me estoy empezando a cansar.

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Ah bueno jeje entonces si es tu primera moto es mas o menos normal que tengas caidas tontas por falta de costumbre ... moverse en parado es todo cuestion de '' contrapesar '' , quizas te vendria mejor para aprender una naked , tiene mucho mas radio de giro y margen de maniobra ... mi consejo es que practiques los movimientos a baja velocidad ( casi al ralenti ) solo girando el manillar y equilibrandote tu con la moto , sin tumbarla nada ... asi obtendras el equilibrio que parece que te falta para afrontar situaciones como la del parking ..

edito : por el tema de la altura , ni te preocupes . Es mas , creo que puede ser un '' handicap '' mental si no lo superas . Cuando tengas cojido el equilibrio la altura no importa para nada !

edunkelblau

Forista
a mi me pasa lo mismo,si voy despacio o maniobrando es cuando mas sustos y ostias llevo....por eso hay que andar en la fuega todo el dia jejej...

no te desanimes que eso le pasa a cualquiera...incluso a los mas expertos

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
320coupeM;12742560 dijo:
tienes que ser buen profe!!!! y la Kawa pa cuando???? jejejeje

Aupa don Jaime! Pues la Kawa se está haciendo esperar más de lo esperado porque he tenido problemas con el curro y he estado 3 meses en el paro, ahora he empezado en otro sitio y a ver si me pongo a mirar. De todas formas no hay nada interesante en el mercado jeje, lástima que se escapase aquella de Ciudad Real...](*,) Pero bueno, de momento la Hondita me dá lo que necesito y a lo mejor tengo que cambiar el coche antes o sea que con paciencia jeje. Un abrazo!

erchechuuu

Forista Legendario
Bm39EdW;12742980 dijo:
Ah bueno jeje entonces si es tu primera moto es mas o menos normal que tengas caidas tontas por falta de costumbre ... moverse en parado es todo cuestion de '' contrapesar '' , quizas te vendria mejor para aprender una naked , tiene mucho mas radio de giro y margen de maniobra ... mi consejo es que practiques los movimientos a baja velocidad ( casi al ralenti ) solo girando el manillar y equilibrandote tu con la moto , sin tumbarla nada ... asi obtendras el equilibrio que parece que te falta para afrontar situaciones como la del parking ..

edito : por el tema de la altura , ni te preocupes . Es mas , creo que puede ser un '' handicap '' mental si no lo superas . Cuando tengas cojido el equilibrio la altura no importa para nada !

En ocasiones no hay nada como asumir que tenemos nuestros pros y contras sobre la moto.

Incluso los grandes pilotos van mejor en unos sitios que en otros.

En mi caso es la entrada de curvas rápidas. Reconozco que me rallo más de la cuenta. :roll:
Y otra cosas que me come el coco constantemente es si llevo bien la presión de las ruedas:bash:

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Mayte... todo esto se resume en: sumar km y km y verás como todo cambia.:rock:

Desde mi punto de vista, tienes que pillar el punto de equilibrio, en el que casi parado, no te puedes quedar sin fuerza en la rueda trasera... (si la moto se te queda muerta, sin potencia en la rueda, al suelo... casi seguro, salvo que tengas unas piernas largas y fuertes:descojon:), por lo tanto, tienes que hacer mucha maniobra, casi parada, soltando embrague levemente, y manteniendo un mínimo de fuerza de motor en la rueda, tienes que pillarle el punto...
Por otro lado, y de la misma manera que practicas lo de arriba, debes practicar como dosificar la maneta del freno delantero, sobre todo en terrenos resbaladizos... ya que lo que vale para una calle con buen asfalto, obviamente, no vale para un parking resbaladizo... en el primpero te puedes permitir inclinaciones y frenada, en el segundo, más recto que una vela y aun así cuidado...(ayudarte del freno trasero, en estas ocasiones biene bastante bien ;-) ) se que es una obviedad, pero es así...:ang:

Todo esto que te digo arriba, te irás dando cuenta sumando km, no te desesperes... es como todo, los principios siempre son dificiles, pero poco a poco, con practica y sin darte cuenta, das un salto cualitativo...:ang: et voila... ya controlas la moto y no al reves...:roll:

¡¡animo!!!

