Brico-Manual Mi experiencia importando el coche desde Alemania

gti16

En Practicas
Reacciones
8
Compañero, abundando en el tema, me pregunto sí, cuando se compra con iva de Alemania ya no se paga aquí, sólo se paga impuesto de matriculación. (El que proceda en función del domicilio del comprador y las emisiones del vehículo).

Pero si el que vende es un particular que no desglosa iva, se paga aquí iva más matriculación.

Por lo que entiendo que en la web que citas de bmw sólo conviene elegir los que diferencian entre bruto y neto que en ese caso está claro que sí desglosan iva.

Al margen de esto los precios los veo más elevados que en España, por lo que pienso que sólo merece la pena ir cuando se busca un modelo muy concreto con unos extras muy específicos y que aquí, como hay muchas menos unidades, no se encuentra.

Muchas gracias por la info :guiño:
Saludos
En mi caso, he consultado en un conce en España y me han aconsejado subir a Alemania a por el modelo que busco: 330xDrive Touring 2014 en adelante.

Migraña

En Practicas
Modelo
R59
Reacciones
129
Buenos días.

Refloto el post para saber cuanto mas o menos en porcentaje, te puede bajar un concesionario oficial en Alemania si compras un coche de segunda mano con BPS allí?.

Estoy casi decidido en comprar un serie 2 (220i) cabrio allí, al ver que es prácticamente imposible poderlo comprar aquí a no ser que sea nuevo.....

Muchas gracias por vuestra ayuda.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Buenos días.

Refloto el post para saber cuanto mas o menos en porcentaje, te puede bajar un concesionario oficial en Alemania si compras un coche de segunda mano con BPS allí?.

Estoy casi decidido en comprar un serie 2 (220i) cabrio allí, al ver que es prácticamente imposible poderlo comprar aquí a no ser que sea nuevo.....

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Eso es negociación pura y dura.
Yo estaba dispuesto pagar lo que pedía por el coche pero le ofrecí 3000€ menos. Conseguí bajar 1800€, pero no era un concesionario oficial bmw.

Algo te quitará...

Jorgesc85

En Practicas
Modelo
Serie 4gc
Reacciones
9
Alguien sabe cómo se puede cambiar el idioma en la web bmw.de. Gracias

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.404
Declarando el dinero no deberías tener problemas.

en Alemania no existe límite en el pago en efectivo como sí lo hay en España, Francia....

ahora bien, "en habiendo" la posibilidad de transferencias instantáneas, lo de llevar dinero en efectivo, en plan mi bisabuela o Roldán, como que no le veo la lógica