Merece la pena hacer repro a un 320i

jazza

Clan Leader
cuadrado 1943;10725932 dijo:
Bueno, bueno, ya veremos si es lo último o van saliendo mas cosas al mercado que ahora no conocemos:descojon::descojon:, y suma y sigue!!

Lo sé, lo sé....en breve te avisaré!;-)


Que no sea 5, 6 o 7 de la próxima semana!!! [:>pray
 

330coupediesel

Clan Leader
jazza;10726032 dijo:
Ostras, no me lo había planteado así!!! Tienes razón en la primera revisión, que la hice en el conce porque aún estaba en garantía me cobraron casi 110€ (lo acabo de mirar) y eran 3/4 de litro menos!!!
Me dejas con la conciencia mas tranquila!! :yawinkle
:yawinkle
 

alejandro_M

Forista Legendario
la repro seguro que se nota segurisimo pero lo del aceite me parece tirar el dinero completamente, 150e me parece una pasada no creo que sea tan definitiva...

(ojo hablo desde la opinion)

sigues teniendo un coche precioso
 

bmw30d

Forista
///Mortys;10725511 dijo:
No me lies que al principio hablabas sobre el retraso del encendido :finga: :descojon:

No creo que le haya aumentado mucho el corte, maximo y siendo optimistas, 500rpm. La mejor manera para aumentar el regimen de giro es aligerar volante motor, pistones, bielas... a parte de ser contraproducente hacerlo en un coche sin ser esas partes reforzadas ; )

ha metido la gamba pero nunca reconoce las cosas, además no creo que ni se haya aumentado el corte ni 100rpm porque no creo que sea lo que busque jazza simplemente más respuesta y un poco de más potencia, par y progresividad a bajas y medias rpm que es de lo que peca este 2.0i
 

jazza

Clan Leader
alejandro_M;10727079 dijo:
la repro seguro que se nota segurisimo pero lo del aceite me parece tirar el dinero completamente, 150e me parece una pasada no creo que sea tan definitiva...

(ojo hablo desde la opinion)

sigues teniendo un coche precioso


Pues si, es una pasada, pero visto desde el punto de vista de 330coupediesel, no es tanto. Es, casi, como cambiar el aceite en el conce..... 8-[
 

jazza

Clan Leader
bmw30d;10727445 dijo:
ha metido la gamba pero nunca reconoce las cosas, además no creo que ni se haya aumentado el corte ni 100rpm porque no creo que sea lo que busque jazza simplemente más respuesta y un poco de más potencia, par y progresividad a bajas y medias rpm que es de lo que peca este 2.0i


:yes::yes::yes:
 

corwen

Forista
jazza;10725893 dijo:
Pues lo hablamos, por supuesto. Además la otra vez bajaste tu y bueno que se apunte Engir y Corwen que también es patatero :yawinkle si les apetece, claro!!

Claro.., cuenta conmigo tambien...;-)

yo me apunto.., y patatero a mucha honra!!! k:descojon::descojon::descojon:

ya sabeis que yo lo noto que me falta un poco en bajos..., ya me diras en Bilbao donde lo has puesto para animarme yo tambien...
 

corwen

Forista
corwen;10733132 dijo:
Claro.., cuenta conmigo tambien...;-)

yo me apunto.., y patatero a mucha honra!!! k:descojon::descojon::descojon:

ya sabeis que yo lo noto que me falta un poco en bajos..., ya me diras en Bilbao donde lo has puesto para animarme yo tambien...


y asi aprovechamos para que probeis mi "cuchipandi" a ver que os parece...
 

aftermarket

En Practicas
jazza;10725860 dijo:
Lo del kit de admisión puede ser una buena idea. Hay que basarse también en lo que dicen (aunque lo ideal sería probarla) y lo que cuentan es que la ganacia es muy poca, incluso, si no está bien montada y aislada puede haber pérdidas, y que principalmente se gana en sonido. También dicen que BMW cuida muy bien éste tema y que su diseño no es muy mejorable.
Por ejemplo tienes éste kit de K&N específico para nuestros motores, pero no pasa ITV
57-0648-1 - K&N 57i Series Kits, Performance Intake Kit

Yo me voy a limitar a cambiarle el filtro de aire por uno de K&N, pero de reposición. Todavía no me ha llegado.

n/a + admisión "mala" = perdida de cv por doquier. Te lo digo por experiencia.
 

David-AC

Clan Leader
jazza;10725965 dijo:
Y bueno, solo comentar un par de cositas mas

Todavía no lo he probado conectando el sprint booster, no se si en la posición mas radical voy a ir quemando constantemente rueda por ahí, no desconectaré el control de tracción, je ,je.

