Duda Me siento engañado por asesora de servicio del taller de BMW/Mini Madrid Las Tablas

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Nacho Martinez

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SUpoongo que habra algun concepto mas en la factura...700/800/900....lo entiendo (que no justifico), pero 1.200...entiendo que habras hecho algo mas.

Estas cosas a veces te dejan la cara de tonto.

La semana pasada cambie dos gomas traseras y las 4 pastillas al 911....y me cobraron 900 pavos (llevando yo las pastillas....), pero claro, luego ves que hay muchas otas cosas "irrelevantes" que se hacen (liquido de frenos, Mano de obra, equilibrados...etc....IVA)
 

aLbErTo8020

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Érase una vez un forero que abrió un hilo contando su experiencia con un taller, nunca jamás se supo de él.
No entiendo que se habrá un hilo y cuando la gente pregunta, comenta , no se vuelve a responder en el .....
 

dani2

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Érase una vez un forero que abrió un hilo contando su experiencia con un taller, nunca jamás se supo de él.
No entiendo que se habrá un hilo y cuando la gente pregunta, comenta , no se vuelve a responder en el .....

Sabes lo que pasa a veces Alberto, que creo que mucha de la gente nueva o no habitual no está acostumbrada al nivel de respuesta de este foro.... parece una gilipollez, pero en este foro, raro es el hilo que queda sin respuesta, y raro es el hilo que no tiene 2-3 ya en los primeros 4-5 minutos.... y lo bueno es que en esas contestaciones suele ir la solución o parte de la solución al problema o al menos alguna buena opinión.....me refiero, que es rápido y es efectivo. Y la gente no acostumbra a recibir eso en un foro.....lo habitual suele ser, hacer una consulta y volver a revisar por la noche....o incluso al día siguiente o así....

Y al contrario también pasa!! Los que usamos de continuó este foro, luego vamos a otros y nos desesperamos entrando a revisar "nuestro hilo" como si no hubiese mañana y alucinamos de que apenas tenga repercusión....

Resumiendo, el compi ha puesto el hilo hace unas horas....vamos a darle algo de cancha! :guiño:
 

RaulCuadros

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Érase una vez un forero que abrió un hilo contando su experiencia con un taller, nunca jamás se supo de él.
No entiendo que se habrá un hilo y cuando la gente pregunta, comenta , no se vuelve a responder en el .....
Escribió anoche...no todo el mundo tiene todo el tiempo libre para poder entrar aquí y contestar...
Demos un voto de confianza compi:guiño:
 

Antonio333

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Como anécdota, pastillas delanteras y traseras, discos de frenos delanteros y traseros más mano de obra incluida para mi E 39 .......un poco más de 300 euros, pastillas y discos Textar, todo se puede comprar en Oscaro, primerísimas marcas y recomendadas por BMW a precios similares.
Me parece un robo, estoy "frito" por poner los datos de mi taller de confianza, me lo tienen prohibido y estoy bajo palabra, tienen tanto trabajo que no quieren más y no desean publicidad de ningún tipo, una lastima.
 

Redman

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bueno leerlo lo ha leido, porque se metió al hilo hoy mismo...pero bueno como dice @dani2 somos pocos los que vivimos en el foro jeje
 

Alon Ferreira

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Caro caro. Yo siempre pido presupuesto antes por éstas cosas.
 

gvc88

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Disculpad el retraso en contestar.
He estado esta mañana en BMW para decirles que después del atraco que me han metido han perdido un cliente para siempre. Encima la asesora de servicio se ha puesto chula diciendo que es lo que hay y que le importa muy poco...
Van bastante de sobrados en BMW Madrid de Avda de Burgos, parece como si les sobrase el trabajo y les importase poco las críticas negativas de su concesionario/taller/atención al cliente.
Obviamente al mediodía escanearé la factura y os la pondré aquí, a parte de las pastillas + discos me hicieron una revisión del vehículo y me cambiaron alguna cosa (pequeña). Independientemente de esto 1000+IVA me sigue pareciendo una barbaridad para un Mini...
Te engordan el precio a base de la mano de obra, para cada tontería son mínimo 15/30 minutos, y así... yo también gano dinero
Lo llevas para cambiar frenos y discos, y te meten 1000 cosas más y claro te dicen que pongas en el papel renuncio a presupuesto... y ahí está la clave de su negocio.
Cuchillada al canto y luego quéjate...
 
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Carlos

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a parte de las pastillas + discos me hicieron una revisión del vehículo y me cambiaron alguna cosa

Bueno eso ya cambia la película y podías haberlo indicado desde un principio , no hacia falta scanear nada, revision (indicando los trabajos) + pastillas + discos + (lo q sea) = 1.200 Euros......pero solo indicaste pastillas y discos.

