Yo creo que en la DGT.... Hablando con el gabinete de prensa... Los Alemanes los datos que ponen en su web los han sacado de la DGT Alemana.... Si lo consigues es un dato curioso. Que a todos, creo nos interesa. Anima a tu amiga....¿Dónde se podría averiguar cuántos Z3 hay matriculados en España? Es para una amiga que está haciendo un estudio sobre idas de olla...
![]()
Mi experiencia cuando compre mi Z fue la misma , una gozada traerlo de Madrid a Valencia, y eso que hacía un dia de perros.Bueno pues yo subí desde Valencia a Madrid este finde en AVE...y me he bajado en un Z3 2.2 Sport Edition ...pasa de usuario del foro...a usuario del foro.
Haré presentación, solo decir que me ha maravillado la comodidad de rodadura, sonoridad, temperatura etc dentro del habitáculo, sorpresa más que agradable!!! Estoy más que encantado !!!
Y como ya repetiré, un trato con el compañero del foro excelente!!! Nada más puedo decir.
Saludos!
Bienvenido!!!!... Ese Zeta merece una presentación como dios manda.... Hazle una bonitas fotógrafias. Y cuéntanos tu historia. Un saludo.Hola de nuevo! Finalmente me hice con un Z3 1.8i color rojo del 96 en buen estado, por ahora encantado con el coche pero me gustaría si me pudierais decir de forma detallada qué mantenimiento lleva el coche: kilómetros para cambio de aceite, filtros, líquidos, cuidado capota y todo lo que podáis decirme. Mil gracias y aquí otro Z3 más!
Hola de nuevo! Finalmente me hice con un Z3 1.8i color rojo del 96 en buen estado, por ahora encantado con el coche pero me gustaría si me pudierais decir de forma detallada qué mantenimiento lleva el coche: kilómetros para cambio de aceite, filtros, líquidos, cuidado capota y todo lo que podáis decirme. Mil gracias y aquí otro Z3 más!
¡Oooh! ¡Otro Zetilla-Guindilla submotorizao como el mío! Hacen falta más en este foro, que después llegan los abusones de los motoracos a meterse con nosotros.
Y también hacen falta afotitos a cascoporro para que podamos ver esa cosa en todo su esplendor.
En cuanto al acondicionao y mantenimiento... Lo primero que tienes que hacer es dejar de mirarlo con la baba caída, que te vas a desidratar y pegarle una limpieza de cabo a rabo para poder apreciar con precisión qué es lo que necesita, coger papel y lápiz e ir apuntando.
- Limpia el motor a conciencia y revisa todos los manguitos y plásticos y dales una buena pasada con un hidratante de plásticos (yo uso uno de Chemical Guys que va muy bien). Tampoco le vendría mal que le pegaras un limpiao a la válvula del ralentí... es fácil y rápido.
- Sube el coche en unas borriquetas, métete debajo y revisa las gomas de las rótulas de dirección. Con 26 años, si no se las han cambiado, deben de estar ya a puntito de caramelo. Y ya que estás debajo, revisa posibles pérdidas de algo por alguna junta. No te olvides del diferencial trasero.
- Revisa toda la carrocería buscando arañazos poco perceptibles. El rojo es uno de los colores más bonitos para un Z pero muchos arañacitos lo deslucen bastante. En ese caso, descontamina con una clay bar, un pulimentao a tiempo y no te podrás creer la diferencia... y recuerda a Miyagi: "dar cera, pulir cera".
- Revisa las gomas de las puertas y de la capota.
- Limpia e hidrata el cuero de los asientos y, si hace falta, repara los posibles cuarteados con cuero líquido (no me mires con cara de pescao hervío, google y youtube son tus amigos).
- Da igual lo nueva que veas la capota. Un tintado y un tratamiento de impermeabilidad hará que te dure mucho más y no te llevará más que un par de tardes.
- Filtros y líquidos, si no estás seguro de cuándo se le hizo por última vez, lo haces ahora y ya luego, tal y como dice el compi @palancas, igual que cualquier otro coche de gasolina.
- Dile a menudo lo guapo que es y cuánto lo quieres... cántale canciones y enséñalo con orgullo..., que, parece que no, pero él se da cuenta y se pone contento.
- Y guiate siempre por esta máxima: "Toíto te lo consiento menos faltarle a mi Zeta".
¡Ah, que se me olvidaba! Ten muy presente al compi @jose luis castela marquez.
No se no se,Mil gracias por tanta información! Seguiré todos los pasos, sobre todo el penúltimo Jajaj.
Una cosa me quedó clara tras unas horas con él, no hace falta un gran motor para disfrutar la esencia del Z3![]()
¿Dónde se podría averiguar cuántos Z3 hay matriculados en España? Es para una amiga que está haciendo un estudio sobre idas de olla...
![]()
Hola de nuevo! Finalmente me hice con un Z3 1.8i color rojo del 96 en buen estado, por ahora encantado con el coche pero me gustaría si me pudierais decir de forma detallada qué mantenimiento lleva el coche: kilómetros para cambio de aceite, filtros, líquidos, cuidado capota y todo lo que podáis decirme. Mil gracias y aquí otro Z3 más!
no tengo ni idea, habría que hablar con la DGT imagino... hasta ahi no llegoHabla con Chris….. es el p*to amo de los Z3
No se si sigue por el foro, pero si tienes mucho interes os pongo en contacto
No había visto uno de eso tan nuevo.... Flipante!!!!!.... Como en el cole.....Me lo pido.....Más quisiera... Pero que bonito es.Evidentemente no hacía falta ver la afotito porque veo el mio todos los días, pero un Z colorao es lo más bonito del universo.
Gracias, @Juan Pedro Sánchez Verdú por ponernos los dientes largos.
![]()
El mío tiene menos kms -![]()
este casi vale la pena comprarlo para despecie jajaja...https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s...m-ausstattung-top-zustand/2017063583-216-3328
SIN ALGUIEN BUSCA UN INDIVIDUAL!!!! FLIPAS...
Kyalami para todos.
![]()
Ja ja ja pensé lo mismo... Le faltan unas stiling 78 o 42. Un hardtop... Y vale su precio en piezas..este casi vale la pena comprarlo para despecie jajaja...
asientos, espejos, faros, ...