Vale!!! Ya se la diferencia, el mío es m51 a secas, el m51tu es el 25d de los e39 que ya montan common rail.
No, la diferencia es que si llevas M51TU, como el de E38, la bomba inyectora tiene cabezal magnetico y lleva algunas cosas mas caudalimetro otro turbo etc. M51 son los TDS preserie por ejemplo e34 y primeros e36, y M51TU son la version mejorada los de e38 e39 y ultimos e36. No llevan common rail son iguales salvo una electronica y componentes mas modernos, como el colector de plastico.
Cuando hace frio TODOS los tds hacen eso al arrancar de acelerarse, pero luego tambien se mantienen acelerados al ralenti.
Lo raro es que se te quede el ralenti a 550rpm que es lo que no es normal, los tds van a 750
Va muy bajo quizas por eso se acelere al arrancar para no calarse, es lo que te decia.
Por eso te decia si le lleva bien el gasoil y si te arranca mal en caliente
Los tds NO arrancan mal en caliente, cuando lo hacen es que la cadena esta estirada y empieza a causar problemas de dejar la inyectora fuera de punto.
Puedes probar con cuidado, si te arranca mal en caliente, a girar la bomba 2mm hacia el motor (la bomba ENTERA sobre su eje) pero no te lo recomiendo por que se puede quedar desfasado cuando el problema es cadena patines y tensores.
Cuantos kilometros tenia el motor que montaste?
Los cabezales de la bomba aunque los magneticos son mas fiables, se pueden j*der si te quedas sin gasoil por que refrigeran con el, ademas llevan una resistencia bajo la tapa que es creo el sensor de temperatura y eso si podrias probar a cambiarlo pero habria que buscar que resistencia es exactamente.... pero la bomba mejor no tocarla NUNCA, no se tocan o se desfasan.
Prueba como ha dicho el compañero a comprobar sensores primeros como el de posicion
Lo del ralenti tan tan bajo es lo raro, cambia el sensor de cigueñal primero que es barato, y luego otros sensores como el de posicion del acelerador o el de temperatura de admision, son cosas muy baratas de cambiar
¿el inyector maestro te suda o pierde gasoil? y comprobar que no tengas ningun manguito de vacio o conector de sensores por ahi suelto (el mazo de sensores que hay junto al filtro de gasoil)