Avería Mi coche se ha vuelto loco, aunque solucionado. ¿Qué ha pasado?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Hola, esta tarde he ido a hacer recados y al coger el coche para volver a casa no me iba la radio si se encendía la pantalla 16:9. Me digo que raro qué pasará luego pongo un intermitente para girar y no oigo el clik clak del cuadro, ni se iluminan las luces verdes de los intermitentes del mismo, aunque en los pilotos si que iban joooder....luego me doy cuenta me ha costado porque iba en zonas iluminadas que las luces miran para el suelo no suben automáticamente a su altura como hacen siempre...bufffff y tampoco iba el check porque siempre me da fallo de luz de matrícula y esta vez estaba calladito sin mensajes....

Total que llego a casa y voy a poner el bmwscanner a ver si me cantaba algo por curiosidad y no me funciona...me he puesto el windows 7 y no hay manera de hacerlo funcionar, no me reconoce los drivers tendré que investigar a ver porqué.

Así que decido desconectar la batería un rato para que se resetee todo. Y ya vuelve a funcionar todo.:rock:

Con esos síntomas...me sabéis decir qué ha pasado? O ha sido una simple ida de castaña ocasional...

Tengo el coche sucio..muy sucio...:-kme querrá decir que lo tengo descuidado y le de un fregao?:descojon:

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Sigo pensando en ello...lo he tenido aparcado junto a un transformador de alta tensión de 12.000V. que crea un campo magnético.
Y luego para salir de donde estaba las barreras del parking estaban estropeadas y las abrian con un mando a distancia como de garaje, es decir con frecuencia.

Puede esto tener algo que ver????

carloslaz

En Practicas
Modelo
E30,31,32,34,38
Reacciones
42
Pues tiene toda la pinta que haya sido el campo magnético producido por el transformador. La electrónica del coche es muy sensible a eso. Además se han dado casos de rotura de alguna de las bobinas de alta si tu coche es de gasolina claro. Menos mal que no se te ha estropeado nada. Procura no volver a hacerlo si no quieres llevarte sorpresas. Saludos!

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
compactito;12416179 dijo:
Sigo pensando en ello...lo he tenido aparcado junto a un transformador de alta tensión de 12.000V. que crea un campo magnético.
Y luego para salir de donde estaba las barreras del parking estaban estropeadas y las abrian con un mando a distancia como de garaje, es decir con frecuencia.

Puede esto tener algo que ver????

Pues sí que es extraño, no?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.169
Sí el fallo lo ha producido el campo magnético, no lo sé, pero si era muy fuerte, todo es posible.
Lo que si sé, casi seguro, que los fallos que has tenido es por falta de comunicación entre los módulos conectados al KBus y/o IBus, digamos que se le ha ido "la pinza" :descojon:.
Se comunican a través de dichos Bus de datos y si éstos son erróneos, no se comunican.
Una vez que has desconectado la batería, ya se han reseteado y funcionan correctamente.
Borrale los posibles fallos con el BmwScanner y a correr. :rock: :zartyman

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Manol;12416742 dijo:
Sí el fallo lo ha producido el campo magnético, no lo sé, pero si era muy fuerte, todo es posible.
Lo que si sé, casi seguro, que los fallos que has tenido es por falta de comunicación entre los módulos conectados al KBus y/o IBus, digamos que se le ha ido "la pinza" :descojon:.
Se comunican a través de dichos Bus de datos y si éstos son erróneos, no se comunican.
Una vez que has desconectado la batería, ya se han reseteado y funcionan correctamente.
Borrale los posibles fallos con el BmwScanner y a correr. :rock: :zartyman

Pues si, se le fue la pinza pero bien.
Puede ser del campo magnético, o no...nunca se sabrá:descojon:
Como esto de la electrónica muchas averías se solucionan apagando y encendiendo, eso hice jeje.
A ver si consigo conectarle el bmwscanner que ahora no me va con el windows 7 y solucionado, pero es curioso la casualidad del transformador...que igual no tiene nada que ver...pero...

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Ya tuve problemas una vez con el reequipamiento de navegador bm54 etc que se le fue la pinza también al no reconocerlo. Tengo pendiente codificarlo para que el coche lo reconozca y no me de problemas.
¿Puede tener algo que ver esto? Con un resler se puede codificar para que el coche sepa que lo lleva? Me ofrecen hacérmelo con un resler si se puede, pero la persona que lo tiene y yo no sabemos si se puede
Tengo pendiente ir a ver a Fer a Pamplona pero hasta entonces por tenerlo solucionado

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.169
compactito;12417228 dijo:
Ya tuve problemas una vez con el reequipamiento de navegador bm54 etc que se le fue la pinza también al no reconocerlo. Tengo pendiente codificarlo para que el coche lo reconozca y no me de problemas.
¿Puede tener algo que ver esto? Con un resler se puede codificar para que el coche sepa que lo lleva? Me ofrecen hacérmelo con un resler si se puede, pero la persona que lo tiene y yo no sabemos si se puede
Tengo pendiente ir a ver a Fer a Pamplona pero hasta entonces por tenerlo solucionado
Dudo mucho que con el resler se pueda hacer esa reprogramación, pero sinceramente, no lo sé.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Manol;12417245 dijo:
Dudo mucho que con el resler se pueda hacer esa reprogramación, pero sinceramente, no lo sé.

Pues tendré que adelantar la visita, ya quería ir este verano pero al final nada, esto lo tengo que solucionar ya:bash:
(suponiendo que puede tener que ver con el problema, que igual fue el trafo, o igual no)

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Has tocado algo de la navegación o radio?
A mí me pasó algo similar, pero me lo resolvió Jorge530d, así que no puedo decirte cual fué la solución.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.