Mi nuevo e36. Progresos en el "adecentado"->Progreso interrumpido para siempre

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
te esta quedando de lujo,y lo del diferencial ya que estas con el fuera,porque no le cambias los discos

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Segun las compre y me lleguen subire fotos, por ahora dejare un tiempo que tengo otras prioridades que lo estoy comprando todo nuevo pal M3 jejeje

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
javier88;8093223 dijo:
te esta quedando de lujo,y lo del diferencial ya que estas con el fuera,porque no le cambias los discos

En principio el autoblocante va perfecto ( :weedman: ). Así que, si al desmontarlo no le veo nada "raro" pues simplemente lo limpiaré y cambiaré el aceite.

Si le veo que tiene más juego del normal, o que debo cambiar las arandelas de ajuste pues a lo mejor me animo y le cambio también los discos, las beleville, etc.. Pero espero que no (por mi economía) xD

JaviXtreme;8093289 dijo:
Segun las compre y me lleguen subire fotos, por ahora dejare un tiempo que tengo otras prioridades que lo estoy comprando todo nuevo pal M3 jejeje

Estamos igual, el que más regalos lleva es el M3 !! xD Mi mujer se está empezando a celar..:axe:
:descojon::descojon:

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Bueno, aún a riesgo de que mi mujer me eche la bronca (con razón), al llegar del curro (20:30 aprox) me he puesto con el coche...

He sacado la estabilizadora trasera (es necesario, como mínimo soltarla para quitar el grupo), la he limpiado y puesto con el resto de piezas "en espera".
He sacado por fin el diferencial! (me habré ganado un par de ernias y roturas de fibras musculares....)
Lo he limpiado y abierto, vaciado el aceite, y he comenzado a limpiar la tapa.
El sensor de velocidad también lo he desmontado, limpiado y preparado.

Mañana seguiré con la limpieza de todas las piezas.

Me ha alegrado ver que el grupo tiene una apariencia perfecta, sin juegos aparentes, sin la más minima marca en la corona, apenas se apreciaba viruta en el imán del sensor y el aceite tenía una relativa buena punta (después de como mínimo 140000km y 12 años)

Siento no haber sacado fotos... pero entre lo lioso que es sacar el grupo uno solo (con el coche sobre dos borriquetas), la cantidad de grasa y suciedad que había y el poco tiempo disponible, no me era posible. Mañana sacaré fotos de las piezas de hoy.

Un saludo

CooNMaaNN

Forista
Reacciones
0
te estas metiendo una currada con ee coche tio impresionante te va a quedar nuevo!

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
te esta quedando de lujo, y yo estoy sacando ideas jejeje...

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Bueno, os dejo unas fotos de cómo va quedando la tapa trasera del grupo, con el sensor limpito...

20geibm.jpg

2gtu4xj.jpg

33crngg.jpg

Y aquí una cajita que me ha llegado hoy con algunos repuestos...

169lz84.jpg

Saludos

O

opxim

Invitado
que pasada!!!!!!!!! muy fino, oye no seras por la zona norte no? digo para pasar horas cuando estes currando en el coche para aprender algo :guiño:
finoooooooo
un saludo

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
opxim;8098914 dijo:
que pasada!!!!!!!!! muy fino, oye no seras por la zona norte no? digo para pasar horas cuando estes currando en el coche para aprender algo :guiño:
finoooooooo
un saludo

Pues no, soy de las Rias Baixas! :rambo:

Ahora bien, si te acercas te invito a un albariño :drinkers

kake

Forista Senior
Reacciones
12
ahi estamos detalleto a detallito

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
MiKyFiCo;8098926 dijo:
Pues no, soy de las Rias Baixas! :rambo:

Ahora bien, si te acercas te invito a un albariño :drinkers

Me acerco yo y me invitas a mi, que me queda más cerca :descojon:

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
danivilla;8100732 dijo:
Me acerco yo y me invitas a mi, que me queda más cerca :descojon:

jajaj, a tí sabes que no hay problema! Pero nada de pararse en medio de la carretera para verme el coche eh! :butthead:

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Bueno, hoy no le he podido dedicar el tiempo que quisiera... pero algo he adelantado:

He cambiado el retén de entrada del grupo, lo he acabado de limpiar y le he dado una manita de pintura para protegerlo, al igual que a otras piezas

33a9rbr.jpg

kcihco.jpg

ejbebs.jpg

También he montado el soporte con los silemblocks nuevos a la tapa trasera:

2lllqg9.jpg

Aquí los soportes de goma nuevos del silencioso trasero con los amarres metálicos recién pintaditos

2hz269u.jpg

Y aquí algunas piezas y muchos tornillos (Algunos se cambiarán por nuevos) limpiadas y preparadas, a la espera de ser montadas:

riuusy.jpg

Un saludo

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Yo al 328 le acabo de comprar el puente trasero entero de un M3 3.2, a la frenada le hare lo del kit de reparacion, aceite nueva al diferencial, tornillos y junta del diferencial nueva, limpiare el puente, pintar pinzas y pa dentro jajaja digamos que no soy de pintar todas las piezas sabiendo que es la parte baja y que se va a hacer un asco con el tiempo, saludos!!!

