Duda Me paso a un monovolumen

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Registrado
12 Ene 2012
Mensajes
1.270
Reacciones
790
¿Más contaminantes en qué? Ponen una medición y no indican a qué corresponden los valores :nose:

ADAC ¿Alemán verdad? ¿No se verá un poco el plumero?



Las pruebas de emisiones son de óxido nítrico.
ADAC, es el club automovilístico más grande de Europa
 

Invitado28

Forista Senior
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
3.896
Reacciones
5.286
sobre el carens y verso , tan pequeños no son . me he montado atrás . dependiendo de con que coches lo compares .

en lo demás tienes mucha razón el mercado de los vag es muy superior la verdad .

la zafira no la he puesto , por que junto con ruinolt , en motores diesel no son muy buenos, prefiero gasolina . ( z19dth no es uno de sus mejores motores y se vendieron como churros)

la s-max me llama mucho la atención también .

Si me compro un monovolumen es por espacio y capacidad de carga.

Para comprar un monovolumen con un espacio similar (o poco más) que una berlina y con 450 litros de maletero (el Verso por ejemplo) me compro un 5 puertas o un familiar.

No veo mucha ventaja a una Verso con respecto a un serie 3 touring.

En una Alhambra/S-Max/Espace (por citar 3) con 7 plazas el maletero es pequeño, en una Verso debe caber más bien nada.

Con 50.000 km/año que dice el compi que hará, en más de un viaje tendrá que llevar equipaje/carro...

Sin mencionar que las plazas traseras para 3 ocupantes van más bien justas, y más si se comparan con monovolumen de "verdad".

Un amigo iba a ser padre y se compro un monovolumen, y me vino con un Altea (no XL).

A los 6 meses se tiraba de los pelos porque no tenía más espacio que en el coche anterior.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.425
Reacciones
228.875

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
2.761
Reacciones
2.046
Un amigue te acaba de comprarse un 5008 y tiene muy buena pinta. Aunque claro creo que más que monovolumen es Suv
 

Touring320D

Forista
Modelo
320D Touring
Registrado
5 Jul 2016
Mensajes
1.650
Reacciones
4.786
Gracias por las respuestas, respecto al juguete tengo un Ford Capri preparado para circuito, pero mi desesperación son los otros 50.000km al año en monovolumen.... respecto a las ruedas directrices las lleva si o si con el acabado más alto. Y otras opciones como me comentais las descarto debido a que tengo un descuento de un poco más de un 20% en Renault.
Creo que sólo me queda resignarme...

Macho, la has cagado pero bien.
35nars2.jpg

De nada.

:guiño: Quizás al principio te resulte difícil, pero la vida cambia y la família sirmpre debería prevalecer sibre cualquier cosa material, incluido el coche. Creo que has tomado la decisión correcta, y más teniendo el Capri para quemar adrenalina de vez en cuando. Saludos.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.138
Reacciones
21.035
Ya está hecho. Así que poco se puede hacer. Con ese descuento además, en el caso de revenderla, la depreciación te dolerá menos :guiño: . Yo creo que el 1.6dci Biturbo siempre que lo lleves en la zona buena(evitar el muy bajo régimen, donde cargada echará en falta cilindrada...) anda suficiente para moverse con agilidad....y en el peor de los casos....siempre puedes darle un chispazo(no sé cómo de agradecidos son los dci....). Y en el comportamiento....pues han mejorado mucho Joer!! Claro que no es un turismo, y menos un coupe....pero con 7 personas a bordo y carga, no creo que pretendas ir de tramo o exprimir curvas no?? Porque los de los asientos traseros se van a cagar en ti y/o echar la pota.... biggrin

Pues eso, seguramente los monovolumenws compactos si tengan un tacto algo más parecido a un turismo e inviten a darle algo más de tralla aparte de ser más ágiles con una configuración específica pero....eso implica €€€& y sacrificar algo de espacio que no sé si era viable en tu caso. Es decir, seguramente un 220dA Gran Tourer con suspensión deportiva y/o paquete M o un Touran 2.0TDI 190 DSG con adaptativa o R-Line te sean algo más placenteros de llevar rápido (o menos dolorosos) pero claro...a costa de sacrificar cosas por las que precisamente se elige un monovolumen....
 
  • Like
Reacciones: Gus

Invitado28

Forista Senior
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
3.896
Reacciones
5.286
Ya está hecho. Así que poco se puede hacer. Con ese descuento además, en el caso de revenderla, la depreciación te dolerá menos :guiño: . Yo creo que el 1.6dci Biturbo siempre que lo lleves en la zona buena(evitar el muy bajo régimen, donde cargada echará en falta cilindrada...) anda suficiente para moverse con agilidad....y en el peor de los casos....siempre puedes darle un chispazo(no sé cómo de agradecidos son los dci....). Y en el comportamiento....pues han mejorado mucho Joer!! Claro que no es un turismo, y menos un coupe....pero con 7 personas a bordo y carga, no creo que pretendas ir de tramo o exprimir curvas no?? Porque los de los asientos traseros se van a cagar en ti y/o echar la pota.... biggrin

Pues eso, seguramente los monovolumenws compactos si tengan un tacto algo más parecido a un turismo e inviten a darle algo más de tralla aparte de ser más ágiles con una configuración específica pero....eso implica €€€& y sacrificar algo de espacio que no sé si era viable en tu caso. Es decir, seguramente un 220dA Gran Tourer con suspensión deportiva y/o paquete M o un Touran 2.0TDI 190 DSG con adaptativa o R-Line te sean algo más placenteros de llevar rápido (o menos dolorosos) pero claro...a costa de sacrificar cosas por las que precisamente se elige un monovolumen....

