Mi nuevo e36. Progresos en el "adecentado"->Progreso interrumpido para siempre

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
liberitg;7895132 dijo:
que pone en la pegatina esa que tienes en el labio inferior

Un foro gallego de BMW :guiño: No puedo poner la dirección aquí, no lo vayan a considerar spam :yawinkle

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
ah no tranquilo,si yo tambien estoy registrado en ese foro

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Más avances!

Ayer me llegó ésto:

2upqs1k.jpg

Y dentro había...

2hezi2u.jpg

A parte del sonax, los otros tres productos son para el tratamiento de la capota. (Limpieza, teñido e impermeabilizado)

Tan pronto tenga tiempo le haré el tratamiento y explicaré un poquito cómo lo he hecho.

Un saludo

yourpapiriki

Forista
Modelo
325 tds
Reacciones
0
a4yj5h.jpg

Hola

Una pregunta, los faros delanteros de este coche cuales son? de que marca? estos llevan lupa y ojos de angel (amarilos o azulados?

sds

yourpapiriki

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
MiKyFiCo;7931750 dijo:
Más avances!

Ayer me llegó ésto:

2upqs1k.jpg

Y dentro había...

2hezi2u.jpg

A parte del sonax, los otros tres productos son para el tratamiento de la capota. (Limpieza, teñido e impermeabilizado)

Tan pronto tenga tiempo le haré el tratamiento y explicaré un poquito cómo lo he hecho.

Un saludo

espero impaciente ese proceso de adecentado de la capota,la vedad es que yo tambien tendra que hacerlo,donde has pedido esos productos?¿

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
yourpapiriki;7932029 dijo:
a4yj5h.jpg

Hola

Una pregunta, los faros delanteros de este coche cuales son? de que marca? estos llevan lupa y ojos de angel (amarilos o azulados?

sds

yourpapiriki

Ese lleva los focos originales sin lupa (H7, ZKW) con unos angel eyes CCFL blancos puestos a mayores ;-)

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
liberitg;7932049 dijo:
espero impaciente ese proceso de adecentado de la capota,la vedad es que yo tambien tendra que hacerlo,donde has pedido esos productos?¿

A ver si saco tiempo antes de que acabe la semana (porque el sábado hay quedada en Lalín) y hago el proceso de la capota (o parte de él)

Los productos los he comprado en carecareurope ;-)

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
MiKyFiCo;7932129 dijo:
A ver si saco tiempo antes de que acabe la semana (porque el sábado hay quedada en Lalín) y hago el proceso de la capota (o parte de él)

Los productos los he comprado en carecareurope ;-)

gracias por la info

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Seguimos:

Esta semana pasada he realizado un tratamiento completo a la capota, con muy buen resultado (Probado y requeteprobado con la lluvia de la quedada de éste sábado en Lalín biggrin)

El proceso es sencillo, pero lleva mucho tiempo debido a los tiempos de secado de los productos.

1º.-Limpieza a fondo de la capota:

Éste es el estado inicial:

2wdpuz5.jpg

Aquí ya se ha aspirado la capota, dejandola libre de polvo, pelos, ...

La humedecemos levemente y aplicamos el RENOVO TOP CLEANER. Tiene forma de gel, muy espeso.

Lo aplicamos del centro de la capota hacia los extremos con una brocha.

20l111.jpg

Lo extendemos bien y lo dejamos actuar unos 15-20 min.

33y45sh.jpg

A continuación, con agua (a poder ser caliente) y una esponja, limpiamos toda la capota a conciencia. Se creará mucha espuma y veremos salir mucha suciedad.

Aclaramos con agua y dejamos secar.

Así queda (aún mojada)
kb67gi.jpg

e7b5md.jpg

Y aquí una en más detalle:
dyunfo.jpg

Se ha de tener en cuenta que esta limpieza a fondo no se debe hacer si no se le va a aplicar el impermeabilizante después (3º paso en este caso) pues con este proceso eliminamos, junto con la suciedad, el impermeabilizante que tenía.

2º.-Recuperación de color:

En la segunda parte del tratamiento pretendemos devolver el color original a la capota, que con el paso del tiempo ha ido aclarando.

Partimos de la capota perfectamente limpia (con el tratamiento anterior) y perfectamente seca (muy importante).

(En las siguientes fotos el color parece distinto, pero es debido a la iluminación directa con un foco)
2jb65jk.jpg

Se puede observar que la capota no tiene el tono negro negro que debería, así como algún que otro "lamparón" más claro.

Aplicamos el Tinte (También RENOVO, lo hay en varios colores) de la misma manera que antes. Empezando por el centro y extendiendo hacia los extremos con una brocha.

