X4 (F26) Merece esperar el x3 22

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.474
pero el cambio tendra variacion de precio?¿?¿, las opciones de modelo nuevo son distintas al antiguo, puedes aclarar que le han dicho a esos conocidos tuyos si le han informado de que le mantienen descuento y precio etc?¿?¿ que son slots? jajjajaj

yo esta semana ire conce y lo aclarare y ya os comento.
Buenas. No es un conocido, lo estoy leyendo en foros extranjeros. El caso que comento por ejemplo es un inglés que lo pidió en Abril y ahora le han dicho que no hay slot (hueco de producción) disponible para un pre-LCI y le toca uno de los nuevos si quiere. En su caso concreto el precio sube, pero es que además, por ejemplo los asientos M y calefactados que antes le venían en un paquete ahora van aparte y si los quiere le toca aflojar casi 1000 libras que hay que sumar a lo que sube el precio. Está de líos porque le han dicho que son lentejas...si quiere las toma y si no las deja, pero que poco más pueden hacer.

Van a intentar buscarle un slot de pre-LCI, pero hay pocas esperanzas...y tampoco hay muchas esperanzas de que BMW tenga un gesto y cubra la diferencia. Pinta mal la cosa para todos los afectados.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Hoy he estado en el concesionario y me dice que ellos no tienen ya ninguno en stock y que antes se podía, viendo la página de stock bmw, reclamar el que te gustase pero ahora no. Los que tiene cada concesionario. Que se está volviendo loca buscando un X4M para un cliente.

Astillero

En Practicas
Modelo
X4 2021
Reacciones
32
Perdón soy nuevo en el Foro, ¿ Que es LCI ?
Gracias

Astillero

En Practicas
Modelo
X4 2021
Reacciones
32
Gracias, lo suponía pero no sacaba el significado al acrónimo de las tres letras.
Ya veo que BMW se lo complica con “ impulso de ciclo de vida “ para decir, renovación, actualización, modernización, o faceliftt, reestilling :)
Gracias y Slds

Mini coupe

En Practicas
Modelo
Mini coupe c s
Reacciones
4
Al final he podido modificar mi pedido de x4 al nuevo aq he variado la configuración incorporando extras nuevos, me han respetado los descuentos pactados y ahora cruzar dedos para que llegue lo antes posible.

gracias a todo

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Al final he podido modificar mi pedido de x4 al nuevo aq he variado la configuración incorporando extras nuevos, me han respetado los descuentos pactados y ahora cruzar dedos para que llegue lo antes posible.

gracias a todo
Enhorabuena!. Supongo que se fabricará a finales de agosto como muy pronto. Y te llegará a final de Septiembre o principios de Octubre.

juan658

En Practicas
Modelo
Macan
Reacciones
169

gracias a todo

Has hecho bien. Sino habrías estado rallado cada vez que vieras uno nuevo por la calle. Felicidades!

JOANVF

En Practicas
Reacciones
209
Has hecho bien. Sino habrías estado rallado cada vez que vieras uno nuevo por la calle. Felicidades!
Cierto. Yo me esperé 6 meses a que saliera el M40d mildhybrid. Tampoco viene ahora de éste pico, con producción agosto.

Ragnar85

En Practicas
Modelo
X2 20d
Reacciones
26
Pues yo he hablado con el conce esta semana y segun la comercial me insiste en que no tengo asignada fecha de fabricacion, que me este tranquilo que cuanto mas tarden, mas probabilidades de que sea el lci, se confirmo el pedido el 24 de mayo... es un x4 40d. Me tiene ya un poco rayado. Sobre todo, alguien sabe decirme xq en la wev bmw españa, no puedes configurar un lci con otro motor diesel que no sea el 20d? Quiero in lci, pero sobretodo quiero in 40d. No traen x4 40d con lci?

