Mejora frenos delanteros/traseros Z4 Terminada

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Yo pensé en gastarle la "broma" a FZ4 con algo así, pero diciéndole que los "bujeros" unos están al revés... pero al final desestimé la broma... ya es suficiente con la aventura que está pasando para encontrar todos los componentes del frenado...

FZ4

Forista
Reacciones
11
Mamonessssss jajaja. Tranquilos ambos son delanteros,la altura de los traseros es muuuuucho mayor que los delanteros, de ahi que si miramos los discos traseros de cualquier Z4 parece que el disco esta muy adentro, tienen mano, izquierda y derecha. Los traseros en principio mantengo los mios lisos, los traseros de Z4M no he conseguido encontrar datos sobre dimensiones, pero imagino que si que valdran.Por estetica hay muchos coches en el mercado (ejemplo mercedes con kit AMG que los delanteros son perforados y los traseros lisos) aunque que duda cabe que todo perforado es mas impactante. Por ahora quedara la cosa asi, es mi idea. Como dice Castanya a ver si los veo montados y frenando ya!!!
Gracias chicos.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.541
Joe hoy iba de copi por madrid y me iba fijando el las pinzas de los coches y puedo decir que bmw apesta. Volvos, audis, land rovers, mercedes, fords... Esos he visto y todos con pinzacas más o menos grandes pero razonables y con buena pinta, de pronto veo un bmw y pff vaya cagada... Veo un skoda y eran iguales!! Son una tristura y que feas son las pinzas bmw!!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.230
Pues yo después de muchas pruebas...he vuelto a lo de origen. Los demás me estaban dando problemas.

De todas formas ese KIT que monta nuestro compi...es brutal. Seguro que eso no falla!

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.390
Cris;11096663 dijo:
otia!!!! es verdad! jajajajaa vale vale fallo mio, es que los originales del M3 csl los que se compran en el conce por ejemplo son los delanteros con series de 4 agujeros y los traseros secuencias de 3 agujeros, no me habia fijado que este son de 3 primero y 4 acontinuacion gracias javi ;-)

:yawinkle

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.541
Nacho Martinez;11097985 dijo:
Pues yo después de muchas pruebas...he vuelto a lo de origen. Los demás me estaban dando problemas.

De todas formas ese KIT que monta nuestro compi...es brutal. Seguro que eso no falla!

Cuentanos un poco para que otros no nos ocurra lo mismo...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.230
puntoloco;11098356 dijo:
Cuentanos un poco para que otros no nos ocurra lo mismo...

No es nada nuevo....ya lo expliqu'e por aqui...
Cambie los discos OEM por unos TAROX que se suponian la leche, rayados, con tratamiendo al carbono y leches de esas...junto con unas pastillas TAROX igualmente...y toda la parafernalia.

Despues de 2 juegos enteros cambiados por vibraciones, he vuelto a la configuracion de serie, tras comporbar que los OEM pesan menos...son autoportantes, cosa que los aftermarket no lo son.

El primer juego...pude colarlo en garantia a traves del distribuidor ( uno de los que ademas tienen nombre...y se supone no te van a dejar colgado). Se pudo comprobar, que el disco estaba mal fabricado. Fotos, y todo.
En el segundo juego...con el mismo problema (alabeado prematuro), ya el fabricante se llamo a andanas...y el distribuidor detras, que ya se olvida del primer problema, y me suelta que soy yo, que destrozo los discos en circuito........:-s:-s:-s

En fin...es solo una experiencia, desde luego. Pero hay cosas que no compensan.

Evidentemente, no creo que estemos hablando del mismo tema, y nuestro compi no tiene porque tener el mismo problema. Pero mi experiencia es que cuando se trata de vender...no hay problema alguno. Pero cuando se trata de solucionar problemas, lo unico a lo que te puedas agarrar es a que llevas material de serie, porque lamentablemente la gente no responde.

PD>...todo este problema, que se alargo a lo largo de un a~no completo...donde cada frenada implicaban vibraciones...acabo por destrozar los neumaticos delanteros, que se taquearon...y que evidentemente tuve que cambiar y pagar de mi bolsillo.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.541
Nacho Martinez;11098460 dijo:
No es nada nuevo....ya lo expliqu'e por aqui...
Cambie los discos OEM por unos TAROX que se suponian la leche, rayados, con tratamiendo al carbono y leches de esas...junto con unas pastillas TAROX igualmente...y toda la parafernalia.

Despues de 2 juegos enteros cambiados por vibraciones, he vuelto a la configuracion de serie, tras comporbar que los OEM pesan menos...son autoportantes, cosa que los aftermarket no lo son.

