Duda Me marcho de Movistar. Consejos sobre a qué compañía ir???

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ObiWan, 25 Ago 2019.

  1. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Es posible que pongan dos aparatos, el router y el conversor de fibra, como antes hacían todos menos ono, posiblemente como digo no pongan un combo que lo incluya el conversor, pero ese será el problema, tener dos aparatos. La neva es la alternativa adsl, digamos rural y no es el caso.

    Por lo demás donde tienen cobertura, zonas mas interesantes, que no rurales, es con movistar tanto la fibra como antena móvil.

    También hay que contar que usa por defecto cgnat, pero por un euro mas, te dan ip dinámica y se acaban las limitaciones de router para todo lo demás.

    Es triste que esto siga siendo un gran negocio para las de siempre y crean que se puede seguir pagando 80/100 euros u mas...vergonzoso. Yo me tomo la molestia todos los años de regatear o cambiar, jamas he pagado mas de 50 euros por los servicios de casa y nunca han malos, paso de tele, pero conexiones muy decentes de internet y móvil.

    De aquí al puente de la constitución, que me vence y no pienso renovar con jazztel, veremos que movimientos hay.
     
  2. victor-sp

    victor-sp En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    118I
    No entiendo porque dices que no te funciona CG Nat? El nateo debería ser transparente para ti y en todo caso lo puedes solucionar con un proxy o una vpn.

    Los routers de operadora dejan bastante que desear, si deseas una buena conexión wifi lo mejor es comprarte un router tu y usar el de la operadora en modo bridge ahora incluso ya dispones de routers que soportan la triple vlan de movistar para ver imagenio o que descargan los torrent en un pendrive.
     
  3. povedano

    povedano En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    120da
    Solo comentar que O2 acaba de sacar línea móvil con ilimitadas y 5 gb por 10€.
    Creo que en tu caso no te interesará, pero si pasas una de las líneas te ahorras 5€ al mes (eso si pasando de 25 a 5 gb, pero dependiendo de lo que tires de wifi creo que esta la opción de compartir datos entre las dos líneas, así que serían 30gb entre las dos)
     
    Última edición: 27 Nov 2019
    A ObiWan le gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.091
    Me Gusta:
    217.977
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coincidiendo con un periodo extraño desde hace unos días a esta parte. Las llamadas que te hacen mientras estás hablando se derivan al inframundo. Y lo peor, no te llega mensaje alguno de que te ha llamado pepito flores.

    Eso sí, a los que ya éramos clientes del verano, nos han subido sin tocar el precio los gigas, a 24+1 cada línea.
     
    A pasko le gusta esto.
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Retomo el hilo de @ObiWan ya que estoy en la misma situacion solo que los jetas de vodadone les ha dado por subirme el precio por que yo lo valgo sin avisar siquiera ......

    Tenia 65 euros por un año , se me acababa en marzo , pero esta ultima factura me llegaron 76 y al llamar para reclamar me dicen que han subido tarifas y que la diguiente me va llegar con 87 y no hay oferta mejor .... que es lo que hay.....

    Y mira que los 65 me parecian un regalo y hasta soportaria los 76... ya que son 4 lineas de telefono ,1 con llamadas ilimitadas y 22 gb y el resto con 200minutos y los mismos gb , vamos en casa no sobraba y la fibra de casa claro sin tv.

    Como lo veis y donde empiezo a mirar precios ?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.091
    Me Gusta:
    217.977
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hostia, lo tenias muy barato @felix55!

    Yo lo primero que haría es acercarme a una tienda Movistar, Orange o Yoigo, nada por teléfono, que in situ suelen tener mejores precios y promociones, y más si es una portabilidad tan grande.
     
    A felix55 le gusta esto.
  7. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Yoigo 71 €:

    Fibra 100Mb simétricos con telefono y llamadas ilimitadas a fijos + 60 min a moviles.
    4 líneas móviles con llamadas ilimitadas, 2 con 30 Gb de datos compartidos y las otras 2 líneas con 100Mb cada una. (opción de pagar 73€ en vez de 71 y estas 2 líneas tendrían 3Gb cada una... que creo que es mejor opción).

    Lo mejor... la cobertura:

    Usan cobertura propia, si no hay, la de Orange, y si tampoco hay, la de Movistar. ( en todos los casos con acceso a 4G).

    Eso si, como te ha dicho @ObiWan ... siempre que hagáis algo así... pasad por tienda física.
     
    A ObiWan y felix55 les gusta esto.
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Si era muy barato , estaba encantado , ademas con los chat pass que los megas que consumas en redes sociales no te cuentan con lo cual sobran megas por todos lados y las llamadas entre nuestros moviles tampoco cuentan en los min que tenemos.
    Vamos que estaria dispuesto a pagar mas por mantenerlo ....

    Si querria pasar para que me den precios e intentar negociar con vodafone , aunq a mi eso de que luego te hacen contraofertas nunca me a salido bien.