Y bueno, esto mas en serio, aprovechando la repro, le he cambiado bujías que no lo hice cuando me cascaron las bobinas, me han actualizado en el conce al último software y como comentaba he aprovechado la repro para cambiarle el aceite, un aceite super exclusivo y carísimo, que anuncia hasta un 43% menos de fricción y como consecuencia una reducción del consumo de hasta el 7% y que también supondría un ahorro de hasta un 7% en potencia para compensar esa fricción menor. A parte de prometer un funcionamiento mas refinado y silencioso del motor.
No se si todo esto tiene que ver también algo en las sensaciones que he obtenido (me gustaría pensar que si) o he tirado el dinero...

Xenum VX 5W30. Información y venta

Espero que eso lo hayas hecho antes de la repro, porque de lo contrario actualmente vas de serie...¿no?
 

TMack

Forista
bmw30d;10727445 dijo:
ha metido la gamba pero nunca reconoce las cosas, además no creo que ni se haya aumentado el corte ni 100rpm porque no creo que sea lo que busque jazza simplemente más respuesta y un poco de más potencia, par y progresividad a bajas y medias rpm que es de lo que peca este 2.0i

jajajajajaj

Sin retrasar el corte de encendido unas vueltas y dando por mas que seguro que no han salido ni 10 cvs extras, la ganancia en prestaciones es minima. Lo que gana es en la respuesta mas instantanea del acelerador y algo de cvs/par en medios, que siempre vienen bien pero no hacen milagros.

Luego te cuento de nuevo, mas despacio, que se me paso poner "corte" entre retrasar y encendido.... Siendo medio abispao, al leer despues que le preguntaba si el coche estiraba mas rpm, podias hasta haberte dado cuenta jejeje.
 

bmw30d

Forista
TMack;10734214 dijo:
jajajajajaj

Sin retrasar el corte de encendido unas vueltas y dando por mas que seguro que no han salido ni 10 cvs extras, la ganancia en prestaciones es minima. Lo que gana es en la respuesta mas instantanea del acelerador y algo de cvs/par en medios, que siempre vienen bien pero no hacen milagros.

Luego te cuento de nuevo, mas despacio, que se me paso poner "corte" entre retrasar y encendido.... Siendo medio abispao, al leer despues que le preguntaba si el coche estiraba mas rpm, podias hasta haberte dado cuenta jejeje.

veoo que no sabes que en algunos e90 atmosféricos hay ganancias por encima de los 15cv , pero bueno como siempre has afirmado las cosas que te vienen en gana pues se que seguirás así. Con tanto que sabes de mediciones no veo como no entiendes la difereencia entre la potencia máxima despues de la repro y la potencia ganada en toda la curva de potencia donde en algunos ha ganado 20cv en régimenes medios aunque en máximos se queden en 13-15cv y en otros casos lleguen incluso a 25cv.
 

///Mortys

Forista Legendario
bmw30d;10727445 dijo:
ha metido la gamba pero nunca reconoce las cosas, además no creo que ni se haya aumentado el corte ni 100rpm porque no creo que sea lo que busque jazza simplemente más respuesta y un poco de más potencia, par y progresividad a bajas y medias rpm que es de lo que peca este 2.0i

Totalmente de acuerdo ; )
 

jazza

Clan Leader
corwen;10733132 dijo:
Claro.., cuenta conmigo tambien...;-)

yo me apunto.., y patatero a mucha honra!!! k:descojon::descojon::descojon:

ya sabeis que yo lo noto que me falta un poco en bajos..., ya me diras en Bilbao donde lo has puesto para animarme yo tambien...

corwen;10733152 dijo:
y asi aprovechamos para que probeis mi "cuchipandi" a ver que os parece...

Te he puesto en copia (y a Engir) en un privado a macguirre para que vayas haciendo hueco ;-)
 

TMack

Forista
bmw30d;10734275 dijo:
veoo que no sabes que en algunos e90 atmosféricos hay ganancias por encima de los 15cv , pero bueno como siempre has afirmado las cosas que te vienen en gana pues se que seguirás así. Con tanto que sabes de mediciones no veo como no entiendes la difereencia entre la potencia máxima despues de la repro y la potencia ganada en toda la curva de potencia donde en algunos ha ganado 20cv en régimenes medios aunque en máximos se queden en 13-15cv y en otros casos lleguen incluso a 25cv.

No, no lo sabia y me encantaria ver graficas que lo atestigüen. Mucho tiene que mejorar para que subiendo el corte de encendido 300-400 rpm no gane mas.

No paro de leerte hablar de temas que desconoces a todas luces y me dices que yo lo hago? :-k.
 

TMack

Forista
TMack;10723494 dijo:
+1

El banco vendría de perlas. No para ver la potencia final si no para ver la ganancia tras la repro, que por supuesto no habrá sido de 15 cvs, 10 ya seria la leche. Aunque en los coches sin turbo donde más se gana con la repro es retrasando encendido, te Lo han hecho jazza? Corta rpm más arriba?

