros americanos,hemos visto que ponen separadores de unos 5mm creo en la direccion para aumentar el angulo de giro,pero si pones eso..no aumentaria la convergencia ?

a ver si esta foto te explica lo que digo.
4.jpg

Creo que segun pones en esa foto seria todo lo contrario, ya que el ataque de esa arandela afecta a la divergencia.
Aparte el grosor que ponen ahi es ExAGERADISIMO.... es tremendo ...... jejejeje

Yo monté silent de m3 y no me mola nada su comportamiento..

virtud87

Forista
Reacciones
84
aarone;9411768 dijo:
Creo que segun pones en esa foto seria todo lo contrario, ya que el ataque de esa arandela afecta a la divergencia.
Aparte el grosor que ponen ahi es ExAGERADISIMO.... es tremendo ...... jejejeje

Yo monté silent de m3 y no me mola nada su comportamiento..
pues eso utilizan al otro lado del charco para aumentar el angulo de giro y es bastante comun.
segun dicen,lo suyo es depues de montarlo,llevarlo a alinear.
http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=1270951&highlight=spacers
ahi se ven muchas fotos de como queda..

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Esos separadores para la cremallera són sólo para aumentar el ángulo de la dirección. Lo hemos hecho nosotros también para el proyecto del e30 V8 de Drift :guiño: y sí, hay que alinearlo después de ponérselos.

En cuanto a las galgas para las caídas, cada 1mm. aumenta 0,54º :guiño:

Yo las encargué fabricar. Tengo varios juegos por si alguien quiere (Mp al canto ) xD

virtud87

Forista
Reacciones
84
MiKyFiCo;9412892 dijo:
Esos separadores para la cremallera són sólo para aumentar el ángulo de la dirección. Lo hemos hecho nosotros también para el proyecto del e30 V8 de Drift :guiño: y sí, hay que alinearlo después de ponérselos.

En cuanto a las galgas para las caídas, cada 1mm. aumenta 0,54º :guiño:

Yo las encargué fabricar. Tengo varios juegos por si alguien quiere (Mp al canto ) xD

pues la verdad,si dices cuanto pides por las galgas,quizs yo te pillaria al 1 juego o quizas 2.
y respecto a los separadores,donde puedo encontrar un tubo para hacerlos?me explico,me sabridas decir cuales son las medidas exterior e interior?
un saludo!

D

Dr_Nocivo

Invitado
increible macho, un peaso de coche... del copón, yo quiero mi cabrio como el tuyo!!!!!

jose torres

Forista
Reacciones
17
bueno pues yo tambien me he leido el hilo enterito,que tendran estos E36 que siempre se tienen ganas de meterles mano y si son cabrio mucho mas,por lo digamos especial que es la capota y sus mil trapicheos,recuerdo mi anterior 325i cabrio e36,siempre habia algo que hacerle,pero con que agrado le metia mano y como lucia cada vez que lo sacaba,como le hecho de menos,que bonito quedaba con el hard top puesto,era como tener dos coches en uno,en algun momento volveré a tener otro seguro,debe ser el coche mas cuidado por los que le tenemos aprecio,estas haciendo un gran trabajo,enhorabuena.
un saludo

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
Estas haciendo un trabajo espectacular, un artista, y te esta quedando ese cabrio increible, enorabuena amgio!da gusto ver e36 asi de bien cuidados jaja.

Martin NOS

En Practicas
Modelo
E30 340 Turbo
Reacciones
0
dieginho;9420230 dijo:
Estas haciendo un trabajo espectacular, un artista, y te esta quedando ese cabrio increible, enorabuena amgio!da gusto ver e36 asi de bien cuidados jaja.

doy fe de que lo está, y de qye es un artista xDD

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
esta kedando ese M3// al pelo compañero sigue asi !
lo de las arandelas lo provare a ver que dice el e36 jajajaa mui buena idea economica i no kreo que un tornero cobre mas de 5 € por hacerte eso ... bueno por lo menos los que conozco yo

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Bueno chicos, Ya no sigo con los "avances" que he hecho en mi cochecito hasta ahora, y paso directamente a su estado actuál...

copiade20112010251.jpg

Aún no tengo las cosas muy claras... sólo sé que me partió una llanta trasera en una recta de la autopista a 100km/h ... Ya os pondré una foto de la llanta...

asier325ie36

Forista
Reacciones
135
j*der j*der j*der y j*der, he entrado para ver los últimos avances y al ver la foto me he quedado de piedra, lo siento muchísimo , lo tenias precioso. Espero que no sea muy costosa la reparación y vuelvas dentro de poco dando guerra con ese precioso M3

O

oskarcabrio

Invitado
puffffffffff menudo palo, j*der q mala suerte con el trabajo que as metido en este coche, lo siento de verdad. Esperemos que pueda volver a ser como antes, fuerza MIKyFICO

MIKER

En Practicas
Reacciones
0
Madre mia!!!! Lo siento tio, pero no entiendo!!!!! Se rompio literalmente la llanta? Solo digo que estube apunto de denunciar a LLANTAS Y MAS por colarme unas llantas chinas.

