Mejora frenos delanteros/traseros Z4 Terminada

Jordi_Bcn

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FZ4;11792468 dijo:
Yo tampoco lo se a ciencia cierta pero juraria que no, no se puede. Saldriamos de dudas si algun poseedor de Z4M hace lo que yo en su dia, quita la pinza y mide la distancia de centro a centro de agujero.


No se puede. La mangueta de la amortiguacion del z4m es heradada del cls, y en un z4 normal no. Todo el amortiguador es distinto y el sitio y las piezas de anclaje de un z4m a un no m son distintas. Se de lo que hablo : )
 

Castanya

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grilloloko;11793048 dijo:
j*der que peligro que teneis!!!:yes:
No me deis ideas , no me deis ideas.
Bendita "ignorancia" con lo bien que se vive sin "saber"
Hasta que no le meta las LM en 19 no me voy a liar con nada, pero es bueno tener opciones diversas en cuanto a discos y pinzas, y que por ello no te cueste un riñon.
la opcion 607+discos gordos creo que va cojiendo peso dentro de mis posibles opciones.
Alguna opcion hay más aparte de la referenciada?
gracias y un saludo.

Yo iria por partes, y miraría de montar esas llantas que comentas, y sobre esa base, si "te pone" el aspecto del coche empezaría a medir las cotas disponibles, tomandolas como base miraria de "crear" un sistema de frenado más digno que el de serie...
Lo que está claro es que la web de oscaro la conoces, por lo que a tu imaginación le toca jugar y buscar recambios de BMW que cuadren con las cotas internas.
Si preguntas por el subforo M, darás con por lo menos un individuo que tienen montado en sus M3 discos de freno de dos piezas de origen AMG, porque por lo visto ofrecían más garantías que los de ATe... Así que imagina a dónde llegan...



Por cierto he mirado si tenias hilo de presentación pero no he visto nada, de que parte de barcelona nos escribes Grilloloko... jejejejeje
 

FZ4

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Jordi_Bcn;11793663 dijo:
No se puede. La mangueta de la amortiguacion del z4m es heradada del cls, y en un z4 normal no. Todo el amortiguador es distinto y el sitio y las piezas de anclaje de un z4m a un no m son distintas. Se de lo que hablo : )
No lo recuerdo con claridad, pero las Performance necesitan de un adaptador, el cual suministra BMW y creo recordar, que en hilo ha salido, que exite dicho adaptador para Z4. Ya digo no hablo con propiedad, pero todo es posible menos una cosa en esta vida :supz:
 

puntoloco

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FZ4;11793900 dijo:
No lo recuerdo con claridad, pero las Performance necesitan de un adaptador, el cual suministra BMW y creo recordar, que en hilo ha salido, que exite dicho adaptador para Z4. Ya digo no hablo con propiedad, pero todo es posible menos una cosa en esta vida :supz:

que el tornero cumpla los plazos? Jajaja
 

grilloloko

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En Ebay la semana pasada vendieron unas performance de 2ª zarpa por solo 415€.
Tb venden las pinzas nuevas por 630 aparte el adaptador para z4 o e46 que es ahi dónde te clavan.
Y digo yo no se podria hacer por un Tornero ( no el mismo que todos conocemos, jejej) la pieza de adaptacion?.

Nose donde lei que los discos para esas pinzas eran muy caros ya que la medida 348 era bastante cara y solo para BMW. Pero solo son para esa medida?, nose le podria poner los del 360 o incluso una inferior por ejemplo 355 ó 345.

sds!
 

