Fotos Me hago mayor: adiós e46, hola w211

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.358
Yo tengo mis dudas, no por infalibilidad del E46 que no la tiene sino porque he visto algunas cosas en Mercedes de esa época que tampoco me inspiran mucha confianza...
Yo desde que vi salpicaderos rajados en Mercedes de finales del siglo XX se me cayó un mito, :(, hay coches generalistas de esa época funcionando con salpicaderos mullidos que no se rajaron, aún así son unos coches que siempre me han encantado, han sido pioneros en muchos aspectos, su robustez en los diesel es legendaria y luego ese aura elitista que gastaban cuando los españolitos nos movíamos en verdaderas tartalanas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.317
Yo desde que vi salpicaderos rajados en Mercedes de finales del siglo XX se me cayó un mito, :(, hay coches generalistas de esa época funcionando con salpicaderos mullidos que no se rajaron, aún así son unos coches que siempre me han encantado, han sido pioneros en muchos aspectos, su robustez en los diesel es legendaria y luego ese aura elitista que gastaban cuando los españolitos nos movíamos en verdaderas tartalanas.
Por ahí van los tiros. Yo lo he visto en un precioso CLK del 2000 por ejemplo. Raja en el salpicadero en la zona de airbag del copiloto, pero no en 2021, no ya lo vi hace igual 4 años. Y destapizado techo y pilares, también. Que no digo que sea lo peor de lo peor pero que les pasan cosas parecidas o peores a las que pasan en otros coches.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.309
Ya sólo falto yo en pasarme al E, para hacer kms y kms.
Que lo rompas con SALUD

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Otro que se cambia al lado oscuro...biggrin.
A mi también se me cruzó uno y después de mucho tiempo con ganas de tener un W211, no me pude resistir.
E270 CDi Avantgarde con cambio manual y solo 165.000 km.
Por supuesto todo el mantenimiento demostrable, tanto en C.O como talleres especializados.

Es un cochazo con todas las letras y lo que más me ha sorprendido es que con 19 añazos encima, no tenga ni un solo grillo, amén de las suspensiones que lo filtran todo.

En fin, a disfrutarlo con mucha salud compañero!
Algún 270 CDI estuve mirando pero he leído de todo sobre ese motor y preferí decantarme por el veterano 320, además lo quería automático sí o sí

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Algún 270 CDI estuve mirando pero he leído de todo sobre ese motor y preferí decantarme por el veterano 320, además lo quería automático sí o sí
Evidentemente, es mejor en todo. Yo simplemente he comprado este por procedencia y estado, sino hubiese buscado un 320 CDi.

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.172
Enhorabuena! Yo tengo ese motor en el Jeep y es una piedra, y suena muy bien para ser diesel, además de tener mucho par, que si tira bien del commander que es un ladrillo, del serie E lo hará más que decentemente , y más con la caja de 7 velocidades ( yo llevo otra Mercedes de 5 que no es muy allá, aunque es robusta) y si se te quedan cortos los 224 siempre le puedes dar un chispacillo y dejarlo en 270 cv más o menos sin mucho problema ( y se nota biggrin)

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Enhorabuena! Yo tengo ese motor en el Jeep y es una piedra, y suena muy bien para ser diesel, además de tener mucho par, que si tira bien del commander que es un ladrillo, del serie E lo hará más que decentemente , y más con la caja de 7 velocidades ( yo llevo otra Mercedes de 5 que no es muy allá, aunque es robusta) y si se te quedan cortos los 224 siempre le puedes dar un chispacillo y dejarlo en 270 cv más o menos sin mucho problema ( y se nota biggrin)
El mío es el L6 de 204 cv y caja de 5v.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Evidentemente, es mejor en todo. Yo simplemente he comprado este por procedencia y estado, sino hubiese buscado un 320 CDi.
Tampoco creo que sea mejor en todo como dices, lo que pasa es que sin conocer de primera mano el historial del coche preferí tirar por lo seguro y fiarme de la robustez de 320 L6. Si hubiese dispuesto de una unidad como la tuya, conociendo al dueño y todo el historial del vehículo tampoco lo hubiese dudado.
En todo caso son unos cochazos, ya lo sabes por experiencia aunque al mío le ha salido un grillito tocapelotas en la rejilla que rodea el climatizador, sobre todo en lo días fríos. Un día de estos me pondré a desmontarla para sacar el dichoso ruidito

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.392
el E46 es buen coche, pero el W211 es otra liga. A mi es un coche que me encanta.Posiblemente el mejor E de éste siglo

