Mejora frenos delanteros/traseros Z4 Terminada

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
Solo puedo decir......

[YT]lG6qx-CAIzA[/YT]

Ha sido un placer, ayudarte en lo más minimo.

FZ4

Forista
Reacciones
11
Bueno aqui van:

En primer lugar Toyo R1R al poder

IMG_0807.jpg

Y ahora si, frenos delanteros y traseros

IMG_0808.jpg

IMG_0809.jpg

IMG_0810.jpg

Por ahora es lo que tengo, en la calle esta nublado/lloviendo y hay menos luz que aqui dentro del taller, se que no son las mejores fotos, pero os haceis una idea.

Saludos

Fer

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Biennnnn! Quedan genial los delanteros! Y las ruedas cosa fina! Me alegro un montonazo! Al menos ya tienes con que distraerte del divorcio! Jajaja

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Buffff, muy guapo FZ4!!!
Los neumáticos super cafres, los discos contundentes, las pinzas ahora si que veo que esteticamente quedan muy al nivel del coche, las traseras estupendas.
La única cosa, a mejorar... es que atrás se ve un poco alto...

Pero ya llegarán mejoras para el tren trasero despues de que vuelvas a reconciliarte con la señora... jejejejeje

FELICIDADES

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Castanya;11702159 dijo:
Buffff, muy guapo FZ4!!!
Los neumáticos super cafres, los discos contundentes, las pinzas ahora si que veo que esteticamente quedan muy al nivel del coche, las traseras estupendas.
La única cosa, a mejorar... es que atrás se ve un poco alto...

Pero ya llegarán mejoras para el tren trasero despues de que vuelvas a reconciliarte con la señora... jejejejeje

FELICIDADES

Pues yo veo todo perfecto menos la trasera!! Pero la altura si no esos discos tan peques!! Tenias que haber puesto algo más acorde!! Pero bueno como dice Castaya ya tendras tiempo ya...

Ahora a disfrutar de la preciosidad!!

FZ4

Forista
Reacciones
11
La primera idea de mejora de frenos...hablo de agosto del año pasado, era mejorar solo el tren delantero, pero como me salio la oferta de las 4 pinzas del EVO me dije...pues ala, las traseras tambien. El disco trasero original del EVO es de 300mm y este del Z4 si mal no recuerdo es de 294mm la diferencia es muy poca, la pinza tal vez admita un disco mayor de 300mm pero tengo serias dudas. Lo que si hare, cuando mi disco trasero diga byebye es buscar uno perforado por aquello de seguir la linea estetica.

He vuelto a dar una vuelta, ha empezado a llover, he frenado ya mas fuerte y veo que apunta maneras...estos neumaticos tienen pinta de que son la leche!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
FZ4;11702225 dijo:
La primera idea de mejora de frenos...hablo de agosto del año pasado, era mejorar solo el tren delantero, pero como me salio la oferta de las 4 pinzas del EVO me dije...pues ala, las traseras tambien. El disco trasero original del EVO es de 300mm y este del Z4 si mal no recuerdo es de 294mm la diferencia es muy poca, la pinza tal vez admita un disco mayor de 300mm pero tengo serias dudas. Lo que si hare, cuando mi disco trasero diga byebye es buscar uno perforado por aquello de seguir la linea estetica.

He vuelto a dar una vuelta, ha empezado a llover, he frenado ya mas fuerte y veo que apunta maneras...estos neumaticos tienen pinta de que son la leche!

Pues si son de 294 pero j*der sera por tus llantas pero se ven pequeños pequeños!! Tenias que haber puesto atras tambien los del m!!

Al final delante cuanto has puesto?

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
Si, yo tambien lo veo esteticamente un poco descompensado.

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
FZ4;11701552 dijo:
No nada de separadores jiji coche de serie

Qué ET tienen tus llantas? Suerte que no necesitaste separadores, pero pasan llorando llorando, eh!