FZ4

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Creo que la pinza performance muerde hasta 345mm de disco
 

kame

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FZ4;11793900 dijo:
No lo recuerdo con claridad, pero las Performance necesitan de un adaptador, el cual suministra BMW y creo recordar, que en hilo ha salido, que exite dicho adaptador para Z4. Ya digo no hablo con propiedad, pero todo es posible menos una cosa en esta vida :supz:

Yo lo pregunté en BMW y me dijeron que no hacen adaptadores, y que esa pinza no está para z4. Los adaptadores yo los he visto en alguna tienda, pero son 250€...
 

manolitoZ3

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grilloloko;11794962 dijo:
En Ebay la semana pasada vendieron unas performance de 2ª zarpa por solo 415€.
Tb venden las pinzas nuevas por 630 aparte el adaptador para z4 o e46 que es ahi dónde te clavan.
Y digo yo no se podria hacer por un Tornero ( no el mismo que todos conocemos, jejej) la pieza de adaptacion?.

Nose donde lei que los discos para esas pinzas eran muy caros ya que la medida 348 era bastante cara y solo para BMW. Pero solo son para esa medida?, nose le podria poner los del 360 o incluso una inferior por ejemplo 355 ó 345.

sds!

Si, de echo eso es parte del trabajo de un tornero.
 

Alzas Z

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Lo suyo es un kit especifico,da muchos menos quebraderos de cabeza.
 

puntoloco

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Alzas Z;11796845 dijo:
Lo suyo es un kit especifico,da muchos menos quebraderos de cabeza.

+1000

Yo al zeta si no hubiese sido porque queria algo que pueda tratar de colarlo en la itv le habria montado un kit de willwood o similar que por las cifras que estais hablando cuadra y de largo es mejor, especifico y plug & play.
 

Castanya

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puntoloco;11797011 dijo:
+1000

Yo al zeta si no hubiese sido porque queria algo que pueda tratar de colarlo en la itv le habria montado un kit de willwood o similar que por las cifras que estais hablando cuadra y de largo es mejor, especifico y plug & play.

Te da confianza wilwood?
Vi hace tiempo discos de freno de dos piezas, hat+ rotor, tenían una pinta estupenda pero al buscar distribución... Mal asunto... También es verdad que lo poco que encontré en España no era precisamente asequible...
 

grilloloko

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En mi anterior coche R32(280cv), llevaba un kit HI-SPEC (pinzas Alcon)+Discos Tarox y muy contento, lo que ocurre que con esto de la ITV, tienes que buscar marcas que no te compliquen la vida.

Si pudiera le volveria a montar esa marca, o algo de stop-tech 4 pistones pasa q es caro.

Tb esta el nuevo kit V-maxx que por 1200 lo tengo homologado y las malas lenguas dicen que lleva pinzas AP.
 

Castanya

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grilloloko;11797530 dijo:
En mi anterior coche R32(280cv), llevaba un kit HI-SPEC (pinzas Alcon)+Discos Tarox y muy contento, lo que ocurre que con esto de la ITV, tienes que buscar marcas que no te compliquen la vida.

Si pudiera le volveria a montar esa marca, o algo de stop-tech 4 pistones pasa q es caro.

Tb esta el nuevo kit V-maxx que por 1200 lo tengo homologado y las malas lenguas dicen que lleva pinzas AP.


Eso u homologar todas esas modificaciones, y meterlas en ficha... Que para el caso es lo más "conservador" y lo que te mentendrá más tranquilo cada día...
 

puntoloco

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Castanya;11797397 dijo:
Te da confianza wilwood?
Vi hace tiempo discos de freno de dos piezas, hat+ rotor, tenían una pinta estupenda pero al buscar distribución... Mal asunto... También es verdad que lo poco que encontré en España no era precisamente asequible...

si, además busque opiniones y eran buenas de usuarios de Z3 qué lo usan para competir.

además de ser de lo mas económico, es a medida, discos de varios tipos y medidas, pinzas de 4 o 6 pistones y muchos colores. y vienen con todo lo necesario.

lo que no se es que hay para Z4m pero no creo haya ni tan barato ni tanta variedad
 

Castanya

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puntoloco;11798728 dijo:
si, además busque opiniones y eran buenas de usuarios de Z3 qué lo usan para competir.

además de ser de lo mas económico, es a medida, discos de varios tipos y medidas, pinzas de 4 o 6 pistones y muchos colores. y vienen con todo lo necesario.

lo que no se es que hay para Z4m pero no creo haya ni tan barato ni tanta variedad


El Kit que indica Grilloloko, (V-maxx) tampoco tiene mala pinta... y está homologado...
 

puntoloco

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Castanya;11798812 dijo:
El Kit que indica Grilloloko, (V-maxx) tampoco tiene mala pinta... y está homologado...

