Fotos Me hago mayor: adiós e46, hola w211

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
Dicen que cuando se compra un Mercedes es el último coche pa la vida,, yo esperaré un poco más,,, la vedad se ve muy bien cuidado,, que lo disfrutes ,, acuérdate del anuncio de aquel Mercedes clase E que circulaba de noche y se encuentra con un obstáculo en la carretera,, aparece la muerte y le dice al conductor, ah sorry , pero gracias al sistema que equibaba el Mercedes clase E, el coche de detuvo a tiempo, el conductor burló la muerte,, asi que andate con ojo, la muerte parece tener también algo dd envidia
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
Realmente no necesitaba cambiar de coche, el 325 xi iba de maravilla y con el glp le sacaba un gasto en combustible de risa pero se me cruzó por delante un E320 CDI a buen precio, con no muchos km y muy equipado así que decidí comprarlo. Es la misma unidad sobre la que pedí ayuda en el foro para ir a verlo porque el coche estaba en Gerona pero ante la imposibilidad de hacerlo y fiándome de todos los informes que me dió el vendedor, incluído historial de mantenimiento en casa oficial, finalmente lo adquirí hace ya dos meses.
Es un 320 CDI L6 avantagarde, con 250.000 km, pack AMG, clima cuatrizona, cuero calefactado y ventilado, techo, radio y navegador tope de gama en aquel entonces, cambio 5g y alguna chuminada más.
Ver el archivos adjunto 94828 Ver el archivos adjunto 94829 Ver el archivos adjunto 94830Ver el archivos adjunto 94831
Con los volantes de Mercedes ,, no puedo,, son horribles en todos sus vehículos,, turismos,, camiones, autobuses,, furgonetas,, al día de hoy todavía no vi un volante de Mercedes que me guste un poquito
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Lo siento, no me cuadra que a un tiarrón con dos webs y todo un CX le alabéis ese trasto biggrin
Si hubieses estado en Madrid cuando te llamé ahora tendría un serie 5, la culpa es tuya
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.984
Reacciones
97.683
¿Qué tal notáis la calidad de rodadura en ese E?
Buenísima. Yo tengo un W211, tengo también un S204 y siendo el segundo mucho más moderno, no tiene absolutamente nada que ver. El C es un coche correcto, cojonudo, fiable, anda bien, pero no me dice absolutamente nada. El E es otro mundo. Si lo comparo con un A6 igual. No es un coche para divertirse en un puerto de montaña, es más, puede llegar a marear y mucho una conducción de ese tipo en un E, pero esa sensación de ir flotando por la carretera absorbiendo todo es una gozada.
 

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Registrado
17 May 2006
Mensajes
6.227
Reacciones
8.588
Me encanta la sencillez del interior y los clásicos aireadores, no como los de ahora que me parecen horribles. Este es de los últimos L6 de Mercedes del millón de Km.
 

Oldbiker

En Practicas
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
478
Reacciones
283
Yo tengo mis dudas, no por infalibilidad del E46 que no la tiene sino porque he visto algunas cosas en Mercedes de esa época que tampoco me inspiran mucha confianza...

Cierto, los diesel 270 cdi, cascaban, y cascan, ahora bien , esa caja en gasolina imbatible.
 

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
2.766
Reacciones
5.028
Realmente no necesitaba cambiar de coche, el 325 xi iba de maravilla y con el glp le sacaba un gasto en combustible de risa pero se me cruzó por delante un E320 CDI a buen precio, con no muchos km y muy equipado así que decidí comprarlo. Es la misma unidad sobre la que pedí ayuda en el foro para ir a verlo porque el coche estaba en Gerona pero ante la imposibilidad de hacerlo y fiándome de todos los informes que me dió el vendedor, incluído historial de mantenimiento en casa oficial, finalmente lo adquirí hace ya dos meses.
Es un 320 CDI L6 avantagarde, con 250.000 km, pack AMG, clima cuatrizona, cuero calefactado y ventilado, techo, radio y navegador tope de gama en aquel entonces, cambio 5g y alguna chuminada más.
Ver el archivos adjunto 94828 Ver el archivos adjunto 94829 Ver el archivos adjunto 94830Ver el archivos adjunto 94831


