Yo llevo 235/35 R19 delante y 265/30 R19 detrás, son equivalentes y sirven. Otra cosa es que igual se te queda demasiado estirado el neumático por el ancho de la llanta, la mía delante es 8,5 J y con 235 queda bien. Si llevas más ancho de llanta, tipo 9 o 9,5 J se te quedará muy estirado y por eso puede que te digan algo. En la de 265 la llanta es de 9,5 J y queda algo estirado, pero no me han dicho nunca nada, no sé, ves y les reclamas diciendo que so equivalentes y que no se salen del ancho de vías. No llevas separadores ni se salen, no?
Te dejo la tabla de ancho de llantas para neumáticos.
![]()
Son 9.5Jx19 y quedan bastante estirados los 235. Ahora acabo d hablar con la estación itv y me dicen que tengo mal el índice carga. Neumatico 91W llevo M+S
Me han dejado otras llantas con neumaticos pero no valen por diametro del buje.
Estoi blokeado
Pufff, nada nada, cambia neumáticos y ya está, 235 para 9,5 J no es ni el mínimo recomendado. Eso es un peligro, podrías destalonar en cualquier curva que cogieras así fuerte. Vende esos neumáticos y cómprate como mínimo 255 si es que te gusta llevarlos estirados o 265 como llevo yo que aún así va algo estirado.
Creo que si pongo mas ancha me rozara, intentar homologar y gastarlas antes.
Necesito montar un 93 obligatorio, no? Q es el q trae la ficha técnica
El mio debe ser 93 de índice carga
Segun ficha y la medida que salio de fabrica 205 50 17 93W
Pues busca unos neumáticos en 255 que sean 93W como mínimo, si no no vas a pasar ITV; ya que homologar esos neumáticos no sé si se podrá y si se puede te va a costar mucho y no vale la pena, ya que cambiando neumáticos lo solucionas fácilmente, yo no me complicaría
Pues nada, no vale esta medida para esta llantas. Lo único que se han homologado el índice carga y ya tiene mas neumáticos para poner. No dan de paso en itv ahora esta medida.
Normal, por cierto, tienes foto de como quedan de estirados?
Si montas 255, aún te van a quedar algo estirados, pero ya pasarás ITV y no creo que te rocen en las aletas. Y si te rozan, las abres un poco con la rieger y ya está
Con lo bajo que va, me dicen que va rozar cn 255, y ya esta ensanchado d aletas. Me dejaran unas de 17.
Asi lleva pasando itv varios años, conste que vino asi cuando lo compre yo no hice el experimento
![]()
Madre mía, pero si se sale de la aleta, lo raro es que te pasaran la ITV. Claro si todas son en 9,5 delante salen, tienes que cambiar las llantas por unas en 8,5. Busca de segunda mano o nuevas y las tuyas las puedes vender.
Además, si es que el coche debe ser un tronco para girar, para entrar en curvas, aparcar etc, yo pondría delante 19"x8,5 con 225 o 235, verás que cambio más bueno, notarás el coche el doble de ágil al coger curvas
Pues no t creas que es para tanto. Va muy bien de direccion y entra muy fino en curvas y la amortuguacion regulable que la llevo a la mitad de dureza, ya mirare de hacerme con unas de 8,5.
j*der, se ve todo el labio de la llanta.Asi lleva pasando itv varios años, conste que vino asi cuando lo compre yo no hice el experimento
![]()