Ojo, que aún siendo unos mamotretos (los monovolumenes grandes) se mueven muy bien para lo que son.

La Alhambra con la DCC en posición Sport y el cambio en S, me ha sorprendido mucho para bien.

No inclina en exceso, traza por donde dices, y permite ir bastante por encima de lo que dice la ley, incluso en zonas de curvas.

Obviamente las inercias existen, las que tiene un coche de 1700 kg (un A8 tiene que tener inercias también).

Y por supuesto, sin pretendes seguir a una berlina o un coupe en zonas de curvas, o estás zumbado y el otro es un pisa rectas, o se te va.

Pero como bien dices, estos coches no se compran para ir de tramo, sino para viajar en familia, con tranquilidad, espacio y comodidad.
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
14.798
Reacciones
18.435
Creo que se refería al gasolina.

Que la autonomía fue lo que le tiro para atrás.

Aún así, no se que ritmos llevará, ninel deposito que tiene la Espace.

Con una Alhambra TSI a ritmos de 150 km/h haces más de esos 600 km.

@Csar lo puede corroborar.

Correcto, David. Creo que te envíe alguna foto, verdad?

48 litros de combustible para uno de estos coches me parece un error tremendo.

El depósito normal de la nueva Espace cuánto tiene?
 

Invitado28

Forista Senior
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
3.896
Reacciones
5.286
Correcto, David. Creo que te envíe alguna foto, verdad?

48 litros de combustible para uno de estos coches me parece un error tremendo.

El depósito normal de la nueva Espace cuánto tiene?

Si, me enviaste fotos, ya aprovechabas para seguir haciéndome ver que me tenía que haber cogido la TSI.

Y no lo doy por perdido. Anda un compañero de trabajo mirando una, como me de un puntazo le vendo la mía y cojo una TSI. Tirársela ya se la he tirado, a el y a la que manda en mi casa.

Estoy de acuerdo, 48 litros para un coche así, es de traca. Creo que el mínimo aceptable son los 70 de la Alhambra/Sharan.
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
14.798
Reacciones
18.435
Si, me enviaste fotos, ya aprovechabas para seguir haciéndome ver que me tenía que haber cogido la TSI.

Y no lo doy por perdido. Anda un compañero de trabajo mirando una, como me de un puntazo le vendo la mía y cojo una TSI. Tirársela ya se la he tirado, a el y a la que manda en mi casa.

Estoy de acuerdo, 48 litros para un coche así, es de traca. Creo que el mínimo aceptable son los 70 de la Alhambra/Sharan.

:LOL: oye, nada mas lejos! melon!!!

de hecho sigo creyendo que estos coches con motores diesel son agradables .....

si tienes la foto súbela. Era viaje pamplona-Cambrills y vuelta...cargados hasta arriba
 

Invitado28

Forista Senior
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
3.896
Reacciones
5.286
:LOL: oye, nada mas lejos! melon!!!

de hecho sigo creyendo que estos coches con motores diesel son agradables .....

si tienes la foto súbela. Era viaje pamplona-Cambrills y vuelta...cargados hasta arriba

Voy a mirarlo, pero igual la borre, tengo el móvil bajo mínimos de memoria y voy borrando cosas.

A partir del 18 de septiembre déjate de tener ese problema lo más seguro.

Yo con mi TDI estoy muy contento.

Da para velocidades fuera de la ley, de hecho tengo una foto de recuerdo de un tal DGT... con consumos muy contenidos.

Con uso de carretera y algo de ciudad (poca, pero suficiente para notar el consumo más elevado) va en 7-7,3 reales.

Solo carretera en torno a los 6,5 reales a velocidades 130-150 y cargados.
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
14.798
Reacciones
18.435
Voy a mirarlo, pero igual la borre, tengo el móvil bajo mínimos de memoria y voy borrando cosas.

A partir del 18 de septiembre déjate de tener ese problema lo más seguro.

Yo con mi TDI estoy muy contento.

Da para velocidades fuera de la ley, de hecho tengo una foto de recuerdo de un tal DGT... con consumos muy contenidos.

Con uso de carretera y algo de ciudad (poca, pero suficiente para notar el consumo más elevado) va en 7-7,3 reales.

Solo carretera en torno a los 6,5 reales a velocidades 130-150 y cargados.

