Me han dado un golpe en una rotonda...

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
PINGOLF;6591269 dijo:
yo diriía más...estoy convencido que la mayoria de conductores NO SABE circular

Yo aun diría más.... estoy convencido de que la mayoria de conductores no sabe.......MOS.:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.601
t_chip;6591521 dijo:
Yo aun diría más.... estoy convencido de que la mayoria de conductores no sabe.......MOS.:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

buena apreciación...jiasss....se me habia olvidado el MOS...juuas

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Gustavo Santander;6591278 dijo:
en las rotondas siempre pasa igual toda la gente que lo hace mal se piensan que lo hace bien alguna vez me a pasado a mi y yo y el policia explicandoselo y nada...no lo entendia

Asi es siempre todo en la vida. Ten por seguro que Hitler murió pensando que el lo había hecho todo bien.:descojon::descojon::descojon::descojon:

Reacciones
2
t_chip;6591521 dijo:

Si. Empezando por que algunos las llaman, ROTUNDAS.

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.593
Rotonding!!! :)P):)P) AH no me equivoque de post !! :-kbiggrin:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Miros

Forista
Reacciones
3
pues hay una cosa comprobada por juez que -ha pasado a un amigo mio-que como tu circulaba por el carril exterior hasiendo mas que media vuelta-pues NO LE DIERON RAZON-porque si vas seguir mas que media vuelta deberias circular por interior y antes de salir de la rotonda cambiar el carril por derecho.Si el de mondeo te meta al juez posible que condenan a ti.
ha pasado hase 3 años por valencia.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.601
Miros;6591807 dijo:
pues hay una cosa comprobada por juez que -ha pasado a un amigo mio-que como tu circulaba por el carril exterior hasiendo mas que media vuelta-pues NO LE DIERON RAZON-porque si vas seguir mas que media vuelta deberias circular por interior y antes de salir de la rotonda cambiar el carril por derecho.Si el de mondeo te meta al juez posible que condenan a ti.
ha pasado hase 3 años por valencia.

pues ese juez no tendrá carnet....porque segun la ley....si yo circulo por un carril....nadie puede invadir ese carril...si yo sigo en el...sea en una rotonda....en una autopista....o en ciudad......hay 2 carriles.... y cada uno y amparado por la ley escoge el que mejor le convenga segun procedencia y destino.....

edito...
ARTÍCULO 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.
Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor de un automóvil o de un vehículo especial, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo mas que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar, o estacionar.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.005
yo ya paso, las entro al quite por decirlo de alguna manera, si veo que no puedo salir me doy una vueltecita y esta, es mejor que estar 10 minutos atascado para entrar en la dichosa rotonda.....,lo que no puede ser tampoco es las colas que se montan porque todo el mundo entra exclusivamente por la derecha y algunos dan la vuelta entera todo el rato por la derecha.......leches una cosa es que hayas de salir de ella por el carril de la derecha y otra que pienses como me decia algun amigo a mi que el carril de dentro no es para usar juas juas juas, vamos es para adornar o para que los camiones grandes maniobren bien......

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
De todas formas, tal como están las cosas, el hacer gran parte de la rotonda por el carril exterior es una temeridad, fijo que en cualquier salidad anterior a la tuya alguien se te echa encima por sus santos riñones.

O sea, lo que dice Pepe Gavira: adaptarse o morir. O todos churras o todos merinas. Y que sea lo que San Cristobal quiera.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
mon69;6591875 dijo:
yo ya paso, las entro al quite por decirlo de alguna manera, si veo que no puedo salir me doy una vueltecita y esta, es mejor que estar 10 minutos atascado para entrar en la dichosa rotonda.....,lo que no puede ser tampoco es las colas que se montan porque todo el mundo entra exclusivamente por la derecha y algunos dan la vuelta entera todo el rato por la derecha.......leches una cosa es que hayas de salir de ella por el carril de la derecha y otra que pienses como me decia algun amigo a mi que el carril de dentro no es para usar juas juas juas, vamos es para adornar o para que los camiones grandes maniobren bien......

