Antes de nada, felicitar al compañero por un coche que tiene un excelente aspecto. Esperamos ansiosos saber y ver más.
No conocía exactamente la filosofía de Ewagen. Viendo que hablábais tanto de ellos, he echado un vistazo a su página web.
No pretendo faltar, que el coche seguro que vale bien lo que haya costado.
Más bien, quería reflexionar y escuchar vuestra opinión sobre por qué vale tano la pena comprar ahí.
No pretendo ensuciar el post y resumo: a pesar de los pocos kilómetros, del poco uso y de un estado impoluto, ¿es de verdad reestrenar un coche? ¿Compensa?
Habrá materiales que tienen dos décadas y tan poco uso quizás haya sido perjudicial en algunas cosas. Por eso me asusta un sobreprecio como los que veo en la web.
Ellos lo venden como "modelo con gran potencial de revalorización", pero dudo que pueda verse como una inversión.
Obviamente, todo es subjetivo y por eso quería abrir mi mente a vuestras opiniones.
Muy buenas,
Te contesto:
Esto es lo más parecido a comprar un coche de estos nuevo, en el concesionario, como si tuvieras una máquina del tiempo le dieras para atrás te fueras a Herranz o a Cuzco Motor en el año 97, te entregasen el coche y te lo trajeras al 22. De ninguna otra forma puedes conseguir esto mas que en Ewagen y pocos sitios más en Europa. Tienes documentada la vida del coche desde que se compró hasta que te lo llevas hasta el último detalle (tengo una carpeta llena de papeles reflejando hasta los cambios de batería con su kilometraje apuntado) y te entregan el coche impoluto. Me han entregado coches nuevos en peores condiciones que este.
A mi me encanta y maravilla lo que han conseguido hacer, por ejemplo, gente como @Juan Pedro Sánchez Verdú o @GalanGarage (con menos mérito porque el suyo tenía muy poquitos km :-P unos cuantos menos y podría ser un Ewagen ) y muchos otros dejando los coches como nuevos, atención al detalle “como nuevos” que no nuevos, un Ewagen está nuevo o como un KM 0. Luego tienes que creerte los KM que tiene el coche, en mi caso sé sin lugar a dudas los km que tiene el mio. Todos mis respetos para ellos, me impresionan y los envidio.
La cuestión es que yo no tengo tiempo, ni paciencia y sobretodo no tengo la habilidad y conocimientos para hacerlo. No conozco talleres donde llevarlos, ni se si el taller me la va a meter o si ha hecho un buen trabajo, no quiero pasar por taller por esto y después por aquello, no tengo tiempo para recorrer tapiceros, empresas para rehacer la capota o pasar horas en la web buscando piezas, ni tiempo para esperar a ver un resultado por capítulos. Yo quiero coger mi coche, salir de paseo con el y disfrutarlo desde el primer día, sin más.
¿Que podría haberme comprado un z4 nuevo? ¡ Pues sí! Y es de los pocos BMW actuales que me gustan. Pero es que a mi me apetecía tener un Z3. Conducir un coche y disfrutar haciéndolo como lo hacía cuando era joven. Los coches han cambiado tanto que ahora llevas una lavadora en ved de un coche. Sentir una dirección NO eléctrica, un acelerador con cable, un salpicadero limpio y sin luces led, nada de ayudas, correcciones de carril, avisos de esto y de aquello, asistencia a la frenada, chasis adaptativo etc…
En cuanto al tema inversión. Mira, hoy cualquier producto que tengas con unos años nuevo con embalaje original o casi vale pasta o puede valerla. Estilográficas, relojes, gafas, muñecos raros, ordenadores antiguos, y un largo etc. Claro que tiene que estar nuevo, bien documentado etc. Cuento una anécdota: hace años, estando en casa de alguien me sorprendió ver que tenía en vitrinas montones de juguetes y productos relacionados con Star Wars y le pregunte por ello divertido, me contesto que lo coleccionaba y que tenía piezas que valían miles de euros (juguetes de los años 80 metidos en sus cajas y que atesoraba desde que era niño). Ese hombre tenía un fortuna, miles de euros, en su casa en juguetes. ¿Por qué y con más razón no puede pasar eso con coches? Solo hay que tener algo nuevo, bien documentado y esperar el tiempo suficiente. Mirad el precio de los Z3 por Europa con calidad Ewagen, ved los precios. Los que sigan así conservados según pase el tiempo valdrán cada vez más dinero. Como todo.
Un cordial saludo.
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Todo lo que comentas @Al_barraz es tal y como dices...pero si lo tienes guardado en el parking...si lo usas, algún dia le haces una rascada o un golpecito y le vas sumando kms, desgaste etc, el precio no es el mismo...y me imagino que tu idea es disfrutarlo más que como una inversión, porque inversión y usarlo normalmente, no suelen ir de la mano. Un saludo !!!
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Entiendo. Gracias por una explicación tan detallada.
La verdad es que tiene que ser una gozada, algo muy especial.
Está claro que es algo que ya no se fabrica; cada vez habrá menos unidades y con más kilómetros o desgaste.
No hay porqué darlas !
No es más que mi puerto de vista, aquí hay gente con coches de Ewagen o similares que tendrán sus propias razones. Ahora hay en el foro mercado dos //M E36 que parecen cumplir los requisitos.
El coche espectacular, dicho esto, una duda que me surge con este tipo de coches de colección tan cuidados es el tema del seguro, imagino que tendrás algún tipo de póliza con una valoración especial, verdad? pq un siniestro con este coche está claro que no es lo mismo que un z3 de batalla que el seguro lo valorara en 4 duros. ¿Podrías darnos un poco de información de que compañías lo hacen si es el caso y como funciona?
Mi Z3 2.2 lo compré en el 2005 y estaba matriculado en 2001 (Cuatro años), 40.000 kms. y un único dueño anterior.
Lo saqué de un concesionario BMW, procedente de un cambio por otro BMW nuevo.
El resumen es que me costó un pastón (24.000€) pero con la seguridad de que adquiría un Z3 "nuevo", que recibía con su certificado de calidad incluido.
A día de hoy, tiene mas de 170.000 kms y "cero" problemas, salvo el aforador de gasolina y alguna pijadilla que ya ni me acuerdo.
La calidad vale dinero.
Me han dicho que hay seguros “a valor pactado”, yo lo he asegurado donde siempre en Mapfre a todo riesgo, me han dicho que lo valoran a valor de mercado en función de su estado no de tablas. Espero no tener que probarlo.
Me han dicho que hay seguros “a valor pactado”, yo lo he asegurado donde siempre en Mapfre a todo riesgo, me han dicho que lo valoran a valor de mercado en función de su estado no de tablas. Espero no tener que probarlo.
Por si te puede interesar o le puede interesar a alguien yo tengo una póliza de valor pactado en Mapfre que en mi caso me garantiza un importe de 15.000 € y la cuota es más baja que la que tenia antes en un seguro a terceros con robo, incendio… en Genesis. Lo cambié a raíz de tener problemas con el seguro para arreglar un golpe que me dieron estando parado y dando el otro conductor marcha atrás en el que éste ya de antemano reconoció toda la culpa… Me doblaron el capó y me rompieron un faro y me pusieron muchos problemas para un arreglo de algo menos de 3.000€. Decían que por el valor del coche en el mercado lo daban siniestro, además de tenerme que pegar con ellos durante casi 3 meses con escritos….
En mi opinión merece mucho la pena pagando lo mismo o menos.
Ahí lo dejo por si le puede servir a alguien.