Homologado...

Aunque pongas eso tienes que homologar, sera mas fácil, pero homologar tienes que hacerlo!! Simplemente eso te ahorra conseguir el certificado de un ingeniero, pero no te exime del certificado de montaje, pagar a la itv y que te lo admitan y no te pidan un escrito de la bmw aceptando ellos también esa mejora...

Al final cada itv tiene sus cosas y lo mejor para homologar es tipico centro de tunning, que te homologan todo y barato!!

Yo no descarto cuando haga algo en los frenos traseros ir a un sitio de estos que por 300 o asi te homologan todo lo que tenga el coche y me deje de lios en las itv y desmontar el coche...

Pero si esos tienen muy buena pinta y yo tambien en algun lado si he visto que son AP las pinzas.
 

manolitoZ3

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puntoloco;11798908 dijo:
Homologado...

Aunque pongas eso tienes que homologar, sera mas fácil, pero homologar tienes que hacerlo!! Simplemente eso te ahorra conseguir el certificado de un ingeniero, pero no te exime del certificado de montaje, pagar a la itv y que te lo admitan y no te pidan un escrito de la bmw aceptando ellos también esa mejora...

Al final cada itv tiene sus cosas y lo mejor para homologar es tipico centro de tunning, que te homologan todo y barato!!

Yo no descarto cuando haga algo en los frenos traseros ir a un sitio de estos que por 300 o asi te homologan todo lo que tenga el coche y me deje de lios en las itv y desmontar el coche...

Pero si esos tienen muy buena pinta y yo tambien en algun lado si he visto que son AP las pinzas.

A ver, yo supongo que el caballero se refiere a que ese kit de freno, viene con un estudio técnico, es decir que con el certificado de taller de montaje ya sirve para pasar la ITV y que te lo introduzcan en la documentación, al llevar estudio técnico ni necesitas permiso de BMW ni gaitas, ya has pagado todo eso en el estudio que lo realiza un ingeniero de automoción, o en su defenco un ingeniero industrial.
Eso es lo que yo interpreto de sus palabras. Y por experiencia Brembo, Galfer, ETC... tenían esa opción, pero si bien recuerdo te ibas a unos 2500 muy largos, casi los 3000 euros. (Pero ya digo, esos precios eran de hace un par de años, es posible que ahora con la crisis los hayan bajado :mus-)

Un saludo!
 

grilloloko

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El kit V-maxx sale por 900€ lo he preguntado el resto es la homologación. 350€ en total 1250€.

Creo que con eso ya es suficiente te lo tiene que admitir la ITV, pero no te exime de pagar q te lo metan en ficha.

LO que nosé hasta que tipo de medida se le pudiera montar a esas pinzas, por defecto son 330.

Vmaxx solo ha echo de momento el kit para 17 pero estoy convencido que en un futuro saldran más kits para medidas superiores, no va a dejar escapar el suculento pastel de llantas de 18-19.Tal vez 6 Pistones?

sds!