GTI

Clan Leader
JAVMAD;12745295 dijo:

Desde mi punto de vista, tienes que pillar el punto de equilibrio, en el que casi parado, no te puedes quedar sin fuerza en la rueda trasera... (si la moto se te queda muerta, sin potencia en la rueda, al suelo... casi seguro, salvo que tengas unas piernas largas y fuertes:descojon:), por lo tanto, tienes que hacer mucha maniobra, casi parada, soltando embrague levemente, y manteniendo un mínimo de fuerza de motor en la rueda, tienes que pillarle el punto...
Por otro lado, y de la misma manera que practicas lo de arriba, debes practicar como dosificar la maneta del freno delantero, sobre todo en terrenos resbaladizos... ya que lo que vale para una calle con buen asfalto, obviamente, no vale para un parking resbaladizo... en el primpero te puedes permitir inclinaciones y frenada, en el segundo, más recto que una vela y aun así cuidado...(ayudarte del freno trasero, en estas ocasiones biene bastante bien ;-) ) se que es una obviedad, pero es así...:ang:

Todo esto que te digo arriba, te irás dando cuenta sumando km, no te desesperes... es como todo, los principios siempre son dificiles, pero poco a poco, con practica y sin darte cuenta, das un salto cualitativo...:ang: et voila... ya controlas la moto y no al reves...:roll:

¡¡animo!!!

+ 1 a todo y lo que puedes hacer en suelos rebaladizos es ir muy muy despacio y con las piernas fuera hasta que cojas confianza a ir despacio.... así si se te va algo la rueda, tienes el pie para apoyar y no irte al suelo (eso sólo si vas muy muy despacio, si no, puedes hacerte daño en el pie/pierna)

ÁNIMO MAITE, tu puedes, seguro!!!!

edito: si llegas justa al suelo con los 2 pies, yo buscaría rebajar el asiento un poco para llegar mejor, un tapicero te lo hace...

c405

En Practicas
A ver, por partes, el suelo de tu garaje como el de muchos otros es mas bien peligroso para andar sobre dos ruedas, así que ojo con el gas y las maniobras.

Despues, en maniobras a baja velocidad procura usar el cuerpo de contrapeso, si vas rígida la moto te acabará llevando al suelo:box:

Cuando vayas a parar echa un solo pie al suelo y acostúmbrate a sujetar la moto casi completamente vertical y usando ese pie como punto de apoyo para mantener el equilibrio.
Suponiendo que eches el izquierdo, despues cambias de lado para poder usar el cambio, prueba a hacerlo primero en parado, te apoyas primero en un pie y cambias al otro, sin miedo hasta que le cojas el truco. Si ves que la moto te vence la dejas ir al suelo, la levantas y vuelves a empezar. El pie que no apoyas déjalo en la estribera para equilibrar a base de pisar sobre ella

Sobre todo no te obsesiones, las motos se mueven con la cabeza antes que con cualquier otra parte del cuerpo y si no que se lo pregunten a este señor que ganó dos Dakares con la moto de la izquierda y el sillín le llegaba por enicma de la cintura :descojon:
6-gaston.jpg

2002_tii

Pilotill@
chamadyco;12742481 dijo:
Doy fe de que en marcha no va mal. Y el problema que tiene yo creo que esta claramente resumido en el segundo párrafo sin duda. Yo creo que va como un palo de dura y cuando tiene que hacer algún movimiento de equilibrio ya es tarde y está en el suelo. Ya te he dicho que a ver si practicamos un poco el tema pero es que entre el curro que he empezado esta semana, El tiempo asqueroso que hemos tenido por aquí este mes y pico y que este finde estoy con un gripazo que me tiene KO no he podido quedar. Esto se soluciona con práctica, práctica y más práctica.

Un beso y ánimo Maitetxu!

ya saldremos profe ^_^ , la verdad que santa paciencia pero e...ya buenas risas se pega cuando beso suelo que siempre es de la menra mas tonta jaajajajajaj pero la verdad q es buen profe y muy paciente a ver si le sorprendo y e avanzado mas q la ultima vez que salimos. jejejeejjeje

muxus!

320coupeM;12742560 dijo:
tienes que ser buen profe!!!! y la Kawa pa cuando???? jejejeje

lo es!!!!