Cuando se abre un post para criticar, hay primero q explicar concienzudamente en que te basas para tal crítica (si te tomas la molestia de abrirlo tambien hay que tomarse la molestia de explicarlo) no verdades a medias no los datos q a ti te interesa se sepan como gancho para el post , asi perdona no funcionan las cosas.
 

Kaman

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A pedales...
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Entonces por lo que cuentas no es el precio de los discos y las pastillas...sino que también esta la revisión y otros menesteres. Lo que sigo sin entender es como la gente para hacer un cambio de discos y pastillas se va al servicio oficial, con unos precios de mano de obra que triplican cualquier taller, y el servicio no es tres veces mejor, a parte de que el precio de las piezas también está sobrevalorado, ya que lo mismo fuera del conce tiene un precio siempre más bajo...

Saludos,
 

Garvan90

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Ya lo estoy viendo, veras que inflada de factura con las gilipolleces que están acostumbrados a meter tipo:
-comprobación de niveles
-rellenar líquido parabrisas
-aportación al sigaus y a su pm
-comprobación general
-inflado neumáticos
-reset intervalos
-lavado vehículo
y cosas de este tipo, de ahí seguro viene la clavada, yo lo tengo claro concesionarios no tocarlos ni con un palo menudos artistas del robo...hoy en día lo de firmar la put* casillita por obligación casi del "renuncio a presupuesto"es como bajarse los pantalones y ponerse vaselina...te la van a meter hasta el fondo
 

Redman

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bueno quiza el forero se refiera a una revision (como se suele decir, comprobar niveles y demas no sustituir filtros, aceite, etc) y le hayan clavado 200 euros mas por ojear, no se.
 

Carlos

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Ya lo estoy viendo, veras que inflada de factura con las gilipolleces que están acostumbrados a meter tipo:
-comprobación de niveles
-rellenar líquido parabrisas
-aportación al sigaus y a su pm
-comprobación general
-inflado neumáticos
-reset intervalos
-lavado vehículo
y cosas de este tipo, de ahí seguro viene la clavada, yo lo tengo claro concesionarios no tocarlos ni con un palo menudos artistas del robo...hoy en día lo de firmar la put* casillita por obligación casi del "renuncio a presupuesto"es como bajarse los pantalones y ponerse vaselina...te la van a meter hasta el fondo

Bueno el amor es libre, cada uno va donde considera, pero lo que no se puede es abrir un post decir q te han soplado 1200 euros x pastillas + discos y después venir....ahh no que me han echo más cosas, vamos a eso, no es un post servicio oficial si servicio oficial no, cada uno que vaya donde considere.

Yo ayer pague casi 60 euros en servicio oficial por cambiar dos bombillas.....de posición......y no abrí un post quejándome, nadie me puso una pistola al cuello para que acudiera al servicio oficial a cambiar dos bombillas.
 
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Carlos

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bueno quiza el forero se refiera a una revision (como se suele decir, comprobar niveles y demas no sustituir filtros, aceite, etc) y le hayan clavado 200 euros mas por ojear, no se.

Un chequeo rutinario de niveles sin cambiar nada no te cobran y menos cuando ya lo dejas para otros menesteres.

Este Mini me juego un Chupa (como diria @Barbinski ) fué para revisión de mantenimiento y el estado de pastillas y frenos obligaba al cambio, aceptó ese trabajo adicional y otro menores y la factura es la que es por esos motivos.

Ojo añado q me puedo llevar un zasca pero analizando el post de hoy añadiendo otros trabajos y el importe de la factura no me cuadra otra cosa , sinceramente.
 
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gogo

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Esperando la factura pormenorizada .
Yo lo que si , de unos años para aca ,pero no en automocion , en todo presupuesto antes .
Antes era la idea de llamar a alguien , o meter el coche en el taller y decir "haz lo que tengas que hacer".
Ahora la experienca me ha demostrado que cada vez que no he pedido presupuesto ...... .

Esperemos esa factura escaneada .
 

Carlos

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Esperando la factura pormenorizada .
Yo lo que si , de unos años para aca ,pero no en automocion , en todo presupuesto antes .
Antes era la idea de llamar a alguien , o meter el coche en el taller y decir "haz lo que tengas que hacer".
Ahora la experienca me ha demostrado que cada vez que no he pedido presupuesto ...... .

