Mi nuevo e36. Progresos en el "adecentado"->Progreso interrumpido para siempre

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
pues a ver unas fotillos montados

y de lereles que tal?¿

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
mira una duda que tengo, cambie mis faros por unos con lupa,desmonte los que compre para adecentarlos un poco y al desmontarlos me fije que tienen rotas las piezas de plastico que hacen que la parte interna del foco se quede fija,las que van en el tornillo de dentro,el caso es que desmonte los mios pa aprovechar los mios y mas de lo mismo todos rotos.

he buscado en el realoem pero estas piezas no aparecen,los tuyos estaban bien o los has conseguido en algun sitio.

otra duda, cual es la posicion exacta de la parte interna del foco,hy que apretar de todo o tiene alguna posicion

menudoi toston te acabo de dar.

Un saludo

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
uy ahora que me fijo tus focos no son como los mios. los mios parece que tienen las lupas mas grandes,podias poner una foto del foco visto de frente?¿

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
liberitgt. Sacaré unas fotos y las pondré aquí :guiño:

puinik motorsport, la verdad es que tiempo libre no tengo ninguno... pero a ratos, poco a poco, se va haciendo :guiño:

Un saludo

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
poco a poco,esta quedando nuevo el M,los angel eyes que??los has comprado ya,yo quiero unos como los que llevabas en el coupe

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
javier88;8027083 dijo:
poco a poco,esta quedando nuevo el M,los angel eyes que??los has comprado ya,yo quiero unos como los que llevabas en el coupe

Aún no los he comprado :(

No lo tengo como prioridad ahora, pero me falta tiempo (y dinero..) para lo que realmente tengo 1º en la lista (Revisar grupo autoblocante, caja de cambios, embrague y quizás volante motor)

El Xenon lo compré porque lo encontré a muy buen precio y no pude resistirme :mus-

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Un gran trabajo lo de la capota... como os juntéis tú y el del foro M que está reconstruyendo un m3 amarillo enterito... es como si se volvieran a fabricar los e36 jajajaja

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
MiKyFiCo;7600276 dijo:
Porque el anterior dueño, no se porqué, tenía montada una de M3 321 en la copela izq. y una de M3 286 en la derecha... y son distintas (las de 321 tienen "mano", son distintas derecha e izquierda, las de 286 son iguales para ambos lados)

Ahora pondré a la venta las usadas. Una de M3 321 copela izq. y otra de M3 286 válida para ambos lados. Por si alguien con un e36 no M quiere poder regular las caídas en el eje delantero (sólo tendría que comprar la otra copela). Un par de amigos míos las llevan en sus 328

Saludos

Tu mismo has comentado que tubo un golpe frontal. Debio ser majo el golpe, y debio hechar mano de desguace y recambios que encontraria, para ponerle llantas delanteras de 286cv, las que encontro, calandra antigua, no poner antiniblas delanteras ( valen 180 € los dos ), y quiza con las copelas debió hacer lo mismo...](*,)

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
MiKyFiCo;7673979 dijo:
Ahí van unas fotillas de las alfombrillas.

Tener en cuenta que las traseras son más pequeñas por aquello de que es un cabrio...

14u9s7m.jpg

La del conductor con más detalle:

r0qgko.jpg

También he comprado ya el brazo derecho de suspensión (con sus rótulas). Los silemblocks de ambos brazos, soportes de silencioso trasero, sensor de desgaste de pastillas traseras, ...

Todo lo anterior lo montaré tan pronto tenga tiempo...

Ah vale son estas por 35 euros! las que te hubieran gustado mas, son las de Velours, que eran un extra, son las que llevo en el mio, la duración de estas y la calidad, por encima, pero claro, espero que no me toque cambiarlas porque no son baratas...:descojon:

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
_bmw_318;8081415 dijo:
Ah vale son estas por 35 euros! las que te hubieran gustado mas, son las de Velours, que eran un extra, son las que llevo en el mio, la duración de estas y la calidad, por encima, pero claro, espero que no me toque cambiarlas porque no son baratas...:descojon:

Las Velours las llevaba en mi ex 323i, y la verdad es que son impresionantes. Me valieran unos 80€ más o menos, creo recordar.

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
MiKyFiCo;8081947 dijo:
Las Velours las llevaba en mi ex 323i, y la verdad es que son impresionantes. Me valieran unos 80€ más o menos, creo recordar.

Espero ansios nuevas fotos de las mejoras! Respecto a la calandra, tampoco le queda tan mal, antes cambiaria las llantas. Piensa que los modelos de finales de 95 y principiios de 96 del modelo 321cv, salian de serie con la calandra del 286cv, como es mi caso.

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
_bmw_318;8083497 dijo:
Espero ansios nuevas fotos de las mejoras! Respecto a la calandra, tampoco le queda tan mal, antes cambiaria las llantas. Piensa que los modelos de finales de 95 y principiios de 96 del modelo 321cv, salian de serie con la calandra del 286cv, como es mi caso.

Sí, pero el mío es del 97, debería llevar la calandra post. Se la montaré cuando lo pinte entero (aún queda para eso)

Y sí, antes caerán las llantas :guiño:

Ahora mismo está sobre unas borriquetas. Estoy restaurando el escape y después seguiré con el autoblocante.

