Fotos Me hago mayor: adiós e46, hola w211

pedregall

Forista Legendario
Dicen que cuando se compra un Mercedes es el último coche pa la vida,, yo esperaré un poco más,,, la vedad se ve muy bien cuidado,, que lo disfrutes ,, acuérdate del anuncio de aquel Mercedes clase E que circulaba de noche y se encuentra con un obstáculo en la carretera,, aparece la muerte y le dice al conductor, ah sorry , pero gracias al sistema que equibaba el Mercedes clase E, el coche de detuvo a tiempo, el conductor burló la muerte,, asi que andate con ojo, la muerte parece tener también algo dd envidia
 

pedregall

Forista Legendario
Realmente no necesitaba cambiar de coche, el 325 xi iba de maravilla y con el glp le sacaba un gasto en combustible de risa pero se me cruzó por delante un E320 CDI a buen precio, con no muchos km y muy equipado así que decidí comprarlo. Es la misma unidad sobre la que pedí ayuda en el foro para ir a verlo porque el coche estaba en Gerona pero ante la imposibilidad de hacerlo y fiándome de todos los informes que me dió el vendedor, incluído historial de mantenimiento en casa oficial, finalmente lo adquirí hace ya dos meses.
Es un 320 CDI L6 avantagarde, con 250.000 km, pack AMG, clima cuatrizona, cuero calefactado y ventilado, techo, radio y navegador tope de gama en aquel entonces, cambio 5g y alguna chuminada más.
Ver el archivos adjunto 94828 Ver el archivos adjunto 94829 Ver el archivos adjunto 94830Ver el archivos adjunto 94831
Con los volantes de Mercedes ,, no puedo,, son horribles en todos sus vehículos,, turismos,, camiones, autobuses,, furgonetas,, al día de hoy todavía no vi un volante de Mercedes que me guste un poquito
 

Soberano

Clan Leader
¿Qué tal notáis la calidad de rodadura en ese E?
Buenísima. Yo tengo un W211, tengo también un S204 y siendo el segundo mucho más moderno, no tiene absolutamente nada que ver. El C es un coche correcto, cojonudo, fiable, anda bien, pero no me dice absolutamente nada. El E es otro mundo. Si lo comparo con un A6 igual. No es un coche para divertirse en un puerto de montaña, es más, puede llegar a marear y mucho una conducción de ese tipo en un E, pero esa sensación de ir flotando por la carretera absorbiendo todo es una gozada.
 

carpal

Forista Senior
Me encanta la sencillez del interior y los clásicos aireadores, no como los de ahora que me parecen horribles. Este es de los últimos L6 de Mercedes del millón de Km.
 

Oldbiker

En Practicas
Yo tengo mis dudas, no por infalibilidad del E46 que no la tiene sino porque he visto algunas cosas en Mercedes de esa época que tampoco me inspiran mucha confianza...

Cierto, los diesel 270 cdi, cascaban, y cascan, ahora bien , esa caja en gasolina imbatible.
 

Carlos_328i

Forista
Realmente no necesitaba cambiar de coche, el 325 xi iba de maravilla y con el glp le sacaba un gasto en combustible de risa pero se me cruzó por delante un E320 CDI a buen precio, con no muchos km y muy equipado así que decidí comprarlo. Es la misma unidad sobre la que pedí ayuda en el foro para ir a verlo porque el coche estaba en Gerona pero ante la imposibilidad de hacerlo y fiándome de todos los informes que me dió el vendedor, incluído historial de mantenimiento en casa oficial, finalmente lo adquirí hace ya dos meses.
Es un 320 CDI L6 avantagarde, con 250.000 km, pack AMG, clima cuatrizona, cuero calefactado y ventilado, techo, radio y navegador tope de gama en aquel entonces, cambio 5g y alguna chuminada más.
Ver el archivos adjunto 94828 Ver el archivos adjunto 94829 Ver el archivos adjunto 94830Ver el archivos adjunto 94831


