Duda Me marcho de Movistar. Consejos sobre a qué compañía ir???

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ObiWan, 25 Ago 2019.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.432
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola amiguicos,

    Me vence en breve (20 días) el ofertón que me hicieron el año pasado en tienda física de fusión premium (el paquete tope de movistar) que se me quedaba de 150 euros, que costaba entonces, en 75 euros durante un año. Ahora me van a cobrar, dicen ellos, 165 euros a partir de mediados de septiembre. Encima con menos contenido, que han perdido motos y PREMIER !!!!! :descojon:

    Ya he empezado a moverme y bueno, lo primero me he referido a ellos, con la particularidad y enfado que me da haberme quedado sin TV las dos primeras jornadas de liga, qué casualidad. No me ofrecen ofertas y encima me decía ayer el del servicio técnico que tenía micro-cortes en el router y que por eso se me congelaba la imagen en el deco. :floor:

    A lo que vamos. Me da igual el servicio de TV que tenga la futura compañía, porque no lo quiero.

    Requisitos:

    - Quiero buen INTERNET, velocidad y latencia mínima, router wifi que no me haga andar instalando repetidores ni sustituyéndolo por otros.

    - Quiero buen servicio MÓVIL. Buena cobertura 4g, minutos ilimitados y datos mínimo 20 gb por línea, serían dos líneas.

    El fijo me da igual, igual que la TV. Pero bueno, también lo tengo ahora mismo con Movistar y lo portaría igualmente con todo el equipaje.



    ¿Qué me aconsejáis y que rangos de precios se maneja por ahí?

    Todos los caminos confluyen en Yoigo. Algunas experiencias positivas en la sala?
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    De móvil no te puedo hablar porque no lo he probado, pero antes de tener Vodafone teníamos fibra simétrica de Orange y creo que ha sido el mejor acceso a internet que hemos tenido. Hemos pasado de Vodafone a Orange y ahora hemos vuelto a Vodafone, y hemos salido perdiendo. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.432
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vodafone se me ha olvidado comentarlo, que de ahí me marché a Movistar hace un año, NO tiene fibra en mi edificio, ni en media Murcia. Utiliza la estructura de cable de ONO, que según ellos les sale rentable. Vodafone descartado de inicio, pese al 5G de mierda que están implementando.

    Orange bien de WIFI (para lo que se puede esperar de las ondas)????
     
  4. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Pues irá por zonas, porque en mi casa es todo lo contrario. Orange el peor wifi que he tenido con diferencia.

    A nosotros nos funcionaba estupendamente vodafone (que ya veo que lo descartas) y el mejor sin duda movistar (que de eso va la cosa :floor:) no sé cómo anda el panorama de los que ofrecen fibra, sí sé que la gente habla muy bien del móvil con lowi. Alguna OMV probablemente te pueda ofrecer el paquetito.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si te da igual la TV (no hay opción ni mucho ni poco) yo estoy con O2 300 Mb simétricos, 20 Gb de datos en el móvil llamadas ilimitadas y 45 pavos al mes. Son Movistar pero no te fríen a publicidad. De momento contento.
     
    Tizon, Stewie, Navero y 2 otros les gusta esto.
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    De red inalámbrica ni puñetera idea. Básicamente todo lo de casa funciona por cable y lo poco que funciona inalámbrico son los teléfonos móviles y alguna vez que saque el portátil y conectarlo aquí en casa para no andar conectando el adaptador y luego su cable de red. Sin embargo, cuando lo he estado usando no he visto nada raro, ni malo ni bueno. Yo lo tenía en la mesa de la televisión, debajo, y el enrutador me dijeron que era uno especial para empresas (¿?) y que era "de lo mejor que había". Me acuerdo que era un Arcadyan y por cable iba de p*ta madre. Orange como empresa podrá ser lo peor del mundo, pero la fibra que teníamos en casa ha sido el mejor acceso a internet que hemos tenido. Y al juego que juego, la fibra de Orange, desde Madrid, es la que menor latencia me ha dado en juegos. ;)
     
    A ObiWan y pasko les gusta esto.
  7. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.958
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me pasé a jazztel, 100 megas simetricon y 2 líneas móviles ilimitados con 12GB (que se pueden compartir), por 59€.