JOANVF

En Practicas
Reacciones
209
Pues yo he hablado con el conce esta semana y segun la comercial me insiste en que no tengo asignada fecha de fabricacion, que me este tranquilo que cuanto mas tarden, mas probabilidades de que sea el lci, se confirmo el pedido el 24 de mayo... es un x4 40d. Me tiene ya un poco rayado. Sobre todo, alguien sabe decirme xq en la wev bmw españa, no puedes configurar un lci con otro motor diesel que no sea el 20d? Quiero in lci, pero sobretodo quiero in 40d. No traen x4 40d con lci?
En Junio pasado compré el X4 M40D mildhybrid, cuando el configurador español solo dejaba el 20d, y ni aparecían los 30d ni 40d, y en Alemania habían salido todos en el configurador( en febrero). Me dijeron en el concesionario que en España van un webbo retrasados en actualizar el configurador

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
429

Los comerciales no tienen información clara todavía. La que yo he recibido del mío no es la misma que la que me ha comentado un compañero del foro. En el configurador español solo se puede configurar en diésel el 20d. También ha desaparecido el 30i. Un repaso a los distintos configuradores europeos demuestra que todos los motores, con alguna excepción, están disponibles en Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Holanda y Portugal. En cada país las opciones y sus combinaciones en paquetes son diferentes. Entiendo que se adaptan a la demanda general. Quizás con los motores pase algo parecido, no sé. Hay también detalles que llaman mucho la atención, como que en Holanda el 20d sea más caro que el 30i. Supongo que aquí influirán las políticas fiscales de cada país. También es posible que vayan a actualizar el configurador próximamente (de hecho, ya han introducido algunos cambios desde el día 9). Yo he pedido un 20d, tengo clarísimo que no necesito más. Es el motor que llevo en el X2 y me sobra. Siempre voy con miedo de que me hagan una foto, así que no quiero tener más miedo aún. Mi comercial me ha dicho que tengo que configurar un coche nuevo con total seguridad y que me respetará los descuentos. Así que he hecho una configuración con el mismo precio total. Prescindo de algunos extras de mi primera configuración, pero he añadido otros que antes no eran posibles: faros láser y Harman Kardon. Solo por el Harman Kardon ya seré feliz. De todas formas, aún no se la he enviado, pues lo mismo, como ya he dicho, hay nuevas modificaciones en el configurador.

Última edición:

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
El configurador de la página web no es el mismo que tienen en los concesionarios. Posiblemente en el concesionario puedas configurar el 40d nuevo sin problemas.

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Por cierto, primera vez que hago un viaje largo con familia y maletero a tope. A 135 km/h (5 por encima del límite francés) de regulador de velocidad me ha dado una media de 5,5L/100.
Nunca viajo tan lento ni gasto tan poco

Última edición:

JOANVF

En Practicas
Reacciones
209
Los comerciales no tienen información clara todavía. La que yo he recibido del mío no es la misma que la que me ha comentado un compañero del foro. En el configurador español solo se puede configurar en diésel el 20d. También ha desaparecido el 30i. Un repaso a los distintos configuradores europeos demuestra que todos los motores, con alguna excepción, están disponibles en Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Holanda y Portugal. En cada país las opciones y sus combinaciones en paquetes son diferentes. Entiendo que se adaptan a la demanda general. Quizás con los motores pase algo parecido, no sé. Hay también detalles que llaman mucho la atención, como que en Holanda el 20d sea más caro que el 30i. Supongo que aquí influirán las políticas fiscales de cada país. También es posible que vayan a actualizar el configurador próximamente (de hecho, ya han introducido algunos cambios desde el día 9). Yo he pedido un 20d, tengo clarísimo que no necesito más. Es el motor que llevo en el X2 y me sobra. Siempre voy con miedo de que me hagan una foto, así que no quiero tener más miedo aún. Mi comercial me ha dicho que tengo que configurar un coche nuevo con total seguridad y que me respetará los descuentos. Así que he hecho una configuración con el mismo precio total. Prescindo de algunos extras de mi primera configuración, pero he añadido otros que antes no eran posibles: faros láser y Harman Kardon. Solo por el Harman Kardon ya seré feliz. De todas formas, aún no se la he enviado, pues lo mismo, como ya he dicho, hay nuevas modificaciones en el configurador.
Yo creo que con el 20d vas muy justo. Mi X4 M40d mildhybrid pesa 2090kg. Cuenta que el tuyo pesará 60/80kg menos de motor, pero el resto es idéntico. Al pesar 2.000kg, le cambian los desarrollos del grupo cónico final. Si haces ciudad, te da lo mismo, pero si haces mucha carretera, gastarás más que un 30d y tirará menos. Depende del uso que le des

JOANVF

En Practicas
Reacciones
209
Por cierto, primera vez que hago un viaje largo con familia y maletero a tope. A 135 km/h (5 por encima del límite francés) de regulador de velocidad me ha dado una media de 5,5L/100.
Ya vienes a mi terreno!!