315hov4.jpg

La cosa "pinta" bien (literalmente xD)

2zfmipj.jpg

Si la capota ha perdido mucho color es recomendable dar dos capas, dejando un tiempo de secado de 3h (aprox) entre capas.

Dejaremos ahora secar el tinte completamente, unas 24h

2 1/2º.- Paso intermedio

Mi capota tenía un "picado" lateral, típico en los e36
mr445v.jpg

Para disimularlo se coje una maquinilla de afeitar y se "afeitan" los pelillos que salen:
2aqjh3.jpg

Y así queda, no es ningún milagro pero se disimula bastante.
30i9enq.jpg

3º.-Impermeabilizado:

Por último impermeabilizamos la capota para que el agua vuelva a resbalar por ella y así no empape la capota, evitando filtraciones de agua al interior.

Partimos, como siempre, de la capota perfectamente limpia y seca (y en nuestro caso con el tinte aplicado y ya seco)

1411ljo.jpg

Aplicamos el impermeabilizante igual que los otros productos. Desde el centro y con una brocha. Que empape bien la lona. Y lo dejamos secar otras 24h antes de exponerlo al agua.

Y así queda finalmente:

vry8f4.jpg

2ljgqrr.jpg

Una vez seco ya podemos exponerla al agua, y ver como resbalan las gotitas..biggrin

2q3xes9.jpg

Y ya podemos llevarlo a una quedada pasada por agua :dan:
99414509.jpg

quedadabmwminilalin0711j.jpg

quedadabmwminilalin0711.jpg

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
muy buen trabajo,si señor,me voy a tener que animar

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
muy interesante,seguro que de aqui a un tiempo estoy buscando este post,para hacerlo con uno mioque ganitas tengo de un cabrio,a lo mejor luego no me gusta pero tengo que probarlo

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
eso lo queria hacer pq tengo la capota como la tenias tu ejejej tio eres un flecha tio por dios t dejo mi coche un mes y m lo maqueas jejejejejjejjejej pq la capota la tengo q da pena d sucia

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Las llantas...... tendras que hacer un brico porque esas no me gustan nada biggrin

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
javier88;7955190 dijo:
muy interesante,seguro que de aqui a un tiempo estoy buscando este post,para hacerlo con uno mioque ganitas tengo de un cabrio,a lo mejor luego no me gusta pero tengo que probarlo

Hombre, un cabrio tiene sus contras... pero, según gustos, los pros superan a los contras :guiño:

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
RoL3SuRf;7955497 dijo:
eso lo queria hacer pq tengo la capota como la tenias tu ejejej tio eres un flecha tio por dios t dejo mi coche un mes y m lo maqueas jejejejejjejjejej pq la capota la tengo q da pena d sucia

Si al final voy a tener que montar un taller de "adecentado" de coches :descojon:

Un saludo

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
aarone;7955533 dijo:
Las llantas...... tendras que hacer un brico porque esas no me gustan nada biggrin

Cuando aparezcan unas CSL en 18" o unas LM, también en 18", a buen precio...

Es una de las cosas "pendientes" ;-)

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
si lo vas a montar montalo aqui en tenerife jejejejjeje xDDD

_EklipsE_

Forista
Modelo
e39 M52 Touring
Reacciones
3
vaya currada lo de la capota! te esta quedando precioso,,unas buenas llantas y tremendo!

eddy_84

Forista
Modelo
entre bmw´s
Reacciones
96
como bien te lo he dicho antes eres un manitas tio.;-)

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
_EklipsE_;7955969 dijo:
vaya currada lo de la capota! te esta quedando precioso,,unas buenas llantas y tremendo!

eddy_84;7956564 dijo:
como bien te lo he dicho antes eres un manitas tio.;-)

Gracias chicos ;-)

Antes de las llantas irá, seguramente, una revisión del autoblocante (que fuga por un retén), del escape (tiene un silemblock roto), y del resto de los bajos del coche... Tan pronto tenga tiempobiggrin

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
MiKyFiCo;7955781 dijo:
Cuando aparezcan unas CSL en 18" o unas LM, también en 18", a buen precio...

Es una de las cosas "pendientes" ;-)

LM sin dudarlo :dan:

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
pues pa ti las CLS, yo me pido la LM:xray::xray:

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
pero ni mas juguetitos tiene ese coche por dios jajajaj xD

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
liberitg;8025974 dijo:
uy xenon, de cuanto es?¿

Es SLIM, de 35W y el menos azul que encontre (5000ºK)

Alumbra genial y perfectamente blanco. :guiño:

Ah, y nollama mucho la atención.