FZ4
Forista
- Reacciones
- 11
Alzas Z;10988044 dijo:Seguro que se ha liado en una fiesta de Hallowen:axe:
![]()
:mob:
Alzas Z;10988044 dijo:Seguro que se ha liado en una fiesta de Hallowen:axe:
![]()
Alzas Z;10992368 dijo:Que no decaigan esos frenos!
Castanya;10992450 dijo:Eso eso!!! a ver si alguno da noticias de la evolución "frenil" de su montura...
FZ4;10992779 dijo:ejem...
puntoloco;10993876 dijo:No es una mejora como la que vosotros estais planteando pero tengo en mi garaje unos frenos un poco mayores (14mm mayores de diametro) y su correspondiente portapinzas esperando que pase mi asistencia de este finde a unas tandas para montarlos...
Y porque montarlos despues de las tandas? Por que no quiero sorpresas y porque los he rayado yo y quiero probarlos poco a poco para ver si el resultado es el esperado. Muchos pensareis que es una chapuza pero esperaros a verlos y sobretodo esperaros a ver si van bien, el mayor miedo que tengo es que se hayan desequilibrado lo suficiente como para notarlo... Pero lo dudo mucho ya que el rayado es poco profundo y he utilizado una plantilla para que estén distribuidos correctamente.
puntoloco;10993876 dijo:No es una mejora como la que vosotros estais planteando pero tengo en mi garaje unos frenos un poco mayores (14mm mayores de diametro) y su correspondiente portapinzas esperando que pase mi asistencia de este finde a unas tandas para montarlos...
Y porque montarlos despues de las tandas? Por que no quiero sorpresas y porque los he rayado yo y quiero probarlos poco a poco para ver si el resultado es el esperado. Muchos pensareis que es una chapuza pero esperaros a verlos y sobretodo esperaros a ver si van bien, el mayor miedo que tengo es que se hayan desequilibrado lo suficiente como para notarlo... Pero lo dudo mucho ya que el rayado es poco profundo y he utilizado una plantilla para que estén distribuidos correctamente.
Aguitaaaaa [:>prayCastanya;10993827 dijo:Ui un ejem, cuando el rio suena... :roll:
Castanya;10993919 dijo:Ante todo felices 1000 posts!!!
y desde luego que tu "mejora" es tan importante como las que se hablan aquí... 14mm más según el componente original en un % a tener en cuenta, siempre que la superficie de la pastilla sea mayor o mejor dicho abarque más "plato"...
Estoy deseando ver esas fotos!!!!
Que la pinza sea pequeña y fea por ahora es el peor de mis males y viendo como me desenvuelvo rayando los discos me planteo hacerles la típica //M a las pinzas y pintarlas para así al menos luzcan un poco...
puntoloco;10994059 dijo:Es todo temporal, pero te cuento:
El paso es de 286mm a 300mm, es muy poco el cambio pero como digo es temporal ya que es mientras ahorro y me hago con lo necesario para montar unos 325mm. Lo de rayarlos no es más que por aburrimiento y por hacerme una idea de como quedan unos discos rayados, se que unos comprados rayados lucirán mucho más pero una idea me dan y me ayudan a decidirme si rayados o perforados, en principio son mejores rayados pero como prima mucho la estética... Asi como del sonido al frenar. Todo esto es por una cuestion estetica, nunca he tenido problema de frenos pero con llantas de 18" los 286mm se ven de juguete y hasta podria parecer que llevo frenos de tambor.Que la pinza sea pequeña y fea por ahora es el peor de mis males y viendo como me desenvuelvo rayando los discos me planteo hacerles la típica //M a las pinzas y pintarlas para así al menos luzcan un poco...
Pensé en agujerearlos pero es demasiado arriesgado, demasiado curro y hay que trabajar mucho más fino y total para algo que lo mismo quito al rato de poner...
Sin más una foto del culpable.
![]()
PD: Y javierizquierdo se ofrecio para probarlos una vez los haya instalado lo cual evita que yo me mate...
kame;11005202 dijo:De las pinzas de bmw performance al final qué pasó? Recomendables, normales o chungas? Me pareció leer que se rompían los pistones, pero no se si fueron las primeras o qué, aunque me extraña al ser brembo...
Si no recuerdo mal no llegaban a 700€ (imagino que habria que sumarle gastos de envio)Alzas Z;11005376 dijo:Cual es ese precio goloso??
FZ4;11005399 dijo:Si no recuerdo mal no llegaban a 700€ (imagino que habria que sumarle gastos de envio)
Muchas gracias. Mi busqueda continua ahora con los discos. En Oscaro estan bien pero hay que mirar mas. Es que sin tenerlo todo no se pueden tomar medidas de verdad.Alzas Z;11007512 dijo:Si señor pinzacas de las buenas!!!
Enhorabuena Fer por tu adquisición,poquito a poco vamos consiguiendo piezas.
FZ4;11007485 dijo:Lo prometido es deuda, os presento parte (me faltan aun los discos delanteros del Z4M) de la mejora de frenos que tanto tiempo llevamos buscando. Desde que empezo el hilo se han hablado multitud de cosas, todas interesantes y practicas. Tras mucho buscar al final di con estos frenos de un EVO VII (todos los EVO´s desde el V al IX llevan la misma pinza) Son brembo de 4 pistones delante y brembo de 2 pistones detras. Estan recien pintadas y con retenes nuevos, podria decirse a estrenar. Toda esta busqueda tengo que decir que no habria sido posible sin el amigo Castanya, un crack en buscar pistas por internet, por ello mil gracias tio! A los demas no los olvido, ya digo que todos hacemos un todo, cualquier aportacion es buena como dije alla por el segundo otercer post de este hilo. Queda camino por delante, tengo que adaptarlas, tendre el Z en boxes una temporada fijo, pero bueno, la espera valdra la pena. Despues del tocho paso a lo que interesa, un saludo compañeros y este post sigueeeee que hay mas copis interesados en cambiar estas piezas:
![]()