Totalmente de acuerdo.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.005
Lobo Blanco;6591887 dijo:
O sea, lo que dice Pepe Gavira: adaptarse o morir. O todos churras o todos merinas. Y que sea lo que San Cristobal quiera.

pues si :descojon::descojon::descojon:, me santiguo y pa dentro, lo importante es entrar, salir ya se saldra, en grua o como se tercie....

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.601
Lobo Blanco;6591887 dijo:
De todas formas, tal como están las cosas, el hacer gran parte de la rotonda por el carril exterior es una temeridad, fijo que en cualquier salidad anterior a la tuya alguien se te echa encima por sus santos riñones.

todo depende de la rotonda...y de donde vengas....como he explicado con anterioridad..... si me incorporo por el carril derecho.... no me cambio de carril en ningun momento puesto que tendría que hacer al menos 2 cambios de carril para ir a mi destino...con la consiguiente perdidad de tiempo y entorpecimiento del tráfico...(carril izquierdo con circulación alta...lo que me obligaría a "pararme" en el derecho para hacer el cambio).... sin embargo cuando vengo desde el carril de la izquierda...me cambio al exterior de la rotonda justo al pasar la salida anterior a la mía....cuestión...de procedencia...no de destino...en este caso....

M

MaxgoN

Invitado
mon69;6591907 dijo:
pues si :descojon::descojon::descojon:, me santiguo y pa dentro, lo importante es entrar, salir ya se saldra, en grua o como se tercie....

[-X[-X[-Xno ,no,la mayoria de gente que hace cola en el carril de la derecha es pq van a salir en la siguente salida pero alomejor no pq la siguiente esta muy cerca y no merece hacer el cambio de carril,SEÑORES EL DEL EXTERIOR es el que tiene siempre las de ganar y el que cambia de carril a pagar,como decia ese gran iluminado"aqui y en la china popular,escolti"

Miros

Forista
Reacciones
3
PINGOLF;6591847 dijo:
pues ese juez no tendrá carnet....porque segun la ley....si yo circulo por un carril....nadie puede invadir ese carril...si yo sigo en el...sea en una rotonda....en una autopista....o en ciudad......hay 2 carriles.... y cada uno y amparado por la ley escoge el que mejor le convenga segun procedencia y destino.....
hay leyes,obligaciones y consejos,...etc,
todo depende del juez y abogados si saben hablar,hay condenas sin justificar.
yo nunca estoy fiando al otro conductor y sobre todo en una rotonda tengo 4 ojos atentos.
por mi tienes razon indiscutible.A mi ha pasado muchas veses haser unos fuertes frenazos circulando por las rotondas.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.601
retonda.jpg

os explico un poco como funciona la rotonda del "incidente"...

normalmente el 80% del tráfico va desde los puntos 1 y 2 hasta los D y E..., y el resto se reparte por las salidas....

si vienes de 1.... lo normal es ir siempre por el exterior...ya que no te cambias de carril y tienes acceso a todas las salidas.... si vienes de 2...tienes oportunidad de cambiarte a la derecha ntes de cruzar con 1...para salir por A,B y C.... y si vienes por 2 para ir a C....lo normal es ir por el interior y cambiarte al exterior (si puedes) al pasar el cruce con B.....

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.005
MaxgoN;6591926 dijo:
[-X[-X[-Xno ,no,la mayoria de gente que hace cola en el carril de la derecha es pq van a salir en la siguente salida pero alomejor no pq la siguiente esta muy cerca y no merece hacer el cambio de carril,SEÑORES EL DEL EXTERIOR es el que tiene siempre las de ganar y el que cambia de carril a pagar,como decia ese gran iluminado"aqui y en la china popular,escolti"

que si, que si que ya se que es asi, que hay que salir por la derecha, pero eso de que la mayoria de los que entran por la derecha salen en el primero o el segundo........:-k digamos que algunos.......
yo si alguna vez tengo un golpe y es porque me cruzo delante del de la derecha, (no lo hago, pero aveces van todos los coches muy apretados y tienes que jugar a adivinar por donde va a salir el compi, ante la duda me doy una vueltecita mas) desde luego que no voy a discutir con el pobre hombre o mujer que fue culpa suya, cubro parte lo mas rapido posible y a correr :-({|=

Aroa

Forista Legendario
Modelo
cooperS, Subaru
Reacciones
1.114
pero según tu propio dibujo, deberías haber salido en la salida B a lo sumo... no?