El mismo paso lo di yo hace 3 o 4 años, pasé de un 328i E46 a un Mercedes C280 4MATIC caja W203, pero éste es V6 gasolina. Y como tú dices, me hago mayor, no en vano son 57 tacos los que tengo ya.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Realmente no necesitaba cambiar de coche, el 325 xi iba de maravilla y con el glp le sacaba un gasto en combustible de risa pero se me cruzó por delante un E320 CDI a buen precio, con no muchos km y muy equipado así que decidí comprarlo. Es la misma unidad sobre la que pedí ayuda en el foro para ir a verlo porque el coche estaba en Gerona pero ante la imposibilidad de hacerlo y fiándome de todos los informes que me dió el vendedor, incluído historial de mantenimiento en casa oficial, finalmente lo adquirí hace ya dos meses.
Es un 320 CDI L6 avantagarde, con 250.000 km, pack AMG, clima cuatrizona, cuero calefactado y ventilado, techo, radio y navegador tope de gama en aquel entonces, cambio 5g y alguna chuminada más.
Ver el archivos adjunto 94828 Ver el archivos adjunto 94829 Ver el archivos adjunto 94830Ver el archivos adjunto 94831
Cuenta ,cuenta .. diferencias con el bm? No llevas neumatica por lo que veo. Son tan comodos cono dicen?
Enhorabuena .
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
No, eso seguro, si no fuera por el tema del espacio no lo vendería, lo usaría como coche de diario para ir al trabajo y más ahora que acabo de darle un buen repaso mecánico cambiando el árbol de transmisión (vibraba), aceites, filtros, etc.
Tampoco voy a regalarlo, en principio pediré 2.500 euros
Mas de la mitad ya lo cuesta el GLP. No es fructero no?
 

vfr800

Forista Legendario
Leo algunos comentarios por aqui, que parecen salidos desde la barra de un bar. Honestamente, para hablar sobre un automóvil en cuestión, su comportamiento, fiabilidad etc, hay que tenerlo en casa, rodarlo, etc.
Todo lo demás es lo de siempre. Opiniones infundadas sin criterio alguno y muy alejadas de la realidad en la mayoría de los casos.
Y OJO en alguna ocasión yo también he pecado en este aspecto, por eso ahora prefiero no opinar de lo que no he tenido o tengo conocimientos, o testimonios verificables de gente que haya tenido este u otro modelo para para posicionarme.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo llevo la suspensión neumática y es una pasada lo que filtra. Le puedo poner el pero en que aunque lleve la posición Sport sigue siendo blanda, pero es que en posición normal es muy barco.
Pero tu estas un paso por encima , tu neumatica si me equivoco no es la del E , tu llevas ABC , una especie de adaptativa , por coche y filtrado sigues un paso por encima , llevas un S.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Cierto, los diesel 270 cdi, cascaban, y cascan, ahora bien , esa caja en gasolina imbatible.
Fail .. ese problema se corrigió en torno a 2004.
La leyenda urbana se quedó ahi como la del Copa Turbo que acelera solo en las curvas
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Leo algunos comentarios por aqui, que parecen salidos desde la barra de un bar. Honestamente, para hablar sobre un automóvil en cuestión, su comportamiento, fiabilidad etc, hay que tenerlo en casa, rodarlo, etc.
Todo lo demás es lo de siempre. Opiniones infundadas sin criterio alguno y muy alejadas de la realidad en la mayoría de los casos.
Y OJO en alguna ocasión yo también he pecado en este aspecto, por eso ahora prefiero no opinar de lo que no he tenido o tengo conocimientos, o testimonios verificables de gente que haya tenido este u otro modelo para para posicionarme.

Un clásico en España.

