Duda Meter motor de un 525 en un 520

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
Hola,
tengo un amiguete que tiene unas manos de angel,y me ha comentado que si le metemos a mi coche el motor de un 525i,mis dudas serian,¿pasaria la itv?,habria que cambiar caja de cambios? o comparten piezas?

pru

Forista
Reacciones
794
Si ambos son m50 ni se coscan, los motores se n iguales a la vista

Marcos Canhizares

En Practicas
Modelo
318I
Reacciones
15
creo que tiene que cambiar la transmicion del coche por que el de 520 es mas pequeña, poca cosa pero algo se nota por eso, en mi opnion si va cambiar el motor ya poderia cambiar la transmicion tambien, pero creo que lo demas son la misma, salvo la presion del motor.

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
solo transmision?y que pasa en la itv no ponen pegas al llevar un motor diferente al de la ficha tecnica?tambien cambia el escape,y seguro que alguna cosilla mas,seria mirarlo con paciencia.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Lo puedes homologar y ya tío que eso el proyecto y la homologación no debe sumar mucho...
Por cierto, puestos a poner un motor, busca uno de 328i! Que es 40 kilos más ligero, tiene muchísimo mas par y más potencia que el 25i. Lo ideal sería una mezcla de ambos motores... árbol motor del 28i o 30i y bloque y colectores de admision del 25i.
Hacer el swap por el motor del 525i no tengo del todo claro qie te merezca la pena, otra cosa sería que lo subas a 528i o 530i!
Puestos a hacerlo yo lo hacía así tío, no te saldría más caro...

Un saludo!!

Marcos Canhizares

En Practicas
Modelo
318I
Reacciones
15
Lo puedes homologar y ya tío que eso el proyecto y la homologación no debe sumar mucho...
Por cierto, puestos a poner un motor, busca uno de 328i! Que es 40 kilos más ligero, tiene muchísimo mas par y más potencia que el 25i. Lo ideal sería una mezcla de ambos motores... árbol motor del 28i o 30i y bloque y colectores de admision del 25i.
Hacer el swap por el motor del 525i no tengo del todo claro qie te merezca la pena, otra cosa sería que lo subas a 528i o 530i!
Puestos a hacerlo yo lo hacía así tío, no te saldría más caro...

Un saludo!!
eso es verdad xq salta del 520 al 525 no creo que sea mucho cosa:muro::muro::muro:

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
eso es verdad xq salta del 520 al 525 no creo que sea mucho cosa:muro::muro::muro:

No he probado un 520i, pero yo echo en falta algo más de par y potencia en el 525i, y sí he ido en un 328i y ese motor es definitivamente otra historia. Bien es cierto que el e36 es más ligero que el e34, pero bueno, al 28i le pisas y empuja desde ya.
Al 25i, al menos al mío, las cosas no se ponen serias hasta las 4 mil vueltas. A 3mil rpm ya empieza a empujar. A 3500 entra claramente en sona de par motor, y entre 4 y 5500 es donde se encuentra la meseta.
Si vas a 90-100 kmh en quinta, el coche está muerto. Si bajas a 4ta entonces ya no... si bajas de quinta a 3ra a uno 90 kmh mola, porque sube bien hasta 140.
En fin lo que quiero decir que al 28i le pisas a 2 mil y empuja con 2 coj*nes. Bueno tengo que matizar que el 328i era un e46 y ahí ya no hay tanta diferencia en peso a decir verdad, no era un e36... llevaba el motor m52b28tu, que lleva doble vanos lo que le dará aún más par y en fin... el e46 pesa 1450 kilos y el mio 1550 con lo cual...
No sé tio, el m50b25 tiene pistones de 84 y carrera de 75mm... el m50b28 tiene pistones de 84 y carrera de 86 mm... de 75 mm a 86 mm hay una gran diferencia, no son solo los 300 cc... es mucho más par motor y se nota.

pru

Forista
Reacciones
794
Hombre saltar de 150 cvs a 192 esta bastante bien y es bastante fácil y no se dan cuenta en itv, tengo amigos que lo han hecho y 0 problemas

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
j*der pues no lo habia pensado,ahora el tema es conseguir el motor,caja de cambios,transmision ya que la mano de obra me sale gratis.En cuanto a lo que comentas,a todos nos pasa igual en bajas no hay chicha.
Yo se donde hay un 528 pero es el E39,y me parece que eso ya es meterte en demasiada historia.
a mi realmente lo que me da miedo de cambiar un motor no es el tema mecanico,es el electrico.
tambien me ham ofrecido el motor de una 525i,pero la centralita esta achicharrada

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
y ojo que me corrijan los compis si me equivoco el mio que es sin vanos y sin catalizador,(interpreto que no va tan capadillo),tira muy bien,yo lo puse en la R-5 a 200km/h y aun le quedaba chicha(se que no se debe hacer,y maxime en mi caso siendo profesional del volante,pero tenia que probar como iba el bichillo).
el mes que viene si no se hace el cambio de motor,tengo claro que le metere la centralita,famosa que hablan muy bien de ella por el foro.

