en los 6 cilindros tampoco retiene na prácticamente...
Te digo que en el merchi si retiene bastante, obviamente por debajo de 4. El R se queda clavado por debajo de 4.
En los nuevos ZF hasta 4 nada de nada. Pero es que con 8 las de arriba son muy largas jajajajajaja
En los viejos se notaba más porque los desarrollos son distintos. Aún así los cuatro pucheros hasta 2 casi nada, los coches cada día pesan más y los motores tienen menos cilindrada unitaria.
Al connunto motor transmisión del R le pasa algo muy curioso. Si intentas bajar en manual muchas marchas seguidas mete un empujón antes de retener. El motor tiene un bumper pesado, para ganar estabilidad en la VR cerrada, y le cuestan los cambios de régimen. La maniobra punta-tacón se descompensa en manual al bajar tres o cuatro de golpe. Te da un empujón que a algunas personas asusta porque, por un segundo, parece que acelera en vez de retener. En cambio en Sport es un cañón.
Si se pudiese programar el cambio para que cambiase al régimen máximo dejando pulsada la leva sería la leche. No se puede, pero tirar de la leva y frenar notando como arrastra sería la leche.... Lo mismo al acelerar, tirar de la mecha derecha y pisar a fondo dejando que cambie solo en el régimen idóneo con el golpe ummmmmm.........