Por cierto, edito: lo que dicen todos, quedan genial pero los traseros se ven un poco ridículos. No quiero pensar lo chungo que pueden quedar mis discos de serie si pongo las 230 #-o

FZ4

Forista
Reacciones
11
puntoloco;11702296 dijo:
Pues si son de 294 pero j*der sera por tus llantas pero se ven pequeños pequeños!! Tenias que haber puesto atras tambien los del m!!

Delante son los del M 345mm detras en su dia valore la posibilidad de poner tambien los M pero es imposible,la altura del disco cambia bastante (no me refiero a diametro que obviamente tambien es mas grande) asi que lo descarte

FZ4

Forista
Reacciones
11
kame;11702392 dijo:
Qué ET tienen tus llantas? Suerte que no necesitaste separadores, pero pasan llorando llorando, eh!

Por cierto, edito: lo que dicen todos, quedan genial pero los traseros se ven un poco ridículos. No quiero pensar lo chungo que pueden quedar mis discos de serie si pongo las 230 #-o

ET 35 en ambos ejes

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
puntoloco;11702296 dijo:

Entre otra cosa, valian 4 veces más que los originales del z4 3.0 pre... y no dudo que complicaba la tarea por aquello del freno de mano...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
bueno pues siento darte malas noticias fz4... pero acabo de caer que tengo en casa unas pinzas con su portapinza que son plug and play en tu coche creo y son para discos de 320x22...... Eso si son bmw monopiston... pero con un cobrepinzas a juego creo que seria la oportunidad de rellenar el hueco trasero!! Solo valen para el eje trasero eh?

A mi no me valen ya que tristemente el eje trasero de los z3 proviene del e30 y dificulta toda tarea economica de upgrade pero en los z4 que son realmente un e46 es muy sencillo...

Si las quieres tengo pensado ponerlas a la venta, pero si las quieres para trastear y probar te las presto, si te convence negociamos y si no me las devuelves y aqui no ha pasado nada.

Un saludo

FZ4

Forista
Reacciones
11
puntoloco;11703007 dijo:
bueno pues siento darte malas noticias fz4... pero acabo de caer que tengo en casa unas pinzas con su portapinza que son plug and play en tu coche creo y son para discos de 320x22...... Eso si son bmw monopiston... pero con un cobrepinzas a juego creo que seria la oportunidad de rellenar el hueco trasero!! Solo valen para el eje trasero eh?

A mi no me valen ya que tristemente el eje trasero de los z3 proviene del e30 y dificulta toda tarea economica de upgrade pero en los z4 que son realmente un e46 es muy sencillo...

Si las quieres tengo pensado ponerlas a la venta, pero si las quieres para trastear y probar te las presto, si te convence negociamos y si no me las devuelves y aqui no ha pasado nada.

Un saludo

Agradezco enormemente la oferta, pero no es necesario, estoy muy satisfecho con el resultado final, y no lo cambiaria por unos cubrepinzas. Seguro que te lo quitan rapido de las manos y pillas cash para mas cositas para el Z3!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
FZ4;11703294 dijo:
Agradezco enormemente la oferta, pero no es necesario, estoy muy satisfecho con el resultado final, y no lo cambiaria por unos cubrepinzas. Seguro que te lo quitan rapido de las manos y pillas cash para mas cositas para el Z3!

Ya es la putada que seria un paso adelante y otro atras. :descojon:

Por ahora mi zeta esta concluido, tengo solo 2 cosas pendientes y me quede sin ideas... Y una de ellas la ya en el maletero...

FZ4

Forista
Reacciones
11
Yo tengo 1 mejora dinamica mas en mente (tengo que seguir pensando en ello) y dos mejoras esteticas/funcionales, al menos para mi. Pero van a esperar, ahora me toca sacarle partido a estos casi 4 meses de espera....

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.740
Me encanta como te ha quedado...ahora a hacer los roces y a contarnos impresiones...