En ciudad prefiero no hablar de consumos... :LOL:
 

Invitado28

Forista Senior
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
3.896
Reacciones
5.286
En ciudad prefiero no hablar de consumos... :LOL:

Imagino...

Me pasa con la mía...

La penaliza mucho tirar de ese peso en arrancadas sobre todo.

Como haga un trayecto corto (5-6 km) y pille los 4-5 semáforos que hay y 2 pasos de cebra, se planta en 15-16 l/100
 

capri2.0s

En Practicas
Modelo
530d g31
Registrado
26 Feb 2012
Mensajes
15
Reacciones
8
Evidentemente no es para irse de tramo, aunque si para ir a buen ritmo en autopista, y espero que ese ritmo lo mantenga subiendo el padornelo y similares. En realidad (en Alemania...) en el BMW pongo el control de crucero a 150 del avisador GPS y de ahí para el norte, y cuando algún coche me hace frenar el ritmo, ahí es cuando se notan los cv del BMW. Yo creo que eso y los adelantamientos es lo que más echaré de menos. He hecho muchos viajes en los que no he hecho ningún km apenas por el carril de la derecha, y me parece que a partir de ahora ese carril y yo nos vamos a hacer amigos. Gracias a todos por las respuestas.
 

tonybure

En Practicas
Modelo
MINI Countryman
Registrado
25 Sep 2017
Mensajes
25
Reacciones
7
Yo tengo la S-MAX desde el 2006 con 7 plazas y neumáticos RFT, motor 2.0 tdci de origen PSA el máximo que había entonces, con deposito de 70 litros. En general estoy muy contento quitando la calidad interior y el motor perezoso pero tiene una gran espacio, buen comportamiento en carretera ( no es una barca)y bastante autonomía, ahora tengo 140.000 km y no encuentro un sustituto que lo mejore en todo, la SPACE no tiene ni SPACE ni autonomía aparte que el motor Renault le falta "garra"
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.870
Reacciones
77.246
La multipla es un autobús también. Corto, pero autobús al fin y al cabo.

Me refiero a vehículos que no pasen de 150 cm de altura.

6 plazas? no hay. Sólo el Clase E estate anterior al actual con un par de asientos a contramarcha.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.870
Reacciones
77.246
Yo miraría la SMax, dispondrás de lo que necesitas.
Por cierto, las ruedas traseras directrices te son necesarias?

Si no es así ganaras depósito, verdad?

Quiero pensar que en teoría la gente con monovolumen es van tranquilas por la carretera.

Yo en viajes largos no voy precisamente tranquilo... en una S-Max, que es lo más cercano a un coche en cuanto a conducción (el bastidor del Mondeo, suspensión, etc.).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
4.832
Reacciones
6.147
Buenas noches a todos. Siempre he sido un gran defensor de la gasolina y me encantan las berlinas, y si son potentes, 4x4 y automáticos mejor, por eso tengo un 325xia. (Mi segundo BMW y mi cuarto coche gasolina).
Mi problema: Renault Espace dci 160
Necesito 6 plazas por motivos familiares desde hace poco y necesitamos un monovolumen. Y nos hemos decidido por la Espace (un familiar trabaja en la Renault y el precio no tiene comparación con modelos similares del mercado). Es bonita, tecnológica,... pero diésel, y 60cv menos que el bmw, y aún por encima diésel...
Me quita el sueño el pasarme los próximos 4 o 5 años amargado por la falta de potencia. Decir que es la opción más potente y que descarto el gasolina porque hago regularmente viajes de noche de más 600 km, y el depósito de la espace es muy pequeño, por lo que me da miedo quedarme sin gasolina en una autopista en las que las gasolineras cierran a las 23:00 o están lejos de la autovia (A52)
¿Alguna sugerencia, recomendación o grupo de desintoxicación de gasolina para llevarlo mejor?
Gracias a todos de antemano y perdón por el tocho.


Comprate un juguete pequeño de segunda mano y gasolina para pasartelo bien.

Hay un monton de hierritos a la espera de que la gente los rescate.

apadrina un hierrito
 
  • Like
Reacciones: Gus

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
5.982
Reacciones
2.631
Evidentemente no es para irse de tramo, aunque si para ir a buen ritmo en autopista, y espero que ese ritmo lo mantenga subiendo el padornelo y similares. En realidad (en Alemania...) en el BMW pongo el control de crucero a 150 del avisador GPS y de ahí para el norte, y cuando algún coche me hace frenar el ritmo, ahí es cuando se notan los cv del BMW. Yo creo que eso y los adelantamientos es lo que más echaré de menos. He hecho muchos viajes en los que no he hecho ningún km apenas por el carril de la derecha, y me parece que a partir de ahora ese carril y yo nos vamos a hacer amigos. Gracias a todos por las respuestas.

Los 150 reales subiendo el Padornelo, hace falta mucha potencia, pero bueno la Espace supongo que de 145 no bajará... y bajando lo recuperas otra vez y y pista! Creo que no te va a defraudar.
 
Arriba