Noticia Mi experiencia con reparaciones de cambios automáticos - 530DA

vetonico

En Practicas
Modelo
530da touring
Reacciones
13
Os relato un poco mi experiencia con las empresas en Madrid,

-auto motorsport, calle del marqués de mondéjar, 6, 28028 madrid
http://auto-motorsport.es/

De lejos lo peor. Te pegan una clavadas que flipas, mi mujer llevaba su automático allí y las clavadas eran de escándalo, lo que pasa es que no conocíamos más.

Yo llevé un mercedes de la empresa que había entrado en modo avería (funcionaba pero solo hasta 1ª o 2ª), me dieron un presupuesto de 2500 pavos, a pesar de mi insistencia en que le cambiaran el aceite y que le midieran el nivel. Al final sólo cambié el aceite en otro sitio (que era lo sospechoso), 180 pavos y solucionado, hace tres años o más y el coche sigue perfecto. Me cobraron por la falsa diagnosis 56 pavos creo recordar. Inútiles de libro, no vayáis. Me dijeron literalmente que un cambio tenía 4000 piezas y que era imposible repararlo. Resto de cosas no relacionadas similar, se autollaman expertos, pero solo lo son en clavártela.

-Tecnicars: No dudo de su capacidad para reparar, pero comercialmente el tío es un pájaro. Cuando estaba calibrando donde llevar mi 530 DA averiado, me decía que podían ser 700, 900. Lo mas probable,. o incluso 1500 o más, que eso depende, pero saqué la conclusion que serían menos de 1000 pavos, cuando en auto-matic siempre me dijeron lo mismo: 1800. Al llevarlo en grúa, se sentó, conectó el coche al ordenador y en 10 segundos ya me dijo que serían dos mil y pico. Me pareció un teatro, claramente la impresión que no se molesta en diagnosticar, directamente te vende uno de reemplazo y a correr. Me sentí engañado, aunque claro, también mencionó "que podría ser mucho más". Pero no creo que ningún cambio que entre allí salga con una factura de 700 o 900. Solucion fácil, eficaz y sin comeduras de tarro. Ahí me dí cuenta que sería difícil encontrar alguien que lo desmontara y reparase sólo lo necesario.

-Auto Matic: meti mi coche en la grúa y me lo lleve a AutoMatic. Tenían una oferta de 1500 por reparación completa o uno de reemplazo, más iva, unos 1800 pavos. Así lo hice, me gustó el taller, el trato y se ve que hacen muchísimos. No me marearon, me ofrecieron lo que hay y lo que ellos hacen, sin mas rollos. Satisfecho. Al poco pillé un bache gordísimo y se me encasquilló la 5ª. Me cambiaron caja de válvulas en garantía a coste cero.
El coche ya he hecho unos 50.000 y perfecto. Es el sitio que yo recomendaría.

- Hay otro, un tipo argentino, no recuerdo el nombre del taller (Cambauto??) pero es conocido. Estuve hablando con él y fue el único que me garantizó que repararía la pieza que estuviera mal, que no haría reemplazo. Me causó muy buena impresión y también lo recomendaría aunque al final deje el coche en auto matic, creo que hubiera sido el mas barato conservando cambio original.

Se ve que reparar es un coñazo por la complejidad de los cambios, así que directamente se quedan con tu caja, reemplazan (en teoría) todo lo desgastable, discos, rodamientos, tóricas, si algún eje está mal, covertidor, etc etc, lo pintan y listo.
Sólo encontré uno que haría lo que uno espera cuando no entiende de esto: reparar tu unidad, buscando sólo la parte averiada.

Una cosa muy importante es cambiar el aceite del cambio. Cualquier cosa en el coche que lleve filtro (el del cambio lo lleva) hay que sustituirlo, ya que está pensado para captar partículas, eso significa que hay desgaste, y además los aceites se degradan. Hay partículas que crean un lodo en el fondo de los cárteres que no pillan los filtros.

No sé quien me comentó que mientra en España dicen que el aceite que es de por vida, en Alemania los vehículos de servicio (bmw) tienen programado cambio aceite cja automática cada 80.000 km. Nada es de por vida salvo la kriptonita. Yo además he podido comprobar con un mercedes en primera persona como he contado, que el aceite se degrada. Por lo visto los cambios GM (530, los primeros X5..) cascan por encima de los 250,000km que es un gusto.