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.005
PINGOLF;6591936 dijo:
os explico un poco como funciona la rotonda del "incidente"...

normalmente el 80% del tráfico va desde los puntos 1 y 2 hasta los D y E..., y el resto se reparte por las salidas....

si vienes de 1.... lo normal es ir siempre por el exterior...ya que no te cambias de carril y tienes acceso a todas las salidas.... si vienes de 2...tienes oportunidad de cambiarte a la derecha ntes de cruzar con 1...para salir por A,B y C.... y si vienes por 2 para ir a C....lo normal es ir por el interior y cambiarte al exterior (si puedes) al pasar el cruce con B.....

efectivamente es asi como funciona esa rotonda, o asi deberia funcionar.
y en tu caso no hiciste nada mal en absoluto, la culpa fue del otro que arriesgo y le salio mal, san se acabo, a pagar, para arriesgar que juegue al pocker.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.005
Aroa;6591973 dijo:
pero según tu propio dibujo, deberías haber salido en la salida B a lo sumo... no?

creo que ha dicho que salio por la segunda despues de entrar.......

a pues no, es verdad se iba a salir por la 3ª

en ese caso la culpa sigue siendo del otro igualmente, pero tu tambien para ser una rotonda que conoces y sabes hacia donde vas podrias haber facilitado las cosas un poco mejor aunque solo pusieras el intermitente......

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.601
mon69;6591989 dijo:
creo que ha dicho que salio por la segunda despues de entrar.......

a pues no, es verdad se iba a salir por la 3ª

en ese caso la culpa sigue siendo del otro igualmente, pero tu tambien para ser una rotonda que conoces y sabes hacia donde vas podrias haber facilitado las cosas un poco mejor aunque solo pusieras el intermitente......

el tema es que yo me incorporo desde 1.... y el viene desde 2...(el y varios coches más)...en un tramo de unos 50-60 metros...y no tengo espacio-tiempo material para cambiarme al carril izquierdo sin provocar retención..... por lo que opto por ir siempre por el derecho..... cuando vengo de 2....si que lo hago "como debe ser".....ya que vengo directamente por el carril izquierdo....

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.005
PINGOLF;6592029 dijo:
el tema es que yo me incorporo desde 1.... y el viene desde 2...(el y varios coches más)...en un tramo de unos 50-60 metros...y no tengo espacio-tiempo material para cambiarme al carril izquierdo sin provocar retención..... por lo que opto por ir siempre por el derecho..... cuando vengo de 2....si que lo hago "como debe ser".....ya que vengo directamente por el carril izquierdo....

El responsable del accidente es el de todas todas, en cualquier caso estos golpes en las rotondas en algunos momentos cuando hay demasiado trafico son muy faciles de tener porque los coches se mueven demasiado juntos y no hay espacio para hacer las maniobras ni bien ni mal.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.533
Siendo cierto en muchos casos lo que comentas, mon69, la maniobra de PIN es irreprochable, circula comodebe hacerse cuando hay más de un carril por sentido; de hecho, si yo doy el intermitente izquierdo ahí es justamente porque me cambio al central o bien proque la giliglorieta es tan enana que entiendo que es mejor que sepan de mis intenciones....sobre todo los que llegan para incorporarse.

L

little_homer

Invitado
Aroa;6591973 dijo:

Por?

En la rotonda puedes circular por el carril que te de la gana igual que en la ciudad puedes ir por cualquiera de los carriles de tu sentido y para cambiar de carril debes ceder el paso a los coches del carril al que vas parar.
Por lo tanto si no hay señalización horizonal que te indique lo contrario puedes circular por el carril externo toda la rotanda.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
636
little_homer;6592181 dijo:
Por?

