Mejora frenos delanteros/traseros Z4 Terminada

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Alzas Z;10992368 dijo:
Que no decaigan esos frenos!

Eso eso!!! a ver si alguno da noticias de la evolución "frenil" de su montura...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.620
No es una mejora como la que vosotros estais planteando pero tengo en mi garaje unos frenos un poco mayores (14mm mayores de diametro) y su correspondiente portapinzas esperando que pase mi asistencia de este finde a unas tandas para montarlos...

Y porque montarlos despues de las tandas? Por que no quiero sorpresas y porque los he rayado yo y quiero probarlos poco a poco para ver si el resultado es el esperado. Muchos pensareis que es una chapuza pero esperaros a verlos y sobretodo esperaros a ver si van bien, el mayor miedo que tengo es que se hayan desequilibrado lo suficiente como para notarlo... Pero lo dudo mucho ya que el rayado es poco profundo y he utilizado una plantilla para que estén distribuidos correctamente.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
puntoloco;10993876 dijo:
No es una mejora como la que vosotros estais planteando pero tengo en mi garaje unos frenos un poco mayores (14mm mayores de diametro) y su correspondiente portapinzas esperando que pase mi asistencia de este finde a unas tandas para montarlos...

Y porque montarlos despues de las tandas? Por que no quiero sorpresas y porque los he rayado yo y quiero probarlos poco a poco para ver si el resultado es el esperado. Muchos pensareis que es una chapuza pero esperaros a verlos y sobretodo esperaros a ver si van bien, el mayor miedo que tengo es que se hayan desequilibrado lo suficiente como para notarlo... Pero lo dudo mucho ya que el rayado es poco profundo y he utilizado una plantilla para que estén distribuidos correctamente.

Ante todo felices 1000 posts!!!

y desde luego que tu "mejora" es tan importante como las que se hablan aquí... 14mm más según el componente original en un % a tener en cuenta, siempre que la superficie de la pastilla sea mayor o mejor dicho abarque más "plato"...

Estoy deseando ver esas fotos!!!!

FZ4

Forista
Reacciones
11
puntoloco;10993876 dijo:

Como dice Castanya, queremos ver esas fotos. Eso si que es "arriesgado"

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.620
Castanya;10993919 dijo:
Ante todo felices 1000 posts!!!

y desde luego que tu "mejora" es tan importante como las que se hablan aquí... 14mm más según el componente original en un % a tener en cuenta, siempre que la superficie de la pastilla sea mayor o mejor dicho abarque más "plato"...

Estoy deseando ver esas fotos!!!!

Es todo temporal, pero te cuento:

El paso es de 286mm a 300mm, es muy poco el cambio pero como digo es temporal ya que es mientras ahorro y me hago con lo necesario para montar unos 325mm. Lo de rayarlos no es más que por aburrimiento y por hacerme una idea de como quedan unos discos rayados, se que unos comprados rayados lucirán mucho más pero una idea me dan y me ayudan a decidirme si rayados o perforados, en principio son mejores rayados pero como prima mucho la estética... Asi como del sonido al frenar. Todo esto es por una cuestion estetica, nunca he tenido problema de frenos pero con llantas de 18" los 286mm se ven de juguete y hasta podria parecer que llevo frenos de tambor. :descojon: Que la pinza sea pequeña y fea por ahora es el peor de mis males y viendo como me desenvuelvo rayando los discos me planteo hacerles la típica //M a las pinzas y pintarlas para así al menos luzcan un poco...
Pensé en agujerearlos pero es demasiado arriesgado, demasiado curro y hay que trabajar mucho más fino y total para algo que lo mismo quito al rato de poner...

Sin más una foto del culpable.

PD: Y javierizquierdo se ofrecio para probarlos una vez los haya instalado lo cual evita que yo me mate...

PD2: La mejora de frenado va a ser minima ya que pinzas y pastillas son las mismas, pero al ser de algo más de diámetro la fuerza se aplica más lejos por lo que debería frenar algo más, ademas de mas superficie de frenado lo cual significa que aguantaran más frenadas, y al ser rayados se refrigeraran más y facilitaran la evacuación de los gases que surjen de la fricción.

