325tds arranca y da un acelerón

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
Buenas, mi Tds lleva desde el sábado que cuando lo arranco (da igual en frío que el caliente) cuando le tiro arrancar se pegan un acelerón a 2000rpm y ya se baja a su relentin normal, el coche va bien, lo único que vibra algo más de lo normal

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
Alguien me puede orientar que mirarle? Porque le he mirado el colector que tenga bien puesto el tubo que va al sensor de sobre presión del turbo y el colector está bien apretado y no tiene muchos más tubos, los del intercooler también se ven bien. Pero al arrancar sube a 2000rpm y se baja a sus rpm normales

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.688
Si te cabecea sobretodo en frio y se revoluciona al arrancar pinta a que se ha ido de punto o posicionador tocado (antes de cambiarlo que vale una pasta mejor "desacelerarlo"

Si pones el coche a 3000 revoluciones en parado, y sueltas el acelerador del todo... las revoluciones CAEN DE GOLPE como deberia o se queda acelerado un momento y baja despacio?

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
Si te cabecea sobretodo en frio y se revoluciona al arrancar pinta a que se ha ido de punto o posicionador tocado (antes de cambiarlo que vale una pasta mejor "desacelerarlo"

Si pones el coche a 3000 revoluciones en parado, y sueltas el acelerador del todo... las revoluciones CAEN DE GOLPE como deberia o se queda acelerado un momento y baja despacio
Cuando arranco en frío es como si le costase (como falta de gasoil) pero no pierde ni chispa de gasoil. Mañana probaré a subirlo a 3000 y soltarlo del tiron

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173

Si pones el coche a 3000 revoluciones en parado, y sueltas el acelerador del todo... las revoluciones CAEN DE GOLPE como deberia o se queda acelerado un momento y baja despacio?
Aquí te dejo el enlace del vídeo que lo he subido a YouTube. Que una imagen vale más que mil palabras

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.688
Cuando arranco en frío es como si le costase (como falta de gasoil) pero no pierde ni chispa de gasoil. Mañana probaré a subirlo a 3000 y soltarlo del tiron

tienes burbujas en el manguito que va del filtro de gasoil al motor?

que raro suena en el video sera el viscoso

Lo tienes bajisimo de revoluciones tendria que ir a 700 que te va a 550?

Puedes mirar las revoluciones en el menu oculto 7, sabes manejar los menus ocultos? ahi tambien te salen datos de errores de inyeccion etc en otros menus, poco pero sale

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
tienes burbujas en el manguito que va del filtro de gasoil al motor?

que raro suena en el video sera el viscoso

Lo tienes bajisimo de revoluciones tendria que ir a 700 que te va a 550?

Puedes mirar las revoluciones en el menu oculto 7, sabes manejar los menus ocultos? ahi tambien te salen datos de errores de inyeccion etc en otros menus, poco pero sale
En los manguitos del filtro no se ve aire la verdad, el menú oculto del clima dices tu? La rpm irán a 600. Miraré en el menú oculto a ver a cuantas rpm está en relentin

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.688
En los manguitos del filtro no se ve aire la verdad, el menú oculto del clima dices tu? La rpm irán a 600. Miraré en el menú oculto a ver a cuantas rpm está en relentin

Manteniendo apretado el boton de kilometraje, entras en los menus ocultos del e36... luego le vas dando hasta llegar al 19 que es el bloqueo, esperas a que entre, y cuando ponga OFF mantienes apretado para salir y ya te deja ver los otros menus, una vez te sale a la selecion de menus ve dandole toques para que te lleve otra vez al menu 7 creo que es temperatura y rpm, una vez se para en un numero entra solo al menu, otro toque es cambiar el tipo de subtest por ejemplo eso temperatura/rpm, y para volver a seleccion de test mantener apretado

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.688
Le has mirado mas cosas, lo del menu oculto para ver mas datos deberias.

La cosa es que eso que te hace de "ACELERARSE" y luego que el ralenti se ponga a 600rpm es como SI LE FALTASE FUERZA A LA BOMBA O NO LE LLEGASE BIEN EL GASOIL

Lo normal son 750-800rpm, algo menos en caliente

En caliente te arranca bien al toque?

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
Le has mirado mas cosas, lo del menu oculto para ver mas datos deberias.