El primer juego...pude colarlo en garantia a traves del distribuidor ( uno de los que ademas tienen nombre...y se supone no te van a dejar colgado). Se pudo comprobar, que el disco estaba mal fabricado. Fotos, y todo.
En el segundo juego...con el mismo problema (alabeado prematuro), ya el fabricante se llamo a andanas...y el distribuidor detras, que ya se olvida del primer problema, y me suelta que soy yo, que destrozo los discos en circuito........:-s:-s:-s

En fin...es solo una experiencia, desde luego. Pero hay cosas que no compensan.

Evidentemente, no creo que estemos hablando del mismo tema, y nuestro compi no tiene porque tener el mismo problema. Pero mi experiencia es que cuando se trata de vender...no hay problema alguno. Pero cuando se trata de solucionar problemas, lo unico a lo que te puedas agarrar es a que llevas material de serie, porque lamentablemente la gente no responde.

PD>...todo este problema, que se alargo a lo largo de un a~no completo...donde cada frenada implicaban vibraciones...acabo por destrozar los neumaticos delanteros, que se taquearon...y que evidentemente tuve que cambiar y pagar de mi bolsillo.

Vale vale ya me suena el tema... Que putada la verdad...

Bueno yo por ahora he tenido suerte o no soy un quema discos en los circuitos... :descojon: :descojon:

FZ4

Forista
Reacciones
11
Vaya pastel amigo. La verdad que te ves en una de esas y como bien dices...bien me vendiste la moto pero despues no respondes. Que triste. Si ahora con los frenos OEM estas contento y te van bien pues genial, de eso se trata de estar contentos en lo amplio de la palabra. Espero que no me pase algo parecido, ya digo seria un gran chasco, desde luego empeño entre todos, apoyo, opiniones, consejos etcetcetc estamos poniendo!! Mañana me llevo el coche al taller y por la tarde voy a desmontar la pinza delantera, el disco y voy a colocar el nuevo, a modo de prueba y efecto optico, tambien tratare de medio poner la nueva pinza para mas de lo mismo. Ademas no se me puede olvidar tomar un par de cotas que me pidio Castanya para ya finiquitar el diseño del adaptador.

A lo que comenta puntoloco, la verdad es que es asi, muchos fabricantes en sus modelos de mejores prestaciones ponen frenos de verdad, que menos que un M lleve algo digno de su reputacion. Se ha hablado mucho al respecto, hay gente que comparte la opinion de que frenan bien y de sobra y otros que frenan bien, pero no de sobra...el problema que siempre se ha criticado es la fatiga, no que no frene. Para un uso de calle, van de sobra en todos los aspectos, pero para los que nos pegamos escapadas en puertos de montaña, circuitos, o sacarle partido a la maquina que llevamos, nos damos cuenta de que necesitamos mas.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
puntoloco;11097901 dijo:
Joe hoy iba de copi por madrid y me iba fijando el las pinzas de los coches y puedo decir que bmw apesta. Volvos, audis, land rovers, mercedes, fords... Esos he visto y todos con pinzacas más o menos grandes pero razonables y con buena pinta, de pronto veo un bmw y pff vaya cagada... Veo un skoda y eran iguales!! Son una tristura y que feas son las pinzas bmw!!

Muchas veces la estetica engaña, sinceramente no creo que los frenos que monta los bmw sean tan malos.....sobre la estetica nada que objetar, unas pinzacas de ese calibre visten mucho el conjunto

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.541
Si lo que digo yo es que vale que quieras hacerlas flotantes de un piston solo pero coñe haz la pinza bonita y que no parezcan una mierda!! Esque si ya solo las montasen al reves con la cara del piston hacia el exterior del coche en vez de hacia el interior el coche ganaria mucho, pero no se les ocurrio dejar la parte fea hacia fuera...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.230
Al menos los propietarios de nuevos BMWs tiene ahora el catálogo PERFORMANCE disponible. Lástima que no hagan elementos para nuestros Z3s...

FZ4

Forista
Reacciones
11
Nacho Martinez;11099296 dijo:
Al menos los propietarios de nuevos BMWs tiene ahora el catálogo PERFORMANCE disponible. Lástima que no hagan elementos para nuestros Z3s...
Es algo que he pensado alguna vez, que para los Z´s antiguos no hay nada de eso. :-s

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
La verdad es que el tema tiende a ser recurrente, pero yo me reafirmo en aquello de que igual que en algunas materias, la serie M de BMW da la clase mientras el resto atiende... Hay asignaturas pendientes en las que bmw no cubre ni la asistencia...