Me autocito paro que alguno vea a lo que me referia. Se me paso poner CORTE entre retrasando y encendido. Se me fue la pinza si jejeje. Mi ultima pregunta de "corta rpm mas arriba?" creo que deja bien claro lo que queria decir, otra cosa es querer entenderlo en lugar de venir buscandome en todos y cada uno de los post que escribo, bmw30d. No seas pesado hombre.
 

Olagüe

Clan Leader
yo a un atmosferico nunca le haria una repro, pero si dices que has notado mejoria, enhorabuena!
 

jazza

Clan Leader
Olagüe;10737509 dijo:
yo a un atmosferico nunca le haria una repro, pero si dices que has notado mejoria, enhorabuena!


Y si alguien lo hace a un 325i, te lo daja para comparar, y compruebas la diferencia, tampoco lo harías??? biggrin
 

bmw30d

Forista
TMack;10736795 dijo:
Me autocito paro que alguno vea a lo que me referia. Se me paso poner CORTE entre retrasando y encendido. Se me fue la pinza si jejeje. Mi ultima pregunta de "corta rpm mas arriba?" creo que deja bien claro lo que queria decir, otra cosa es querer entenderlo en lugar de venir buscandome en todos y cada uno de los post que escribo, bmw30d. No seas pesado hombre.

:descojon: no es que sea pesado es que cada vez qque escribes algo equivocado pues me entra esa cosa en el cuerpo que me dice qque tengo que contestar para que la gente ponga en duda eso que dicess , porque no opino lo mismo, ya t eeché cuenta un día a lo que tu decías y me tube que dar la vuelta en lla itv por llevas el dp en el coche cuando tu me dijiste que se podría pasar sin problemas, no se puede ser tan listoo en todo:-k
 

pLEy

Clan Leader
el nene32;10725724 dijo:
enhorabuena por la repro, yo estoy deseando hacer una también a ver esa crisis...

10htv6v.jpg
 

wake

Clan Leader
Enhorabuena querido amigo jazza,lo verdaderamente importante son tus sensaciones y estas,son completamente satisfactorias,por lo tanto,polemizar sobre el tema esta fuera de lugar,posiblemente no sea mucha la potencia ganada,pero si que es evidente el cambio entre el antes y el despues.

Pues nada amigo me alegra que sigas disfrutando mucho de tu coche.

Un saludo.
 

YKpower

Baneado
Baneado
Me alegra que notes el cambio! Ahora más que nunca estoy deseando hacer un mi320d VS tu320i jeje
 

corwen

Forista
mi "cuchipandi" tambien se va a animar a hacer una repro...

a ver como anda el de Jazza cuando quedemos en la concentracion Vitoriana.
 

Moonlight

Clan Leader
Al final lograste hacerle la repro......bua entonces ya no me piko con el León :descojon:

Me alegro que hayas quedado contento con la mejora de respuesta que es lo que buscabas ;-)

Un saludo.


(He andado a camino de Vitoria-Bilbao unos meses por eso no te he dicho nada para quedar).
 

jazza

Clan Leader
corwen;10740432 dijo:
mi "cuchipandi" tambien se va a animar a hacer una repro...

a ver como anda el de Jazza cuando quedemos en la concentracion Vitoriana.

;-)

Moonlight;10741978 dijo:
Al final lograste hacerle la repro......bua entonces ya no me piko con el León :descojon:

Me alegro que hayas quedado contento con la mejora de respuesta que es lo que buscabas ;-)

Un saludo.


(He andado a camino de Vitoria-Bilbao unos meses por eso no te he dicho nada para quedar).

Ahora tendrás otra excusa mas para no quedar, ni siquiera te podrás picar con el S5 biggrin
 

TMack

Forista
bmw30d;10738690 dijo:
:descojon: no es que sea pesado es que cada vez qque escribes algo equivocado pues me entra esa cosa en el cuerpo que me dice qque tengo que contestar para que la gente ponga en duda eso que dicess , porque no opino lo mismo, ya t eeché cuenta un día a lo que tu decías y me tube que dar la vuelta en lla itv por llevas el dp en el coche cuando tu me dijiste que se podría pasar sin problemas, no se puede ser tan listoo en todo:-k

Tan listo.... O tan bartolo que te tiran en la ITV :flip:. Yo la pase sin problemas. Tambien es cierto que fui con el coche bien calentito y cuando me dijeron que pisara hasta 2500rpm pise solo hasta 2200. Lo justo para que no me dijeran que pisara mas... y que no diera gases por lo que veo :-({|=

Resumiendo, que tendras que ser mas espabilao, que ya tienes una edad compañero #-o. El mismo miercoles paso la ITV con las DPs el forero JB cola asi que tio, un poco de vidilla jejejej
 
Arriba