La cosa es que eso que te hace de "ACELERARSE" y luego que el ralenti se ponga a 600rpm es como SI LE FALTASE FUERZA A LA BOMBA O NO LE LLEGASE BIEN EL GASOIL

Lo normal son 750-800rpm, algo menos en caliente

En caliente te arranca bien al toque?
Buenas, me meto en el menú oculto del cuadro y en el menú 7 me salen solo guiones….. no me sale las rpm….

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.688
Buenas, me meto en el menú oculto del cuadro y en el menú 7 me salen solo guiones….. no me sale las rpm….

En el menu 8 o 9 te sale algo? una vez dentro del menu puedes darle un toque para ver si tiene otros submenos, o mantener apretado para salir al indice de menus y con un toque ir cambiando, si no cambias vuelve al mismo, y si mantienes apretado en el indice ya sale

Lo de si te arranca en caliente es importante por que eso de que se acelere pero luego te vaya a tan pocas revoluciones 550 o asi te va, es como si no tuviese fuerza o no le llegase gasoil bien

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
En el menu 8 o 9 te sale algo? una vez dentro del menu puedes darle un toque para ver si tiene otros submenos, o mantener apretado para salir al indice de menus y con un toque ir cambiando, si no cambias vuelve al mismo, y si mantienes apretado en el indice ya sale

Lo de si te arranca en caliente es importante por que eso de que se acelere pero luego te vaya a tan pocas revoluciones 550 o asi te va, es como si no tuviese fuerza o no le llegase gasoil bien
En caliente le cuesta un poco arrancar (pero como casi el 99% de los tds) por la café estirada (tengo en mente cambiarla) también te puedo decir que tiene un sonido a taques que para mí, es demasiado fuerte. En el menú 7 - 8 y 9 mesalen solo ————— guiones

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.688
En caliente le cuesta un poco arrancar (pero como casi el 99% de los tds) por la café estirada (tengo en mente cambiarla) también te puedo decir que tiene un sonido a taques que para mí, es demasiado fuerte. En el menú 7 - 8 y 9 mesalen solo ————— guiones

Pero has desbloqueado los menus? tienes que desbloquearlo cada vez, si apagas el coche se bloquea otra vez. Tienes que ir primero al menu del LOCK que suele ser el 19 entrar y cuando ponga OFF entonces mantener apretado el boton para salir al indice de menus, y ya dar toques para ir al 7-8-9

Los tds no arrancan mal en caliente es por la cadena si, y tienen taques hidrahulicos... no estaras usando aceite semi-sintetico no? los tds tienen que ir si o si con aceite 100% sintetico ojo con que te cuelen 10w40 de base mineral que jode los taques y los patines de la cadena y es la causa de que se jodan los tds. Siempre 5w30 aunque haya que rellenar un poco entre cambios. ¿que aceite ha usado ese coche?

Lo de que se acelere y luego el ralenti este asi, puede ser del posicionador sucio, si se estropea ojo cuidado... siempre puedes añadir un poco de aceite de 2T sintetico al deposito antes de ponerle gasoil (lo mismo, nada de semisintetico nunca), el tuyo es m51 o m51tu?

Salu2

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
Pero has desbloqueado los menus? tienes que desbloquearlo cada vez, si apagas el coche se bloquea otra vez. Tienes que ir primero al menu del LOCK que suele ser el 19 entrar y cuando ponga OFF entonces mantener apretado el boton para salir al indice de menus, y ya dar toques para ir al 7-8-9

Los tds no arrancan mal en caliente es por la cadena si, y tienen taques hidrahulicos... no estaras usando aceite semi-sintetico no? los tds tienen que ir si o si con aceite 100% sintetico ojo con que te cuelen 10w40 de base mineral que jode los taques y los patines de la cadena y es la causa de que se jodan los tds. Siempre 5w30 aunque haya que rellenar un poco entre cambios. ¿que aceite ha usado ese coche?

Lo de que se acelere y luego el ralenti este asi, puede ser del posicionador sucio, si se estropea ojo cuidado... siempre puedes añadir un poco de aceite de 2T sintetico al deposito antes de ponerle gasoil (lo mismo, nada de semisintetico nunca), el tuyo es m51 o m51tu?