El mismo paso lo di yo hace 3 o 4 años, pasé de un 328i E46 a un Mercedes C280 4MATIC caja W203, pero éste es V6 gasolina. Y como tú dices, me hago mayor, no en vano son 57 tacos los que tengo ya.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.256
Reacciones
132.342
Realmente no necesitaba cambiar de coche, el 325 xi iba de maravilla y con el glp le sacaba un gasto en combustible de risa pero se me cruzó por delante un E320 CDI a buen precio, con no muchos km y muy equipado así que decidí comprarlo. Es la misma unidad sobre la que pedí ayuda en el foro para ir a verlo porque el coche estaba en Gerona pero ante la imposibilidad de hacerlo y fiándome de todos los informes que me dió el vendedor, incluído historial de mantenimiento en casa oficial, finalmente lo adquirí hace ya dos meses.
Es un 320 CDI L6 avantagarde, con 250.000 km, pack AMG, clima cuatrizona, cuero calefactado y ventilado, techo, radio y navegador tope de gama en aquel entonces, cambio 5g y alguna chuminada más.
Ver el archivos adjunto 94828 Ver el archivos adjunto 94829 Ver el archivos adjunto 94830Ver el archivos adjunto 94831
Cuenta ,cuenta .. diferencias con el bm? No llevas neumatica por lo que veo. Son tan comodos cono dicen?
Enhorabuena .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.256
Reacciones
132.342
No, eso seguro, si no fuera por el tema del espacio no lo vendería, lo usaría como coche de diario para ir al trabajo y más ahora que acabo de darle un buen repaso mecánico cambiando el árbol de transmisión (vibraba), aceites, filtros, etc.
Tampoco voy a regalarlo, en principio pediré 2.500 euros
Mas de la mitad ya lo cuesta el GLP. No es fructero no?
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.256
Reacciones
132.342
Ouch, pensé que era el V6 de 224, igualmente irá bien, siguen siendo 6 cilindros, lo dicho enhorabuena
Mejor L que V .. los V fueron p*tas en sus primeros años ,casquillos y desgaste de camisas non retorno.
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.447
Reacciones
19.998
Leo algunos comentarios por aqui, que parecen salidos desde la barra de un bar. Honestamente, para hablar sobre un automóvil en cuestión, su comportamiento, fiabilidad etc, hay que tenerlo en casa, rodarlo, etc.
Todo lo demás es lo de siempre. Opiniones infundadas sin criterio alguno y muy alejadas de la realidad en la mayoría de los casos.
Y OJO en alguna ocasión yo también he pecado en este aspecto, por eso ahora prefiero no opinar de lo que no he tenido o tengo conocimientos, o testimonios verificables de gente que haya tenido este u otro modelo para para posicionarme.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.256
Reacciones
132.342
Yo llevo la suspensión neumática y es una pasada lo que filtra. Le puedo poner el pero en que aunque lleve la posición Sport sigue siendo blanda, pero es que en posición normal es muy barco.
Pero tu estas un paso por encima , tu neumatica si me equivoco no es la del E , tu llevas ABC , una especie de adaptativa , por coche y filtrado sigues un paso por encima , llevas un S.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.256
Reacciones
132.342
Cierto, los diesel 270 cdi, cascaban, y cascan, ahora bien , esa caja en gasolina imbatible.
Fail .. ese problema se corrigió en torno a 2004.
La leyenda urbana se quedó ahi como la del Copa Turbo que acelera solo en las curvas
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.256
Reacciones
132.342
Si hubieses estado en Madrid cuando te llamé ahora tendría un serie 5, la culpa es tuya
Si hubiese estado yo hubiesemos vuelto sin cartos y sin coche..
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.120
Reacciones
343.043
Leo algunos comentarios por aqui, que parecen salidos desde la barra de un bar. Honestamente, para hablar sobre un automóvil en cuestión, su comportamiento, fiabilidad etc, hay que tenerlo en casa, rodarlo, etc.
Todo lo demás es lo de siempre. Opiniones infundadas sin criterio alguno y muy alejadas de la realidad en la mayoría de los casos.
Y OJO en alguna ocasión yo también he pecado en este aspecto, por eso ahora prefiero no opinar de lo que no he tenido o tengo conocimientos, o testimonios verificables de gente que haya tenido este u otro modelo para para posicionarme.

Un clásico en España.

