- Reacciones
- 20.372
Hombre, te doy la razón a medias Nacho, en algún tipo de recambio/piecerio puede ser asi(es posible que haya que recurrir al fabricante) pero dependiendo a que recambio, ya sabemos que la marca recurre a grandes proveedores, y un filtro de Mercedes, BMW, Porsche o VW será al final de Bosch, de Mann, o de otro fabricante....si va serigrafíado como OEM coge automáticamente un sobrecosto del XX%....que en un filtro de 30€, igual no escuece, pero en 4 amortiguadores, a uno le huele casi a tangazo.....no puede ser que por el cambio de amortiguadores OEM de un Golf(que son unos Sachs corrientitos) puedas montar unos Bilstein B6....(real) o unos B4 y te sobre la mitad de presupuesto....![]()
Ya lo he dicho...que an algunos casos, por el coste de una pieza OEM, puedes poner otra, supuestamente mejor. Digo lo de supuestamente, porque no siempre lo que se supone mejor...luego funciona mejor. Me ha pasado ya muchas veces.
En cuanto a la calidad de OEM, vs el "mismo" producto no OEM, nunca sabremos la verdad. Pero hay muchos ejemplos que el mismo producto "genérico", NO es el mismo que el OE; que esta fabricado con ciertas especificaciones. Las pastillas de freno que monta Porsche de serie son TEXTAR. Nada tiene que ver la pastilla si compras la misma referencia en version OEM, y genérica. Vamos..como que la genérica dura la mitad.
No todo es verdad....ni mentira.
SI haces las cosas bien...con buenos materiales, no te ahorras tanto fuera de un conce.
Repito, la ventaja es que puedes hacer lo que tu quieras (que no es poco), pero a nivel de pasta...yo he cambiado pastillas y gomas en el conce en el 911...y me han salido mas baratas que en el taller que normalmente lo suelo hacer. Con exactamente el mismo producto (el taller donde llevo el mío, pide las piezas OEM a la Porsche....por eso lo digo).