Duda Me vibra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Problema: Me vibra el coche, mas en frio que en caliente, el motor no suena muy redondo.

El experto: Lo ha visto Dani, conectada la maquina, no da errores, el cree que es un inyector que mete menos caudal, me ha dicho que seguramente se ira como vino, y si no, que se lo lleve de nuevo.

Antecedentes: 1000 kms recorridos este finde, todo perfecto, llenado de deposito a tope nada mas llegar.

La duda: 4 o 5 kms antes de guardar el coche el dia antes de notar esto, pille un desnivel de la calle a 80-90 que hizo "saltar" (entre comillas como veis, ya entendeis) al coche, por lo que pienso que pudiera ser algun taco motor o similar.

Mas pistas: se nota mas en frio que en caliente, se nota mas en D (parado) que en P.

Soluciones??: a vuestra disposicion.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Por este orden:
ponle limpiainyectores, ¿el filtro de gasoil como está?, por último yo cambiaria cableado inyectores.

saludos ;-)

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
RANDALF44;5225289 dijo:
Por este orden:
ponle limpiainyectores, ¿el filtro de gasoil como está?, por último yo cambiaria cableado inyectores.

saludos ;-)

Limpiainyectores lo tenia pensado, filtro de gasoil con 15000 kms, cableado... no se me habia ocurrido ;-)

Saludos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.660
Limpiainyectores, 11 euros; filtro de gasoil, 30 euros; cableado, 75 euros.
Precios aproximados.
Si pones el limpia, ¿por qué no dejarías de cambiar el filtro? :tonqe

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Gavira;5225585 dijo:
Limpiainyectores, 11 euros; filtro de gasoil, 30 euros; cableado, 75 euros.
Precios aproximados.
Si pones el limpia, ¿por qué no dejarías de cambiar el filtro? :tonqe

Creo que empezare por el limpia cuando la aguja marque 20 litros, y aprovechando el cambio de aceite que ya me toca, cambiare tb el filtro ;-)

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
astharoth;5225316 dijo:
Limpiainyectores lo tenia pensado, filtro de gasoil con 15000 kms, cableado... no se me habia ocurrido ;-)

Saludos

Al amigo Gavira el cambio de cableado le quitó una tos crónica ;-)

saludos

ale

En Practicas
Modelo
520d A F10
Reacciones
5
A mi en el conce, primero me cambiaron el cableado (150 € + mano de obra), después me dijeron que era un inyector, pero que como no daba el error siempre que lo mejor es que los cambiara todos (a 300 €/unidad-hay que joderse). Al final dieron con uno y lo cambiaron. La siguiente vez que le pasó, le puse limpiainyectores y listo.
Se los pongo cada 20.000 km y punto.
Saludos

bemetaa

Forista
Reacciones
22
¿Ha sido antes o después de llenarle el depósito?, ¿No tendrás algo de gasolina en el depósito?

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
bemetaa;5225776 dijo:
¿Ha sido antes o después de llenarle el depósito?, ¿No tendrás algo de gasolina en el depósito?

Fue despues de llenarlo y hacer 260 kms mas, asi que no se, porque reposte donde siempre y nunca he tenido problemas :cry:

ale

En Practicas
Modelo
520d A F10
Reacciones
5
LImpiainyectooooores......
No te lo pienses es lo más barato, lo más efectivo y lo más rápido.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.660
RANDALF44;5225704 dijo:
Al amigo Gavira el cambio de cableado le quitó una tos crónica ;-)

saludos

Es un DIY (do it yourself) o sea: hazlo tu mismo=bricolaje :dan:

xwnxe.jpg

30x99ix.jpg

ih42zl.jpg

25p7qr9.jpg

2wqzjh0.jpg

Comparación cable quitado/conectores del nuevo
dq2ih0.jpg

2hoy80p.jpg

TAG de búsqueda futura: cableado mazo inyectores

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.221
astharoth;5225694 dijo:
Creo que empezare por el limpia cuando la aguja marque 20 litros, y aprovechando el cambio de aceite que ya me toca, cambiare tb el filtro ;-)
Lo tuyo tiene delito, ¿Todavía tienes el Bardahl de Monesterio?, y encima tienes el repuesto (rincondelautomovil) al lado. :Cabreo::Cabreo:

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Gracias Pepe, lo tendre en cuenta.

Pues si Manolo, pues si, ahi sigue el Bardhal, voy por 50 litros, a los 20, cae

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Astharoth, específica que tipo vibraciones tiene el coche...
¿Es una vibración muy pequeñita que sacude un pelín el coche cada 5 segundos? Si es eso, es lo que me pasa a mí, y hoy mismo lo he comprobado con "lsa probetas" para ver cual era el inyector que no metía gasoil. y es el número 6.
Con lo cual debo de cambiarlo...
Sobre el cableado, yo se lo cambié hace tiempo también, y así ya me quitaba de dudas....es fácil hacerlo, la única pega es la pestaña metálica que hay que atornillar los cables por detrás del motor, sudé lo que no está escrito para atornillarla por la posición que tiene.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.660
Valdemar;5226132 dijo:
Con lo cual debo de cambiarlo...

