Mejora frenos delanteros/traseros Z4 Terminada

FZ4

Forista
Reacciones
11
kame;11007569 dijo:
No es por tocar la moral pero... has mirado si las pinzas te tocan con las llantas?? Me suena haber leído que a muchos que tienen pinzas grandes de este tipo les rozan las llantas con las pinzas.

Es algo que ya he tenido en cuenta. Creo que no, y digo creo porque aun no estan montadas. Por diametro entran en las 18", vienen de una 18" y de anchas una vez adaptadas se vera si rozan en los radios. En tal caso habra que poner un separador, en las delanteras, las traseras no rozan de ninguna manera.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
FZ4;11007485 dijo:
Lo prometido es deuda, os presento parte (me faltan aun los discos delanteros del Z4M) de la mejora de frenos que tanto tiempo llevamos buscando. Desde que empezo el hilo se han hablado multitud de cosas, todas interesantes y practicas. Tras mucho buscar al final di con estos frenos de un EVO VII (todos los EVO´s desde el V al IX llevan la misma pinza) Son brembo de 4 pistones delante y brembo de 2 pistones detras. Estan recien pintadas y con retenes nuevos, podria decirse a estrenar. Toda esta busqueda tengo que decir que no habria sido posible sin el amigo Castanya, un crack en buscar pistas por internet, por ello mil gracias tio! A los demas no los olvido, ya digo que todos hacemos un todo, cualquier aportacion es buena como dije alla por el segundo otercer post de este hilo. Queda camino por delante, tengo que adaptarlas, tendre el Z en boxes una temporada fijo, pero bueno, la espera valdra la pena. Despues del tocho paso a lo que interesa, un saludo compañeros y este post sigueeeee que hay mas copis interesados en cambiar estas piezas:

No sabes cuanto me alegro de que estén de una vez, esas pinzas en tu casa!!! y que al fin les puedas sacar las fotos, espero que no rocen en ningún sitio y que demos con el adaptador más "fino" posible...
Tengo muchas ganas de verlas puestas!!!! Fer!!!!
Por cierto cuando tengas un rato mándame la referencia y datos que tomes (ancho, alto, largo y distancias entre agujeros, etc...) de las pinzas que buscaremos adaptadores específicos por las páginas que hemos encontrado...

Y en relación a lo de la búsqueda un millón de gracias a tí por todas las conversaciones mantenidas y las indagaciones, lo mejor de todo esto es lo que estamos aprendiendo y que poco a poco va saliendo adelante....

Un saludo!!!

FZ4

Forista
Reacciones
11
Castanya;11007874 dijo:
No sabes cuanto me alegro de que estén de una vez, esas pinzas en tu casa!!! y que al fin les puedas sacar las fotos, espero que no rocen en ningún sitio y que demos con el adaptador más "fino" posible...
Tengo muchas ganas de verlas puestas!!!! Fer!!!!
Por cierto cuando tengas un rato mándame la referencia y datos que tomes (ancho, alto, largo y distancias entre agujeros, etc...) de las pinzas que buscaremos adaptadores específicos por las páginas que hemos encontrado...

Y en relación a lo de la búsqueda un millón de gracias a tí por todas las conversaciones mantenidas y las indagaciones, lo mejor de todo esto es lo que estamos aprendiendo y que poco a poco va saliendo adelante....

Un saludo!!!
Ok, seguimos al tanto. Estoy mirando mas sitios posibles para comprar los discos del M

FZ4

Forista
Reacciones
11
No veo por ninguna parte nada que se parezca a una referencia en las pinzas, asi que pongo lo que veo tal cual:

Pinza 4 pistones:
20713600
20713700
Distancia entre centros 15,9cm - 16cm

Pinza 2 pistones:
1207140
1207139
Distancia entre centros 14cm

Ya digo pertenencen a un EVO VII quizas por ahi se pillen mas cosas

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
FZ4;11007585 dijo:
Es algo que ya he tenido en cuenta. Creo que no, y digo creo porque aun no estan montadas. Por diametro entran en las 18", vienen de una 18" y de anchas una vez adaptadas se vera si rozan en los radios. En tal caso habra que poner un separador, en las delanteras, las traseras no rozan de ninguna manera.

