Duda Mi nueva ensaimada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
Bueno, pues despues de una ardua tarea de buscar y buscar un volante de ensaimada anterior al 3/99 y un airbag de disparo simple, a un precio "razonable" encontré lo que buscaba, y tambien busqué en internet el "valor" necesario para meterle mano al coche, pero de eso no tienen, asi que tuve que ponerlo de mi parte....

Bueno, al lio, asi tenia el volante, un poco gastado ya por arriba, creo que es en lo unico que se notan los kilometros en mi coche, mejor dicho, se notaban...:dan:

okaftf.jpg

Decir que ha habido un momento de auntentico panico, cuando se ha salido el carrete con los cables, y tenia que cambiar dicho carrete de un volante a otro, y eso no lo tenia en el brico de Nebrija35, por lo demás es una guia muy util para este cambio. Al final la sangre no llegó al rio, y he podido ponerlo todo bien.

El resultado es notable, me ha sorprendido mucho el tamaño, parece de juguete al lado del "timón" de 4 radio. El nuevo lleva las costuras tricolor, y cuero perforado en la parte media del volante, está retapizado nuevo completamente.

2chp4bb.jpg

Una vista más clara:

suvt4m.jpg

Aqui un detalle del volante:

2jeprh1.jpg

Agradecer a todos los que han resuelto mis dudas acerca del volante, modelos, tipos de conexiones, fechas, clemas, cables multifunción, etc...

Espero que os guste.
Un saludo.

regomellor

Forista
Modelo
640i GC xdrive
Reacciones
1
Enhorabuena. Vaya cambio, te ha quedado de lujo. Lo del cuero perforado es un puntazo

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
Gracias Regomellor.

Me estoy dando cuenta que lo que necesito es un curso de fotografia, urgentemente...

chancle

Forista
Reacciones
0
Enhorabuena por el resultado, ha ganado muuuucho, ahora una cosita que no cuesta mucho y le da su toque, seria ponerle los aros(color aluminio o cromados) a los relojes del cuadro.:wink:

eddye

En Practicas
Modelo
C8,X5,Xtrail
Reacciones
208
Te ha quedado de p.m.

Saludos.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
a todo esto, a parte de que te ha quedado de lujo.......

que tipo e cuadro llevas? alfanumerico el mas basico?
tienes un 520i, veo que tienes el boton de los intermitentes con bc. pero en cambio no llevas el mid.... se lo has puesto a parte ese boton o ya lo tenias?
tienes una foto del cuadro para compararlo con mi coche?

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
buen cambio, volante nuevo, nuevo loock, multifuncion..............lo has bordado =D=

I

indio78

Invitado
por cierto si no es mucho preguntar por cuanto te ha salido el volante??? y donde lo has pillado? yo estoy buscando uno

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
chancle;6353410 dijo:
Enhorabuena por el resultado, ha ganado muuuucho, ahora una cosita que no cuesta mucho y le da su toque, seria ponerle los aros(color aluminio o cromados) a los relojes del cuadro.:wink:

Sabia que alguien me iba a decir lo de los aros cromados, pero pensaba que iba a ser gavira, jeje. No los pongo porque no terminan de gustarme del todo. Gracias por el consejo.

eddye;6353475 dijo:
Te ha quedado de p.m.

Saludos.

Gracias
igdosil;6353591 dijo:
a todo esto, a parte de que te ha quedado de lujo.......

que tipo e cuadro llevas? alfanumerico el mas basico?
tienes un 520i, veo que tienes el boton de los intermitentes con bc. pero en cambio no llevas el mid.... se lo has puesto a parte ese boton o ya lo tenias?
tienes una foto del cuadro para compararlo con mi coche?

Llevo el cuadro normal, no el alfanumerico, y pulsando el boton BC va cambiando: temperatura exterior, consumo medio, autonomia y velocidad media. Venia ya así de fabrica. Te busco una foto y te la pongo luego vale?

dael;6353641 dijo:
buen cambio, volante nuevo, nuevo loock, multifuncion..............lo has bordado =D=

El multifunción es de pega, me explico, mi coche no tiene acelerador electronico, asi que el control de velocidad no puedo ponerlo de manera "sencilla", el de control de audio si, pero necesito un cable y pasarlo hasta el LCM, pero eso lo haré más adelante, de momento asi se queda.

indio78;6353667 dijo:
por cierto si no es mucho preguntar por cuanto te ha salido el volante??? y donde lo has pillado? yo estoy buscando uno

Por privado te lo digo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.907
Enhorabuena erredege, ahora parece que llevas un 521i :finga:
Unos aros al marcador, y parecerá que estrenas salpicadero ;-)
Saludos,

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
hay mi ojo;6353693 dijo:
Pero los botones multifuncion del bolante no te sirven para nada.
¿por qué no le sirven? el mio se le cambio el volante por uno igual y si que funcionan, ¿lo dices por el audio que lleva?

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
parmaximo;6353787 dijo:
¿por qué no le sirven? el mio se le cambio el volante por uno igual y si que funcionan, ¿lo dices por el audio que lleva?

Lo explico en la primera pagina. Yo antes no llevaba multifunción y no existe reequipamiento para mi coche, lo unico que puedo ponerle es el control del audio, de momento tendrá que esperar para más adelante.

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
Has ganado mucho con el cambio, se ve muy bien ese volante en tu coche.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
erredege;6354048 dijo:
Lo explico en la primera pagina. Yo antes no llevaba multifunción y no existe reequipamiento para mi coche, lo unico que puedo ponerle es el control del audio, de momento tendrá que esperar para más adelante.
Perdon no leí tu respuesta,te quedó muy guapo. Enhorabuena

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Queda mucho mejor que el de serie, y las costuras de colores son bien bonitas.

Ahora a currar lo que se pueda con los botones del MF;-)

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Precioso el cambio y perfecto el retapizado. Podrías indicarme quién te lo ha hecho, es que quiero tapizar el mío pero no encuentro a nadie en condiciones y este tuyo está perfecto.
Por mp si prefieres. Gracias.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Enhorabuena te ha quedado de lujo

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Te ha quedado precioso.:dan:

El tapizado es expectacular y como comentas, el cambio original, tamaño camion y fino, a este se nota una barbaridad, es como conducir otro coche.

La verdad es que el cambio merece la pena.;-)

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Te ha quedado de vicio compañero.

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
Gracias chichos, Skerpia tienes un privado.

B

Beltza

Invitado
Me gusta el cambio. Lo próximo que tienes que ponerle son unos aros cromados en el cuadro para dejarlo más bonito todavía.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
24
enhorabuena y ahora sate prisa en poner el control para el audi que lo agradecerás.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Ya he leído el privado. Muchísimas gracias campeón.

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
118
Me encanta, queda fenomenal. Enhorabuena por ser otro ex-timonel ;-)

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
muy bonito ese volante da un cambio espectacular a tu coche ahora disfrutalo saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.