Bm39EdW;12742980 dijo:

la naked ya llegara me imagino que con el tiempo de momento me quedo con mi R , aprendere si o si soy bastante terca a noser que en verdad vengan las caidas peligrosas entonces lo dejare todo y em dedicare a los coches solo jejeje pero no e smi intencion !!!!:descojon::descojon::descojon:

a ver si le pillo el punto al equilibrioo que en bici sin problema y en el caballo pero en la moto... pero eso que la cabeza me tiene pillada con lo de " no puedo", :bash:

edunkelblau;12743109 dijo:
a mi me pasa lo mismo,si voy despacio o maniobrando es cuando mas sustos y ostias llevo....por eso hay que andar en la fuega todo el dia jejej...

no te desanimes que eso le pasa a cualquiera...incluso a los mas expertos

uis a fuego aun estoy en modo " caracol on" ...jajajajaajajajajaj auqnue por donde hace 2 meses pasaba a 40 ya paso a 60 =D= q no sera mucho pero para mi si jejejejejejje

2002_tii

Pilotill@
erchechuuu;12743523 dijo:
En ocasiones no hay nada como asumir que tenemos nuestros pros y contras sobre la moto.

Incluso los grandes pilotos van mejor en unos sitios que en otros.

En mi caso es la entrada de curvas rápidas. Reconozco que me rallo más de la cuenta. :roll:
Y otra cosas que me come el coco constantemente es si llevo bien la presión de las ruedas:bash:

si si yo reconozco q lo mio no es estar parada o en maniobras a baja velocidad , se que hago algo mal peor no se que es o como mejorarlo casi que estoy aprendiendo sola asique ...asi me va jejejejeje a este paso dejo la R echa una naked jajaajajajaj

pero bueno tambien veo que algunos no han tenido nunca problemas encima de la moto, que suerte porque seguro que hasta rossi alguna vez cuando empezo se calzo buenas tortas o criville o checa...

JAVMAD;12745295 dijo:

¡¡animo!!!

va a ser que no son tan largas como creia jajajajajaaj ( rondo los 1,63 ma o menos )

creo que frene como en la calle y por eso em fui al suelo poco a poco analizando lo que hice va a ser eso, no estaba ni girando ni nada pero frene fuerte porque no em gustaba la pinta y se me fue la moto de golpe al suelo , esque siempre salgo igual no vario nada pero si que frene cuando ningun dia freno....ni delante nid etras y el de atras ni em atrevo porque no se ni como reacciona la moto si le meto al de atras.

si, porque la moto ahora en muchas ocasiones me controla a mi peor ..sabes??? cuando soy yo la que la controla a ella va super bien muy agusto y em gusta eso pero aun es pocas veces pero...soy terca y tiene que salir.

gracias por tus consejos ^_^

GTI;12745315 dijo:
+ 1 a todo y lo que puedes hacer en suelos rebaladizos es ir muy muy despacio y con las piernas fuera hasta que cojas confianza a ir despacio.... así si se te va algo la rueda, tienes el pie para apoyar y no irte al suelo (eso sólo si vas muy muy despacio, si no, puedes hacerte daño en el pie/pierna)

ÁNIMO MAITE, tu puedes, seguro!!!!

edito: si llegas justa al suelo con los 2 pies, yo buscaría rebajar el asiento un poco para llegar mejor, un tapicero te lo hace...

GTI , llevaba las piernas colgando jejej de echo no las subo hasta que no estoy ya en la calle y me veo segura ..pero no tengo fuerza para aguantarme si se me venze y asi fueron la ultima y penultima caida... una se me vencio y me arrastro y la otro patinazo y lo mismo me arrastro con ella.

voy a mandar rebajarlo aqui en bilbo debe habe run tapicero por lo q lei y bastante bueno y barato

de altura que le baje un poco y de ancho que le rebaje mas q voy espatarradisima.

2002_tii

Pilotill@
c405;12751849 dijo:
A ver, por partes, el suelo de tu garaje como el de muchos otros es mas bien peligroso para andar sobre dos ruedas, así que ojo con el gas y las maniobras.