JOANVF

En Practicas
Reacciones
209
Lo bueno de nuestro buga, es que pese a tener 6 cilindros biturbo y mildhybrid, con burrada de CV, tiene unos consumos supercontenidos. Y si quieres gastar menos, lo puedes hacer

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
429
Yo creo que con el 20d vas muy justo. Mi X4 M40d mildhybrid pesa 2090kg. Cuenta que el tuyo pesará 60/80kg menos de motor, pero el resto es idéntico. Al pesar 2.000kg, le cambian los desarrollos del grupo cónico final. Si haces ciudad, te da lo mismo, pero si haces mucha carretera, gastarás más que un 30d y tirará menos. Depende del uso que le des

Es cuestión de necesidades. Yo tengo claro lo que necesito. En este foro la referencia de potencia son los BMW. En el X4 el motor diésel más pequeño es de 190 cv. Audi, Mercedes y Volvo ofrecen motores menos potentes en sus gamas similares. Y si miramos otras marcas... Para mí no es cuestión de dinero, podría comprar un 30d. Pero no me merece la pena. Sería como contratar para mi casa una potencia de luz que no voy a consumir nunca, y pagar más por ella. No espero que nadie comparta mi opinión. He tenido muchos coches y tengo ya muchos años. Sé lo que quiero y necesito. Cuando tenía 25 buscaba el motor más potente que pudiese permitirme. Ahora prefiero equipamiento. Hoy no corre más el que tiene un coche más potente, sino el que está más loco. Me adelantan a menudo furgonetas de reparto. Y otra cosa: la mayoría de X3 y X4 que me cruzo son 20d. BMW sabe que este motor va bien en estos coches. De lo contrario no los montaría. Si me dejases tu 40d un fin de semana lo disfrutaría muchísimo. Pero para comprarlo yo y tenerlo todos los días, no me compensa. Insisto en lo de la luz.

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Es cuestión de necesidades. Yo tengo claro lo que necesito. En este foro la referencia de potencia son los BMW. En el X4 el motor diésel más pequeño es de 190 cv. Audi, Mercedes y Volvo ofrecen motores menos potentes en sus gamas similares. Y si miramos otras marcas... Para mí no es cuestión de dinero, podría comprar un 30d. Pero no me merece la pena. Sería como contratar para mi casa una potencia de luz que no voy a consumir nunca, y pagar más por ella. No espero que nadie comparta mi opinión. He tenido muchos coches y tengo ya muchos años. Sé lo que quiero y necesito. Cuando tenía 25 buscaba el motor más potente que pudiese permitirme. Ahora prefiero equipamiento. Hoy no corre más el que tiene un coche más potente, sino el que está más loco. Me adelantan a menudo furgonetas de reparto. Y otra cosa: la mayoría de X3 y X4 que me cruzo son 20d. BMW sabe que este motor va bien en estos coches. De lo contrario no los montaría. Si me dejases tu 40d un fin de semana lo disfrutaría muchísimo. Pero para comprarlo yo y tenerlo todos los días, no me compensa. Insisto en lo de la luz.

Estoy de acuerdo contigo. El 20d debería ser suficiente para conducción normal y contenida. Creo que gasta más que los 6c a velocidades normales por ir más ajustado por el peso. Pero está claro que es más barato el coche. Para sensaciones un 6c. Pero también para mayor aceleración a bajas velocidades. Las discusiones sobre la potencia de un motor es algo ya muy debatido como para dar o quitar la razón a unos y otros.

JOANVF

En Practicas
Reacciones
209
Hombre, yo justamente quiero potencia y PAR, para ir a bajas vueltas. Creo que no he pasado de las 2300rpm. Sólo 3 o 4 veces le he dado caña, y a las 2300/2500 cambiaba manualmente pq tira un montón. Y mis consumos son de risa. El ordenador desde fábrica me marca 6.0L los primeros 11.000km, y el individual con 6.000km lo tengo a 5,8L. Prefiero motor grande y ir a bajas vueltas aprovechando al máximo el PAR, que motor pequeño y revolucionado, tirando de CV.

JOANVF

En Practicas
Reacciones
209
Quedé taaan escarmentado con el nuevo motor del Mercedes E coupé 220d(1950cm monoturbo), que si el coche pesa más de 1900 kg, le cuesta arrastrarlo. De hecho, Mercedes ya ha rectificado, y en el restyling del C y E, los han vuelto a pasar a biturbo por las quejas recibidas. En mi C coupé 220d(2143cm biturbo-1650kg), tenia un consumo de 4,8L/100 en los primeros 59.000km

JOANVF

En Practicas
Reacciones
209
En el E coupé 4matic tenia consumo real de 8L/100(según ordenador 7,3L/100), 2 litros más que con el X4 M40D.