    De momento no tengo queja.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Así es. Ahora son 50€ al mes con una línea móvil y 65 si añades otro móvil . El responsable es el antiguo responsable de Pepephone, que tenía muy buen trato a clientes desde siempre.

    Si además tienes equipos de movistar, no tienen ni que pasar por tu casa: te cambian en remoto sólo has de devolver el deco de TV.

    O2 es lo que tengo desde hace 14 meses y perfecto ... de momento.

    Saludos.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Yo después de 23 años con Movistar (Moviline cuando empezé) he portado todo a Vodafone hace 3 meses.
    Con Movistar pagaba 144€ ahora pago menos de 65€ pero no tengo apenas deportes y la cobertura me petardea en muchas zonas que antes no.
    Tendré que negociar el futbol, que cuando porté no lo podían ofertar.
    Si no fuera por un maltrato surrealista en un tema que tuve con Movistar no me hubiera cambiado, estoy peor aunque pague menos, pero que les den por cielo.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    3 líneas de mv con llamadas y datos ilimitados, fibra en casa con llamadas ilimitadas. Yoigo. 89€/mes
    Con la ventaja de que puedo cambiar a la señal de MoviStar que es la única que llega con fuerza a mi curro. Eso sí, sin la calidad de los que están en MoviStar, supongo que por usar una frecuencia secundaria.
    Por ahora contento tras dos años (los datos ilimitados desde este mismo mes).
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    Yoigo no tiene buena cobertura en 4g. Tengo Pepephone, y fuera de grandes urbes baja un poco. A mi no me afecta, pero....
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Para hacerse una idea de si es buen o mal precio tendrías que decir qué tienes (velocidad fibra, cantidad de móviles y hasta cuántos Gb,...).
    Por otro lado, si ese precio es por 12 meses o precio definitivo.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  13. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Nosotros hicimos hace un par de meses una portabilidad de Orange a MasMovil tras una infructuosa negociación con los primeros para renovar por un precio asequible en comparación con lo ofertado por otras compañías (ambas son del mismo grupo).
    Nos llegaron a mandar las SIM de los 4 móviles y nos instalaron el router que tenía 2 accesos (2G y 5G). Decir que el 5G en el otro extremo de la casa se perdía con algunos dispositivos.
    El contrato de fibra era de 600Mb.
    Y los móviles con 20Gb cada uno y que podían compartirse. Precio 75€ por un año.
    La verdad es que nos sobraba.
    Orange contraofertó y nos daba fibra 100Mb, llamadas y 6Gb (+ 5Gb de fidelización) a cada móvil por 62€ durante el primer año. Los tres primeros meses a 52€.
    Ya hicieron la contraportabilidad y aquí seguimos.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.432
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La putada es que la fibra de 100 mb se me queda corta. Los críos tienen en la nube porrón de juegos de Xbox One que instalan y desinstalan a placer, y ahí si se nota el 600mb vs 100mb. Al margen las alexas de toda la casa diciéndome lo guapo que soy y descargando a manta torrents :descojon:
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  15. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Fibra simetrica 600mb
    2 móviles llamadas y datos ilimitados
    Tv con todo menos Netflix y Futbol.
    Tlf fijo ilimitado.
    Precio para 6 meses luego el doble que ahora.
     
    A RED VELVET y ObiWan les gusta esto.
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.432
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y bueno, la gracia de muchos operadores sin capacidad física de ofrecer el servicio de fibra. En PEPEPHONE por lo menos lo avisan, pero en yoigo, por ejemplo, hacen lo mismo y te comes un mojón. Lo de usar CGNAT ..... y luego no disponer de IPTV .... por ejemplo ..... Estos de Pepephone por lo menos te hablan del tema, los de yoigo, cuando llamas se hacen los suecos, CG qué¿!?!¿!?! ...... :descojon:

    De la web de Pepefone:


    "ROUTER Wifi-n ac 2,4G/5G con 4 puertos ethernet. Incluido en cesión gratuita.