Yo sinceramente para poner separadores dejaba los frenos de serie.

FZ4

Forista
Reacciones
11
kame;11008422 dijo:
Yo sinceramente para poner separadores dejaba los frenos de serie.

Hombre, a ver, es un mal menor si es que se le puede llamar "mal" La idea es no ponerlos, pero si los necesitase seria por muy poquito, por lo que tampoco seria una exageracion (quizas lo justo justo para que la rueda quede 100% a ras de aleta) pero de ahi a decir si hace falta poner un separador mejor quedarnos con frenos de serie...es como decir..."como se pierde el avisador de desgaste de las pastillas, no pongo este tipo de frenos" cuando de toda la vida es muy simple ver a ojo si una pastilla esta o no para cambiar. Existen separadores muy bien hechos, de doble centraje, totalmente seguros.

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
FZ4;11008433 dijo:
Hombre, a ver, es un mal menor si es que se le puede llamar "mal" La idea es no ponerlos, pero si los necesitase seria por muy poquito, por lo que tampoco seria una exageracion (quizas lo justo justo para que la rueda quede 100% a ras de aleta) pero de ahi a decir si hace falta poner un separador mejor quedarnos con frenos de serie...es como decir..."como se pierde el avisador de desgaste de las pastillas, no pongo este tipo de frenos" cuando de toda la vida es muy simple ver a ojo si una pastilla esta o no para cambiar. Existen separadores muy bien hechos, de doble centraje, totalmente seguros.

No por seguridad, sino porque no es bueno para el coche.

FZ4

Forista
Reacciones
11
He estado comprobando el tipo de rosca de los latiguillos. Como en casa tenia los antiguos mios los he probado (me sirve la prueba ya que actualmente tengo los metalicos pero la rosca es igual) y la rosca es la misma, entran sin problema, pero hay un detalle. A ver si puedo explicarlo con palabras ya que imagen en mano seria mas facil:

Los latiguillos antiguos van roscando hasta que hacen tope en el fondo de la rosca de la pinza, como es conico queda la union sellada. En estas pinzas si miras el taladro donde se alojan los latiguillos, no se ve fin, no termina en cono, porque los latiguillos que le pertenecer son distintos, es un tornillo normal pero es hueco con un taladrito en un lateral para dejar pasar el liquido. Resumiendo, casi con toda seguridad tengo que buscar latiguillos.

Tengo los de estas brembo pero a lo que recuerdo cuando monte los metalicos son cortos. Quizas los de un touareg me sirvan que son mas largos.

FZ4

Forista
Reacciones
11
kame;11008467 dijo:

¿Te refieres al punto donde recae el peso del coche? Expon tu opinion hombre que todos aprendemos de todos me parece interesante.

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
kame;11008467 dijo:

Discrepo en esto,un separador es malo cuando es muy muy ancho,pero 1,5cm o 2,5cm no hacen mal a ningún buje que es lo único que sufre por ensanchar vías con separadores anchos.

Por cierto datos de confianza:
Z4 2cm detrás 1,7 delante 146.000km
VW Touareg 3cm en ambos ejes 178.000km
Jeep wrangler llantas desplazadas con Offset -35

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Este hilo es curioso porque tenemos la parte de la experiencia, y la parte de la teoria, yo aunque suene raro estoy con los dos, por un lago entiendo que las geometrias no están establecidas a la "voz de pronto o bote pronto" es decir imagino que hay un estudio previo...
Por otro lado imagino que es posible llegar establecer unas nuevas geometrías pero no será al antojo. quizás haya que meter en la ecuación nuevas variables, pero de ahí a sentenciar el coche a muerte hay un camino no?