Lo único que al ser unidad pre, vigila siempre el tema SBC

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.317
Tampoco creo que sea mejor en todo como dices, lo que pasa es que sin conocer de primera mano el historial del coche preferí tirar por lo seguro y fiarme de la robustez de 320 L6. Si hubiese dispuesto de una unidad como la tuya, conociendo al dueño y todo el historial del vehículo tampoco lo hubiese dudado.
En todo caso son unos cochazos, ya lo sabes por experiencia aunque al mío le ha salido un grillito tocapelotas en la rejilla que rodea el climatizador, sobre todo en lo días fríos. Un día de estos me pondré a desmontarla para sacar el dichoso ruidito
Ah, pensaba que hablabas del V6... por eso decía lo de la suavidad, porque los V6 CDI iban muy suaves.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.039
Un gran coche, sin duda. Para mi siempre será el E más bonito hasta la fecha.

Disfrútalo :)

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.541
Que chulo , a disfrutarlo con salud !!!.
Para cuando foro subforo mercedes en el faq .

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546
Para mi el clase E más bonito que ha habido y eso que el actual tiene un aire parecido

Las unidades pre pecan de ciertas cosas que se solucionaron en el restyling. Si necesitas algún tip, pregúntame sin problema

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.366
Parece que sera su segundo estreno. disfrútalo :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.616

Si el 270 cdi tenía buen historial, hubiese merecido la pena, pero por precio solamente. La finura de los 6 cilindros es lo único que han echado de menos los propietarios de esta unidad.

https://www.bmwfaq.org/threads/que-...n-post-59-encontrado-e270cdi-comprado.744243/

Después 8 años, el coche sigue como el primer día. A nivel mecánico, un tractor, L5. Pero los interiores, los desgastes ..... como el primer día. Ojalá y se siguiesen haciendo Merchis como este.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Me parece una berlina preciosa y creo que va muy bien. Qué lo disfrutes mucho!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.317
¿Qué tal notáis la calidad de rodadura en ese E?

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
Enhorabuena por la compra. Yo puedo aportar que mi CL55 tiene ya 20 años y no tiene ningún grillo ni ruido interior. Lo peor es la caja de cambios 5G que es lenta.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Suelen hacer un poco de ruido los motores de los aireadores. El mío también suena cuando pongo el contacto.
Supongo que será falta de engrase.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.234
¿Qué tal notáis la calidad de rodadura en ese E?

Pues viendo las fotos ... parece que le faltan los botones de la suspensión airmatic (detrás de la palanca de cambios), así que la calidad de rodadura, como la de cualquier clase E, un problema menos, pero no deja de ser un mercedes "sin mas" . Con la airmatic en cambio, un gozada, incluso en la posición mas "dura".

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.317
Pues viendo las fotos ... parece que le faltan los botones de la suspensión airmatic (detrás de la palanca de cambios), así que la calidad de rodadura, como la de cualquier clase E, un problema menos, pero no deja de ser un mercedes "sin mas" . Con la airmatic en cambio, un gozada, incluso en la posición mas "dura".

Yo probé un CLS 280 GDI de 2010 y sin recordar qué suspensión llevaba en los pocos km que rodé me encantó el filtrado que tenía.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.712
Lo siento, no me cuadra que a un tiarrón con dos webs y todo un CX le alabéis ese trasto biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.392
Yo probé un CLS 280 GDI de 2010 y sin recordar qué suspensión llevaba en los pocos km que rodé me encantó el filtrado que tenía.
Ya ves. Últimamente he andado con el CLS 2017 y el filtrado es muy bueno

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505

Yo llevo la suspensión neumática y es una pasada lo que filtra. Le puedo poner el pero en que aunque lleve la posición Sport sigue siendo blanda, pero es que en posición normal es muy barco.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Realmente no necesitaba cambiar de coche, el 325 xi iba de maravilla y con el glp le sacaba un gasto en combustible de risa pero se me cruzó por delante un E320 CDI a buen precio, con no muchos km y muy equipado así que decidí comprarlo. Es la misma unidad sobre la que pedí ayuda en el foro para ir a verlo porque el coche estaba en Gerona pero ante la imposibilidad de hacerlo y fiándome de todos los informes que me dió el vendedor, incluído historial de mantenimiento en casa oficial, finalmente lo adquirí hace ya dos meses.
Es un 320 CDI L6 avantagarde, con 250.000 km, pack AMG, clima cuatrizona, cuero calefactado y ventilado, techo, radio y navegador tope de gama en aquel entonces, cambio 5g y alguna chuminada más.
Ver el archivos adjunto 94828 Ver el archivos adjunto 94829 Ver el archivos adjunto 94830Ver el archivos adjunto 94831