Me presento Me presento por el subforo Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Al_barraz, 7 Jul 2022.

  1. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Bajo mi opinión de ewagen ofrece la posibilidad de casi estrenar el coche, o al menos un reestreno centrado en unidades con una calidad que hoy es difícil de encontrar. Pero el mismo compi podrá contar sus impresiones.
     
    A Al_barraz y GalanGarage les gusta esto.
  2. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Muy buenas,

    Te contesto:

    Esto es lo más parecido a comprar un coche de estos nuevo, en el concesionario, como si tuvieras una máquina del tiempo le dieras para atrás te fueras a Herranz o a Cuzco Motor en el año 97, te entregasen el coche y te lo trajeras al 22. De ninguna otra forma puedes conseguir esto mas que en Ewagen y pocos sitios más en Europa. Tienes documentada la vida del coche desde que se compró hasta que te lo llevas hasta el último detalle (tengo una carpeta llena de papeles reflejando hasta los cambios de batería con su kilometraje apuntado) y te entregan el coche impoluto. Me han entregado coches nuevos en peores condiciones que este.

    A mi me encanta y maravilla lo que han conseguido hacer, por ejemplo, gente como @Juan Pedro Sánchez Verdú o @GalanGarage (con menos mérito porque el suyo tenía muy poquitos km :-P unos cuantos menos y podría ser un Ewagen ) y muchos otros dejando los coches como nuevos, atención al detalle “como nuevos” que no nuevos, un Ewagen está nuevo o como un KM 0. Luego tienes que creerte los KM que tiene el coche, en mi caso sé sin lugar a dudas los km que tiene el mio. Todos mis respetos para ellos, me impresionan y los envidio.

    La cuestión es que yo no tengo tiempo, ni paciencia y sobretodo no tengo la habilidad y conocimientos para hacerlo. No conozco talleres donde llevarlos, ni se si el taller me la va a meter o si ha hecho un buen trabajo, no quiero pasar por taller por esto y después por aquello, no tengo tiempo para recorrer tapiceros, empresas para rehacer la capota o pasar horas en la web buscando piezas, ni tiempo para esperar a ver un resultado por capítulos. Yo quiero coger mi coche, salir de paseo con el y disfrutarlo desde el primer día, sin más.

    ¿Que podría haberme comprado un z4 nuevo? ¡ Pues sí! Y es de los pocos BMW actuales que me gustan. Pero es que a mi me apetecía tener un Z3. Conducir un coche y disfrutar haciéndolo como lo hacía cuando era joven. Los coches han cambiado tanto que ahora llevas una lavadora en ved de un coche. Sentir una dirección NO eléctrica, un acelerador con cable, un salpicadero limpio y sin luces led, nada de ayudas, correcciones de carril, avisos de esto y de aquello, asistencia a la frenada, chasis adaptativo etc…

    En cuanto al tema inversión. Mira, hoy cualquier producto que tengas con unos años nuevo con embalaje original o casi vale pasta o puede valerla. Estilográficas, relojes, gafas, muñecos raros, ordenadores antiguos, y un largo etc. Claro que tiene que estar nuevo, bien documentado etc. Cuento una anécdota: hace años, estando en casa de alguien me sorprendió ver que tenía en vitrinas montones de juguetes y productos relacionados con Star Wars y le pregunte por ello divertido, me contesto que lo coleccionaba y que tenía piezas que valían miles de euros (juguetes de los años 80 metidos en sus cajas y que atesoraba desde que era niño). Ese hombre tenía un fortuna, miles de euros, en su casa en juguetes. ¿Por qué y con más razón no puede pasar eso con coches? Solo hay que tener algo nuevo, bien documentado y esperar el tiempo suficiente. Mirad el precio de los Z3 por Europa con calidad Ewagen, ved los precios. Los que sigan así conservados según pase el tiempo valdrán cada vez más dinero. Como todo.

    Un cordial saludo.
     
    J11R, jordifoose, AdrGarcía y 5 otros les gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Todo lo que comentas @Al_barraz es tal y como dices...pero si lo tienes guardado en el parking...si lo usas, algún dia le haces una rascada o un golpecito y le vas sumando kms, desgaste etc, el precio no es el mismo...y me imagino que tu idea es disfrutarlo más que como una inversión, porque inversión y usarlo normalmente, no suelen ir de la mano ;):):):):). Un saludo !!!




    .
     
    A AdrGarcía, Al_barraz y A.Alonso les gusta esto.
  4. David R8

    David R8 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2019
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Entiendo. Gracias por una explicación tan detallada.
    La verdad es que tiene que ser una gozada, algo muy especial.

