Duda Me siento engañado por asesora de servicio del taller de BMW/Mini Madrid Las Tablas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gvc88, 31 May 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Digo por el trato que ponga la reclamación, no por el precio de factura o la factura en sí .

A Carlos318 le gusta esto.
  2. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339

Cuando un concesionario oficial realiza su trabajo de forma profesional (que es la mayoría de las veces) ese trabajo vale un dinero, esa preparación y ese conocimiento valen un dinero y esa maquinaria vale un dinero y no podemos compararlo con el taller del colega de barrio o con un Aurgi a 700 euros bruto el mecánico y eso el que está contratado y no de prácticas.

Consideras caro cambiar dos bombillas de posición 60 Euros , lo dije antes, fué casi lo q me han cobrado ayer por cambiarlas, una estaba fundida y pedí cambiar las dos......yo no era capaz ni tenía la herramienta adecuada, es lo que pagué y no me quejo, sé que en Aurgi me las hubieran cambiado por no sé 10 euros y hasta con suerte no me rompen una pestaña del faro al sacarlo o con suerte me piden el manual de usuario para saber como se sacan sin romper nada pero pasé de todo ese embrollo, que nadie me pagará o valorará eso cuando lo venda, es discutible.

Última edición: 1 Jun 2016
    GTI, Ronin, agc1 y 2 otros les gusta esto.
  3. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    pero para eso puedes pedir el libro de reclamaciones , no hace falta escribir al "Vaticano"

A Till y aLbErTo8020 les gusta esto.
  4. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    También es cierto Carlos que entre medias hay opciones.....es decir, ni el conce oficial ni talleres paco el rancio......A veces hay talleres con personal de alta cualificacion y con herramientas y maquinaria a la altura. Está claro que hay averías y averías...y cosas que no te queda otra que en coches modernos recurrir al servicio oficial....pero tampoco creas que el que te cambia el aceite y los filtros o te cambio las bombillas es un doctor honoris causa de la mecánica y electrónica de Automocion.....que los S.O también contratan a chavales de Prácticas por sueldos de mierda para después cobrarte a ti a 90€ la hora..... y se pegan buenas cagadas.....que yo lo he vivido.....en mi caso han sido capaces de lo mejor y de lo peor en el mismo concesionario.....basta que cambie la metodología de trabajo o un responsable intermedio para que todo se vaya al garete....

GTI, comple, DavidGP y 2 otros les gusta esto.
  5. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    yo no lo llevo a talleres de mierda, pero tengo varios amigos mecánicos, que no son peores profesionales que los de BMW. Es como comprar un jamón en Sanchez romero, y otro en el Dia de la misma clase; me saben igual, pero el precio es diferente, muy diferente.
    Carlos, ya tengo los huevos pelaos, y hay cosas y sitios que te cobran de más porque si. Es lógico. En BMW hay mucha gente que compra coches y ni lo llevan ellos a la revisión, y aprovechan esa circunstancia. Estoy harto de ver directivos de mi curro, que la gente de mantenimiento les lleva el coche al taller para todo.... no van ni ellos. Y son gente que se la suda pagar 1000, que 2000 en una factura

variant, DavidGP, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  6. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    A ver si el autor del hilo pone la factura y podemos opinar con el conocimiento total de lo que se le ha hecho al coche.

marrero1970, dani2, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  7. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Por partes las diferencias entre oficial y taller multimarca "pata negra" o "con pedrigri" son mínimas, no compensan y en algunos casos cobran hasta más que el oficial, cosa a todas luces fuera de lugar, para mi pero repito que cada uno acuda al taller que considere oportuno, yo a igualdad o casi igualdad voy a oficial.

Otra lo de becarios, cierto aun hace poco estuve con un jefe de taller q le habían llevado una tropa de ellos, cada 2 ó 3 con un empleado del taller oficial, ver escuchar y no tocar esa era la premisa básica , ya tocarían con supervisión y grupos reducidos.....que te tocó la china del becario que la caga pq el mecánico ( o lo q fuera) responsable de su preparación le dió pista libre, no es lo normal, sobran mecánicos buenos y tecnicos de alta gama ofrezcas lo que ofrezcas, sobran no te hace falta contratar mano de obra sin experiencia low cost pq entre otras cosas al final te sale high cost por dos duros q te ahorras que no te ahorras pq pierdes eficacia y eficiencia.

8. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Con eso ya me has matado :lloro::floor::guiño:

Eduma, marrero1970, alvaris y otra persona les gusta esto.
  9. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.615
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Alucino con algunos.

El hilo va sobre un cobro de unos frenos y salta a ver como está una trabajadora de BMW, olé...