También tengo todo preparado para montar los amortiguadores delanteros (blistein) y los cuatro muelles eibach biggrin

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Podrias poner una foto del color de los xenon

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
es que estoy pensando en ponerlo y me gustria ver el color de los 5000k yo habia pensado ponerlo de 4300ºk pa que no de el cante pero igual si se disimula le pongo de 5000k

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Donde se pueden encontrar unas alfombras guapas pal m3, que traigan bordado algo en pequeñito de M3? compraste las originales pero las veo muy simple.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Dios qué desconectado estoy del foro!!!. Micky me alegro de saber que te hiciste con un hermano mayor del 23i, yo estuve a un pelo de vender el 28i y vaya si me arrepentí el último día que aún estoy pidiendo disculpas al chico que se lo iba a quedar...
Un saludo y menudo aparato te has agenciado!!!.

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
JaviXtreme;8086499 dijo:
Donde se pueden encontrar unas alfombras guapas pal m3, que traigan bordado algo en pequeñito de M3? compraste las originales pero las veo muy simple.

En ebay tienes unas con el bordado ///M bastante interesantes :guiño:

Bimmer;8087114 dijo:
Dios qué desconectado estoy del foro!!!. Micky me alegro de saber que te hiciste con un hermano mayor del 23i, yo estuve a un pelo de vender el 28i y vaya si me arrepentí el último día que aún estoy pidiendo disculpas al chico que se lo iba a quedar...
Un saludo y menudo aparato te has agenciado!!!.

Buenas tío!

Yo aún echo de menos a mi 23i... pero al menos lo veo amenudo (se lo vendí a un amigo) y lo cuída bastante bien.

Ahora toca adecentar al ///Morlaco :dan:

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Bueno, seguimos con el adecentado.

El ///M vuelve a estar en "Dique seco"...

Voy a desmontarle el grupo trasero para cambiarle los retenes, el aceite y adecentarlo como se merece.

También aprovecharé para cambiar los soportes traseros del silencioso que estaban rajados y el escape quedaba más bajo de lo normal (Fallo común)

De paso, como siempre, se revisará todo lo que se vaya desmontando.

Por ahora he desmontado el escape trasero, lo he limpiado a fondo, pintado y sacado brillo a las colas de escape y a los protectores:

nq8hl1.jpg

También desmonté el tramo de escape de los catalizadores y lo mismo, lo he limpiado y, de paso, sacado brillo ;-)

Antes de empezar la "limpieza":
jh3n6a.jpg

A medio trabajo:
5v69dy.jpg

wlrl6v.jpg

Y después:

zlanuo.jpg

343kh6w.jpg

Las protecciones térmicas tampoco se han salvado de un mínimo adecentado:

axd8vo.jpg

2z5uf49.jpg

xndesz.jpg

243orib.jpg

Más piezas preparadas y listas para volver a ser montadas:

15yf41w.jpg

Todo junto esperando para ser montado:
50fm9h.jpg

Por último, he comenzado a desmontar el grupo en sí, pero no me ha dado tiempo a sacarlo. He soltado los palieres, el arbol de transmisión y el silemblock delantero.

Mañana me llegarán las piezas de la BMW para adecentar el grupo.

Seguiré "informando" biggrin

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Increible curro, con que materiales llegas a sacar ese brillo? por cierto lo de las alfombras ya lo vi y seguramente las compre, gracias.

O

oskarcabrio

Invitado
yo cada dia alucino mas contigo. gran merito la verdad, que se te ve un apasionado de la restauracion jjejejejje no me quiero imaginar como serias con mas tiempo libre jejjejejje y otra cosa aparte del curro del coche el q te pegas en el post tambien jejejje

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Enhorabuena por el pedazo de trabajo que te estas pegando, ese M quedara muy bien, asi da gusto!!

kake

Forista Senior
Reacciones
12
un 10 si señor que maravilla

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
JaviXtreme;8090533 dijo:
Increible curro, con que materiales llegas a sacar ese brillo? por cierto lo de las alfombras ya lo vi y seguramente las compre, gracias.

Amoladora pequeña, disco de trapo y pasta de pulir... y paciencia biggrin

Si compras las alfombrillas ponte unas fotos que quizás yo también las compre más adelante (cuando tenga terminado lo más importante del coche)

Un saludo!

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
oskarcabrio;8090941 dijo:
yo cada dia alucino mas contigo. gran merito la verdad, que se te ve un apasionado de la restauracion jjejejejje no me quiero imaginar como serias con mas tiempo libre jejjejejje y otra cosa aparte del curro del coche el q te pegas en el post tambien jejejje

Muchas gracias!

La verdad es que me encantaría tener más tiempo para dedicarle al coche... pero bueno, se hace lo que se puede :guiño:

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Si que eres manitas para liarte con todo eso jeje, o eres mecánico?

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
_bmw_318;8091688 dijo:
Si que eres manitas para liarte con todo eso jeje, o eres mecánico?

Mecánico de profesión no soy, pero bueno, soy Ing.mecánico y gran aficionado de los coches. Trabajo diseñando máquinas y un coche no deja de ser una máquina :guiño: