Mejora frenos delanteros/traseros Z4 Terminada

FZ4

Forista
Reacciones
11
Castanya;10973016 dijo:
FZ4, yo se que tienes ilusión para llenar dos trenes de mercancías, estamos a la espera de ver con que condimentas el hilo...

un saludo y si hay que firmar para que le caiga un rayo al mamón ese, cuenta con la mía.

En breve le voy a poner un poco de pimienta :descojon:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.620
Animo!!

Yo estoy haciendo unos apaños para ultimar montar lo que tengo en casa de unos discos un poco mayores (300 frente 286) y si me gusta dare el salto a unos aun mayores (325), yo poco a poco, jajaja.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
FZ4;10973533 dijo:
En breve le voy a poner un poco de pimienta :descojon:

Pepper!!! te voy a llamar... o quizás mejor PepperZeta...

8.jpg

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
venga Castanya deleitanos con unas fotitos de pinzas para animar esto.
llamaste al chico ese para las medidas?

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Alzas Z;10974376 dijo:
venga Castanya deleitanos con unas fotitos de pinzas para animar esto.
llamaste al chico ese para las medidas?

Pues la verdad es que me he peusto en contacto con 8 vendedores, el asunto está en que poco a poco van respondiendo, a ver que saco en claro de todo esto... no dudes que sacaremos un publi-reportaje pre-montaje...

FZ4

Forista
Reacciones
11
Buenas tardes a todos. Ando dandole vueltas al coco con el tema de acoplar las futuras pinzas...a ver si soy capaz de explicarme.

Pensando en una rebaja economica a la hora de que nos fabriquen los adaptadores, se me ha ocurrido que tal vez si le llevamos al tornero la pieza necesaria, fabricada lo mas fiel a la realidad (sin ser exacta claro) de algun material maleable, trabajo que le quitamos ¿no? Esta claro que tendra que afinar del todo para que vaya al milimetro, pero no perera tiempo en las primeras investigaciones ¿me explico?

¿Como se hace esto? Pues no lo se, tengo dos ideas en la cabeza que seguramente sean tonterias.

1.Teniendo todo el material, colocar el nuevo disco delantero (en mi caso que montare el del Z4M) y una vez hecho esto, "a mano" posicionar la pinza de frenos...Asi, tal vez con un trozo de carton pueda recortarse la forma aproximada del adaptador

2. Igual que en el caso anterior, pero en vez de usar carton, usar una placa de arcilla, plastilina o algo asi, que quede marcado el contorno de la mangueta y de la pinza...

La verdad es que releo lo que acabo de poner y suena bastante ridiculo, pero no se. ABRAN su imaginacion compañeros!!

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
Eso son enredos Fer,cuando quites la rueda,pongas disco y tengas la pinza,llamas al tornero para que coja medidas y te lo hará con los ojos cerrado,es muy fácil,te lo aseguro.

FZ4

Forista
Reacciones
11
Alzas Z;10977931 dijo:
Eso son enredos Fer,cuando quites la rueda,pongas disco y tengas la pinza,llamas al tornero para que coja medidas y te lo hará con los ojos cerrado,es muy fácil,te lo aseguro.

Ahm okok, es que pense que seria al contrario, es decir llevar yo el coche o llevarle todo el material desmontado para que tomase medidas. ¿sabes por cuanto puede salir el que nos fabriquen los adaptadores?

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
FZ4;10977975 dijo:
Ahm okok, es que pense que seria al contrario, es decir llevar yo el coche o llevarle todo el material desmontado para que tomase medidas. ¿sabes por cuanto puede salir el que nos fabriquen los adaptadores?

Yo con el tornero que trabajo aquí es muy carero!!!!:descojon:
Supongo por lo alto sobre 120€ los adaptadores en acero.

Jordi_Bcn

Forista Senior
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
326
ponedlos de magnesio, o mejor carbono que asi ahorrareis peso!

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
FZ4;10977916 dijo:
Buenas tardes a todos. Ando dandole vueltas al coco con el tema de acoplar las futuras pinzas...a ver si soy capaz de explicarme.

Pensando en una rebaja economica a la hora de que nos fabriquen los adaptadores, se me ha ocurrido que tal vez si le llevamos al tornero la pieza necesaria, fabricada lo mas fiel a la realidad (sin ser exacta claro) de algun material maleable, trabajo que le quitamos ¿no? Esta claro que tendra que afinar del todo para que vaya al milimetro, pero no perera tiempo en las primeras investigaciones ¿me explico?

¿Como se hace esto? Pues no lo se, tengo dos ideas en la cabeza que seguramente sean tonterias.

1.Teniendo todo el material, colocar el nuevo disco delantero (en mi caso que montare el del Z4M) y una vez hecho esto, "a mano" posicionar la pinza de frenos...Asi, tal vez con un trozo de carton pueda recortarse la forma aproximada del adaptador

2. Igual que en el caso anterior, pero en vez de usar carton, usar una placa de arcilla, plastilina o algo asi, que quede marcado el contorno de la mangueta y de la pinza...

La verdad es que releo lo que acabo de poner y suena bastante ridiculo, pero no se. ABRAN su imaginacion compañeros!!

La verdad que lo de la pieza de cartón madera, o lo que fuese a modo de molde me aprecia una idea estupenda... pero al leer lo que dice Alzas...
Alzas Z;10978016 dijo:
Yo con el tornero que trabajo aquí es muy carero!!!!:descojon:
Supongo por lo alto sobre 120€ los adaptadores en acero.

Lo de precio es un buen indicador...
Por cierto, cuantas horas crees que le dedica o mejor dicho, necesita un tornero serio a eso?

Jordi_Bcn;10978175 dijo:
ponedlos de magnesio, o mejor carbono que asi ahorrareis peso!
Yo creo que el material a usar debe ser duraluminio, mejor peso, y posiblemente te evites temas de corrosión, por no usar materiales distintos a los de la pinza.

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
Tiempo pues sobre 4 horillas los tiene mas que preparados,respecto al material pues acero,con una capita de antioxidante y una de pintura térmica.

FZ4

Forista
Reacciones
11
Sobre materiales me gustaria ver si somos capaces de llegar a un acuerdo, es decir ¿que os parece si decimos las virtudes y defectos de ellos? y asi cuando vayamos a encargarlos decir... "Los quiero fabricados en... X"

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Las aleaciones de aluminio son aleaciones obtenidas a partir de aluminio y otros elementos(generalmente cobre, zinc, manganeso, magnesio o silicio). Forman parte de las llamadas aleaciones ligeras, con una densidad mucho menor que los aceros, pero no tan resistentes a la corrosión como el aluminio puro, que forma en su superficie una capa de óxido de aluminio (alúmina). Las aleaciones de aluminio tienen como principal objetivo mejorar la dureza y resistencia del aluminio, que es en estado puro un metal muy blando.
La corrosión galvánica se produce rápidamente en las aleaciones de aluminio cuando entran en contacto eléctrico con acero inoxidable u otras aleaciones con mayor electronegatividad en un ambiente húmedo, por lo que si se usan conjuntamente deben ser adecuadamente aisladas.

FZ4

Forista
Reacciones
11
Este post esta llegando ya a unos tecnicismos disgnos de quitarse el sombrero, si señor! Gracias Txa!

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
FZ4;10979245 dijo:
Este post esta llegando ya a unos tecnicismos disgnos de quitarse el sombrero, si señor! Gracias Txa!

Es cosa de la Wikipedia...

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
El magnesio,duraluminio...etc pueden alterar muchísimo el coste de la fabricación......cuando en acero cumple su función de mas y de sobra.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Alzas!!! que no dudo en ningún momento que el acero es un material de sobra eficaz, el asunto es que desconozco si hay mucha diferencia en "lemures" por eso digo que solo queda que ver el coste de fabricación del soporte en ambos materiales... Lo único que me tenia a mi indeciso es el tema de que la pinza sea de aluminio, y que se pueda "picar" u oxidar por tener un soporte de un material distinto!!!

Un saludo! y gracias por animar el hilo!!!

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
Picar no creo oxidar quizás.....pero si se hacen en acero habría que tratarlas después como he dicho antes capita de antioxidante y pintura anticalorica especial pinzas de freno(BC Corona va de fábula)

FZ4

Forista
Reacciones
11
Otra cuestion, el tema homologacion ¿como se haria? Nunca he tenido que homologar nada ¿que pasos hay que seguir?¿quien pone el precio de la homologacion?

Sds

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
FZ4;10985360 dijo:
Otra cuestion, el tema homologacion ¿como se haria? Nunca he tenido que homologar nada ¿que pasos hay que seguir?¿quien pone el precio de la homologacion?

Sds

Fer cuando tengas que homologar te paso el numero del ingeniero que me homologa los 4x4 que preparamos,el precio de la homologación lo pone la empresa que te lo haga.Para que te hagas una idea homologar un 4x4 como el suzuki que estoy haciendo sale por 1000euros+120€ de la nueva ficha tecnica y 30€ itv
En los 1000€ entra cambio de motor,altura,volante,frenos,llantas y neumaticos,ancho de vías... y detalles como faros auxiliares ,cabestrante etc
Resumiendo que homologar unos frenos te puede salir por lo barato sobre 400€ siempre que no tengas que hacer pruebas de frenada en un centro técnico de ingeniería.

FZ4

Forista
Reacciones
11
Muchas gracias campeon,se te va una pasta en el 4x4 pero claro son muchas cosas los frenos pense que seria mas economico pero bieno bueno entiendo que el precio es algo orientativo

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
Es orientativo ya que nunca he homologado solo unos frenos,pero si te digo que yo no los homologaba,iría con ellos a itv cuando te toque y como frenara bien no te pondrán ninguna pega,te lo aseguro.
Ya que son coches poco vistos y no se van a fijar en si has cambiado diámetro ni nada por el estilo,mientras frene bien en los rodillos,no creo que tengas pega.

FZ4

Forista
Reacciones
11
Alzas Z;10986138 dijo:
Es orientativo ya que nunca he homologado solo unos frenos,pero si te digo que yo no los homologaba,iría con ellos a itv cuando te toque y como frenara bien no te pondrán ninguna pega,te lo aseguro.
Ya que son coches poco vistos y no se van a fijar en si has cambiado diámetro ni nada por el estilo,mientras frene bien en los rodillos,no creo que tengas pega.

Yo tambien he pensado eso y lo que mas mepreocupa son los adaptadorisnno pouede
7

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
FZ4;10986472 dijo:
Yo tambien he pensado eso y lo que mas mepreocupa son los adaptadorisnno pouede
7

Qué cabr*n, no me extraña que a las 5 de la mañana escribas así. Cuantas copas te has tomao?? xD

FZ4

Forista
Reacciones
11
kame;10987025 dijo:
Qué cabr*n, no me extraña que a las 5 de la mañana escribas así. Cuantas copas te has tomao?? xD

:zartyman jajajajajajaja acabo de releer lo que escribi madre mia :descojon:

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
liriliri... dame las palmas kame, que FZ4, ya lo baila... liriliriliriiiii

Alzas Z

Forista
Reacciones
16