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
429
Hombre, yo justamente quiero potencia y PAR, para ir a bajas vueltas. Creo que no he pasado de las 2300rpm. Sólo 3 o 4 veces le he dado caña, y a las 2300/2500 cambiaba manualmente pq tira un montón. Y mis consumos son de risa. El ordenador desde fábrica me marca 6.0L los primeros 11.000km, y el individual con 6.000km lo tengo a 5,8L. Prefiero motor grande y ir a bajas vueltas aprovechando al máximo el PAR, que motor pequeño y revolucionado, tirando de CV.

Mi X2 20d no pasa de 2000 si no piso a fondo. He hecho viajes de 150 kms con medias de 4,8 litros. Siempre va bajísimo de vueltas, incluso demasiado. No entiendo el razonamiento de comprar un 30d para ahorrar combustible. Aunque fuese cierto, ¿cuánto tardaría en amortizarlo? Ya he dicho que no necesito más caballos.

JOANVF

En Practicas
Reacciones
209
Mi X2 20d no pasa de 2000 si no piso a fondo. He hecho viajes de 150 kms con medias de 4,8 litros. Siempre va bajísimo de vueltas, incluso demasiado. No entiendo el razonamiento de comprar un 30d para ahorrar combustible. Aunque fuese cierto, ¿cuánto tardaría en amortizarlo? Ya he dicho que no necesito más caballos.
El problema es la relación peso/potencia/cambio. Cuánto pesa tu X2, y cuánto pesa el X4. Lo mismo me pasó con mi C coupé y E coupé. Los 300kg de más, mataron esta relación, tirando menos y gastando 3L más. Llevarás el mismo motor arrastrando 300kg más, siempre. Y 300kg son muchos
1caeb715bda065c754dd2ce36b4e8dac.jpg
ab35181ebb3b005d030e9a508b187e25.jpg

JOANVF

En Practicas
Reacciones
209
Además, si miras la aerodinámica, el X4 tiene más superficie y peor coeficiente aerodinámico que el X2

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
429
Conozco esos datos de sobra. También he dicho que no aprovecho el motor ni al 60 por ciento. Que lo tengo claro, que no me compensa. Insisto: no veo ningún X4 20d provocando una cola cuesta arriba. 190 cv son más que suficientes para ese peso. Ya he dicho que cuando adelanto en vías de doble sentido el coche coge una velocidad exagerada. No necesito eso. Seré raro. Ya contaré mis impresiones cuando lo tenga.

JOANVF

En Practicas
Reacciones
209
Manresa-BCN(rondar 15 minutos por BCN), y volver a Manresa. Por carretera voy entre 1000rpm(80km/h), 1250rpm(100km/h), y 1500rpm(120km/h). Consumos bajos,....los hay!!
4dba79fd6ca86f7cc856d05823a700d3.jpg
049dbd1ed7208b622dfb195154ad353d.jpg

JOANVF

En Practicas
Reacciones
209
Conozco esos datos de sobra. También he dicho que no aprovecho el motor ni al 60 por ciento. Que lo tengo claro, que no me compensa. Insisto: no veo ningún X4 20d provocando una cola cuesta arriba. 190 cv son más que suficientes para ese peso. Ya he dicho que cuando adelanto en vías de doble sentido el coche coge una velocidad exagerada. No necesito eso. Seré raro. Ya contaré mis impresiones cuando lo tenga.
No, hombre!!! Colas no vas a hacer ninguna!!! Era por el tema relación peso/potencia/consumo. Te irá de coña seguro, pero que no te esperes que se asemejen ni los consumos, ni ir tan bajo de vueltas, ni la aceleración de tu X2. En llano no lo notarás, pero en subidas lo verás enseguida. Llevarás una mochila de 300kg siempre con el mismo motor. Te han dejado un X4 20d para probar un día o finde?

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.170
190 cv y velocidades exageradas adelantando, sin un buen rato de lanzamiento, no me encaja... cada uno tiene sus preferencias y sabe lo que necesita, pero precisamente en esas situaciones de adelantamientos en secundarios es donde no te sobra ni un ápice de potencia... cuanta más, mejor, más seguridad
De hecho, con el 30d, noto a veces que le falta un algo... claro, comparado con el 440 y un m6, otros conceptos y otras potencias