Hola
@oscar morente me han dicho que estabas buscando info para un 550i, como ya no uso este foro te dejo aquí la info y cualquier duda me puedes escribes por privado.
Para escapes, aparte de lo que ya te han dicho, la opción mas económica y que mejor suena es buscar un escape de M5.
También puedes modificar las downpipe, aunque sin cambiar los turbos no te las recomiendo, a no ser que quieras escuchar los turbos soplar.
Opciones tienes catalizados y sin catalizar, de la ultima manera te saldrá la luz de fallo de la sonda lamba que se debe anular reprogramando o con una centralita adicional, luego te pongo info.
Te recomiendo Active Autowerke o Ar en downpipe:
https://www.x-ph.com/2010-f10-n63-550i/
Para centralitas tienes varias, y aquí puede variar mucho el dinero, tienes preparadores como Dinan (carisimo), Foreros de EEUU.. o incluso en España te pueden hacer la repro, yo te recomiendo la Jb4. Si vas hacer una repro agresiva tendras que comprar el modulo bcm y cambiar el sensor TMAP por el del motor de Bmw N20 que es de 3.5bar el de serie te limita.
http://www.burgertuning.com/N63_JB4_upgrades.html
En cuanto a admisión de aire para lo mismo que con la centralita, es mucho dinero por ejemplo la de Dinan, pero un forero de EEUU fabricó una artesanal que fue mejorando y a día de hoy es la mejor opción.
https://n63intake.com/product/n63n63-tu-cold-air-intake/
En esta web, también puedes encontrar una pieza para la temperatura del aceite, que si te gusta correr, notarás que en ocasiones es elevada. Eso si, la tienes que instalar aprovechando un cambio de aceite.
https://n63intake.com/product/n63-n63tu-s63-s63tu-sport-oil-cooler-valve/
También tienes programadores de la caja de cambios, no es el reseteo habitual que habrás leído, sino una modificación de la electrónica de la caja de cambios. Tienes varias opciones.
https://www.tmcmotorsport.com/
Y en el tema de turbos e intercooler, las dos opciones más usadas es o pureturbos, o en nuestro caso buscar turbos de alpina n63 y sus intercooler, que son un 25% mas grandes que los de serie del 550i para buscar potencias por encima de 550cv.
http://www.pureturbos.com/store/bmw-upgrade-turbos/bmw-n63-stage-1-upgrade-turbos.html
Te recomiendo que entres en foros de EEUU donde es muy común este motor, y encontrarás bastante ayuda en este y otros temas. El 550i tiene dos motores, n63 y n63tu, para que no tengas fallos si te decides a comprar algo.
Saludos!