FZ4

Forista
Reacciones
11
Castanya;11099569 dijo:
La verdad es que el tema tiende a ser recurrente, pero yo me reafirmo en aquello de que igual que en algunas materias, la serie M de BMW da la clase mientras el resto atiende... Hay asignaturas pendientes en las que bmw no cubre ni la asistencia...
Presente!! :rambo:

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Castanya;11099569 dijo:

Cierto, pero en todos lados cuecen....te vas a Porsche y el coche frena de coj*nes, con pinzas acojonantes, pero luego resulta que la mejor frenada la provoca el motor el dia que se rompe

FZ4

Forista
Reacciones
11
Sepe I///Mola;11099631 dijo:
Cierto, pero en todos lados cuecen....te vas a Porsche y el coche frena de coj*nes, con pinzas acojonantes, pero luego resulta que la mejor frenada la provoca el motor el dia que se rompe
Esto si que es triste, doy gracias por no comprar unos meses antes de comprar el Z un Boxter S con motor aun sin romper...

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271

Por suerte si uno se plantea "upgradear" los frenos, tiene un amplio abanico de posibilidades y precios, mientras que el cambio de motor me da a que barato no va a ser ¿verdad? jejejeje

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481

Supongo que te refieres a la versión de Boxster S que venía de la mano con el 996. Creo que estos problemas se solucionaron con los Boxster/Cayman que sacaron junto al 997, no?

El 996/Boxster lo sacaron en plena crisis de Porsche y salió feo y malo :descojon:

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
kame;11100608 dijo:
Supongo que te refieres a la versión de Boxster S que venía de la mano con el 996. Creo que estos problemas se solucionaron con los Boxster/Cayman que sacaron junto al 997, no?

El 996/Boxster lo sacaron en plena crisis de Porsche y salió feo y malo :descojon:

La nomenclatura para el porsche boxster contemporaneo al 996, es 986, igual sucede con el contemporaneo al 997 que es el 987... para el Gayman es 987c

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Nacho Martinez;11099296 dijo:

No se si es aplicable a los Z3, pero en su día Gus colgó unos catálogos que se vendían en USA.
Eran catálogos oficiales de BMW donde se podían adquirir mejoras tanto para e36 cmo e46.

Las tengo en el ordenador de casa, pero imagino que buscando entre los miles de hilos de Gus se podrían localizar...

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271

FZ4

Forista
Reacciones
11
Buenas noches peta-zetas!! Hoy he tenido tiempo y he montado los discos delanteros solo para comprobar que efectivamente, los discos del Z4M se pueden poner sin mas, "pluganplei". He sacado unas fotos con las que se comprueba por ahora el salto monumental en cuanto a estetica, una vez montados habra que probar tambien el salto prestacional frenil.

Antes:

Uploaded with ImageShack.us

Despues:

"Cariño, he agrandado los discos"

Lo único que varía de un disco a otro, es el talado donde va el tornillo pequeño que lo fija al rodamiento.Tiene facil solucion...comprar el tornillo del M (seran 2 duros) se puede rectificar el taladro de los discos nuevos, para que el tornillo quede embutido, o se puede dejar sin ellos, al atornillar la llanta queda fijado, este tornillito solo sirve para que cuando quitas la llanta el disco no se quede medio colgando, tema comodidad basicamente.Optare por pillarme los tornillitos y a correr. Detalle del asunto:

Pasamos ahora a lo mas fiel del resultado final, la pinza no he podido colocarla puesto que no tengo aun los adaptadores:

Antes:

Despues:

Pense que el protector de discos me iba a molestar pero no, queda aproximadamente un milimetro, no roza nada:

Y aqui ira la pinza:

Esto es todo por ahora chicos, como siempre toda opinion es valida e importante. Poco a poco va cogiendo color el asunto. Un saludo.

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
Ostra que buena pinta!!j*der va a estar justillo el conjunto en las 18

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.541
Brutal tio!! que envidia!!

Espero vengas a la nacional y nos muestres esa preciosidad de coche color crash test car!!

FZ4

Forista
Reacciones
11
Alzas Z;11103908 dijo:
Va a estar como un dedo en el culo (con perdon) :moon:

FZ4

Forista
Reacciones
11
puntoloco;11103920 dijo:
Brutal tio!! que envidia!!

Espero vengas a la nacional y nos muestres esa preciosidad de coche color crash test car!!
Claro que si tio, espero poder ir a la Nacional, para entonces ya estara todo montado, o eso espero ](*,)

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Buahhhhh queda de impacto!!!! me mola muchichisimo!!!! Espero que lo del tornillito, no sea problemático!!!

Alzas Z;11103908 dijo:

Hombre Alzas!!!! que tal se dió la noche??? todo bien???

rogadad

Forista
Reacciones
203
le queda genial, llanta bien llena y con presencia, te lo estas currando muy bien, a Punto le estas poniendo los dientes como lanzas, jeje

FZ4

Forista
Reacciones
11
rogadad;11104066 dijo:
le queda genial, llanta bien llena y con presencia, te lo estas currando muy bien, a Punto le estas poniendo los dientes como lanzas, jeje
La verdad es que nunca pense que seria tan lento esto, pero una vez hecho a la idea, prefiero seguir con pies de plomo, ya acabare, las prisas nunca son buenas.