FZ4

Forista
Reacciones
11
Vamos a esperar que kame nos argumente el tema separadores NO.

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
Tenía un colega que tenía un 206 tuning ensanchadisimo que llevaba separadores de 22cm hechos a medida y cada 2 meses tenía que cambiar rodamientos de buje...:descojon:
Las geometrias y parámetros siempre se han modificado en la competicion,cuantos coches de rally no llevan llantas mas desplazadas o separadores?Ninguno,ya sea un Porsche Turbo,un 206,un Evo o lo que sea.

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
Tenía un colega que tenía un 206 tuning ensanchadisimo que llevaba separadores de 22cm hechos a medida y cada 2 meses tenía que cambiar rodamientos de buje...:descojon:
Las geometrias y parámetros siempre se han modificado en la competicion,cuantos coches de rally no llevan llantas mas desplazadas o separadores?Ninguno,ya sea un Porsche Turbo,un 206,un Evo o lo que sea.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.617
Yo puedo decir que el chasis del z3 es bastante menos rigido y con ya 30mil km con ellos y mas de 100 vueltas a circuito las cotas estan bastante en su sitio ademas de llevar llantas con distinto ET!! Aun asi yo creo que es mucho mejor una llanta con distinto et que usar separadores!!

Por cierto vaya pinzacas aunque esteticamente no me gustan!! El sabado estuve con un z3 con unas galfer de 6 pistones pintadas en negro mate... Y vaya pasote!! Aun asi enhorabuena!! A ver cuando las montas!! Y una pregunta esas de serie con que tamaÑo de discos se montan?? Y con que tamaño vas a montarlas??

Saludos!!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.617
No se si es solo a mi o el foro se ha vuelto loco con la hora actual y esta ordenando mal los mensajes!!

Bueno solo venia a deciros una cosa que se me ha olvidado, que el avisador de desgaste yo pensaba era una memez hasta que el sabado rodando en el circuito (ya pondre fotos y videos) me quede sin pastillas y gracias al chivato pare a tiempo antes de cargarme los discos o peor aun llegar a una frenada y no frenar... Y juro las habia revisado... Fue rarisimo porque me quede sin pastillas traseras que son normales por lo que deberian durar mas que las delanteras y tienen mas o menos el mismo tiempo unos 25mil km... Ya estoy mirando precio de unas ebc redstuff para detras. Ya os contare.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.617
No se si es solo a mi o el foro se ha vuelto loco con la hora actual y esta ordenando mal los mensajes!!

Bueno solo venia a deciros una cosa que se me ha olvidado, que el avisador de desgaste yo pensaba era una memez hasta que el sabado rodando en el circuito (ya pondre fotos y videos) me quede sin pastillas y gracias al chivato pare a tiempo antes de cargarme los discos o peor aun llegar a una frenada y no frenar... Y juro las habia revisado... Fue rarisimo porque me quede sin pastillas traseras que son normales por lo que deberian durar mas que las delanteras y tienen mas o menos el mismo tiempo unos 25mil km... Ya estoy mirando precio de unas ebc redstuff para detras. Ya os contare.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
puntoloco;11012593 dijo:

El foro está registrando todos los mensajes de ayer, como si fuesen de hoy... Espero que no haya problemas en el foro de compra venta y los turnos...

Alzas Z

Forista
Reacciones
16

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
FZ4;11011484 dijo:
Correcto, de eso hablabamos, todo tiene sus limites. El amigo Alzas por ejemplo puedo contarnos sus vivencias propias.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.617
Alzas Z;11013224 dijo:

Bastante le duraba... Eso son 44cm más de ancho... Lol

Por cierto porsche algunos llevan separadores de serie o como extra... Asi que tan tan malo no sera...

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
A ver, los coches están preparados para unas geometrías. Cuanto más ensanches el coche está sufriendo más esfuerzos de flexión (mucho más si además usas el coche en circuito) y luego la gente se queja de que tienen holguras, caídas, etc. Además cuanto más separes la llanta del buje esto se multiplica.