    Utilizamos CG-NAT, lo que nos permite ofrecerte un servicio más económico dado el creciente precio de las direcciones IPV4. Solo te impacta si necesitas redirigir puertos desde tu router. Si en algún momento lo necesitas, sólo tienes que pedirnos una IP pública y te la asignaremos sin coste."
     
    A pasko le gusta esto.
  17. povedano

    povedano En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    120da
    Que tal la cobertura móvil con vodafone???

    100 megas reales de fibra se te quedan cortos???, me sorprende.
    Puede que en algún momento te cueste un poco más pero cortos?

    Opciones que te veo.
    Apostando a lo seguro .... 02, te saldría por 70€ (50 y creo que la segunda línea serían 20), te da todo lo que necesitas.

    No se cuanto te los hincho la fibra de Vodafone pero yo probaría con lowi ... te saldría por 50€, permanencia de tres meses (si no estás contento se pasan hasta en la carcel), para mi la mejor calidad precio, peeeeero al no ser fibra propia.

    O un paso intermedio, móvil con lowi ... las dos lineas 30€ y buscarte fibra aparte. Creo que por ejemplo tienes tuenti (Movistar) por 30 ( esto te lo digo de memoria.

    Sinceramente me pensaría lo de lowi, es que por 50€ ...

    Añado, lowi es sin fijo.
    O2 si lo tiene
     
    Última edición: 26 Ago 2019
    A Kernel64 y ObiWan les gusta esto.
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.432
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema que tuve en su momento con vodafone es que no ponían fibra en mi barrio. Como Murcia está cableada por ONO de la época del pleistoceno, aprovechan la instalación de ONO. De hecho me tiré un montón de tiempo en Vodafone con cable. Los móviles iban geniales, eso sí.

    Los megas de fibra ..... pues cuando todo está en la nube .... pues se nota. Tengo a los nanos cargando juegos del GamePass de Xbox todos los días ..... y son juegos que pesan más de 100 gigas muchas veces. Instalan, desinstalan ...... 1 TB de consola ya no da para mucho.

    Otro problema que no contemplaba ..... la CGNat. Todos los operadores salvo unos poquitos, van por ahí, por lo que luego los box de tv android no rulan.
     
  19. povedano

    povedano En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    120da
    La línea adicional en o2 son 15, lo acabo de mirar pues pensaba eran 20 ... así que tú tope son los 65 con ellos, y a priori, cero problemas (son Movistar pero sin dar por saco y sin subir precio)
    Luego ya decide si te sirve o intentas ahorrar otro poco.

    Ya se que los juegos pesan pero que son unos picones y se tiran un mes con cada juego, yo llevo dos meses con el god of war y ni la mitad llevo :angelic:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  20. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Yo tengo netllar , router wifi 10 GB , paquete básico pagamos ( 12 e) al mes y fueron 90 e la instalación , tengo lo básico porque no me hace falta más.... Tenemos también las líneas móviles con ellos : yo pago 12e IVA incluido y tengo 2gb llamadas ilimitadas y mi novia paga 7 IVA incluido con 1 GB y 100 min gratis . Desconozco sí ya tienen red y cobertura en toda España pero por aquí por Castellón,valencia si y tienen muy buena aceptación por si te sirve de ayuda un saludo!!!! Por cierto las antenas son Vodafone así que en cobertura 0% y las veces que e tenido incidencia los e llamado y en 5 min todo solucionado.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  21. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.471
    Me Gusta:
    15.827
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hemos estado en Orange hasta hace justamente 4 meses después de 20 años prácticamente. Hemos pasado a Movistar, y la cobertura es mucho mejor (mi novia es de Orange, y comparando por sitios donde vamos, ella incluso ni tiene). Internet, mucho mejor también. Iba bien, pero ahora Movistar mejor, y sobre todo, de momento, no se cae cada 2x3.

    Hemos contratado Fusion y algo más, para las 4 líneas e internet. Algo premium no se que nos han hechobiggrin y Netflix incluido, además de toda la televisión. El importe total de la factura, la mitad que en Orange.