Despues, en maniobras a baja velocidad procura usar el cuerpo de contrapeso, si vas rígida la moto te acabará llevando al suelo:box:

Cuando vayas a parar echa un solo pie al suelo y acostúmbrate a sujetar la moto casi completamente vertical y usando ese pie como punto de apoyo para mantener el equilibrio.
Suponiendo que eches el izquierdo, despues cambias de lado para poder usar el cambio, prueba a hacerlo primero en parado, te apoyas primero en un pie y cambias al otro, sin miedo hasta que le cojas el truco. Si ves que la moto te vence la dejas ir al suelo, la levantas y vuelves a empezar. El pie que no apoyas déjalo en la estribera para equilibrar a base de pisar sobre ella

Sobre todo no te obsesiones, las motos se mueven con la cabeza antes que con cualquier otra parte del cuerpo y si no que se lo pregunten a este señor que ganó dos Dakares con la moto de la izquierda y el sillín le llegaba por enicma de la cintura :descojon:
6-gaston.jpg

tu ya conoces mi garaje vaya como todos ese super suelo, de echo cuando la traje andaba por el y no paso nunca nada y ahora q ya tengo algo mas de soltura me la he pegado.

y con un pie arriba podre sujetarme mejor?? tengo mas equilibrio??

seran preguntas tontas y obvias pero soy nueva y la logica de la moto y la mia chocan muchisimo ( ya empiezo a ver que si me tumbo un poco en una curva no pasa nada :descojon::descojon::descojon::descojon:) y no tener nadie en mi entorno que ande con moto mucho ( no hablo de chamadyco sino de la cuadrilla de amigos/as) pues se nota porque no pueod preguntar a nadie.

gracia spor vuestra paciencia [:>pray

otorre

Forista Legendario
Yo no te puedo dar consejo ninguno pero seguiré el post con interés por aquello de las barbas del vecino biggrin

///Msevag

Forista Legendario
Bueno Maite si bien no es para que dejes la moto, si que creo que deberías replantearte ciertas cosas.

Por ejemplo, cuando vayas despacio (y siempre) ve con todos los sentidos puestos en la conducción y no te distraigas, porque parece que esto último es lo que te ha hecho caer, ya que te distraes y cuando quieres reaccionar te pones nerviosa, o haces cosas que no deberías hacer por simple lógica (como coger el freno delantero fuerte en suelo resbaladizo).

¿Sabes lo que me ha ido muy bien siempre con todos los vehículos? Hacer como si supiese llevarlo, como si llevase toda la vida con él. Parece una tontería, pero al ir mas relajado, todos los movimientos son mas fluídos y naturales, cosa muy importante para ir bien con cualquier vehículo.

Cuando sales con el coche lo haces así ¿no? Pues con la moto igual.

Ten cuidado porque en una de esas tontas, te puedes partir un codo, un brazo, etc...así que lo que te digo, mil ojos y bien concentrada cuando cojas la moto.

GTI

Clan Leader
2002_tii;12752241 dijo:
si si yo reconozco q lo mio no es estar parada o en maniobras a baja velocidad , se que hago algo mal peor no se que es o como mejorarlo casi que estoy aprendiendo sola asique ...asi me va jejejejeje a este paso dejo la R echa una naked jajaajajajaj

pero bueno tambien veo que algunos no han tenido nunca problemas encima de la moto, que suerte porque seguro que hasta rossi alguna vez cuando empezo se calzo buenas tortas o criville o checa...

va a ser que no son tan largas como creia jajajajajaaj ( rondo los 1,63 ma o menos )

creo que frene como en la calle y por eso em fui al suelo poco a poco analizando lo que hice va a ser eso, no estaba ni girando ni nada pero frene fuerte porque no em gustaba la pinta y se me fue la moto de golpe al suelo , esque siempre salgo igual no vario nada pero si que frene cuando ningun dia freno....ni delante nid etras y el de atras ni em atrevo porque no se ni como reacciona la moto si le meto al de atras.

si, porque la moto ahora en muchas ocasiones me controla a mi peor ..sabes??? cuando soy yo la que la controla a ella va super bien muy agusto y em gusta eso pero aun es pocas veces pero...soy terca y tiene que salir.

gracias por tus consejos ^_^

GTI , llevaba las piernas colgando jejej de echo no las subo hasta que no estoy ya en la calle y me veo segura ..pero no tengo fuerza para aguantarme si se me venze y asi fueron la ultima y penultima caida... una se me vencio y me arrastro y la otro patinazo y lo mismo me arrastro con ella.

voy a mandar rebajarlo aqui en bilbo debe habe run tapicero por lo q lei y bastante bueno y barato

de altura que le baje un poco y de ancho que le rebaje mas q voy espatarradisima.