Esperemos esa factura escaneada .

por lo general todo el mundo pregunta cuanto va a ser +/- la factura y siempre que surgen otras cosas se llama al cliente se le explica lo que se ha visto y se le indica aprox lo que le va a costar y si no te lo indican, preguntas para q te den una estimación.

nunca he visto dejar un coche en taller totalmente "a ciegas" sin que te informen sin que te informes.
 

gogo

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por lo general todo el mundo pregunta cuanto va a ser +/- la factura y siempre que surgen otras cosas se llama al cliente se le explica lo que se ha visto y se le indica aprox lo que le va a costar y si no te lo indican, preguntas para q te den una estimación.

nunca he visto dejar un coche en taller totalmente "a ciegas" sin que te informen sin que te informes.
Yo en el conce , no , pero en taller digamos "de confianza" , el coche antes entraba y le decia que se hiciera revison general y lo que hiciera falta . Pero ya no te hablo de automocion , en tema de obras caseras o otras muchas cosas , la experiencia me demustras que siempre hay que pedir presupuesto .
 

Alon Ferreira

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por lo general todo el mundo pregunta cuanto va a ser +/- la factura y siempre que surgen otras cosas se llama al cliente se le explica lo que se ha visto y se le indica aprox lo que le va a costar y si no te lo indican, preguntas para q te den una estimación.

nunca he visto dejar un coche en taller totalmente "a ciegas" sin que te informen sin que te informes.
Eso es ser muy valiente, o masoca directamente.
 

gvc88

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Un chequeo rutinario de niveles sin cambiar nada no te cobran y menos cuando ya lo dejas para otros menesteres.

Este Mini me juego un Chupa (como diria @Barbinski ) fué para revisión de mantenimiento y el estado de pastillas y frenos obligaba al cambio, aceptó ese trabajo adicional y otro menores y la factura es la que es por esos motivos.

Ojo añado q me puedo llevar un zasca pero analizando el post de hoy añadiendo otros trabajos y el importe de la factura no me cuadra otra cosa , sinceramente.

Se nota que o trabajas ahí o eres amigo o familiar de algún empleado/a... La clavada es monumental para el trabajo que han realizado y las críticas negativas hacia ese concesionario no son pocas, basta con que busques en Google y verás las pestes que hablan de el.

Hay veces que no se dan cuenta, que sale mejor mantener contento al cliente, que encabronarle... A mi me han encabronado. 1+

Un saludo!
 
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luisrs

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Pues creo que los john works llevan discos cerámicos y pastillas cerámicas, de ahí su precio. Y espera a que se joda el embrague....
no , para nada, lleva pastillas y discos normales,
yo le cambie las pastillas por unas brembo y los discos por unos EBC y 300 euros...
 

Bl@nquito

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Yo he preguntado por lo siguiente:

- Inspection II
- Bujías
- Refrigerante
- Filtro gasolina
- Aceite diferencial

Más de 1100€...

Pregunté a conocido del foro y también un dineral
Total que me puse a mirar en ex oficiales BMW y aunque menos, me ponían recambios BMW y por unas bujías 160€... de material

Así que, aceite + piezas suministradas por mi, 235€ + MO de bujías e inspection II 100€ + programación completa del coche con cambio de idioma 121€ + aceite del diferencial 33€
Resultado menos de 500€ incluyendo 120€ de reprogramación, con lo que hacemos 380€ por algo que BMW pide 1100€...

No me lo hago yo porque quiero que conste en el ordenador de BMW la revisión, ya que estos tienen acceso a ello y están registrados como taller autorizado, que si no le iban a dar por el ojal a su MO

Resumen para vagos, que no os timen c**o.
 

Pepe Pótamo

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A mi un precio así, me motivaría "un poco" para empezar a DIY.
 

Coconut

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Doctor doctor, me duele la cabeza, que me recomienda?
Escuchar estos 2 discos Mini y tomar estas pastillas.
Gracias doctor, cuanto le debo?
Son 1.200€ de nada.
c**o doctor! si lo se no vengo.
 

jagus

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y no se habrán equivocado, me parece una auténtica pasada...
 

Bl@nquito

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Aris y Loro son los que siempre me han atendido, bien en mecánica o bien en pintura.
De hecho con Aris tengo buena amistad, siempre que le veo me pregunta por la máquina nueva que me haya agenciado
 

Antonio333

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Dicho lo cual, si estás descontento con el mal trato profesional y personal recibido, te aconsejo que la denuncies vía interna BMW, escribe al concesionario y Sede Central de BMW España, si estás muy cabreado, búscate un amigo que escriba bien alemán y denuncia su comportamiento hacia el cliente en la Sede Central de BMW Alemania.

El comentarlo aquí vale de poco, aunque puedas pensar que el denunciarla no vale de nada, si vale, siempre queda constancia y si se acumulan las quejas al final le pasará factura. Un saludo.
 

Alvaris

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hombre, no lo digo por tocar los coj*nes.... pero ya tenéis ganas de llevar el coche al conce oficial para esos menesteres de cambiar piezas de desgaste. Yo tengo un serie 3, y poniendo pastillas nuevas al lado de mi casa(comprando buenas) las monto por menos de 120€, y ya con discos por poco más montando originales.
El conce es para las 2 revisiones que le pasas estando en garantía y poco más.
 
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