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
JaviXtreme;8101258 dijo:
Yo al 328 le acabo de comprar el puente trasero entero de un M3 3.2, a la frenada le hare lo del kit de reparacion, aceite nueva al diferencial, tornillos y junta del diferencial nueva, limpiare el puente, pintar pinzas y pa dentro jajaja digamos que no soy de pintar todas las piezas sabiendo que es la parte baja y que se va a hacer un asco con el tiempo, saludos!!!

Eso lo tenía preparado yo para mi ex 23i, pero al final vendí el puente entero cuando supe que me compraban el coche.

Es una muy buena "optimización" para cualquier e36 :yawinkle

P.D: Imagino que tendrás en cuenta que tu arbol de transmisión no vale para el grupo de M3 321 no?

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Bueno, hasta el lunes no tengo las juntas del escape intermedio ni el aceite del autoblocante... así que, ya que el resto lo tengo listo (si no se me olvida nada...) hoy me he dedicado a "limpiarle los bajos" al coche. Mañana seguiré limpiando bien la zona del puente trasero, ya que alrededor del grupo está todo bastante "guarro" debido a ésa pequeña pérdida de aceite por el retén... y es un sitio bastante complicado de limpiar...

guill3r

Forista
Reacciones
121
MiKyFiCo;8090335 dijo:
Por ahora he desmontado el escape trasero, lo he limpiado a fondo, pintado y sacado brillo a las colas de escape y a los protectores:

nq8hl1.jpg

Seguiré "informando" biggrin

p1010777medium.jpg

Creo que hay alguien que está más enfermo que yo :descojon::descojon:

Enhorabuena por el curro

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
MiKyFiCo;8101320 dijo:
Eso lo tenía preparado yo para mi ex 23i, pero al final vendí el puente entero cuando supe que me compraban el coche.

Es una muy buena "optimización" para cualquier e36 :yawinkle

P.D: Imagino que tendrás en cuenta que tu arbol de transmisión no vale para el grupo de M3 321 no?

Cuento con ello, le voy a poner la caja cambios del M3 3.0 y el arbol de transmision del 3.0, con eso tiene que ir perfecto, gracias por el aviso de todas formas y sigo con ojo tu proceso!!! :zartyman

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
guill3r;8104191 dijo:
p1010777medium.jpg

Creo que hay alguien que está más enfermo que yo :descojon::descojon:

Enhorabuena por el curro

Y por que no has visto como ha quedado finalmente mi escape con su segunda mano de pintura...:supz: ;-)

Pero bueno, si lo tuyo es una "operación a corazón abierto", lo mío es poner una tirita! Eres un crack! Que sepas que sigo tu hilo desde el primer día :mus-

Un saludo!

S

samara

Invitado
MiKyFiCo;8090335 dijo:
Bueno, seguimos con el adecentado.

El ///M vuelve a estar en "Dique seco"...

Voy a desmontarle el grupo trasero para cambiarle los retenes, el aceite y adecentarlo como se merece.

También aprovecharé para cambiar los soportes traseros del silencioso que estaban rajados y el escape quedaba más bajo de lo normal (Fallo común)

De paso, como siempre, se revisará todo lo que se vaya desmontando.

Por ahora he desmontado el escape trasero, lo he limpiado a fondo, pintado y sacado brillo a las colas de escape y a los protectores:

nq8hl1.jpg

También desmonté el tramo de escape de los catalizadores y lo mismo, lo he limpiado y, de paso, sacado brillo ;-)

Antes de empezar la "limpieza":
jh3n6a.jpg

A medio trabajo:
5v69dy.jpg

wlrl6v.jpg

Y después:

zlanuo.jpg

343kh6w.jpg

Las protecciones térmicas tampoco se han salvado de un mínimo adecentado:

axd8vo.jpg

2z5uf49.jpg

xndesz.jpg

243orib.jpg

Más piezas preparadas y listas para volver a ser montadas:

15yf41w.jpg

Todo junto esperando para ser montado:
50fm9h.jpg

Por último, he comenzado a desmontar el grupo en sí, pero no me ha dado tiempo a sacarlo. He soltado los palieres, el arbol de transmisión y el silemblock delantero.

Mañana me llegarán las piezas de la BMW para adecentar el grupo.

Seguiré "informando" biggrin

hola ,

sabe alguien cuanto cuestan dichos silent block traseros de escape, hay que comprarlos en origen o los hay fuera de origen

un saludo

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
samara;8109266 dijo:
hola ,

sabe alguien cuanto cuestan dichos silent block traseros de escape, hay que comprarlos en origen o los hay fuera de origen

un saludo

Los de M3 valen sobre 50€ cada uno (si mal no recuerdo). Los de un e36 6 cilindros normal son más baratos.