FZ4

Forista
Reacciones
11
rasputtine;11712660 dijo:
Me encanta como te ha quedado...ahora a hacer los roces y a contarnos impresiones...

Gracias compañero, ya he abierto un post con las sensaciones que esta dandome :zartyman

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Buff!! vaya currada me metio todas las paginas del tiron....

Felicidades por este upgrade de frenos, pero tengo alguna preguntita.

Los brembo del 607 de que motorizacion es? ya que los busco y no los encuentro que sean Brembo, me salen unos de doble piston.

Otra cosa, a estas pinzas que llevas se les podria poner discos de mayor tamaño? o es que acaso las del peugeot solo era de 345mm?.

Y para acabar, que diferencia hay entre la pinza del Z4M y la del 330 normal, tal vez es de mayor tamaño el piston? 60 en M y 57 la mia..

sds!

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
grilloloko;11791806 dijo:

Los brembo del 607 de que motorizacion es? ya que los busco y no los encuentro que sean Brembo, me salen unos de doble piston.

Otra cosa, a estas pinzas que llevas se les podria poner discos de mayor tamaño? o es que acaso las del peugeot solo era de 345mm?.

Y para acabar, que diferencia hay entre la pinza del Z4M y la del 330 normal, tal vez es de mayor tamaño el piston? 60 en M y 57 la mia..

sds!

Pues si que te lo has currao siiii, hay unas cuantas páginas...

A ver si se pasa FZ4, y te responde a todo eso...

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
grilloloko;11791806 dijo:

sds!

Te contesto yo que estoy puesto en el tema,las pinzas Brembo de 4 pistones han de ser de un 607 3.0i V6,estan hechas para morder 330mm pero muerden mas,aun asi creo que se le rebajo 2mm a los disco de 345mm.
Y respecto a las pinzas del M son iguales,una pinza simple monopiston con la diferencia de ser mas grande y morder un disco de mayor diametro debido tambien a la cogida que es diferente creo recordar.

FZ4

Forista
Reacciones
11
Alzas Z;11792038 dijo:
Te contesto yo que estoy puesto en el tema,las pinzas Brembo de 4 pistones han de ser de un 607 3.0i V6,estan hechas para morder 330mm pero muerden mas,aun asi creo que se le rebajo 2mm a los disco de 345mm.
Y respecto a las pinzas del M son iguales,una pinza simple monopiston con la diferencia de ser mas grande y morder un disco de mayor diametro debido tambien a la cogida que es diferente creo recordar.

+1 referente al asunto Peugeot. Gracias compi por contestarle, ando ultimamente "mas liao que la pata un romano"

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Alzas Z;11792038 dijo:

Ole! si señor rapido y conciso!

Vale, entonces yo que tengo un e46 con pinzas del 330, que creo recordar que es el mismo equipo que lleva el Z4, le podria poner las del Z4M? y el portapinzas del M me valdria para el e46?

Todo esto lo pregunto xp he localizado en un desguace unas del Z4M, y como alli no saben de nada y vosotros estais puestisimos en el tema.
Pero tb pienso que el peso de las pinzas es una animalada comparada con unas Brembo.

Hace tiempo tb localize unas pinzas del 850ci Creo recordar que son Brembo pero por el desconocimiento general y no lo vi nada claro ( y mas viendo la problematica de las Evo).

Y Para acabar asi que si por ejemplo me agencio unas del 607 que solo muerden hasta 330, si encontrara discos mayores pero del mismo grosor de 30mm le podria instalar?, pues es curioso y me gusta la idea.
Antes preguntaba que modelo y claro como solo veia esto y son de 2 embolos..
http://www.oscaro.es/pinza-de-freno-budweg-caliper-343652-1836118-78-p

sds!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
grilloloko;11792319 dijo:
Ole! si señor rapido y conciso!

Vale, entonces yo que tengo un e46 con pinzas del 330, que creo recordar que es el mismo equipo que lleva el Z4, le podria poner las del Z4M? y el portapinzas del M me valdria para el e46?