En la rotonda puedes circular por el carril que te de la gana igual que en la ciudad puedes ir por cualquiera de los carriles de tu sentido y para cambiar de carril debes ceder el paso a los coches del carril al que vas parar.

Tienes toda la razón del mundo, de echo cuando haces practicas, normalmente te hacen circular por el carril exterior y como opción dejar el intermitente izquierdo puesto si no vas a salir.

Saludos

C

cadista

Invitado
fart5;6591498 dijo:
En algunos países europeos donde las glorietas rebosan las ciudades, el seguro es muchos mas caro…por eso de que hay un mayor numero de choque…

Curioso, aunque normal, visto lo visto.

Lastima que los pocos buenos conductores tengan que pagar tb por la incompetencia del resto.

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
leoper;6591211 dijo:
lo de las rotondas es tan sencillo como si fuera recto

si cambias de carril : cedes el paso, y si no puedes meterte, tan sencillo como dar una vuelta completa y ponerte en el carril exterior para poder tomar la salida

mucho cenutrio al volante

más claro y simple el agua.....

Aroa

Forista Legendario
Modelo
cooperS, Subaru
Reacciones
1.114
little_homer;6592181 dijo:
Por?

Por lo tanto si no hay señalización horizonal que te indique lo contrario puedes circular por el carril externo toda la rotanda.

simplemente porque visualmente en el mapa que ha puesto, parece que el carril de la salida B se presenta como via de salida para los que estan en el carril exterior, ya que despues hay una especie de embudo, donde ese carril (hablo de visualmente en el mapa) tiende a desaparecer.

Es parecido a la rotonda de Plaça Cerdà, donde mucho listo (no hablo de ti, Pingolf) se piensa que el carril exterior da la vuelta entera, y no es así, el exterior de una de las salidas obliga a salir en la siguiente (en este caso "Cerdà", marcado en el suelo con flechas de indicación de dirección)....

No se si es un caso similar, simplemente me parece que en una rotonda, a menos que vayas a salir en la salida inmediata, lo correcto es intentar meterte en el carril interior para facilitar el paso al resto de coches que vayan a salir por las dichas salidas inmediatas, no?

No se, es mi opinión....

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.601
Aroa;6592838 dijo:
simplemente porque visualmente en el mapa que ha puesto, parece que el carril de la salida B se presenta como via de salida para los que estan en el carril exterior, ya que despues hay una especie de embudo, donde ese carril (hablo de visualmente en el mapa) tiende a desaparecer.

Es parecido a la rotonda de Plaça Cerdà, donde mucho listo (no hablo de ti, Pingolf) se piensa que el carril exterior da la vuelta entera, y no es así, el exterior de una de las salidas obliga a salir en la siguiente (en este caso "Cerdà", marcado en el suelo con flechas de indicación de dirección)....

No se si es un caso similar, simplemente me parece que en una rotonda, a menos que vayas a salir en la salida inmediata, lo correcto es intentar meterte en el carril interior para facilitar el paso al resto de coches que vayan a salir por las dichas salidas inmediatas, no?

No se, es mi opinión....

te explico.... en el mapa donde marco 1 y 2.... el 1 es una incorporación a un puente de 2 carriles por sentido.... que viene de 2 que solo tiene un carril que desemboca en el izquierdo del puente....por lo tanto...para meterme en la izquierda...tengo que "introducirme" en la corriente del carril 2.... ese puente desemboca en la rotonda...que tiene la salida A justo a la salida del puente....la B...un poco más allá...y la C... en angulo de 90º grados con el puente..... si vienes de 2.... para coger la C sigues circulando por el carril izquierdo siempre hasta pasar la salida B.... si vienes de 1...te incorporas en el carril derecho...y es mucho más fluido...ir por la rotonda en el carril derecho.... no hay estrechamientos...ni obligaciones....

L

little_homer

Invitado
Aroa;6592838 dijo:

No se, es mi opinión....

A ver esta bien intentar ir por dentro pero :

No es obligatorio ni mucho menos y el hecho que vayas por por fuera no da derecho al que va por dentro a cruzarse invadiendo tu carril para salir