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
tambien se me ha ocurrido suprimir el intermedio,como no tengo catalizador saldria ya directo de los colectores de escape al tramo final,pero meterle el tramo del 525 pero leyendo que pesa mas que el del 520,con lo cual no se si compensaria mucho

Marcos Canhizares

En Practicas
Modelo
318I
Reacciones
15
y ojo que me corrijan los compis si me equivoco el mio que es sin vanos y sin catalizador,(interpreto que no va tan capadillo),tira muy bien,yo lo puse en la R-5 a 200km/h y aun le quedaba chicha(se que no se debe hacer,y maxime en mi caso siendo profesional del volante,pero tenia que probar como iba el bichillo).
el mes que viene si no se hace el cambio de motor,tengo claro que le metere la centralita,famosa que hablan muy bien de ella por el foro.

Bueno yo de motores a gasolina me lo se muy poco, al final tengo un tds 525 6 cilindros y me va de maravilha me pegue 218Km/h en una autovia aqui de galicia (No voy decir donde porque este tema de internet esta jodiendo mucha gente amantes de la velocidades):mazo: En fin tengo una e46 320D tambien y se nota claramente la diferencia entre motores pues la diferencia entre caballos son muy bajas el 525 tienes 143Cv y la 320D tiene 150Cv pero se nota em velocidades bajas y sin decir de la diferencia de peso tambien que lleva entre las dos, pero bueno estoy contento con las dos y no pienso en cambiar motor, ni poner chip nin nada, tengo la teoria que cada motor esta hecho para aguantar com los caballos que tiene. Em un futuro (Espiero que no sea lejano), quiero pillar una 320i e30 o si puedo una m3 e30, te confieso que tengo ganas de una a gasolina.:metra:

Saludos a tod@s

Última edición:

nickpast

En Practicas
Modelo
323i A (E36) 97
Reacciones
479
En la itv no creo que se cosquen porque a simple vista es el mismo motor. Si quieres mi opinión, yo lo dejaría tal cual está, original; te en cuenta, que el tuyo no lleva catalizador, y los 525i casi todos sí, pocos de los primeros del 90 creo no lo montaron, más los cambios que comentan los compañeros de transmisión, etc. Yo me hice hace poco con un 520i como el tuyo (que lo quiero presentar por aquí un día de estos) y tampoco lleva catalizador, y de momento mi idea es dejarlo original, me sobra la fuerza que tiene. Un saludo y suerte en el proyecto. :guiño::guiño:

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Hombre saltar de 150 cvs a 192 esta bastante bien y es bastante fácil y no se dan cuenta en itv, tengo amigos que lo han hecho y 0 problemas
Claro tío, y más si consigue dejar fino fino el 525i que tiene su cosa u.u
Pero vaya cuanto más azucar más dulce y si tienes a tu alcance un m50b25 o un m52b28, por el mismo precio y sabiendo que los 2 están bien en la misma medida, pues yo me quedo con el b28... la diferencia no es poca cosa...

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899

Aaah tio que putada... si es sin vanos tu motor sí que entonces me limitaba a otro b25 sin vanos. Porque el b28 lleva vanos seguro y aunque se puede hacer es más follón y más dinero.
Si es sin vanos, según he leído por ahí cambiar el tuyo por otro b25 es como cambiar el tuyo por otro exactamente igual... en el sentido de que entra directo...
Bueno, quizás deberías tener la precaución de conseguir su respectivo cuerpo de acelerador y caudalímetro que seguramente sean diferentes, eso no lo sé... y quizás el potenciometro del acelerador... y los colectores de admisión.
El b25 en teoría puede llegar a dar entorno a los 200 cvs... quizás un poco optimistas no sé...

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
j*der pues no lo habia pensado,ahora el tema es conseguir el motor,caja de cambios,transmision ya que la mano de obra me sale gratis.En cuanto a lo que comentas,a todos nos pasa igual en bajas no hay chicha.
Yo se donde hay un 528 pero es el E39,y me parece que eso ya es meterte en demasiada historia.
a mi realmente lo que me da miedo de cambiar un motor no es el tema mecanico,es el electrico.
tambien me ham ofrecido el motor de una 525i,pero la centralita esta achicharrada
Por cierto el motor del e39 cuidadín que puede que sea un m52b28tu y eso es otra historia! Ese estaría más cerca de un m54... sin embargo siendo como dices, quizás sí sería lo mejor buscar un m50b25 sin vanos y au... con el desarrollo del 520i debe molar bastante el motor del 25i...

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
No me des alas,no me des alas,que me lio rapido la manta a la cabeza,el tema mecanico me da menos miedo,el tema electrico me da ya muuchoo respeto y me tira para atras,luego mas cosas.La ley anticontaminzacion,el mio es si cata por que se permitía a vehiculos como opcional que NO SOBREPASARAN LOS 2000cc,antes del año 1993,a partir de ahi todos catalizados y con sonda lambda,por eso los 525 todos son catalizados,a no ser que se busque el motor M20 que ese si puede ser que no lo sea,pero entonces ya nos estamos metiendo en otros motores del año 88,89,90 y ya no es el m50.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Pues ya te digo, el m52b28tu seria un follonaco gordo... tema electrico... el m52 y m50 vanos simple no serían tan follón pero seguirían siendolo en cierta medida porque tendrías que hacer algo para controlar el vanos... hay algún forero por ahí que se dedica a hacer esas cosas...
El m50b25 sin vanos sería la clave porque seria plug & play casi casi...

Modelo
Bmw 520i
Reacciones
0
Muy buenas!! Para montar un 525i en un 520i que piezas habria que cambiar? Y en cuanto a consumo hay mucha diferencia?