En cuanto al tema, si es un mini r56 y lleva los discos perforados, según el ETK:

-Discos delanteros: 127.73x2=255.46€

http://www.etk.cc/bmw/es/parts/info/Disco de freno ventilado perforado/34116855782

-Pastillas delanteras: 106.79x2=213.58€

http://www.etk.cc/bmw/es/parts/info/Juego rep. pastillas freno libre asbesto/34116789157

-Sensor desgaste de freno: 22.4x2= 44.8€

http://www.etk.cc/bmw/es/parts/info/Palpador de desgaste guarniciones freno/34356792572

Si sólo cambian eso y no los clips o algún tornillo, en material tienes:

255.46+213.58+44.8=513.84

Con IVA 621.75€

De mano de obra que te cobren fácilmente 3 horas (no es la primera vez que lo veo por un simple cambio de discos y pastillas) y no se a cuanto estará la hora, hace tiempo allí estaba a 90+IVA, es decir suma otros 326.7€. Ya te has ido a 948.45€ y si dices que te han hecho revisioncillas aunque sean visuales ellos pasan factura.

Impensable llevar al conce el coche para cambiar los frenos, máximo inspecciones que hacen que mantenga la garantía y ni eso.

Félix E46, Kaman, ELEANOR320TD y 5 otros les gusta esto.
  10. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.380
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Por aquí hace ya un rato que es mediodía … y no veo la "factura" :nose:

A Astralis y Carlos318 les gusta esto.
  11. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.380
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Tiene muchas fotos en FB, demasiadas :facepalm:

A Fran-120d, Mauricio Palacios. MD y ObiWan les gusta esto.
  12. Antonio333

Antonio333 Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    Por si lo del Estado Papal lo dices por míbiggrin, no se trata de escribir al "Vaticano", en un trato desafortunado por parte de un profesional, en este caso y según cuenta el iniciador del hilo, las hojas de reclamaciones oficiales no sirven de gran cosa.

Si consideras que te han faltado el respeto en el trato lo mejor es reclamar en primer lugar en el lugar de trabajo en que ha ocurrido el tema y a la Central de la empresa en el país y si estás muy cabreado y te lo has tomado como algo personal, entonces puedes complementar poniendo otra queja en la Sede Central del país al que pertenezca la empresa. Doy fe de que funciona, vaya que si funciona.

Lo que no funciona(no lo digo por el compañero), es desproticar y desahogarse sin dejar constancia, el empleado faltón seguirá faltando, en cambio, si acumula un buen ramillete de quejas, lo pondrán en su sitio, salvo que sea dueño o ahijado de la empresa.

A mí no me molesta escribir al "Vaticano" o donde haga falta. Un saludo.

A Till, jmborja y Carlos318 les gusta esto.
  13. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    La verdad es que me he equivocado :oops:

14. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.398
    Modelo:
    Sardina
    Eso tengo yo que oírlo para darle crédito.
    Porque para que te digna eso, es menester oír antes alguna que otra burrada.

Ya está cambiando el cuento. Primero tiras por tierra un nombre ....luego resulta que había mas intervenciones y recambios.

No entiendo, de verdad, cómo en los foros no hay un mecanismo para controlar y verificar este tipo de auntos.

Desconozco el producto pero, supongo, un JCW debe tener otro tipo de frenos diferentes a los de un Mini de serie.... aparte de la revisión y las piezas cambiadas.

agc1, Ronin, Eduma y 2 otros les gusta esto.
  15. Venicius

Venicius Forista

Me Gusta:
    1.189
    pues no consigo verla, todos los enlaces son del face y yo no tengo

16. Guancho

Me Gusta:
    154.398
    Modelo:
    Sardina
    Otra cosa, un comercial no tiene nada que ver con lo que te cobren en el taller. Son departamentos diferentes con responsables diferentes.
    Me parece que las descalificaciones, algunas de ellas muy serias, en este medio, de una mujer en le desempeño de su trabajo, deberían ser filtradas, y muy seriamente, por quien corresponda.
    Hay veces que las mujeres comerciales en este sector tienen que aguantar majaderías de puteros barrigudos borrachos, con lámparas de pringue en las camisas, en visitas post-sobremesa de comida de viernes, que no se las desearía a mi hermana o mi madre...y encima devolviendo un sonrisón de oreja a oreja.

Ojo con las descalificaciones de los trabajadores en medios de este tipo.
    Si no gusta, la marca tiene servicios de atención al cliente donde tramitar las quejas.