También es muy típico conocer UNA experiencia sobre un coche (ya sea propia o de un conocido), y ya generalizar como si fuese algo super habitual.
 

patches

Forista Legendario
A disfrutarlo, me gusta ese modelo si no fuera por su volante y su cuadro. Un compañero se compró un W210 V6 gasofa y personalmente me gusta más. Pero bueno, se compensa con todas las mejoras que aporta el 211.
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Mas de la mitad ya lo cuesta el GLP. No es fructero no?
Cuenta ,cuenta .. diferencias con el bm? No llevas neumatica por lo que veo. Son tan comodos cono dicen?
Enhorabuena .
El E46 es frutero, sí
En cuanto al Mercedes pues sí, es comodísimo a pesar de no llevar neumática y de calzar llanta 17 con perfil muy bajo, pero los asientos son una gozada y el nivel de aislamiento es muy alto. La verdad es que me encanta
 

otorre

Forista Legendario
El E46 es frutero, sí
En cuanto al Mercedes pues sí, es comodísimo a pesar de no llevar neumática y de calzar llanta 17 con perfil muy bajo, pero los asientos son una gozada y el nivel de aislamiento es muy alto. La verdad es que me encanta
Es una preciosidad, enhorabuena.
 

superm5

Forista Senior
Yo llevo la suspensión neumática y es una pasada lo que filtra. Le puedo poner el pero en que aunque lleve la posición Sport sigue siendo blanda, pero es que en posición normal es muy barco.

Por eso lo digo, un clase E sin suspensión neumática pues es muy buen coche, muy cómodo y blablablabla ... y hasta está por encima de la competencia contemporánea; pero es que la neumática, aunque pueda llegar a ser problemática, hay que probarla alguna vez en la vida, sobre todo y en mi opinión, en autopista a alta velocidad cuando se baja la altura del coche, se "pone dura" con una sensación de aplomo y de que todo pasa mas despacio que muy poco coches pueden transmitir. Aunque se que a no todo el mundo le gusta ir por encima de los 200 con una sensación de ir a poco mas de 100 ... pero para eso se inventaron los TDi de los aros :devil:
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Por eso lo digo, un clase E sin suspensión neumática pues es muy buen coche, muy cómodo y blablablabla ... y hasta está por encima de la competencia contemporánea; pero es que la neumática, aunque pueda llegar a ser problemática, hay que probarla alguna vez en la vida, sobre todo y en mi opinión, en autopista a alta velocidad cuando se baja la altura del coche, se "pone dura" con una sensación de aplomo y de que todo pasa mas despacio que muy poco coches pueden transmitir. Aunque se que a no todo el mundo le gusta ir por encima de los 200 con una sensación de ir a poco mas de 100 ... pero para eso se inventaron los TDi de los aros :devil:
Los tdi de los aros tambien pueden llevar neumatica .A6 y A8 . Por citar berlinas ..
La suspension meumatica siempre es mas "comoda" . Depende del tipo de suspension y tarados.
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Pues sí porque visto lo visto en el otro...
Yo llevo muchos años censado, e incluso soy socio .
Pero es un foro encorsetado , demasiado serio , aún abrí un post hace unos días , porque han eliminado los M.P para los no socios y me parece un atraso , incluso para los socios .
Si yo sé que tú tuviste un mercedes 28i , y quiero hacerte una pregunta porque tengo uno lo lógico es que pueda contactar contigo .
Si es verdad que tuvo su época buena y hay una ingente información mecánica de modelos antiguos .
Veo difícil que vuelva a estar animado
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A disfrutarlo, me gusta ese modelo si no fuera por su volante y su cuadro. Un compañero se compró un W210 V6 gasofa y personalmente me gusta más. Pero bueno, se compensa con todas las mejoras que aporta el 211.

¿Había V6 en el W210?

A mi la trasera también me gusta mucho más la del W210 y también el interior. El frontal es más atractivo el del W211. Un 430E W210 serïa un buen fichaje o un 320E.
 
Arriba