Me venden un BMW Compact 320 diesel

alejandrod

En Practicas
Bueno, primero me presento, soy de Valencia y me podéis llamar Alex.
Lo dicho, me venden un BMW Compact 320 diésel, el de 150 CV.
Yo no se de mecánica y la verdad no se si es bueno o no. Soy de los ingenuos que ha tenido 70 caballos y que con los 150 de este seguro que disfruta como un enano.
Lo que pasa es que no me llegan los euros para uno nuevo (además de que esta belleza ya no se vende), y de casualidad he econtrado uno de septiembre de 2001 con algo más de 150.000 km y muy bien de precio!
Así que estoy pensando en jubilar a mi abuelete, que tiene ya más de 15 años.

El caso es que aunque profano en mecánica, no lo soy en Internet, por ello antes de comprarlo busco información en la red.
(Dios que gran medio de comunicación (casi)libre es Internet) :descojon:
He leído que algunos BMW Compact 320 diesel no salieron buenos. :cry:
Se que compro un coche usado y tendrá alguna "tecla", pero no podría permitirme reparaciones muy caras.
¿Sabéis que debo mirar? ¿Donde? ¿Una cosa o varias?

Gracias de verdad, gracias !!

V

vidalera

Guest
y el 524 td tenia mala fama.....anda que,....#-o
Me jode reconocerlo...pero el grupo vag hace mejores motores diesel...o por lo menos los "aprieta" menos....:finga:
Si quieres un coche que te de emociones busca un bmw de gasolina

poli26

Forista
a no ser que hagas una burrada de km al año, vete a por un gasolina, te dara menos fallos y te costara menos comprarlo

masmalows

En Practicas
si quieres un consejo de un propietario del 320d 2002,ni se te ocurra comprar este modelo si quieres diesel del 330 para arriba y si no compra un gasolina

alejandrod

En Practicas
:cry::cry::cry:
snif-snif
Que penita que saliesen malos. Mira que me gusta el diseño del Compact, es más manejable para ciudad y yo soy como el coche, pequeñito.
¿No se salva ninguno?
Veo un enlace a unas referencias buenas y malas del turbo, y aunque no entiendo mucho.. si miro la referencia y es de las buenas... ¿lo compro o no????
No se ni por que lo pregunto, en realidad me gustaría comprarlo, pero DIOS santo debo de daros las gracias. MIL GRACIAS
Si ya lo se yo, donde esté internet y los foros que se quiten otros medios de comunicación (el premio ese Pincipe de Asturias, más que para Google tenía que haber sido para las comunidades que hacen Internet y dan tanta información)

PD: Alexan, tu coche es muy bonito... y no se de mecánica, pero un gasolina con esos kilómetros ya empieza a estar algo "apretado" ¿no, gente?. Lo digo por que el mío con 15 años tiene pocos más (vale, no es BMW). Gracias de todos modos.

Pues mirate en vez de un 320td mejor un 318td o un 318ti o 316ti, lo de los kilometros de mi coche, pues solo puedo decir que la inmensa mayoria son en autovia ya que me hago casi 200 km diarios y con la edad que tiene solo tiene esos porque alterno con otros coches que tengo..... de todas formas si te gusta el compat buscate uno como el que te dije anteriormente.

ViTeT

Forista
Preguntale si ha cambiado el turbo ya... y que referencia es el nuevo...

Después siempre podras rezar para que el motor no se trague las palomillas, yo estoy rezando y llevo 157000km.

Y si es automático que no se casque el cambio porque dicen que algunos se cascan pero el mio va como la seda...

Si compras otro coche tambien puedes tener grandes averias...

La elección es tuya.

PD: Yo si me comprase un coche ahora mismo seria un 330i e46.

Saludoss i suerte

M

MagoDeOz

Guest
Un gasolina con eso kilómetros, por lo menos en BMW, está en rodaje jejejejejeje

linares_M

Forista Legendario
Lo primero bienvenido al foro! ;-)

Cómo te han comentado mira las referencias del turbo o preguntale si ya lo ha cambiado...

También puedes mirarte el compact (si tanto te gusta) en otras motorizaciones, ya sean gasolina o diesel...

Seguro que compres el q compres no te va a defraudar! ;-)

Esperamos fotos en cuanto te decidas! biggrin

FoxMulder

Forista Senior
bienvenido al foro! Hay un compañero... Alberto(Lagu) que tiene este modelo... el te puede hablar sobre el 320;-)

alejandrod

En Practicas
Pues ya no se, no se...
He mirado gasolinas y no me salen mejor de precio que este. (si calidad posiblemente)
Bastaría con mirar lo del turbo?? si lo ha cambiado y no está en la lista de los defectuosos??