Maite! no frenes fuerte en ese tipo de suelo, es caída segura!

rectifico mis palabras, si no tienes fuerza para aguantar si se te vence la moto, las piernas siempre en las estriberas, nada de fuera. Como más equilibrio se tiene es con los pies en su sitio, y no colgando porque no repartes bien el peso de tu cuerpo y desestabilizas la marcha. :ang: :ang:

2002_tii

Pilotill@
otorre;12752404 dijo:
Yo no te puedo dar consejo ninguno pero seguiré el post con interés por aquello de las barbas del vecino biggrin

na, tu seguro que no mides 1,63 y estaras algo mas cachas que yo jajajajaja asique dudo que te vengas al suelo o sino por torpe como yo...que mas que torpe es desconocimiento estoy aprendiendo casi sola por la razon que puse mas atras , nadie de mi entorno cercano ( amigos/as de la cuadrilla y demas) tienen moto asique saben menos que yo.

y sino...ya me lo contaras jdjejejejej

///Msevag;12752769 dijo:
Bueno Maite si bien no es para que dejes la moto, si que creo que deberías replantearte ciertas cosas.

Por ejemplo, cuando vayas despacio (y siempre) ve con todos los sentidos puestos en la conducción y no te distraigas, porque parece que esto último es lo que te ha hecho caer, ya que te distraes y cuando quieres reaccionar te pones nerviosa, o haces cosas que no deberías hacer por simple lógica (como coger el freno delantero fuerte en suelo resbaladizo).

¿Sabes lo que me ha ido muy bien siempre con todos los vehículos? Hacer como si supiese llevarlo, como si llevase toda la vida con él. Parece una tontería, pero al ir mas relajado, todos los movimientos son mas fluídos y naturales, cosa muy importante para ir bien con cualquier vehículo.

Cuando sales con el coche lo haces así ¿no? Pues con la moto igual.

Ten cuidado porque en una de esas tontas, te puedes partir un codo, un brazo, etc...así que lo que te digo, mil ojos y bien concentrada cuando cojas la moto.

ya tengo el codo magullado desde diciembre :( ( epicondilitis...) y esa leccion la aprendi pero se ve que em quedo parte sin aprender...me fui al suelo por mirar donde no tenia que mirar y em asuste y frene...PLAS!!! tortazo.

pero cuando voy a lo que voy pienso que si se llevarla y mas o menos sale, voy a mi ritmo ( lo que viene siendo normal por la carretera como todos 80-90 ) pero em distraigo facil por que como dices me asusto y em pongo nervios...y porque?? PORQUE NO LLEGO AL SUELO Y SE QUE ME VOY A CAER!!! ... todo vacaba siempre en el mismo sitio... la altura.

pero vuestros consejos los pondre en practica, rebajar asiento.

GTI;12753070 dijo:
Maite! no frenes fuerte en ese tipo de suelo, es caída segura!

rectifico mis palabras, si no tienes fuerza para aguantar si se te vence la moto, las piernas siempre en las estriberas, nada de fuera. Como más equilibrio se tiene es con los pies en su sitio, y no colgando porque no repartes bien el peso de tu cuerpo y desestabilizas la marcha. :ang: :ang:

ya :( pero me asuste la verdad no se proque porque salia como otros dias bien y se ve que mire al suelo lo vi tan "espejo" que dije,," c**o maite frena ..." jo, vaya torta mas tonta encima andaba un vecino por alli ( suerte q me llevo bien con el por el tema de rallys y demas) y me dice " esque de repente debe de verte y oirte " ..:descojon::descojon::descojon::descojon:

entonces, nada de patas colgando??? siempre salgo asi del garaje parece que em noto mas segura pero claro...si en su sitio van mejor maite a la siguiente los piececitos en su sitio.

entonces es mas facil estar parado encima la moto con un pie arriba y el otor sujetando todo en el suelo??? meca...yo pense que posando ambos estaria mejor pero claro... con los dos no llego con el pie entero con uno si creo que ya puse la foto...

esto seria lo correcto???...

13104496866660718513032.jpg

lo se soy una pesada , ya os lo pagare algun dia :LOL::biglaugh:

Bm39EdW

Baneado
Baneado
En el Motociclismo de esta semana hay un informe sobre el tema de no llegar al suelo . Comprate el de esta semana y el siguiente , que hablan de la altura del asiento para los que no llegan bien .

Lo de llevar las piernas fuera yo no lo hice ni la primera vez que coji una moto , para mi las piernas son fundametales para ''contrapesar '' la moto ..

Yo creo que lo tuyo es psicologico .. en moto es fundamental moverse con confianza , porque si no te pueden pasar cosas como lo de frenar fuerte muy de golpe e irte al suelo al mas minimo susto ..