Todo esto lo pregunto xp he localizado en un desguace unas del Z4M, y como alli no saben de nada y vosotros estais puestisimos en el tema.
Pero tb pienso que el peso de las pinzas es una animalada comparada con unas Brembo.

Hace tiempo tb localize unas pinzas del 850ci Creo recordar que son Brembo pero por el desconocimiento general y no lo vi nada claro ( y mas viendo la problematica de las Evo).

Y Para acabar asi que si por ejemplo me agencio unas del 607 que solo muerden hasta 330, si encontrara discos mayores pero del mismo grosor de 30mm le podria instalar?, pues es curioso y me gusta la idea.

sds!

Pues que yo sepa asi sin más no puedes poner la pinza del m. pero que lo digan los expertos en z4.

Se puede poner la pinza de un z4m a un no z4 NO m de manera pplug & play? Lo dudo porque de ser asi tambien valdria para z3 y yo lo sabria!!

FZ4

Forista
Reacciones
11
puntoloco;11792337 dijo:
Pues que yo sepa asi sin más no puedes poner la pinza del m. pero que lo digan los expertos en z4.

Se puede poner la pinza de un z4m a un no z4 NO m de manera pplug & play? Lo dudo porque de ser asi tambien valdria para z3 y yo lo sabria!!

Yo tampoco lo se a ciencia cierta pero juraria que no, no se puede. Saldriamos de dudas si algun poseedor de Z4M hace lo que yo en su dia, quita la pinza y mide la distancia de centro a centro de agujero.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
FZ4;11792468 dijo:
Yo tampoco lo se a ciencia cierta pero juraria que no, no se puede. Saldriamos de dudas si algun poseedor de Z4M hace lo que yo en su dia, quita la pinza y mide la distancia de centro a centro de agujero.

Sepe!!!!! Rasputtine!!!! me parece que por aquí os llaman porque se os necesita!!!! jejejejejeje
No, en serio, yo si me doy con alguien que me ayude y podemos desmontar la llanta os mido lo que sea.
En relación a lo de los discos, se que se pueden montar con garantías hasta los del m3 nuevo, que son de 360 (siempre y cuando tu llanta no diga lo contrario... pero lógicamente hay que adaptar la cogida de la pinza.
Si te interesa te paso links de proyectos, en inglés que así lo "demuestran"

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Castanya;11792735 dijo:
En relación a lo de los discos, se que se pueden montar con garantías hasta los del m3 nuevo, que son de 360 (siempre y cuando tu llanta no diga lo contrario... pero lógicamente hay que adaptar la cogida de la pinza.
Si te interesa te paso links de proyectos, en inglés que así lo "demuestran"

j*der que peligro que teneis!!!:yes:

No me deis ideas , no me deis ideas.

Bendita "ignorancia" con lo bien que se vive sin "saber"

Hasta que no le meta las LM en 19 no me voy a liar con nada, pero es bueno tener opciones diversas en cuanto a discos y pinzas, y que por ello no te cueste un riñon.

la opcion 607+discos gordos creo que va cojiendo peso dentro de mis posibles opciones.

Alguna opcion hay más aparte de la referenciada?

gracias y un saludo.

FZ4

Forista
Reacciones
11
grilloloko;11793048 dijo:
j*der que peligro que teneis!!!:yes:

No me deis ideas , no me deis ideas.

Bendita "ignorancia" con lo bien que se vive sin "saber"

Hasta que no le meta las LM en 19 no me voy a liar con nada, pero es bueno tener opciones diversas en cuanto a discos y pinzas, y que por ello no te cueste un riñon.

la opcion 607+discos gordos creo que va cojiendo peso dentro de mis posibles opciones.

Alguna opcion hay más aparte de la referenciada?
Se me ocurre otra, como son las pinzas Performance, alguien puso un par de enlaces de paginas de segunda mano a muy buen precio tambien.

gracias y un saludo.