FZ4

Forista
Reacciones
11
puntoloco;10994059 dijo:
Es todo temporal, pero te cuento:

El paso es de 286mm a 300mm, es muy poco el cambio pero como digo es temporal ya que es mientras ahorro y me hago con lo necesario para montar unos 325mm. Lo de rayarlos no es más que por aburrimiento y por hacerme una idea de como quedan unos discos rayados, se que unos comprados rayados lucirán mucho más pero una idea me dan y me ayudan a decidirme si rayados o perforados, en principio son mejores rayados pero como prima mucho la estética... Asi como del sonido al frenar. Todo esto es por una cuestion estetica, nunca he tenido problema de frenos pero con llantas de 18" los 286mm se ven de juguete y hasta podria parecer que llevo frenos de tambor. :descojon: Que la pinza sea pequeña y fea por ahora es el peor de mis males y viendo como me desenvuelvo rayando los discos me planteo hacerles la típica //M a las pinzas y pintarlas para así al menos luzcan un poco...
Pensé en agujerearlos pero es demasiado arriesgado, demasiado curro y hay que trabajar mucho más fino y total para algo que lo mismo quito al rato de poner...

Sin más una foto del culpable.

PD: Y javierizquierdo se ofrecio para probarlos una vez los haya instalado lo cual evita que yo me mate...

Pues te ha quedado guapo. El rayado a trazos lo tiene EBC en unos discos y dicen que mejora mucho el tema ruidos.

FZ4

Forista
Reacciones
11
En la quedada de Antequera, vimos que los 3.0 tienen los discos traseros tambien ventilados, no es asi en el 2.5 por ejemplo que es macizo. ¿Es asi en todos los 3.0?

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Ahora tenemos el antes, ahora falta ver como quedan montados, y lo más interesante el despues, con tu valoración, ya se que quizás es un poco estúpido pero podrías mirar si reduces distancia de frenado, yo tengo pensado hacer un testeo cuando haga el "upgrade", para que no sean solo sensaciones...

Oye, como dice FZ4, felicidades por el fino trabajo de ranurado...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.620
Bueno gracias!! Como decis es arriesgado...

Probare a medir distancia de frenado lo malo es que lo veo super poco preciso la medicion y tendre que poner las ruedas buenas que tengo para circuito que no se bloquean con los frenos de serie en un buen asfalto... Porque si salta el abs poca mejora puede haber... Pero bueno intentare medirlo, aunque no sea en distancia podria medirlo en tiempo que viene a ser lo mismo al final. Le pedire a lulutis que tiene un aparatito que sirve para calcular aceleraciones y frenadas.

Sobre el ranurado... Lo que mas miedo/sorpresa me dio es que con la dremel se cortan los discos como si fuesen mantequilla, apoyando solo la herramiente y encima sin calentar el disco ya que podia tocarlo segun lo cortaba y estaba frio... Lo cual es sorprendentemente bueno ya que me daba miedo calentarlo en exceso y j*der el temple de la aleacion de estos...

FZ4

Forista
Reacciones
11
Ya nos diras. Lo cierto es que se gana mucho mas con unos buenos neumaticos y suspension que con frenos al nivel que estamos hablando por aqui claro.

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
De las pinzas de bmw performance al final qué pasó? Recomendables, normales o chungas? Me pareció leer que se rompían los pistones, pero no se si fueron las primeras o qué, aunque me extraña al ser brembo...

FZ4

Forista
Reacciones
11
kame;11005202 dijo:
De las pinzas de bmw performance al final qué pasó? Recomendables, normales o chungas? Me pareció leer que se rompían los pistones, pero no se si fueron las primeras o qué, aunque me extraña al ser brembo...

Alguna unidad saldria mal, pero no se puede generalizar. El amigo Sepe puso un enlace donde se podian conseguir a un precio bastante goloso.