No se, la verdad, ya no se que hacer....

alejandrod

En Practicas
Gracias a todos por la bienvenida!

Ahora mismo no hago kilometros, por que trabajo en casa, pero antes hacía unos 20.000 km y tenía un gasolina.
Todo depende de si en septiembre tengo trabajo, es que ahora soy autónomo y quieras que no tendré que salir a venderme, hacer de comercial.

Por cierto... ¿que es eso de las palometas?
Comentan que se las traga, pero no dicen más ¿?

M@X

Forista Legendario
alejandrod;5359847 dijo:
Gracias a todos por la bienvenida!

Ahora mismo no hago kilometros, por que trabajo en casa, pero antes hacía unos 20.000 km y tenía un gasolina.
Todo depende de si en septiembre tengo trabajo, es que ahora soy autónomo y quieras que no tendré que salir a venderme, hacer de comercial.

Por cierto... ¿que es eso de las palometas?
Comentan que se las traga, pero no dicen más ¿?

Bienvenido al foro! yo me pillaria el gasolina visto como está la cosa y que como dices ya no haces los kms de antes

XEQUEBO!

Forista Senior
............. y cuando decidas comprarte uno (gasolina) lo primero que tienes que hacer es pedir el nº de matricula y pasarte por la Jefatura de Trafico de tu ciudad para que te den TODOS los datos del coche y no te lleves ninguna sorpresa.

Jodar

En Practicas
vidalera;5358949 dijo:
y el 524 td tenia mala fama.....anda que,....#-o
Me jode reconocerlo...pero el grupo vag hace mejores motores diesel...o por lo menos los "aprieta" menos....:finga:
Si quieres un coche que te de emociones busca un bmw de gasolina

Y en casa hay un 524td del 89 con 400.000 kms cumplidos la semana pasada y de momento genial, salvo un leve cabeceo que hacer ahora a ralenti, que proviene o del filtro de gasoil o de la bomba inyectora.... que es la de fabrica.

alejandrod

En Practicas
Vaya foro más completo por dios!

Muchas gracias.

Como ya quedé con el duseño antes de preguntar aquí, voy a verlo esta tarde a las 17:00 ya os diré si el dueño sabe de que le hablo y que tal.

Por cierto, ya me han dicho los km exactos del coche:
178.000.
¿¿¿Eso es mucho o poco para un Diesel??? ¿Estara quemadete ya??

Gracias!

Añado cosas:
Ahora me ofrecen un BMW compact 316 ti
del 2002 con 106.000 km
¿que tal este coche?
Creo que siendo otro modelo mejor si abro otro post nuevo para este

Heatseeker

Forista Legendario
mauricers;5358937 dijo:
Bueno creo que te voy a hacer el favor de tu vida, NO COMPRES ESE COCHE!!
dices que algunos no salieron buenos? jajajaaja mira te dejo el enlace, creo que son mas de 84 paginas de gente que se le ha roto varias veces el turbo (unos 3000€ a cada vez q se rompe):
http://www.bmwfaq.com/f10/firmemos-que-se-haya-roto-turbo-320d-td-18964/

Amiguete, antes de hacer afirmaciones tan tajantes hay que por lo menos, informarse un poco. Prudencia, que se llama ;-). Hay mucha información en el foro sobre ese modelo y sus fallos posibles, y ninguno es como para dejar de comprarse el coche. A mayores, con ese kilometraje es mas que probable que estén ya solucionados en esa unidad concreta.

A REVISAR, primero pidiendo el historial del coche en el conce, pidiendo facturas de mantenimiento y ojeando con un mecánico, llegado el caso.

- TURBO: Esa unidad es de las que rompían. Con esos kms estará cambiado casi seguro. Asegúrate que la referencia montada es la 750431-0009 o -0012.

- Campaña de prebomba de alta presión y de inyectores pasada.

- Comprobar estado de silentblocks y trapecios delanteros.

- Trampillas (palomillas) del colector de admisión (usa el buscador del foro). Si no están extirpadas, es buena idea eliminarlas.