Otro consejo , la brusquedad de reacciones sea para lo que sea , es de lo peor ..

2002_tii

Pilotill@
Bm39EdW;12755714 dijo:
En el Motociclismo de esta semana hay un informe sobre el tema de no llegar al suelo . Comprate el de esta semana y el siguiente , que hablan de la altura del asiento para los que no llegan bien .

Lo de llevar las piernas fuera yo no lo hice ni la primera vez que coji una moto , para mi las piernas son fundametales para ''contrapesar '' la moto .

P

ya la compre esta tarde :descojon::descojon: me adelante :flip:

los primeros dias andaba con ellas fuera asi despacito esque encima aprecia una culebra borracha no iba recta ni pa dios y ahora solo cuando salgo del garaje y en los semaforos, stops y demas paradas las saco y una vez casi para las echo a tierra .... me da que estoy aprendiendo a base de tortas y nunca mejor dicho :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

///Msevag

Forista Legendario
Bm39EdW;12755714 dijo:

Lo de llevar las piernas fuera yo no lo hice ni la primera vez que coji una moto , para mi las piernas son fundametales para ''contrapesar '' la moto ..

Yo creo que lo tuyo es psicologico .. en moto es fundamental moverse con confianza , porque si no te pueden pasar cosas como lo de frenar fuerte muy de golpe e irte al suelo al mas minimo susto ..

Otro consejo , la brusquedad de reacciones sea para lo que sea , es de lo peor ..

+1, nervios y brusquedades fuera.

Naturalidad y fluidez., es lo que necesitas. A mi no me parece tan importante la altura de la moto, si para la comodidad, pero no para la seguridad.

Si vas despacio sabes que cuando estés parada tienes que echar el pie al suelo y tienes que tumbar un poco la moto, pero por lo que veo en la foto llegas bien, así que no vayas pensando en caerte antes siquiera de parar, que la ley de la atracción es muy traicionera :descojon:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
La mejor escuela...el trial. Por tu zona seguro que hay mucho trialero y alguno estará dispuesto a dejarte practicar con una moto.
Lo repetiré una y mil veces, cualquier motero debería dedicar unas cuantas horas a montarse en una moto de campo, ahí sí que se aprende a manejarla.

Valdemar

Forista Senior
Que te hayas caido 6 veces y todas así en parado....es para hacerlo mirar eh! Que algún problema debe de haber.

¿Llegas bien al suelo con la moto que tienes? A ver si llegas de puntillas al suelo, y ya con una posición algo retrasada...mala combinación para alguien pequeño. Si fueras hombre de tamaño normal te diría manco rápidamente, pero habiendo leído que eres mujer y más o menos bajita...creo que el problema lo tienes ahí. (en que eres bajita y la moto alta).

c405

En Practicas
victor316;12759003 dijo:
La mejor escuela...el trial. Por tu zona seguro que hay mucho trialero y alguno estará dispuesto a dejarte practicar con una moto.
Lo repetiré una y mil veces, cualquier motero debería dedicar unas cuantas horas a montarse en una moto de campo, ahí sí que se aprende a manejarla.
+1
Aunque fuese en una trail y dando paseos por el campo sin complicarse demasiado. Que despues siempre acaban complicándose pero bueno...:descojon:
Si todos hubieramos empezado así iríamos mucho mas seguros en carretera.

c405

En Practicas
2002_tii;12752276 dijo:
tu ya conoces mi garaje vaya como todos ese super suelo, de echo cuando la traje andaba por el y no paso nunca nada y ahora q ya tengo algo mas de soltura me la he pegado.

y con un pie arriba podre sujetarme mejor?? tengo mas equilibrio??

seran preguntas tontas y obvias pero soy nueva y la logica de la moto y la mia chocan muchisimo ( ya empiezo a ver que si me tumbo un poco en una curva no pasa nada :descojon::descojon::descojon::descojon:) y no tener nadie en mi entorno que ande con moto mucho ( no hablo de chamadyco sino de la cuadrilla de amigos/as) pues se nota porque no pueod preguntar a nadie.

gracia spor vuestra paciencia [:>pray
Ese probablemente sea uno de tus problemas.
Como mucha gente tienes el instinto de "algo va mal, freno al canto", cuando en una moto es "algo va mal, gas" porque la moto solo se mantiene vertical y se controla estando en movimiento. Cuanto mas despacio peor, a no ser que te llames Toni Bou o Doug Lampkin:descojon:

Lo de los pies es porque, como ye te han comentado, siempre es mas facil mantener el equilibrio "siendo uno" con la moto y no dejando las piernas (o los brazos) colgando.
El resto lo haces con el peso del cuerpo, hay que ir suave y flexible.
"Be water my friend" como diría Bruce Lee.

