Ya está hecho. Así que poco se puede hacer. Con ese descuento además, en el caso de revenderla, la depreciación te dolerá menos

. Yo creo que el 1.6dci Biturbo siempre que lo lleves en la zona buena(evitar el muy bajo régimen, donde cargada echará en falta cilindrada...) anda suficiente para moverse con agilidad....y en el peor de los casos....siempre puedes darle un chispazo(no sé cómo de agradecidos son los dci....). Y en el comportamiento....pues han mejorado mucho Joer!! Claro que no es un turismo, y menos un coupe....pero con 7 personas a bordo y carga, no creo que pretendas ir de tramo o exprimir curvas no?? Porque los de los asientos traseros se van a cagar en ti y/o echar la pota....
Pues eso, seguramente los monovolumenws compactos si tengan un tacto algo más parecido a un turismo e inviten a darle algo más de tralla aparte de ser más ágiles con una configuración específica pero....eso implica €€€& y sacrificar algo de espacio que no sé si era viable en tu caso. Es decir, seguramente un 220dA Gran Tourer con suspensión deportiva y/o paquete M o un Touran 2.0TDI 190 DSG con adaptativa o R-Line te sean algo más placenteros de llevar rápido (o menos dolorosos) pero claro...a costa de sacrificar cosas por las que precisamente se elige un monovolumen....