PD: Una marca que me gusto mucho y por cierto ya la he nombrado , lo que ocurre que aqui la gente no la monta pero son de 10 y con un abanico en posibilidades inmenso, pinzas de 4-6-8 discos hasta 400mm. Todo tipo de discos lisos rallados, mixtos de 28-30-32-35... kit de conversion para e30,e36,e46,M3,M5,Z8 etc...
Si quereis echarle un ojo...
http://www.hispecbrake.co.uk/

sds!
 

manolitoZ3

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Acabo de mirar EN VMAX web oficial, he mirado kit para z3 y kit para z4, el precio es el mismo y con HOMOLOGACION comprados en la web oficial PVP= 899 euros

Grilloloco, creo que te quieren estafar unos cientos de euros biggrin

Edito porque se me olvidó decir de que se compone el kit:

Discos de 330mm
Pinzas de 4 Pistones
Pastillas Ferodo
Latiguillos metálicos
Adaptadores pinzas para el vehículo

Realmente no conozco la marca, con lo cual no puedo opinar de la calidad, pero algo si voy a decir, el precio es COJONUDO. Los discos son de dos piezas, las pastillas son ferodo, con lo cual no es mala marca, ahora que no especifican que modelo de ferodo es, pero bueno, unas pastillas tampoco es la muerte de nadie. Latiguillos son metalicos con lo cual por muy malos que sean son más duraderos que los convencionales y los adaptadores de las pinzas pues que voy a decir, FZ4 quien te hubiese dado este dato antes eh bribón jajajajajaja!
A mi me parece una compra bastante competente la verdad.
 

grilloloko

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manolitoZ3;11801046 dijo:
Acabo de mirar EN VMAX web oficial, he mirado kit para z3 y kit para z4, el precio es el mismo y con HOMOLOGACION comprados en la web oficial PVP= 899 euros

Grilloloco, creo que te quieren estafar unos cientos de euros biggrin

asi???
Pero en la web solo hay el TUV por lo menos es lo que vi...

La homologacion española va aparte. se paga aparte es lo que me dijeron.. le escribi al importador.

Crees que solo con el TUV ya la pasas? nose nose.... eso dependera como siempre de algun iluminado de la ITV, como te toke el capullo de turno...
 

puntoloco

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EL kit es de solo delanteros o delanteros + traseros??
 

grilloloko

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manolitoZ3;11801046 dijo:
Acabo de mirar EN VMAX web oficial, he mirado kit para z3 y kit para z4, el precio es el mismo y con HOMOLOGACION comprados en la web oficial PVP= 899 euros

Grilloloco, creo que te quieren estafar unos cientos de euros biggrin

Edito porque se me olvidó decir de que se compone el kit:

Discos de 330mm
Pinzas de 4 Pistones
Pastillas Ferodo
Latiguillos metálicos
Adaptadores pinzas para el vehículo

Realmente no conozco la marca, con lo cual no puedo opinar de la calidad, pero algo si voy a decir, el precio es COJONUDO. Los discos son de dos piezas, las pastillas son ferodo, con lo cual no es mala marca, ahora que no especifican que modelo de ferodo es, pero bueno, unas pastillas tampoco es la muerte de nadie. Latiguillos son metalicos con lo cual por muy malos que sean son más duraderos que los convencionales y los adaptadores de las pinzas pues que voy a decir, FZ4 quien te hubiese dado este dato antes eh bribón jajajajajaja!
A mi me parece una compra bastante competente la verdad.

Los latiguillos +liquido se pagan aparte, tal vez el precio que me dieron de 899€ es con todo.

Segun foros ingleses y alemanes las pinzas son AP. y los discos podrian ser Stop-tech, pero creo que es una compra cojonuda, y mas a ese precio.
 

grilloloko

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puntoloco;11801099 dijo:
EL kit es de solo delanteros o delanteros + traseros??

solo delanteros, que es lo que hace falta...:waki:

Seria muy barato todo el conjunto por 800€ con pinzas AP no crees?
 

manolitoZ3

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Eso de que se pagan a parte nada de nada, el liquido si porque no viene en el kit, pero si te fijas en ese precio te incluyen los latiguillos. La opcion es comprar o no los latiguillos, esa opción te repercute casi 59 euros de diferencia, pero el precio de 899 ES CON LATIGUILLOS.