Revisados esos puntos, tendrás un coche fiable y con muuuuucha vida por delante. Si hay que cambiarle los amortiguadores pues adelante, pero desde luego, a poco cuidado que haya estado, es un coche para comprar y disfrutar ;-)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
alejandrod;5358907 dijo:
Bueno, primero me presento, soy de Valencia y me podéis llamar Alex.
Lo dicho, me venden un BMW Compact 320 diésel, el de 150 CV.
Yo no se de mecánica y la verdad no se si es bueno o no. Soy de los ingenuos que ha tenido 70 caballos y que con los 150 de este seguro que disfruta como un enano.
Lo que pasa es que no me llegan los euros para uno nuevo (además de que esta belleza ya no se vende), y de casualidad he econtrado uno de septiembre de 2001 con algo más de 150.000 km y muy bien de precio!
Así que estoy pensando en jubilar a mi abuelete, que tiene ya más de 15 años.

El caso es que aunque profano en mecánica, no lo soy en Internet, por ello antes de comprarlo busco información en la red.
(Dios que gran medio de comunicación (casi)libre es Internet) :descojon:
He leído que algunos BMW Compact 320 diesel no salieron buenos. :cry:
Se que compro un coche usado y tendrá alguna "tecla", pero no podría permitirme reparaciones muy caras.
¿Sabéis que debo mirar? ¿Donde? ¿Una cosa o varias?

Gracias de verdad, gracias !!

Sobre todo quitar palomillas del colector de admision, te cascara el turbo y en principio por ahi va lo mas grave.
Saludos.
PD: ¡Lo que no me gustan mucho son los kilometros, el mio (de mi padre antes) es el mismo que el que te ofrecen de junio del 2002 y tiene reales 51.000 kms (una cosa no muy normal).
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
alejandrod;5359823 dijo:
Pues ya no se, no se...
He mirado gasolinas y no me salen mejor de precio que este. (si calidad posiblemente)
Bastaría con mirar lo del turbo?? si lo ha cambiado y no está en la lista de los defectuosos??

No se, la verdad, ya no se que hacer....

El coche que nombras te aseguro que esta en la lista de los que cascan el turbo, asi que si no se lo ha cambaido ya el anterior dueño antes o despues te cascara.
Tambien esta el tema de las palomillas que da averias muy gordas.
Saludos.

alejandrod

En Practicas
Buenas....
Ya he visto los dos coches, ma cundio la tarde!

El gasolina 316... crujia la suspensión y el embrage hacia ruido. Tenía además las inserciones interiores de plastico gris (tipo alumino) pero que crijen si las tocas, además de lunas tintadas. Y sí, no tira mucho al chafarle.
Tiene 100.000km.

El diesel 320 mucho mejor de suspensión y de todo. Sin añadidos posteriores. Pero con 170.000 km
Eso si el motor.. que alegre!!

Ahora estoy con la duda del turbo. No he podido desmontarle el filtro y el que me lo vende, muy majo por cierto, dice que no sabe nada de turbos defectuosos o de mariposas.
Me ha dicho que el compro el coche con año y pico en un concesionario y el primer año lo llevó allí para las revisiones. Y luego a un taller cerca de su casa. Lo a tenido 5 años y dice que no ha tenido nada gordo.

¿Que opináis?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
alejandrod;5363548 dijo:
Buenas....
Ya he visto los dos coches, ma cundio la tarde!

El gasolina 316... crujia la suspensión y el embrage hacia ruido. Tenía además las inserciones interiores de plastico gris (tipo alumino) pero que crijen si las tocas, además de lunas tintadas. Y sí, no tira mucho al chafarle.
Tiene 100.000km.

El diesel 320 mucho mejor de suspensión y de todo. Sin añadidos posteriores. Pero con 170.000 km
Eso si el motor.. que alegre!!

Ahora estoy con la duda del turbo. No he podido desmontarle el filtro y el que me lo vende, muy majo por cierto, dice que no sabe nada de turbos defectuosos o de mariposas.
Me ha dicho que el compro el coche con año y pico en un concesionario y el primer año lo llevó allí para las revisiones. Y luego a un taller cerca de su casa. Lo a tenido 5 años y dice que no ha tenido nada gordo.

¿Que opináis?

Pues las palomillas como ya te han dicho habria que quitarlas y en cuanto al turbo te vuelvo a decir lo mismo si no lo han cambiado ya ¡seguro que te tocara a ti cambiarlo!.
Te pongo el link sobre el tema de las palomillas (para extirparlas) por el supermaquina BOMBERO220
Brico...-... Operación extirpar palomillas a un 330cd
Saludos.

S

Seelow

Guest
lo suyo es un 320 ó 325ti, que no dan problemas, pq los 320td (y más si es de 2002) vaya tela la de problemas que dan...

Y tampoco gastan tanto, el mío 8,2 luego el 320ti no creo q pase de 7