Saludos

Última edición:

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Pues mi coche está por encima de esos km y bien superados y la caja perfecta de momento. Claro que lleva bastantes cambios, creo que 4 ó 5 con la que de Enero. Por cierto se lo hice en el taller del polígo Marconi y los recomiendo al 100X100.

vetonico

En Practicas
Modelo
530da touring
Reacciones
13
esa es la clave, cambiar el aceite.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Alguien me explicó o lei que si se cambia el aceite de esas cajas automáticas regularmente, que no sufren tanto. Cuando sufren es cuando estan 200.000 km sin cambio y de golpe se le cambia, todo esta muy gastado y no aguanta el trabajo con un nuevo aceite y casca.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.882
Buen relato. :amo:
Como comentario, la "industria" de las cajas automáticas de automóviles, es muy reciente en España, y es "normal" que salvo algunos talleres especializados, no haya habido "profesionales" del tema.
Actualmente y ante el uso "más" masivo de dichas cajas, es normal que estén saliendo nuevos profesionales y por consiguiente, aumenta la variedad de precios.

Alguien me explicó o lei que si se cambia el aceite de esas cajas automáticas regularmente, que no sufren tanto. Cuando sufren es cuando estan 200.000 km sin cambio y de golpe se le cambia, todo esta muy gastado y no aguanta el trabajo con un nuevo aceite y casca.
Mi experiencia, me dice que no. Yo se lo cambié al mio con 275.000 kms., y sin problema, luego se le hizo otro y actualmente tiene 450.000 kms., y ahí sigue con su nuevo dueño.

No discutiré, que a lo mejor eso pueda ocurrir, pero creo que con muchos más kms., de esos 200.000 que dices.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
No hay grandes profesionales. Tenemos la cultura de mejor todo nuevo que reparado y también la de todo original y en el conce cuando no siempre es así.

Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Automáticamente también ha hecho buenas cagadas en algún coche, ahora iría a SEALCAR o Dorpa.
Saludos.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
446
Automáticamente también ha hecho buenas cagadas en algún coche, ahora iría a SEALCAR o Dorpa.
Saludos.

Pues no lo sabía, los tengo al lado de casa.... por si acaso tengo que usarlos, gracias por la info

M5reydeesparta

En Practicas
Reacciones
3
Automatic es un buen taller. Yo soy de Valencia y lo llevé alli pese a la distancia y me cambiaron la caja completa por un precio increible y todo perfecto.
Me aconsejaron cambiar el aceite a los 50000 kms aunque mucha gente diga de los 60000 a lo 80000 kms, mas vale prevenir que apurar.
Tras los 80 o 100.000kms no va a cascar ni muchisimo menos pero si se va deteriorando algo no te vas a dar cuenta hasta el dia que tenga que darte la alegria. La mía murió debido al convertidor y que se hicieron añicos los dientes de los discos.
Por aqui, la reparación oscilaba de los 2800 a los 3600 euros frente los 1600 que me costó en Automatic. Valió la pena el viaje, hubo buena recompensa, ya tengo bicho para rato.
Tengo claro que es uno de los mantenimientos mas importantes a llevar a cabo a partir de ahora siempre.
Los colegas de la bmw te dicen que no es obligatorio el mantenimiento de la caja de cambios segun el libro de mantenimiento pero cuando casca te quieren clavar mas de 6000 euros... anda ya!

cardiaco

En Practicas
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
37
Hola a todos, por mi experiencia, la caja completa en un desguace de valencia me salió por 875 euros, reparada, me dieron garantia de seis meses que se agradece y me dijeron que si queria hacerla nueva les mandara la carcasa de la vieja y me repondrian todo el interior por unos 1000 euros, los gastos de envio están incluidos, por lo que la caja de cambios vieja está en mi garaje por si acaso. Reponer una caja de cambios automática y hacerle los niveles me salió por 500 euros (va de maravilla). En fin mejor que no pase pero actualmente si confias en tu mecánico y en un servicio de desguace como éste el ahorro es increible. 6000 euros nos hace deshacernos del coche que nos gusta, porque según que kilometraje tenga, a lo peor no vale la pena cambiarla.

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
Yo todavía no he hecho ninguna reparación (afortunadamente). Sí he hecho mantenimiento en Yolen Motor (León). Unos 250 €, con máquina especializada.

El problema con los cambios automáticos es que hay muy pocos talleres especializados (como los de inyección) y cobran lo que quieren. Si hubiera la mitad que talleres normales de mecánica, ya veríais cómo se bajaban de la burra.