A mi personalmente las pinzas no me parecen AP, el diseño es totalmente distinto. A menos que no sean el modelo actual de AP, que francamente sirven igual biggrin
 

grilloloko

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manolitoZ3;11801137 dijo:
Eso de que se pagan a parte nada de nada, el liquido si porque no viene en el kit, pero si te fijas en ese precio te incluyen los latiguillos. La opcion es comprar o no los latiguillos, esa opción te repercute casi 59 euros de diferencia, pero el precio de 899 ES CON LATIGUILLOS.

A mi personalmente las pinzas no me parecen AP, el diseño es totalmente distinto. A menos que no sean el modelo actual de AP, que francamente sirven igual biggrin

Sobre las pinzas, hay en algun foro aleman autenticas discusiones de quien hace esas pinzas, y se ha llegado a la conclusion que son AP traidas desde los EE.UU, no me digas xq ya que paso de leerme las mas de 115 paginas sobre el tema....
Da igual quien las haga , pero no las hace Vmaxx.

Y si el precio de 899 es con todo. es el precio que me dio el importador para España. y me dijo tb lo de la homologacion.

Que puedes ir y mira si suena la flauta y te ahorras un paston, puede ser, pero con lo gafe que soy...

El problema viene que akien le compras las pinzas, xq si le compras sin papeles y te cuesta 899 y no pasas ITV quien te envia la documentacion? supongo que la misma tienda que te las vendio, pero habria que preguntar si hay la posibilidad esa q te las envien con o sin.

yo vi el kit aqui con portes incluidos, no esta mal.
http://www.innocar-parts.com/index.php?_a=product&product_id=925
 

Castanya

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Yo creo que lo suyo sería analizar la pinza y examinar los acabados que ofrecen, que la fabrique AP, Brembo, Zanussi o Molinex, creo que da tres leches, es decir, no se trata de una bodega, o una cosecha determinada, dudo que Vmaxx nos quiera vender unas pinzas refrigeradas por argón o algo así, de lo que se trata es de querer fabricar un buen producto y hacerlo a un buen precio
 

manolitoZ3

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A ver no es si suena la flauta, te estoy hablando desde la posición de un ingeniero de automoción. Te digo que esas pinzas traen el certificado de homologación TÜV para el vehículo solicitado, ya por eso te exigen que al pedirlas le des los datos del coche, son para rellenarte el certificado.
con eso y acompañado de un certificado de montaje de taller, se puede poner como le de la gana al tio de la ITV o te las meten en ficha o los denuncias biggrin
Porque es legal 100%

:) Si las montas y las pides, y no es mucho pedir, me podrías poner unas foticos para ver como son en "persona", lo cierto es que tengo bastante curiosidad porque no conozco esa marca de nada biggrin
 

manolitoZ3

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Castanya;11801196 dijo:
Yo creo que lo suyo sería analizar la pinza y examinar los acabados que ofrecen, que la fabrique AP, Brembo, Zanussi o Molinex, creo que da tres leches, es decir, no se trata de una bodega, o una cosecha determinada, dudo que Vmaxx nos quiera vender unas pinzas refrigeradas por argón o algo así, de lo que se trata es de querer fabricar un buen producto y hacerlo a un buen precio

Yo creo que te equivocas.
Lo importante es saber de quien es la pinza y mirar la ficha de dicha pinza, no es lo mismo el peso de una pinza o el tipo de refrigeración interna, vamos que eso es lo más importante de una pinza.
Luego estoy contigo, si la pinza cumple bien esas dos pautas a mi me la "sopla" que sea brembo, ap, ate, o pascualin productions :descojon::descojon::descojon:

Por cierto Castanya te recuerdo que te quedan 7 días para verme en tu tierra, y es una amenaza en toda regla :descojon::descojon::descojon:
 
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