El que ha dicho que la señorita es una sinvergüenza, igual se traga los dientes si lo dice delante del novio o esposo.

rotondator, EÄRENDIL, GTI y 7 otros les gusta esto.
  17. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Como dije anteriormente y añadiendo a la reflexión , creo q primero poca credibilidad a un post redactado a mala leche y omitiendo datos y segundo para que un comercial de BMW donde la atención al cliente es fundamental y de ello depende parte del chorreo de euros de la marca a la concesión te conteste teóricamente mal o con malas formas , habría que ver la forma en la que el cliente le ha ido a recriminar algo que no es de su cometido como si ella o él ( me es indiferente ) pudiera hacer algo .
    En fin , no es fácil ser comercial ( de lo q sea ) , debería estar mejor reconocido y valorado ese trabajo .

GTI, comple, agc1 y 2 otros les gusta esto.
  18. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.843
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Por esas minucias no se va el sexappeal, ni las ganas de empotrarla. Estás muy tiquismiquis. :finga:

19. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    A ver un comercial de coches , aguanta lo mismo que el resto de la gente , la buena señorita/or del banco tambien aguanta al paisanete que hace tiempo que no se ducha , eso si si la cuenta de 0000 es abultada............... ,si eres un pobre hombre un chaval mazas jovencillo y guapo ( como yo:floor:) , la buena señora ni puñetero caso te hace , pero esto ni es malo ni bueno ni todo lo contrario , es la ley de la calle .
    Con respecto a la factura , a ver si la pone que era lo que tenia que haber acompañado en el primer post , y sino todo lo demas son "brindis al sol".

P.D : Soy pobre , feo y viejo:guiño:

A Brugal y agc1 les gusta esto.
  20. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821

La teoría está genial, pero a la hora de la verdad las cosas distan bastante de lo que debería ser. Por poner un ejemplo, he ido a preguntar a TRES concesiones grandes de BMW en Barcelona para realizar un Reglaje de Válvulas a un M3 e46...y la primera cara del tío siempre es de "eto que eh"? Para finalmente, decirme que lo consultarán con el jefe de taller y me llamarán...resultado, me llamaron de una para decirme "esto eh...em...si...nuestro jefe de taller dice que NUNCA ha hecho un reglaje, PERO en tal taller de nuestra concesión en esta ciudad si que han hecho alguno, puedes pasar por allí a preguntar".

En fin, que cada uno haga lo que le salga de las pelotas, mi M3 lo compré con su librito sellado en BMW y desde hace dos años que lo tengo no he pasado ni una revisión ahí, únicamente voy para comprar eso sí, SIEMPRE todos los recambios originales y a que me codificaran el sensor del ángulo de giro... si el valor de venta es menor por dejar de sellar el libro....mala suerte, tampoco lo pienso vender, se lo regalaré a mi padre..

s2

julfost, Ram, Till y 4 otros les gusta esto.
  21. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pues que se junten con el jefe de taller de VW que me soltó a mí que y citó textualmente "estos coches cuando hacen ciudad echan a encender luces...." al llevarles por 3a vez mi ex-Golf GTI 1.8T tras habérselo llevado 3 veces, haberme cobrado más de 400€ en piezas cambiadas y no haber solucionado el problema...., o montarme un caudalimetro de una referencia que no era para ese motor....o ya en el actual y en otro concesionario dejarse el útil para sacar las bobinas tirando dentro del motor, partir una patilla de la tapa protectora intentado cerrar cuando era imposible con ello dentro e insistirme que ese ruido que sonaba al arrancarlo era normal.....hasta que llegue a casa abrí el capo quite la tapa y me vi el percal....aún guardo la foto...luego si la encinte la subo....cobrando la hora a precio de ingeniero de la nasa.....a mí que no me cuenten eso de que solo tocan el coche profesionales, que demasiada vergüenza ajena he pasado....Como la labor comercial....habrá buenos profesionales por supuesto, solo faltaría , pero que los hay mediocres, que no saben lo que venden y que parece que tratan con ovejas en vez de con personas también....y que la etiqueta sea BMW o VAG o lo que sea no te libra de ellos también....

A rotondator y comple les gusta esto.
  22. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.567

Joer...eso se parece en poco al inicio del post....!
    600/700 EUR por pastilla sy discos, mas iVA como nada....y si luego te han hecho la revision, y cambiado algo...pues ahi lo tienes. Es lo que hay! Haber comprado un Megane (con todos mis respetos), y te costaría la mitad!

Yo alucino lo "barato" que compras algunos!

Juasssssssss:descojon:

23. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821

Hay de todo, esa es la realidad. A mi lo que me pone nervioso es leer ciertos comentarios sobre los "talleres manolo" o el "yo me lo hago en mi casa" con tono despectivo hacia quienes mantenemos nuestros coches sin dejar que los toquen los becarios de cualquier escuela de mecánicos que están de prácticas en los conces oficiales.