Obviamente no es todo/nada, no por poner un separador al día siguiente vas a tener el coche en el suelo, pero yo personalmente intentaría variar las geometrías del coche tan alegremente :)

FZ4

Forista
Reacciones
11
kame;11010335 dijo:
A ver, los coches están preparados para unas geometrías. Cuanto más ensanches el coche está sufriendo más esfuerzos de flexión (mucho más si además usas el coche en circuito) y luego la gente se queja de que tienen holguras, caídas, etc. Además cuanto más separes la llanta del buje esto se multiplica.

Obviamente no es todo/nada, no por poner un separador al día siguiente vas a tener el coche en el suelo, pero yo personalmente intentaría variar las geometrías del coche tan alegremente :)

Correcto, de eso hablabamos, todo tiene sus limites. El amigo Alzas por ejemplo puedo contarnos sus vivencias propias.

FZ4

Forista
Reacciones
11
Buenas noches. Mi siguiente caza son los discos del Z4M. He preguntado en la casa oficial (540&#8364:guiño:, en dos tiendas de repuestos cerca de mi casa (500€ y 440&#8364:guiño: y Castanya tambien ha mirado por paginas y rondan los 500€. Hasta ahora sigue ganando por goleada Oscaro, puestos en casa 250€. Todos los precios que os he dado hablo de la pareja marca Ate. No he hecho el pedido aun, pero dudo encontrar un precio mejor que ese. Esta mañana llame a Oscaro y los tienen. Por SEUR tandan un par de dias en llegar.

¿Conoceis alguna pagina mas donde se pueda mirar? En ebay no he mirado nada porque no se manejar muy bien la pagina, encima supongo que donde habra mas movimiento sera en el mercado ingles.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Alzas Z;11013224 dijo:

22 CM ES UN PASOTE! Es lo que llevan unos pocos elegidos entre las piernas....:descojon::descojon::descojon:

Yo he llevado 20 mm de doble centraje en el eje trasero. Esto desde los 80mil km, hasta los 170mil km. Y desde los 170mil km hasta hoy, unas llantas con algo mas de desplazamiento que las de origen, sin separadores.
A dia de hoy aun no he cambiado los rodamientos. Y bueno, tandas de circuito me he comido unas cuantas.
Rutas de montaña,... ni recuerdo cuantas.
Así que supongo que 20 mm no es demasiado separador como para romper nada.
Las cotas de caidas traseras siguen bastante bien. hace tiempo que no lo meto en la alineadora, pero no se ve muy espatarrao....

SAludos

FZ4

Forista
Reacciones
11
govillard;11015019 dijo:
22 CM ES UN PASOTE! Es lo que llevan unos pocos elegidos entre las piernas....:descojon::descojon::descojon:

Yo he llevado 20 mm de doble centraje en el eje trasero. Esto desde los 80mil km, hasta los 170mil km. Y desde los 170mil km hasta hoy, unas llantas con algo mas de desplazamiento que las de origen, sin separadores.
A dia de hoy aun no he cambiado los rodamientos. Y bueno, tandas de circuito me he comido unas cuantas.
Rutas de montaña,... ni recuerdo cuantas.
Así que supongo que 20 mm no es demasiado separador como para romper nada.
Las cotas de caidas traseras siguen bastante bien. hace tiempo que no lo meto en la alineadora, pero no se ve muy espatarrao....

SAludos
Muchas gracias compañero, este comentario objetivo es de gran ayuda.Yo nunca he entrado en circuito ni se si lo hare. Tandas por la sierra si que he perdido la cuenta tambien.

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
Yo no he hablado de romper nada, pero muchas veces las holguras, grillos y demás vienen de ahí.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.617
FZ4 por ese precio que barajas te pongo yo hasta los discos!!

Joe, pues acabo de estar mirando precios y no se que tienen esos discos pero unos ebc para el z4m solo hacen los delanteros y son lisos y son 800€... Mi madre!!

Compralos en oscaro...