FZ4

Forista
Reacciones
11
Alzas Z;11005376 dijo:
Cual es ese precio goloso??
Si no recuerdo mal no llegaban a 700€ (imagino que habria que sumarle gastos de envio)

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481

FZ4

Forista
Reacciones
11
Hola chicos, la pimienta ya esta en mis manos SIIIII

Esta tarde llevare a cabo eso de que vale mas una imagen que mil palabras!

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Sxxxxuuuupppp, me sorbo las babas de pensar que tendrás entre manos... unas fotacas!!!!!

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Ahhhh y para que el hilo no se pierda, hoy propongo una web de mucho interés...
En ella hay cantidad de adaptadores para montar la mayoría de pinzacas del mercado en un sinfin de coches...

FZ4

Forista
Reacciones
11
Castanya;11007263 dijo:
Ahhhh y para que el hilo no se pierda, hoy propongo una web de mucho interés...
En ella hay cantidad de adaptadores para montar la mayoría de pinzacas del mercado en un sinfin de coches...

:wav:

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
Eh eh !!!!!! Que pasa aquí????:finga:
Hay material o no??
Venga Fer sopla que estoy intrigado.:descojon:

FZ4

Forista
Reacciones
11
Lo prometido es deuda, os presento parte (me faltan aun los discos delanteros del Z4M) de la mejora de frenos que tanto tiempo llevamos buscando. Desde que empezo el hilo se han hablado multitud de cosas, todas interesantes y practicas. Tras mucho buscar al final di con estos frenos de un EVO VII (todos los EVO´s desde el V al IX llevan la misma pinza) Son brembo de 4 pistones delante y brembo de 2 pistones detras. Estan recien pintadas y con retenes nuevos, podria decirse a estrenar. Toda esta busqueda tengo que decir que no habria sido posible sin el amigo Castanya, un crack en buscar pistas por internet, por ello mil gracias tio! A los demas no los olvido, ya digo que todos hacemos un todo, cualquier aportacion es buena como dije alla por el segundo otercer post de este hilo. Queda camino por delante, tengo que adaptarlas, tendre el Z en boxes una temporada fijo, pero bueno, la espera valdra la pena. Despues del tocho paso a lo que interesa, un saludo compañeros y este post sigueeeee que hay mas copis interesados en cambiar estas piezas:

Uploaded with ImageShack.us

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
Si señor pinzacas de las buenas!!!
Enhorabuena Fer por tu adquisición,poquito a poco vamos consiguiendo piezas.

FZ4

Forista
Reacciones
11
Alzas Z;11007512 dijo:
Si señor pinzacas de las buenas!!!
Enhorabuena Fer por tu adquisición,poquito a poco vamos consiguiendo piezas.
Muchas gracias. Mi busqueda continua ahora con los discos. En Oscaro estan bien pero hay que mirar mas. Es que sin tenerlo todo no se pueden tomar medidas de verdad.

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
FZ4;11007485 dijo:
Lo prometido es deuda, os presento parte (me faltan aun los discos delanteros del Z4M) de la mejora de frenos que tanto tiempo llevamos buscando. Desde que empezo el hilo se han hablado multitud de cosas, todas interesantes y practicas. Tras mucho buscar al final di con estos frenos de un EVO VII (todos los EVO´s desde el V al IX llevan la misma pinza) Son brembo de 4 pistones delante y brembo de 2 pistones detras. Estan recien pintadas y con retenes nuevos, podria decirse a estrenar. Toda esta busqueda tengo que decir que no habria sido posible sin el amigo Castanya, un crack en buscar pistas por internet, por ello mil gracias tio! A los demas no los olvido, ya digo que todos hacemos un todo, cualquier aportacion es buena como dije alla por el segundo otercer post de este hilo. Queda camino por delante, tengo que adaptarlas, tendre el Z en boxes una temporada fijo, pero bueno, la espera valdra la pena. Despues del tocho paso a lo que interesa, un saludo compañeros y este post sigueeeee que hay mas copis interesados en cambiar estas piezas:

No es por tocar la moral pero... has mirado si las pinzas te tocan con las llantas?? Me suena haber leído que a muchos que tienen pinzas grandes de este tipo les rozan las llantas con las pinzas.