Salu2
Yo creo que si entro en el menú, pero me salen guiones.
El motor que llevo ahora mismo es de desguace, pero seguramente que le habrán echado 10w40, pero yo le estoy echando desde que lo tengo 5w40 y cada 15000km lo cambio y todos los filtros. Le compraré mañana aceite 2t para lubricar los inyectores. Pues ya no sé decirte….. que diferencia hace del m51 a m51tu??? Lo que te puedo decir es que es el motor de un 725 porque le tuve que cambiar el cárter y la chupona porque el cárter es al revés del 325.

Lo que también tengo que mirar es los pines del conector de diagnosis donde van en la centralita a ver si tienen continuidad. Porque le pongo la kts y me pone que no está conectado al coche. La kts coge bien la corriente del coche a través del conector, pero creo que alguno de las 2 líneas de comunicación está cortado o que hace contacto cuando quiere

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
Vale!!! Ya se la diferencia, el mío es m51 a secas, el m51tu es el 25d de los e39 que ya montan common rail.

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
488
Vale!!! Ya se la diferencia, el mío es m51 a secas, el m51tu es el 25d de los e39 que ya montan common rail.
Nunca hubo m51 common rail. M51TU lo monto e36, e38 y e39. Motor con colectores de plastico y caudalimetro. Viendo el video hace el comportamiento correcto. En las mil para y cae poco a poco hasta las RPM de ralentí. Quizas un pelin bajo el ralentí. Diria que es mas sensor de posicion cigueñal que bomba.

Un saludo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.688

No, la diferencia es que si llevas M51TU, como el de E38, la bomba inyectora tiene cabezal magnetico y lleva algunas cosas mas caudalimetro otro turbo etc. M51 son los TDS preserie por ejemplo e34 y primeros e36, y M51TU son la version mejorada los de e38 e39 y ultimos e36. No llevan common rail son iguales salvo una electronica y componentes mas modernos, como el colector de plastico.

Cuando hace frio TODOS los tds hacen eso al arrancar de acelerarse, pero luego tambien se mantienen acelerados al ralenti.

Lo raro es que se te quede el ralenti a 550rpm que es lo que no es normal, los tds van a 750

Va muy bajo quizas por eso se acelere al arrancar para no calarse, es lo que te decia.

Por eso te decia si le lleva bien el gasoil y si te arranca mal en caliente

Los tds NO arrancan mal en caliente, cuando lo hacen es que la cadena esta estirada y empieza a causar problemas de dejar la inyectora fuera de punto.

Puedes probar con cuidado, si te arranca mal en caliente, a girar la bomba 2mm hacia el motor (la bomba ENTERA sobre su eje) pero no te lo recomiendo por que se puede quedar desfasado cuando el problema es cadena patines y tensores.

Cuantos kilometros tenia el motor que montaste?

Los cabezales de la bomba aunque los magneticos son mas fiables, se pueden j*der si te quedas sin gasoil por que refrigeran con el, ademas llevan una resistencia bajo la tapa que es creo el sensor de temperatura y eso si podrias probar a cambiarlo pero habria que buscar que resistencia es exactamente.... pero la bomba mejor no tocarla NUNCA, no se tocan o se desfasan.

Prueba como ha dicho el compañero a comprobar sensores primeros como el de posicion

Lo del ralenti tan tan bajo es lo raro, cambia el sensor de cigueñal primero que es barato, y luego otros sensores como el de posicion del acelerador o el de temperatura de admision, son cosas muy baratas de cambiar

¿el inyector maestro te suda o pierde gasoil? y comprobar que no tengas ningun manguito de vacio o conector de sensores por ahi suelto (el mazo de sensores que hay junto al filtro de gasoil)

Última edición:

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
Nunca hubo m51 common rail. M51TU lo monto e36, e38 y e39. Motor con colectores de plastico y caudalimetro. Viendo el video hace el comportamiento correcto. En las mil para y cae poco a poco hasta las RPM de ralentí. Quizas un pelin bajo el ralentí. Diria que es mas sensor de posicion cigueñal que bomba.

Un saludo.
Va va oído cocina!!! Entonces es un TU porque lleva colector de plástico y caudalimetro. Pues compraré uno y lo cambiaré a ver….

