Ya me había pasado alguna vez pero el Domingo creo que toque fondo en mi estima por el conductor medio español. Y no me refiero a inmigrantes medioespañoles sino a la media española de ¿habilidad? al volante.
Al final, lo han conseguido. Entre la DGT, sus diferentes directores, el ministro de turno, y sobre todo, el cuarto poder, han conseguido hacer de los conductores unas mentes alineadas.
Al lío: Me incorporé en Daganzo a la R2 con intención de ir a Madrid el Domingo a las 2 de la tarde. Había quedado en Pintor Rosales a las 2 y media así que decidí que era un buen sitio para recortar un poco de tiempo porque de lo contrario sería complicado llegar a tiempo; afortunadamente no circulaba un alma...pero ay! amigo, en lontananza diviso un Seat Toledo de los nuevos bicolor que tantos éxitos ha cosechado; a Dios gracias circula por el carril derecho y la R2 es ancha como el Ebro así que rebajo un poco el ritmo carcelario y entro en el espectro de la confiscación de 6 puntos y 600 tariles...450...300 y le adelanto suavemente bien pegadito a la demarcación continua izquierda de mi carril.
La reacción del sujeto, justo en el momento de rebasarle: pitada mayúscula y largas primero ráfagas y luego en posición fija hasta que desapareció en mi retrovisor. Para no resultar cansino, comentar que la jugada me volvió a suceder unos kilómetros más allá pero esta vez no hubo señales acústicas, era un Ford Focus con una pareja a bordo, seguramente hipotecados hasta el ojal, amargados por la incompatibilidad de caracteres cuyo único punto en común quizá sea convenir en que hay que grabar Yo Soy Bea en DVD para poder visionarlo por la noche debajo de una manta mangada de avión de Iberia hace un par de lustros por la suegra de ella
Estaba planteándome cambiar el estilo de circulación para no molestar a los demás usuarios ya que conozco de sobra la poca representatividad en el conjunto global que tenemos muchos de los que andamos por aquí peeeeeero entré por la Castellana madrileña. Cruces de carriles sin aviso, paradas en mitad de los mismos a comprar el pan, un muerdesquinas casi se lleva a un motero por no mirar, semáforos que se saltan, taxitas ejerciendo sus dotes de mando en la urbe...hice autoreflexión y me dije..al peo!
Me van a seguir dando largas y pitando y quien sabe, un día denunciando (KDD Z Asturias) o persiguiendo (tendrías que superar 123 km/h, amigo) pero no me convenceréis que sois mejores ciudadanos que yo por respetar en autopistas y túneles el apartado del código que atiende a la velocidad de las vías.