ME HE LIADO LA MANTA A LA CABEZA...

copela

Forista
Reacciones
344
u28h5.jpg

copela

Forista
Reacciones
344
Vamos allá, que ya llevaba un tiempecito con esto desatendido, antes que nada agradecer al forero Volador la info que me ha pasado para que todo quede perfecto. En lo que se refiere a la reparación, ya se ha bruñido el bloque, se ha comprobado todo y se ha empezado el montaje. Os dejo unas fotos.

copela

Forista
Reacciones
344
Como veis ya va cogiendo color, actualmente se están preparando válvulas, asientos, retenes... espero que en un par de semanas el bicho se pueda poner en marcha, la verdad que ya tengo ganas.
Un saludo.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
vaya currada, desde luego que el motor lo vas a dejar nuevo... aunque hacerle esa restauración tiene que salir por unas pelas no???

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
Bonito trabajo!
Cuando hablas de poner casquillos nuevos, ¿te refieres a todos? O sea, los del ciguñal y los de las bielas.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Bonito trabajo!
Cuando hablas de poner casquillos nuevos, ¿te refieres a todos? O sea, los del ciguñal y los de las bielas.

Hombre, los del cigueñal no se suelen desgastar en exceso, pero viendo que está el cigueñal fuera, pues los cambiará, digo yo.

copela

Forista
Reacciones
344
vaya currada, desde luego que el motor lo vas a dejar nuevo... aunque hacerle esa restauración tiene que salir por unas pelas no???

La verdad es que prefiero no pensar en eso... si es caro hacer el motor de cero con todo nuevo, pero espero que lo pueda disfrutar, no se cuanto tiempo, ya que el proyecto es traer otro coche nuevo para casa, ya que en el que ando siempre, León TDI FR 150CV, ya lo tiene la mujer en el uso del día a día, y tener 3 coches en casa, como últimamente, es bastante gasto para no dar uso a los 3, por lo que quiero traer uno gasolina nuevo, potente, bajo consumo y que sea válido para andar todos los días y darme unas alegrías, ya tengo algo en mente, jijijiji, pero sin prisas, quiero disfrutar del proyecto y que cuando alguien me lo compre se lleve un coche en condiciones, aunque cada vez me planteo más que salga de casa al ver como va evolucionando, ya se verá.

copela

Forista
Reacciones
344
Bonito trabajo!

Sí, cigüeñal (bancada) y bielas, originales BMW, además de aros de pistones, retenes de válvulas...

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Menudo trabajo, seguire el hilo que molaaaaa!! ya explicaras las impresiones cuando lo pongas en marcha!!

copela

Forista
Reacciones
344
Menudo trabajo, seguire el hilo que molaaaaa!! ya explicaras las impresiones cuando lo pongas en marcha!!

Por supuesto, a ver que diferencias se notan, supongo que las habrá... un saludo.

copela

Forista
Reacciones
344
Bueno, esto sigue avanzando, la semana que viene tiene que estar listo. Os dejo una foto de la culata, válvulas limpias y esmeriladas en sus cavidades, conductos de culata lavados y retenes nuevos montados, a ver si mañana se procede al montaje sobre el bloque, luego periféricos del motor y para dentro. Os voy poniendo al día según avance.
Saludos.

copela

Forista
Reacciones
344
sí, ya lo se, faltan por limpiar las marcas de pasta de juntas, mañana le dará a toda esa parte. Saludso

copela

Forista
Reacciones
344
Bueno, hoy se ha avanzado un poco más, culata montada y colectores de escape presentados para apretar mañana con su par de apriete correspondiente, limpieza de colectores de admisión. Mañana montar colectores de admisión, reglaje de válvulas, montaje de periféricos y ya me doy con un canto en los dientes si hace todo eso. Para el viernes dejar distribución montada y tapa de válvulas + caja de cambios, así todo listo para montar en coche, a ver si se aplica y se puede cumplir este objetivo:amo2: Os dejo unas fotillos, espero que os gusten.

copela

Forista
Reacciones
344
y por último limpiando colectores de admision

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.275
Joe, impresionante. Le vas a tener que volver a hacer el rodaje :LOL:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
ayyyyyyy que ricooooooooo.

Y yo todavía con el mío a "medias".

copito

Forista
Reacciones
571
yo sé de uno que pasó por eso hace 2 años ya...