    Está claro que es algo que ya no se fabrica; cada vez habrá menos unidades y con más kilómetros o desgaste.
     
    A Al_barraz le gusta esto.
  5. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Está claro, cuanto más usas un producto más lo desgastas y más probabilidades tienes de dañarlo, y por lo tanto más se devalúa.

    Como decía yo no soy ni un inversor ni un coleccionista, me cito: “…Yo quiero coger mi coche, salir de paseo con el y disfrutarlo desde el primer día, sin más…”
     
    A jordifoose y Bomarang les gusta esto.
  6. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    No hay porqué darlas !

    No es más que mi puerto de vista, aquí hay gente con coches de Ewagen o similares que tendrán sus propias razones. Ahora hay en el foro mercado dos //M E36 que parecen cumplir los requisitos.
     
  7. azteka

    azteka En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    z4 e85 3.0

    El coche espectacular, dicho esto, una duda que me surge con este tipo de coches de colección tan cuidados es el tema del seguro, imagino que tendrás algún tipo de póliza con una valoración especial, verdad? pq un siniestro con este coche está claro que no es lo mismo que un z3 de batalla que el seguro lo valorara en 4 duros. ¿Podrías darnos un poco de información de que compañías lo hacen si es el caso y como funciona?
     
  8. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Mi Z3 2.2 lo compré en el 2005 y estaba matriculado en 2001 (Cuatro años), 40.000 kms. y un único dueño anterior.
    Lo saqué de un concesionario BMW, procedente de un cambio por otro BMW nuevo.
    El resumen es que me costó un pastón (24.000€) pero con la seguridad de que adquiría un Z3 "nuevo", que recibía con su certificado de calidad incluido.

    A día de hoy, tiene mas de 170.000 kms y "cero" problemas, salvo el aforador de gasolina y alguna pijadilla que ya ni me acuerdo.

    La calidad vale dinero.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  9. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Me han dicho que hay seguros “a valor pactado”, yo lo he asegurado donde siempre en Mapfre a todo riesgo, me han dicho que lo valoran a valor de mercado en función de su estado no de tablas. Espero no tener que probarlo.
     
  10. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Ya te digo los concesionarios oficiales los vendían de Km0 o VO a precios casi de nuevo. Y se vendían.
     
  11. azteka

    azteka En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    z4 e85 3.0

    Si te aseguran que lo valoran ha mercado ya tienes cierta tranquilidad, aunque yo miraría que te lo den por escrito si no lo tienes ya, comento esto pq en mi caso tenía un 370z que ya tienen 12 años las primeras unidades y no encontré ninguna compañía que me lo hiciera por escrito y claro el valor de tablas con esos años es irrisorio lo máximo que me ofrecieron era una valoración plus de poco más de 3k euros sumado al valor de tablas, vamos que te quedas igual prácticamente.
     
  12. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Ewagen es ewagen.
    Especialista en encontrar z imposibles con unos kms bajisimos pract nuevos.

    Algo que cada dia es mas y mas imposible. Solo hay que mirar que ahora mismo no tiene ni un solo z3 coupe en venta.

    Es una venta solo para gente que sepa apreciar el valor de estos coches de reestreno, no apto para todos los gustos o bolsillos.

    Enhorabuena por ese z3
     
    A Al_barraz le gusta esto.
  13. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Envidia cochina y verde por esas unidades de cápsula del tiempo. De vez en cuando me paso por la página de marras para perder un poco de babita.
    El mío no es de Ewagen. Estaba hecho una porquería cuando llegó a mis manos. 120.000 kms... y ahora é er mejón... puntopelota.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A Al_barraz y jordifoose les gusta esto.
  14. J11R

    J11R En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2021
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.2i
    Por si te puede interesar o le puede interesar a alguien yo tengo una póliza de valor pactado en Mapfre que en mi caso me garantiza un importe de 15.000 € y la cuota es más baja que la que tenia antes en un seguro a terceros con robo, incendio… en Genesis. Lo cambié a raíz de tener problemas con el seguro para arreglar un golpe que me dieron estando parado y dando el otro conductor marcha atrás en el que éste ya de antemano reconoció toda la culpa… Me doblaron el capó y me rompieron un faro y me pusieron muchos problemas para un arreglo de algo menos de 3.000€. Decían que por el valor del coche en el mercado lo daban siniestro, además de tenerme que pegar con ellos durante casi 3 meses con escritos….

    En mi opinión merece mucho la pena pagando lo mismo o menos.

    Ahí lo dejo por si le puede servir a alguien.
     
  15. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Me interesa mucho. ¡Muchas gracias! El lunes los llamo.
     
    A J11R le gusta esto.

Compartir esta página