    Yo he pasado de 36GB compartidos, a 12 GB (que ahora han subido a 26GB). Suficientebiggrin
     
    A ObiWan le gusta esto.
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En casa la red de Vodafone es HFC, la misma que la de Ono y si bien es cierto que no va mal, no es lo mismo que la FTTH, ni punto de comparación. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  23. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Desde luego que por atención al cliente parece que cualquier compañía le da mil vueltas a Movistar.
    Llevo varios días liado con ellos porque les he gestionado un contrato fusión a mis padres (solo tenían línea de voz y móvil de prepago) y después de tener problemas con internet, les dejó de funcionar el teléfono. Tras estar en tres llamadas al 1004 ó 1002 durante más de 20 minutos en espera cada una, no hemos avanzado nada.
    La última ha sido hace un rato al 1002 y tras 26 min en espera me responde un comercial del 1004 diciendo que me va a pasar con el servicio técnico, "déjalo, no voy a estar otros 20 minutos o más esperando que me atienda un técnico".

    No sé si el servicio os va bien pero si es por el trato desde luego que a mí no me van a catar.

    Una imagen vale más que mil palabras:[​IMG]
     
    Última edición: 26 Ago 2019
    A ObiWan y alvaris les gusta esto.
  24. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    Ya les padecí hace una década y no los contrato ni aunque fueran la única compañía que operara en España. Si fuera el caso, prefiero estar desconectado, y no es coña. Yo acabé en los tribunales con ellos, con eso te digo todo
     
    A ObiWan y RED VELVET les gusta esto.
  25. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Mis padres llevan con la misma compañía desde que era monopolio. Desde que se implantaron los primeros teléfonos en por aquel entonces pueblo. Es más, había que pasar por operadora para que te comunicara con tal o cual número, que eran de 3 dígitos. Aquellos mismos 3 dígitos son los 3 finales del actual número de 9.
    Nunca han tenido el detalle de llamarles para decirles que estaban pagando más que lo que tienen ahora (sin cuotas de establecimiento de llamada ni mandangas similares y con minutos ilimitados o suficientes e internet).

    Es más, no tienen ni put* idea de lo que hay en la calle. Les pregunté por la fibra y me dijeron que no había cobertura en esa zona, solo ADSL. Hoy el técnico, que ha ido por fin a resolver que los dejaron sin línea de voz desde la instalación del router, ha confirmado que una caja que mi madre autorizó a instalar en la fachada corresponde a líneas de fibra. La casa de enfrente tiene fibra y la casa de mis padres no. ¿Serán negados?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. povedano

    povedano En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    120da
    Cuenta detalles de cómo va la búsqueda que seguro has barrido todo ya un par de veces
     
    A ObiWan le gusta esto.
  27. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    He estado en el mismo caso que tú. Si estás contento con Movistar puedes hacer un amago de portabilidad a otra compañía, de uno solo de tus móviles. Yo así lo hice, con Lowi. El día que recibí la nueva tarjeta del móvil de Lowi, me enviaron un mensaje para llamar a un número que tienen exclusivamente para portabilidades. Llamé y me renovaron automáticamente la oferta por un año más.
     
    A ObiWan y RED VELVET les gusta esto.
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.248
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi consejo particular es que secciones los servicios. Que no agrupes todo en la misma compañía.
     
    botminik, ObiWan, cromo320 y otra persona les gusta esto.
  29. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo también estoy con O2.

    Fibra 300 mb, 20 Gb y llamadas ilimitadas 45€.

    Segunda línea móvil, 20 Gb, llamadas ilimitadas 15€.

    Por 60€ (IVA incluido) cubre mis necesidades perfectamente.

    Sin problemas, sin publicidad, sin llamadas para ofrecer productos...

    Es una compañía que ofrece una cosa (y una es una), o te interesa o te vas a otra.

    Router de Movistar, instaladores de Movistar, línea de Movistar, aplicación de Movistar...
     
    Navero, pasko, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  30. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Yo cambio de operador próximamente y la cosa está entre lowi y O2.

    Va ganando Lowi, me gusta más la cobertura de vodafone, pero O2 también me llama la atención. Sigo el hilo con interés.
     
    A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página