    Pues esta bien de precio pero se me quedan excasos los megas en las lineas de telefono y sin embargo me sobrarian llamadas ...
    Las llamadas ilimitadas siempre se las pongo a la mujer que es la que esta llamando todo el dia , a mi con 200 min que tengo me sobran 180 :descojon:
    Y con dos hijos de 14 y 17 pues 3 gb como que ya no ...
     
    A pasko y ObiWan les gusta esto.
  9. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Yo era cliente de Pepephone, y el tema de la triple cobertura de Yoigo me parecía estupendo, hasta que tuve la mala suerte de que se instaló una antena nueva cerca de casa y mis teléfonos estaban todo el día conmutando entre Orange y Yoigo ( cobertura de uno en el salón y del otro en el dormitorio )... Ahora llevo dos SIM, una con República Móvil ( Orange )y otra con Movistar ( la que te dan con la fibra de 200M y que hace grupo con otras lineas. De hecho, estas navidades teniamos 70G a compartir )

    Si estás en un zona con cobertura, bueno, Yoigo es aceptable, si no, es una pesadilla de mensajes y llamadas perdidas.
     
    A alvaris y ObiWan les gusta esto.
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Yoigo va decente en las grandes urbes, pero en zonas rurales bye bye cobertura. Donde tengo la parcela, los datos no van. Aunque buena, tampoco estoy preocupado,ya que voy precisamente a desconectar :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A ObiWan y dudu850 les gusta esto.
  11. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    bueno... no estoy muy de acuerdo con esa afirmación... que conste que ni me va ni me viene, pero vivo en Galicia, donde las zonas rurales son mayoría, y además de todo eso me muevo mucho en bici, de montaña y carretera, algunas veces por zonas en las que no llega ni la señal de La2, con eso te digo todo....

    tengo mucha mas cobertura que antes (tuve Movistar, Vodafone y Orange, por este orden), porque "pico" de las tres señales según lo que esté disponible. Además, por "deformación profesional" acostumbro a hacer test de velocidad y ver a qué señal estoy enganchado, para hacerme un pequeño mapa mental de servicios.
     
    A pasko y ObiWan les gusta esto.
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Yo tengo 3 líneas de Pepephone con 12 años de antigüedad, y soy bastante viajero.Mi parienta y yo, con el mismo terminal y de la misma compañía nos pasa lo mismo siempre que salimos de Madrid. En mi caso no es molesto, ya que paso bastante del móvil, pero si te das una vuelta por foros,twitter,y otras redes sociales.... las quejas sobre el cambio de cobertura son recurrentes.
    En mi caso concreto en la casa de la parcela ni un triste wasap, ya que por defecto intenta coger la de Yoigo.Si seleccionas manualmente Vomistar, puedes ver algo, pero en cuanto pase un rato vuelve a buscar Yoigo como si tuviera un timeout de conexión
     
  13. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    hay un detalle importante que mucha gente no hace, que imagino que no será tu caso pero bueno... en el móvil el roaming tiene que estar habilitado, aún en territorio nacional, es importante para que el salto de operador se haga de forma rápida. También es cierto que yo solo lo he probado con IOS, aunque recomendado a varios amigos con Android y no se han quejado.

    Es extraño que haciendo una selección manual de red vuelva a fallar sin cambio de ubicación, pero tampoco descarto lo que indicas, pero por parte de Movistar en este caso, jjj
     
    A alvaris le gusta esto.
  14. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.594
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Pues yo tengo 4 móviles con Pepephone con 25 Gb cada uno y llamadas ilimitadas y antes pagaba 79 euros. Hace unos 6 meses me ofrecieron poner fibra en un piso que tengo en Badajoz capital y las mismas condiciones en los móviles por 78 euros con la promesa de no subir nunca el precio. Decir que la fibra va de lujo y los móviles también. Dos los uso donde habitualmente vivo, en un pueblecito de Badajoz donde Cristo dio las tres voces. Además suelo moverme por el campo y viajo bastante a Portugal, por lo que siempre tengo activado el Roaming y nunca me he quedado sin cobertura, a pesar de que suelen cambiar de señal de diferentes compañías. Los otros dos móviles están en Teruel y Valencia y tampoco tienen problemas de cobertura. Los ordenadores los uso en el pueblo compartiendo datos de los móviles y en ningún momento se han agotado, eso sí, va bastante más lento que la fibra.
    Decir que las veces que he llamado a atención al cliente, te atienden al momento. Si la fibra falla en algún momento, aunque no te des cuenta, ellos mismos te lo dicen y lo descuentan de la factura. Yo he estado casi siempre con Movistar y dejaban mucho que desear en estas cosas.
     