En mi caso, tengo la suerte de que el s54 en particular y el M3 e46 en general es un modelo del que existe tantísima información en foros, sobre todo yankees, y hay tan fácil acceso a los manuales de taller, procedimientos de BMW etc etc que solo con tener dos dedos de frente, buena maquinaria y saber de mecánica (no de cambiar piezas) haciendo las cosas con mimo y cariño puedes hacerlo CASI TODO. Hay veces que se necesitan útiles de bmw específicos, como los que se usan para bloquear los árboles de levas, por ejemplo, pero siempre se pueden comprar. Yo lo que hago es recopilar antes de hacerle nada toda la info disponible, en PDF y se la envio a mi mecánico para que le eche un ojo y si lo ve claro...pa' lante.

Si toca pasar por conce...solo por cuestiones de electrónica, en dónde si que las máquinas que tienen marcan la diferencia, siempre y cuando tengas la suerte de dar con un operario con experiencia y ganas de solucionarte el problema, ya que lo más habitual antes de reparar es siempre "hay que cambiar este módulo y sus 450 sensores para que vuelva a funcionar".

s2

A julfost, DavidGP y Nacho Martinez les gusta esto.
  24. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.567
    Estoy contigo...pero cuanto te cuesta eso mismo fuera del conce??Porque en la mitad de los talleres, las piezas las piden al conce...con lo que en material, no te ahorras tanto. Si te pones a rebuscar materiales, quizás bajes algo el precio, pero también calidad seguramente, o acabes montando algo que supuestamente sea mejor, y que al ser aftermarket, no ajuste bien, y tengas problemas.

Yo siempre pido que me pongan material OEM aunque no lo lleve al conce oficial...asi que en material, not e ahorras tanto.
    Al final...solo ahorras algo en MO. 10/15 EUR por hora. Ese eso ahorro...

La unica ventaja de llevarlo a talleres de fuera, es que puedes poner lo que tu quieras, sea mejor, OEM, o peor....

Pero vamos, que esa misma operación en un taller no oficial, bueno, con material OEM....no pagas 900...sino 750/800.
    No te ahorras la mitad....

Lo dicho...la gente compra muy barato!

A jmborja, *NANO* y agc1 les gusta esto.
  25. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.567
    En cuanto al nivel de descalificación del post...siempre me sorprende, y mas en una casa como esta, a la que todos vemos como algo mejor a lo que se ve en otros foros.

posts como estos...son como una bofetada. Sinceramente. Estaría muy buen que se editaran ciertos posts, porque la verdad es que es algo sorprendente.

rotondator, WINGMAN, Ronin y 2 otros les gusta esto.
  26. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Hombre, te doy la razón a medias Nacho, en algún tipo de recambio/piecerio puede ser asi(es posible que haya que recurrir al fabricante) pero dependiendo a que recambio, ya sabemos que la marca recurre a grandes proveedores, y un filtro de Mercedes, BMW, Porsche o VW será al final de Bosch, de Mann, o de otro fabricante....si va serigrafíado como OEM coge automáticamente un sobrecosto del XX%....que en un filtro de 30€, igual no escuece, pero en 4 amortiguadores, a uno le huele casi a tangazo.....no puede ser que por el cambio de amortiguadores OEM de un Golf(que son unos Sachs corrientitos) puedas montar unos Bilstein B6....(real) o unos B4 y te sobre la mitad de presupuesto....

27. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Modera @Nacho Martinez, modera :floor::floor::floor:

Tienes toda la razón, al igual que @Guancho, las forman enturbian el motivo :(

A rotondator y dani2 les gusta esto.
  28. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Por qué no se pide un presupuesto previo?

Tengo la fea costumbre de hacerlo, no sea me presente a por el coche y no lleve dinero :mad:

rotondator, davidW, albertolci y 4 otros les gusta esto.
  29. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso iba a decir yo. 1000 euros he pagado por la revisión de mi escutre BMW en Movilnorte. Revisión normal, sin pastillas ni historias. Eso sí, sabía lo que compraba y lo que costaba el mantenimiento.

A agc1 y Nacho Martinez les gusta esto.
  30. Guancho

Me Gusta:
    154.398
    Modelo:
    Sardina
    En desacuerdo. No es lo mismo dos chulancones pasados de rosca, de edad, de peso y de vergüenza, con ganas de cachondeo, sentados en una mesa, con tres whiskies encima, después de una buena comida con dos botellas de tinto, un par de rayas, tratando un 535d de 51.000 pavos, porque nosotros lo valemos, con una chavala con una falda con la raja a medio muslo, que comprar un microondas en ECI, son ,digamos...hábitats situacionales....diferentes y """depredadores"""... diferentes. No vamos a descubrir nada, ¿verdad?
    A mí me ha llegado a buscar una compañera, guapa, para que, por favor, me hiciese cargo de la operación del asco y la vergüenza que estaba pasando.

GTI, Pandulas, agc1 y otra persona les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página