Mercedes Viano

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Aunque el recorrido de vuelta comenzó con la subida de un puerto de carretera estrecha y subiendo en segunda y hasta en primera alguna curva por la pendiente y por lo super estrecha de la carretera. El consumo medio que traía en 7.5 se subió a más de 10. Después de eso la vuelta fue todo por secundaria a 90 y este fue el resultado
No está mal para una 3.0 V6 automática de solo 5 velocidades y todo el recorrido con el A/A encendido

IMG_20190706_220003.jpg

Última edición:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Jod*r, que pasada. Cuando llenas es como llevar dos personas más.

Mi foto de la autonomía ha sido ayer a la vuelta. Llené al salir, recorrí 174.5 kms y al llegar autonomía de 1042 kms.
No está mal para un depósito de 75 litros
El depósito de 125 litros se puso para fiscal aplicar una rebajadel 20% si la carga máxima era inferior a 1000kgs

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Para aclarar un poco más los datos de esa última foto, el desnivel del punto de salida u u llega, fue favorable en 147m, pero hay que tener en cuenta que el terreno no era liso

Puente Congosto 949m
Piedrita 1060m
Casas de Navancuerda 1135m
Santiago del Collado 1226m
Piedrita 949m
Salamanca 802m

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
El depósito de 125 litros se puso para fiscal aplicar una rebaja del 20% si la carga máxima era inferior a 1000kgs

Mira que es complejo el mundo "fiscal"
:bag:

Ni digo si es positivo o negativo, solo complejo.

Stewie

Forista Legendario
Na, es una Viano como otra cualquiera

Yo estuve mirándola cuando nos decidimos por un coche 100% practico.

Iba a nuevo, y con los extras y motorización que me marque como mínimo se me iba de precio bastante arriba de lo finalmente elegido.

Pero me gusta, me gusta mucho.

A ver si la presentas, que me gustaría verla.

• Like
Reacciones: agc

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Ayer Di una vueltecita con la Viano.
Cuando llevaba 200 kms me apareció esto
IMG-20190722-WA0000.jpeg

Al final se portó y me dejo terminar el viaijecillo.
En este caso el ordenador ha mentido en 0.7 litros a los 100 con la realidad. El otro día di una vieltecilla parecida y mintió en 0.4

IMG-20190723-WA0001.jpeg

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
El toque me ha dado este error P2453 y no se si tendré que cambiar el sensor o no.

Me gustaría saber si la vía no hace regeneraciones automáticas del filtro de partículas y como saber cuando las hace

• Like
Reacciones: agc

Stewie

Forista Legendario
El toque me ha dado este error P2453 y no se si tendré que cambiar el sensor o no.

Me gustaría saber si la vía no hace regeneraciones automáticas del filtro de partículas y como saber cuando las hace

Todos los coches hacen regeneraciones automáticas del FAP. (los que los llevan, que alguno vendrá a dar la puntilla :p).

Los km no son una cosa exacta, depende del tipo de conducción y se basa en sensores de presión diferencial en el FAP.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Todos los coches hacen regeneraciones automáticas del FAP. (los que los llevan, que alguno vendrá a dar la puntilla :p).

Los km no son una cosa exacta, depende del tipo de conducción y se basa en sensores de presión diferencial en el FAP.

Por si acaso me subí el puerto de los leones en una marcha menos ( o dos ) para que queme un poco de carbonilla

Stewie

Forista Legendario
Por si acaso me subí el puerto de los leones en una marcha menos ( o dos ) para que queme un poco de carbonilla

Según las marcas deben darse unas condiciones concretas para que haya regeneración.

En algunas son un mínimo de litros de combustible, temperatura de servicio, calentadores funcionando todos (para subir temperatura de escape ayudan).

Otras recomiendan régimen mantenido además de ciertas condiciones.

En muchas marcas al regenerar conectan consumibles eléctricos para aumentar carga, y sabiendo que conecta (suele ser entre otros luneta térmica y espejos calefactables (si se equipan) ponen un led de forma que una vez se enciende ya saben que está regenerando y evitar así cortarla parando el motor.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club

Stewie

Forista Legendario
Con la aplicación de Carly puedes forzar la regeneración según haces un viaje, eso si como dice @Stewie te pide que este el motor caliente y que hagas una ruta de x km y a no menos de 2500 o 3000 rpm. (creo)

To que no se si el Torque tendrá esa opción.

https://www.bmwfaq.org/threads/regeneracion-dpf-filtro-de-particulas.917184/

Hay Carly para Mercedes.

Lo que no se es que tal estará de desarrollo, porque por ejemplo para VAG no es tan completo como para BMW.

De hecho apenas lo uso, prefiero sacar el portátil y utilizar el VAGCOM antes que que el Carly con el móvil por mucho que sea más cómodo.

berto dh naron

Forista Senior
Yo estuve mirándola cuando nos decidimos por un coche 100% practico.

Iba a nuevo, y con los extras y motorización que me marque como mínimo se me iba de precio bastante arriba de lo finalmente elegido.

Pero me gusta, me gusta mucho.

A ver si la presentas, que me gustaría verla.
Y tanto que se va, se compró un conocido una marco polo topisima hace poco...65.000€ la broma...:hungover:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Hay Carly para Mercedes.

Lo que no se es que tal estará de desarrollo, porque por ejemplo para VAG no es tan completo como para BMW.

De hecho apenas lo uso, prefiero sacar el portátil y utilizar el VAGCOM antes que que el Carly con el móvil por mucho que sea más cómodo.

Si eso esta claro, el VAgcom ofrece muchas mas opciones, pero para la mayoría de las cosas sales del paso con el Carly. Y para Wilifog ( @Jiro ) le seria mas cómodo para no cargar con el portátil en los viajes. Aunque seguro que con el Eml327 que tenga y el Torque tambien salga del paso.

Stewie

Forista Legendario
Si eso esta claro, el VAgcom ofrece muchas mas opciones, pero para la mayoría de las cosas sales del paso con el Carly. Y para Wilifog ( @Jiro ) le seria mas cómodo para no cargar con el portátil en los viajes. Aunque seguro que con el Eml327 que tenga y el Torque tambien salga del paso.

Por comodidad sin duda alguna.

Pero ya digo, he usado Carly para BMW y para VAG, y las posibilidades son mucho menores para VAG.

Leer fallos y poco más, la codificación es muy poca la que puedes hacer.

No se si se puede regenerar FAP, supongo que si, pero tengo que mirarlo.

Para Mercedes no se que tal irá, sería cuestión de probar con el gratuito y si merece la pena comprar el completo y el adaptador.