Duda Mejoras ?? F10 550i

TXURDI

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Ya mi que los morros tan exagerados del pack M no me gustan...
Me en tanta así,con este tipo de llantas.
BMW_550i_%28F10%29_–_Heckansicht_%281%29%2C_17._Juli_2011%2C_Mettmann.jpg
 

GTR Auto

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No me convence mucho el sonido, y si puedo mantener la estética de las colas, me gustan como están.

Hola buenos días.

Con respecto a mantener las colas de escape es una tarea dificil, cada fabricante tiene un acabado para sus colas que es donde terminan de realzar la linea. Ten en cuenta que es la única parte visible del escape donde pueden diferenciarse de otras marcas y del sistema OEM. No obstante tenemos una solución que quizas pueda interesarte, el diseño es similar al de serie y puede que encaje con lo que buscas. Te adjunto unas imágenes.

8O8W74x.png

pW0FNsO.png

aGLV5r9.png

El fabricante es Cpatristo, este sistema está construido en acero inoxidable y tiene sistema de válvulas por control remoto con 3 modos de uso. Sus colas están hechas de aluminio y recubiertas de cerámica. Este sistema incorpora certificación TÜV apto para homologar en España.

Adjuntamos un vídeo donde podrás oir el coche en movimiento, y en parado en los diversos modos en que se pueden utilizar las válvulas. El modelo que sale en el video es un Serie 6 650i, que sería el mismo motor que su modelo.

 

Paskul

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Seguimos en su subforo.
 

Deivid550xi

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Hola @oscar morente me han dicho que estabas buscando info para un 550i, como ya no uso este foro te dejo aquí la info y cualquier duda me puedes escribes por privado.

Para escapes, aparte de lo que ya te han dicho, la opción mas económica y que mejor suena es buscar un escape de M5.

También puedes modificar las downpipe, aunque sin cambiar los turbos no te las recomiendo, a no ser que quieras escuchar los turbos soplar.

Opciones tienes catalizados y sin catalizar, de la ultima manera te saldrá la luz de fallo de la sonda lamba que se debe anular reprogramando o con una centralita adicional, luego te pongo info.

Te recomiendo Active Autowerke o Ar en downpipe:

https://www.x-ph.com/2010-f10-n63-550i/

Para centralitas tienes varias, y aquí puede variar mucho el dinero, tienes preparadores como Dinan (carisimo), Foreros de EEUU.. o incluso en España te pueden hacer la repro, yo te recomiendo la Jb4. Si vas hacer una repro agresiva tendras que comprar el modulo bcm y cambiar el sensor TMAP por el del motor de Bmw N20 que es de 3.5bar el de serie te limita.

http://www.burgertuning.com/N63_JB4_upgrades.html

En cuanto a admisión de aire para lo mismo que con la centralita, es mucho dinero por ejemplo la de Dinan, pero un forero de EEUU fabricó una artesanal que fue mejorando y a día de hoy es la mejor opción.

https://n63intake.com/product/n63n63-tu-cold-air-intake/

En esta web, también puedes encontrar una pieza para la temperatura del aceite, que si te gusta correr, notarás que en ocasiones es elevada. Eso si, la tienes que instalar aprovechando un cambio de aceite.

https://n63intake.com/product/n63-n63tu-s63-s63tu-sport-oil-cooler-valve/

También tienes programadores de la caja de cambios, no es el reseteo habitual que habrás leído, sino una modificación de la electrónica de la caja de cambios. Tienes varias opciones.

https://www.tmcmotorsport.com/

Y en el tema de turbos e intercooler, las dos opciones más usadas es o pureturbos, o en nuestro caso buscar turbos de alpina n63 y sus intercooler, que son un 25% mas grandes que los de serie del 550i para buscar potencias por encima de 550cv.

http://www.pureturbos.com/store/bmw-upgrade-turbos/bmw-n63-stage-1-upgrade-turbos.html

Te recomiendo que entres en foros de EEUU donde es muy común este motor, y encontrarás bastante ayuda en este y otros temas. El 550i tiene dos motores, n63 y n63tu, para que no tengas fallos si te decides a comprar algo.

Saludos!
 

oscar morente

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Hola @oscar morente me han dicho que estabas buscando info para un 550i, como ya no uso este foro te dejo aquí la info y cualquier duda me puedes escribes por privado.

Para escapes, aparte de lo que ya te han dicho, la opción mas económica y que mejor suena es buscar un escape de M5.

También puedes modificar las downpipe, aunque sin cambiar los turbos no te las recomiendo, a no ser que quieras escuchar los turbos soplar.

Opciones tienes catalizados y sin catalizar, de la ultima manera te saldrá la luz de fallo de la sonda lamba que se debe anular reprogramando o con una centralita adicional, luego te pongo info.

Te recomiendo Active Autowerke o Ar en downpipe:

https://www.x-ph.com/2010-f10-n63-550i/

Para centralitas tienes varias, y aquí puede variar mucho el dinero, tienes preparadores como Dinan (carisimo), Foreros de EEUU.. o incluso en España te pueden hacer la repro, yo te recomiendo la Jb4. Si vas hacer una repro agresiva tendras que comprar el modulo bcm y cambiar el sensor TMAP por el del motor de Bmw N20 que es de 3.5bar el de serie te limita.

http://www.burgertuning.com/N63_JB4_upgrades.html

En cuanto a admisión de aire para lo mismo que con la centralita, es mucho dinero por ejemplo la de Dinan, pero un forero de EEUU fabricó una artesanal que fue mejorando y a día de hoy es la mejor opción.

https://n63intake.com/product/n63n63-tu-cold-air-intake/

En esta web, también puedes encontrar una pieza para la temperatura del aceite, que si te gusta correr, notarás que en ocasiones es elevada. Eso si, la tienes que instalar aprovechando un cambio de aceite.

https://n63intake.com/product/n63-n63tu-s63-s63tu-sport-oil-cooler-valve/

También tienes programadores de la caja de cambios, no es el reseteo habitual que habrás leído, sino una modificación de la electrónica de la caja de cambios. Tienes varias opciones.

https://www.tmcmotorsport.com/

Y en el tema de turbos e intercooler, las dos opciones más usadas es o pureturbos, o en nuestro caso buscar turbos de alpina n63 y sus intercooler, que son un 25% mas grandes que los de serie del 550i para buscar potencias por encima de 550cv.

http://www.pureturbos.com/store/bmw-upgrade-turbos/bmw-n63-stage-1-upgrade-turbos.html

Te recomiendo que entres en foros de EEUU donde es muy común este motor, y encontrarás bastante ayuda en este y otros temas. El 550i tiene dos motores, n63 y n63tu, para que no tengas fallos si te decides a comprar algo.

Saludos!
Uf!,
Gracias, la información me parece bastante completa, pero para decirte la verdad, la mayoría me suena a chino‍♂️.
Creo que como no entiendo mucho, la mejor opción es ponerme en manos de algún taller profesiónal que haya por mi zona y que me diga. Voy a empezar por buscar que tenga un sonido más deportivo.
No se ni por donde empezar a buscar. No conozco talleres de este tipo por mi zona.
Gracias de nuevo.
 

bmw.sport

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Buenas a todos,
Bueno pues por fin he terminado de reparar el coche y terminado con los líos de la garantía.
Ahora había pensado en tintarle las lunas y en buscar como hacer que tenga un sonido más deportivo, los escapes son demasiado silenciosos.
Alguien me puede dar algún consejo.
Y si tiene alguna otra posible mejora, soy todo oídos.

Saludos
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Cut out x ahi hay un hilo abierto es lo más práctico y lo más barato
 
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