David325

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
239
j*der tio! No te imaginas cuanto me ha dolido ver esa foto.
Lo de la llanta partida me parece increible! Podia haber sido mucho mas serio el accidente...
Espero que lo único sean los daños materiales, seguro que en nada lo vuelves a tener andando y si te podemos echar una mano en lo que sea por aquí estaremos.

Ánimo compañero!

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Muchas gracias por los ánimos chicos!

Sí, lo de la llanta es increible, y entendereis mi asombro cuando suba una foto de la llanta...

En cuanto al coche, no lo voy a reparar. Tiene las puntas de chasis, las copelas, etc desplazadas.

Aún no sé lo que haré. Por lo de pronto buscaré un coche barato para poder desplazarme (el ibiza se lo lleva mi mujer para ir a currar) y después estudiaré qué hago con éste.

David325

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
239
Y no se puede denunciar o hacer algo con lo de las llantas?
Es una lástima que haya tocado las puntas de chasis, si al final no reparas una opcion es buscar otro m barato, meterle las piezas del tuyo que esta de colección. Y vender el despiece del otro...

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Mecagonlaputa!

No me jodas macho.... ya sé por lo que estás pasando porque yo tambien peté mi coche contra el "petril"....

Repararlo no te llevará mas gasto gordo que el potro.... hechalé 12 horas de mano de obra para estirarle y el resto lo puedes ir haciendo tu poco a poco..

Es una pena tirar un coche de estos macho...

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
c**o miki menudo palo! yo que venia a ver que nuevas cosas hiciste y me encuentro con esto.
una pena tener que deshacerse del coche

MIKER

En Practicas
Reacciones
0
MiKyFiCo;9570048 dijo:
Muchas gracias por los ánimos chicos!

Sí, lo de la llanta es increible, y entendereis mi asombro cuando suba una foto de la llanta...

En cuanto al coche, no lo voy a reparar. Tiene las puntas de chasis, las copelas, etc desplazadas.

Aún no sé lo que haré. Por lo de pronto buscaré un coche barato para poder desplazarme (el ibiza se lo lleva mi mujer para ir a currar) y después estudiaré qué hago con éste.

Que tienes pensado hacer??? a un buen amigo le paso algo parecido, y creo que los que les vendieron las llantas no se imaginaron lo que les caeria encima.

A mi padre en alemania, tubo un pequeño accidente por culpa de un defecto en un neumatico, lo llevaron a analizar. Pero claro esto no es alemania.

Solo muevete, puedes llevarte una sorpresa.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
lo siento compañero tremendo putadon tio!!
en enero ya no trabajo si quieres mano de obra cuenta conmigo!!

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
535i_magan;9570711 dijo:
lo siento compañero tremendo putadon tio!!
En enero ya no trabajo si quieres mano de obra cuenta conmigo!!
+1

chirlo03

Forista
Modelo
e36, e46, z3
Reacciones
85
Joer, menudo palo!!

Si no te quieres aventurar en una reparación de chasis, lo que yo haría es buscar otro m a buen precio y que no haya tenido golpe y con tiempo irle metiendo todo lo que tienes en éste.

luis20

En Practicas
Modelo
320i e46
Reacciones
1
j*der tio valla pena lo del M xro mientras no te alla pasado nada ati nop pasa nada y aver con que nos sorprendes esta vez jeje por cierto si no lo reparas y lo despiezas me interesaria alguna pieza de tu coche por lo demas tio una pu** lo que ta pasado

bmw_coupe

Forista Senior
Reacciones
0
j*der tio no me lo puedo creer, yo que pensaba ver mas avances del coche y me encuentro con esto, es una pena pero creo que de esto puedes sacar tajada, tienes las facturas de las llantas, o reclámales a la tienda donde las comprases o algo, pero esto no se puede quedar asi, puedes sacar una buena tajada de todo esto... te a podido costar la vida, animo tio y ese cabrio lo veo reparado, a la tienda se le puede caer el pelo vendiendo llantas asi... pero lo importante que estés bien, yo iría a por todas y que no te dejen influenciar por nada raro, esta claro que no fue tu culpa... s2!!! y ánimos...