Si no tienes prisa lo que debes hacer es "reparar" tu propio inyector ;-)

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Gavira;5226238 dijo:
Si no tienes prisa lo que debes hacer es "reparar" tu propio inyector ;-)

He ido hoy a un centro bosch diesel car service y sinceramente...me ha dado verguenza los precios que me han estado dando.
Por lo pronto, uno nuevo me andaban diciendo sobre los 360€, repararlo 120€uros, y uno de intercambio sobre los 280€.
Aparte le preguntaba al tío si antes de hacer todo eso se podrían sacar y hacer una limpieza exhaustiva y ni me decía ni que sí ni que no...vamos, dando a entender que no le salía rentable y le salía mejor quitar y poner para no perder el tiempo.
Así que he estado mirando por ebay, y por lo pronto me sale mejor comprar uno de segunda mano que sale por 85€ de media, asegurandome el vendedor que funciona perfectamente. U otra opción, en una tienda alemana que he encontrado, me los venden nuevos a 215€, y una vez que me ha llegado, le envío mi inyector viejo y me devuelven 50€.
Tengo esas 2 opciones antes que llevarlo a reparar...

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.660
¿Y eso que el vendedor te asegura que funciona perfectamente, qué significa? :-k

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Gavira;5226298 dijo:
¿Y eso que el vendedor te asegura que funciona perfectamente, qué significa? :-k

Habrá que creerle...que remedio...hasta que no se coloca y se prueba el coche... (al menos mejor que el que tengo tocado seguro que es)
Al fin y al cabo es un artículo que vende por ebay, y si dice que funciona perfecto,debe de funcionar, y si no, reclamación y se devuelve dinero y listo.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.660
85-120€=35euros.
Por 35 floripondios estarás "estrenando" tu propio inyector.
¿85€ incluye enviarlo a Spanien?
Como siempre, la pelota está en tu tejado ;-)

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
El nuevo gavira, sale por 215€, si le envío el mío viejo ellos me devuelven 50€, con lo cual se me queda en 165€ ..esto sin contar gatos de envío.
El de segunda mano, sobre los 100€ en casa puesto.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Valdemar, es una vibracion continua, mas acentuada en frio.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
astharoth;5227028 dijo:
Valdemar, es una vibracion continua, mas acentuada en frio.

Pero si eres el señor del Bardahlillo.... échale un bote a ver si se te soluciona algo .... a mi en breve me toca cambio de aceite con lo cual tocará el correspondiente filtro de aceit, combustible y tarro de Bardahl al canto!!

kantusjack

En Practicas
Reacciones
16
Astharot,

Con la diagnosis puedes ver cuanto está metiendo cada inyector y salir de dudas. Lo sinyectores no suelen dejar error, pero al ver lo valores ONLINE canta que no veas. Ami me pasa lo mismo, en frio se nota mucho mas (con valores de hasta 6) y en caliente no suele pasar de 4,5).

No cambié el cableado (no sabía que su precio era de 75&#8364:guiño:, pero no se veía nada raro. AHora si a Pepe le solucionó la vida ....

SDS.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Pues no se si lo que Dani le hizo fue una diagnosis, conecto la maquina y me dijo que todo era correcto, borro algun error que habia y ya, pero esto sigue igual, a ratos, le noto que si le piso mas, al parar luego a ralenti, luego vibra, en cambio, si voy relajado, al parar luego a ralenti, hay veces que no lo hace.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
astharoth;5225250 dijo:
Problema: Me vibra el coche, mas en frio que en caliente, el motor no suena muy redondo.

El experto: Lo ha visto Dani, conectada la maquina, no da errores, el cree que es un inyector que mete menos caudal, me ha dicho que seguramente se ira como vino, y si no, que se lo lleve de nuevo.

Antecedentes: 1000 kms recorridos este finde, todo perfecto, llenado de deposito a tope nada mas llegar.

La duda: 4 o 5 kms antes de guardar el coche el dia antes de notar esto, pille un desnivel de la calle a 80-90 que hizo "saltar" (entre comillas como veis, ya entendeis) al coche, por lo que pienso que pudiera ser algun taco motor o similar.

Mas pistas: se nota mas en frio que en caliente, se nota mas en D (parado) que en P.

Soluciones??: a vuestra disposicion.
No olvides la duda.Puede ser la causa-efecto.
Suerte

pajica

En Practicas
Reacciones
0
astharoth;5228366 dijo:
Pues no se si lo que Dani le hizo fue una diagnosis, conecto la maquina y me dijo que todo era correcto, borro algun error que habia y ya, pero esto sigue igual, a ratos, le noto que si le piso mas, al parar luego a ralenti, luego vibra, en cambio, si voy relajado, al parar luego a ralenti, hay veces que no lo hace.
Hola,eso mismo me pasaba a mi ,era como al reducir fallara algo y hacia vibrar , el lunes le eche un bote de bardhal, por cierto carísimo en norauto 24.00euros , y parece otro el coche, aunque sigo notando alguna vibtracion intermitente como han comentado antes,así que ya sabes te recomiendo uses bardhall y que en el rincondelautomovil.es está a 11 euros

bemetaa

Forista
Reacciones
22
Yo sigo pensando que en el siguiente llenado de depósito se te solucionará.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
pajica;5231354 dijo:
Hola,eso mismo me pasaba a mi ,era como al reducir fallara algo y hacia vibrar , el lunes le eche un bote de bardhal, por cierto carísimo en norauto 24.00euros , y parece otro el coche, aunque sigo notando alguna vibtracion intermitente como han comentado antes,así que ya sabes te recomiendo uses bardhall y que en el rincondelautomovil.es está a 11 euros

Si lo mejor de todo es que lo tengo ahi desde enero, estoy esperando a que el deposito marque 20 litros para echarlo

bemetaa;5231602 dijo:
Yo sigo pensando que en el siguiente llenado de depósito se te solucionará.

Eso espero, porque el gasoil podria ser el problema, mas que nada porque despues de llenarlo le hice 250 kms, pero no le observe el temblor este, asi que no se.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.