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
No, la diferencia es que si llevas M51TU, como el de E38, la bomba inyectora tiene cabezal magnetico y lleva algunas cosas mas caudalimetro otro turbo etc. M51 son los TDS preserie por ejemplo e34 y primeros e36, y M51TU son la version mejorada los de e38 e39 y ultimos e36. No llevan common rail son iguales salvo una electronica y componentes mas modernos, como el colector de plastico.

Cuando hace frio TODOS los tds hacen eso al arrancar de acelerarse, pero luego tambien se mantienen acelerados al ralenti.

Lo raro es que se te quede el ralenti a 550rpm que es lo que no es normal, los tds van a 750

Va muy bajo quizas por eso se acelere al arrancar para no calarse, es lo que te decia.

Por eso te decia si le lleva bien el gasoil y si te arranca mal en caliente

Los tds NO arrancan mal en caliente, cuando lo hacen es que la cadena esta estirada y empieza a causar problemas de dejar la inyectora fuera de punto.

Puedes probar con cuidado, si te arranca mal en caliente, a girar la bomba 2mm hacia el motor (la bomba ENTERA sobre su eje) pero no te lo recomiendo por que se puede quedar desfasado cuando el problema es cadena patines y tensores.

Cuantos kilometros tenia el motor que montaste?

Los cabezales de la bomba aunque los magneticos son mas fiables, se pueden j*der si te quedas sin gasoil por que refrigeran con el, ademas llevan una resistencia bajo la tapa que es creo el sensor de temperatura y eso si podrias probar a cambiarlo pero habria que buscar que resistencia es exactamente.... pero la bomba mejor no tocarla NUNCA, no se tocan o se desfasan.

Prueba como ha dicho el compañero a comprobar sensores primeros como el de posicion

Lo del ralenti tan tan bajo es lo raro, cambia el sensor de cigueñal primero que es barato, y luego otros sensores como el de posicion del acelerador o el de temperatura de admision, son cosas muy baratas de cambiar

¿el inyector maestro te suda o pierde gasoil? y comprobar que no tengas ningun manguito de vacio o conector de sensores por ahi suelto (el mazo de sensores que hay junto al filtro de gasoil)
A ver…. En frio el coche arranca a la media vuelta y por el frío se queda un poco acelerado, el relenti bajo seguramente será regularle la tapa de la bomba.
El gasoil, no le veo burbujas de aire, pero en caliente le cuesta arrancar, el motor no sé qué km tenía la verdad…. Tengo en mente cambiársela más adelante (que vale 300€ solo en piezas). Alguien sabe a qué pines de la centralita llegan el conector de diagnosis??? Es que mi kts no conecta y antes me ha conectado

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
Muy buenas!!! Esta tarde le he metido la kts y le echo lectura de parámetros, las rpm están bien, pero la inyección tengo que ajustarla echando la bomba hacia el motor porque va muy baja y hay veces que se queda por debajo (por estar la cadena estirada). Pero me sale una serie de fallos que no sé de qué son. Os dejo las fotos

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
488
El cauda deberia estar a 4.5/5mg con el motor bien caliente. Eso se regula moviendo el cabezal hacia el morro o hacia el volante (en este caso si no me equivoco hacia el volante para aumentar). Luego el avance... normalmente esta a 2.5/2.7 a ralenti con el motor caliente. Si te coincide el real con el deseado yo no lo tocaria. Puedes adelantar (mover la bomba hacia el motor) 1/2 mm para mejorar arranque en caliente.

Un saludo.

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
El cauda deberia estar a 4.5/5mg con el motor bien caliente. Eso se regula moviendo el cabezal hacia el morro o hacia el volante (en este caso si no me equivoco hacia el volante para aumentar). Luego el avance... normalmente esta a 2.5/2.7 a ralenti con el motor caliente. Si te coincide el real con el deseado yo no lo tocaria. Puedes adelantar (mover la bomba hacia el motor) 1/2 mm para mejorar arranque en caliente.

Un saludo.
A ver si la semana que viene tengo tiempo y le regulo el cabezal, lo de acelerarse al arrancar y el mal arranque en caliente se le a quitado. Ayer cuando le borre los fallos se le ha quitado todo, ahora estando arrancado no tiene el temblenquillo que tenía, ahora el coche va que da gusto, yo pienso que al haber tenido el fallo el coche iba limitado o algo así.