También es muy típico conocer UNA experiencia sobre un coche (ya sea propia o de un conocido), y ya generalizar como si fuese algo super habitual.
 

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
10.841
Reacciones
4.026
A disfrutarlo, me gusta ese modelo si no fuera por su volante y su cuadro. Un compañero se compró un W210 V6 gasofa y personalmente me gusta más. Pero bueno, se compensa con todas las mejoras que aporta el 211.
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Mas de la mitad ya lo cuesta el GLP. No es fructero no?
Cuenta ,cuenta .. diferencias con el bm? No llevas neumatica por lo que veo. Son tan comodos cono dicen?
Enhorabuena .
El E46 es frutero, sí
En cuanto al Mercedes pues sí, es comodísimo a pesar de no llevar neumática y de calzar llanta 17 con perfil muy bajo, pero los asientos son una gozada y el nivel de aislamiento es muy alto. La verdad es que me encanta
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.815
Reacciones
6.816
El E46 es frutero, sí
En cuanto al Mercedes pues sí, es comodísimo a pesar de no llevar neumática y de calzar llanta 17 con perfil muy bajo, pero los asientos son una gozada y el nivel de aislamiento es muy alto. La verdad es que me encanta
Es una preciosidad, enhorabuena.
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.824
Reacciones
8.196
Yo probé un CLS 280 GDI de 2010 y sin recordar qué suspensión llevaba en los pocos km que rodé me encantó el filtrado que tenía.

Me pillas ... pero creo que los CLS todos venían de serie con suspensión neumática.
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.824
Reacciones
8.196
Yo llevo la suspensión neumática y es una pasada lo que filtra. Le puedo poner el pero en que aunque lleve la posición Sport sigue siendo blanda, pero es que en posición normal es muy barco.

Por eso lo digo, un clase E sin suspensión neumática pues es muy buen coche, muy cómodo y blablablabla ... y hasta está por encima de la competencia contemporánea; pero es que la neumática, aunque pueda llegar a ser problemática, hay que probarla alguna vez en la vida, sobre todo y en mi opinión, en autopista a alta velocidad cuando se baja la altura del coche, se "pone dura" con una sensación de aplomo y de que todo pasa mas despacio que muy poco coches pueden transmitir. Aunque se que a no todo el mundo le gusta ir por encima de los 200 con una sensación de ir a poco mas de 100 ... pero para eso se inventaron los TDi de los aros :devil:
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.256
Reacciones
132.342
Por eso lo digo, un clase E sin suspensión neumática pues es muy buen coche, muy cómodo y blablablabla ... y hasta está por encima de la competencia contemporánea; pero es que la neumática, aunque pueda llegar a ser problemática, hay que probarla alguna vez en la vida, sobre todo y en mi opinión, en autopista a alta velocidad cuando se baja la altura del coche, se "pone dura" con una sensación de aplomo y de que todo pasa mas despacio que muy poco coches pueden transmitir. Aunque se que a no todo el mundo le gusta ir por encima de los 200 con una sensación de ir a poco mas de 100 ... pero para eso se inventaron los TDi de los aros :devil:
Los tdi de los aros tambien pueden llevar neumatica .A6 y A8 . Por citar berlinas ..
La suspension meumatica siempre es mas "comoda" . Depende del tipo de suspension y tarados.
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.896
Reacciones
25.484
Pues sí porque visto lo visto en el otro...
Yo llevo muchos años censado, e incluso soy socio .
Pero es un foro encorsetado , demasiado serio , aún abrí un post hace unos días , porque han eliminado los M.P para los no socios y me parece un atraso , incluso para los socios .
Si yo sé que tú tuviste un mercedes 28i , y quiero hacerte una pregunta porque tengo uno lo lógico es que pueda contactar contigo .
Si es verdad que tuvo su época buena y hay una ingente información mecánica de modelos antiguos .
Veo difícil que vuelva a estar animado
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.886
A disfrutarlo, me gusta ese modelo si no fuera por su volante y su cuadro. Un compañero se compró un W210 V6 gasofa y personalmente me gusta más. Pero bueno, se compensa con todas las mejoras que aporta el 211.

¿Había V6 en el W210?

A mi la trasera también me gusta mucho más la del W210 y también el interior. El frontal es más atractivo el del W211. Un 430E W210 serïa un buen fichaje o un 320E.
 
Arriba