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    A ver, tengo Pepephone desde 2008 y estoy contento sin ganas de cambiar. Pero el tema de la nueva cobertura es peor que la de antes, al menos por donde me muevo y por donde tenemos la casa.Pero vamos, que me da igual, así no me llama nadie :descojon::descojon::descojon:
     
  16. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Bueno pues rertomo el hilo porque me han llamado de vodafone y me quedo con ellos , aun ni habia hecho amago de irme ni nada , me llamaron ellos porque se acercaba la fecha de permanencia.

    Me han ofrecido fibra 600Mb fijo y 4 lineas moviles con llamadas y datos ilimitados , tv basica vodafone y hbo todo por 76e asi que por supuesto he aceptado :D
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.338
    Me Gusta:
    21.118
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No sé si lo sabréis, pero cuidado con la "fibra" de Vodafone, que no es tanto fibra como dicen. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  18. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Pues no , ni idea a que te refieres ..
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.338
    Me Gusta:
    21.118
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La fibra tal y como la conocemos es una conexión que va desde el nodo, que ahí ya llega fibra, y tienes una línea para ti para tu casa, en exclusiva. Al mismo ONT te llega un cablecito óptico. Con la antigua Madritel/Ono la fibra llegaba hasta el nodo pero a partir de ahí, la conexión que te llega a casa es un simple coaxial de antena y la velocidad se reparte entre unos pocos usuarios que comparten conexión. Por ejemplo, si tienes 100MB, esos 100MB te llegan si ninguno de los otros están haciendo uso de la línea. Al menos, antes, esta era la práctica habitual. No sé si ahora asegurarán lo que contratas. ;)
     
    A ObiWan y alvaris les gusta esto.
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    y digo yo....

    para qué queréis en casa 600mb??? todos tus dispositivos tienen tarjeta gigabit??? usas iphone???

    Ni yo para entorno profesional tengo montadas esas velocidades entre entidades bancarias, para entornos de producción...
     
    pasko, ObiWan, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  21. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Eso mismo me pregunto yo... Nosotros sacamos toda la operación de España, Portugal y damos servicios globales con 2 circuitos de 1Gbps... ( Y en Iberia tenemos unos 1200 usuarios y bastantes servicios en la nube pública )
     
    A pasko, ObiWan y alvaris les gusta esto.
  22. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Entiendo que así es el marketing :floor::floor::floor:.

    Tengo yo una p*** adsl de 20mb y veo series/películas en streaming :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    pUllastre, dudu850, pasko y otra persona les gusta esto.
  23. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Ah vale !!! si se a lo que te refieres , pero si es fibra , aqui euskaltel es lo mismo que ono , con el cable ese de antena pero vodafone orange y movistar hace tiempo que metieron fibra en cada portal de mi calle.

    Si eso tambien lo se, para nada en realidad efectivamente , si uso iphone , 4 hay en casa , pero es la oferta que hay si me pudieran dar menos mg y menos dinero seria mejor :)

    De eso me di cuenta hace un par de años con los 300Mg que me ofrecio euskaltel y una vez montado veo que al portatil no llegaban mas que 50 o algo asi , venga llamadas para quejarme y ni ellos fueron capaces de decirme que era porque el portatil no daba para tanto :descojon: , me lo tuvo que decir un amigo porque yo ni idea tampoco , pero manda narices la panda de inutiles las vueltas que le dimos y no me lo dijeran ellos ........
     
    A alvaris le gusta esto.
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.091
    Me Gusta:
    217.977
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo ya lo dije cuando salí de Ono, la diferencia de ping acojonante. De que los zagales me dieran por saco sin parar porque los tiraban de las partidas de fortnite a tener ping de 20 a 30 y fibra de verdad en casa, nada de coaxial de VodafONO.
     
  25. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.067
    Me Gusta:
    9.368
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy nada te libra de tener fibras indirectas. Todas las operadoras lo hacen sino pueden llegar a algún domicilio (y sobretodo las operadoras virtuales, lógicamente pq no tienen infraestructura propia). En el anterior piso mi fibra orange se entregaba a través de Garrafone.

    Ahora tengo orange 100Mb simétricos y pq me lo aumentaron de 50Mb. Sino, así seguiría.

    Tengo mis rollitos frikis para acceder dsd fuera de casa y tonterías varias (deformación profesional que le llamo yo después de currar todo el día de lo mismo) y, salvo que se tenga que hacer streaming gordo, ni 100Mb son necesarios.

    venden los megas como antes los megapixels en las cámaras. Y luego resulta que las televisiones tienen puertos por cable de 100Mb y wifis integradas que apenas dan más velocidad (ni para 4k se necesita más)
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  26. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.067
    Me Gusta:
    9.368
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tengo clientes que pierden el culo por tener múltiples enlaces de 10Gb. Luego tienen picos puntuales en backups de 200Mb... y me descojono cuando les digo que en el datacenter hacemos picos de apenas 2Gb cuando hay backups... así que si el datacenter apenas mueve 2Gb... que va a mover un tío con dos servidores físicos y apenas 20 máquinas virtuales, para 200 usuarios...
     

Compartir esta página