Y sobre todo practicar, practicar y seguir practicando. Vete a una explanada amplia y practica giros a baja velocidad, paradas, arranques y demás hasta que te salga solo, es la mejor manera de cogerle el truco.

*NANO*

Clan Leader
Valdemar;12759320 dijo:
Que te hayas caido 6 veces y todas así en parado....es para hacerlo mirar eh! Que algún problema debe de haber.

¿Llegas bien al suelo con la moto que tienes? A ver si llegas de puntillas al suelo, y ya con una posición algo retrasada...mala combinación para alguien pequeño. Si fueras hombre de tamaño normal te diría manco rápidamente, pero habiendo leído que eres mujer y más o menos bajita...creo que el problema lo tienes ahí. (en que eres bajita y la moto alta).

Ha puesto una foto y se ve que llega perfectamente.

2002_tii

Pilotill@
Valdemar;12759320 dijo:

claro que hay un problema, que...estoy aprendiendo completamente sola??? chamadyco no puede estar a cada rato que salgo conmigo tiene su vida y no tengo a nadie mas a mi alrededor que sepa orientarme que hago mal y que hago bien ( que tambien se que aun siendo novata hago cosas bien)...

ya se de fallos que hice y ahora se que si los cometo otra vez doleran asique leccion aprendida... no dejar que la moto muera ( logico para quien lleva años yo llevo 4 meses y mi logica choca mucho con la moto asique aprendo a base de tortas) y frenar lo justo que no es una bici.

nadie nace sabido, pero no voy a dejar de aprender porque em haya caido...me levanto y sigo las veces que haga falta, si me caigo 6 me levantare 7 y asi siempre :guiño:

erchechuuu

Forista Legendario
2002_tii;12785706 dijo:
claro que hay un problema, que...estoy aprendiendo completamente sola??? chamadyco no puede estar a cada rato que salgo conmigo tiene su vida y no tengo a nadie mas a mi alrededor que sepa orientarme que hago mal y que hago bien ( que tambien se que aun siendo novata hago cosas bien)...

ya se de fallos que hice y ahora se que si los cometo otra vez doleran asique leccion aprendida... no dejar que la moto muera ( logico para quien lleva años yo llevo 4 meses y mi logica choca mucho con la moto asique aprendo a base de tortas) y frenar lo justo que no es una bici.

nadie nace sabido, pero no voy a dejar de aprender porque em haya caido...me levanto y sigo las veces que haga falta, si me caigo 6 me levantare 7 y asi siempre :guiño:

Grande!!!!:supz:

GTI

Clan Leader
Ahí ahí Maite, para atrás ni para coger impulso!!!!

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Dale duro pequeña saltamontes! La pena es que mañana dan malo pero ya tengo ganas de darte esas clases de maniobras prometidas. lo que pasa es que con el curro nuevo entre semana es imposible y estos findes he tenido lío tb... Siento no haberte podido atender más. De todas formas ya sabes que cualquier duda que tengas solo tienes que darme un toque o mandar un watsapp. Y si no esta buena gente también ya sabes que te animan y dan buenos consejos! Me gusta esa actitud de si me caigo 6 veces me levanto 7!

Un abrazo!

2002_tii

Pilotill@
Gracias compis, la verdad que tengo ganas de cogerla y pasar por ese sitio que me trae de cabeza del garaje donde la ultima caida, pasar y ver que no pasa nada que fue una mala decision la que tome al asustarme porque el suelo estaba diferente... pero aprendo rapido por suerte y otra leccion aprendida, no exigirme tanto que no hay prisa que mejor centimetro a centimetro que todo llega , que no pasa nada por ir despacito que ya llegara el dia que en vez de a 50 vaya a 60 y aprender de vosotros , los que sabeis. ;-)

gracias de verdad :fs::fs:

Karlos, tranqui la tengo con el soporte del freno y demas partido aunque ya tengo la pieza mañana la pongo, a ver si empeiza un poco bueno y salgo a empezar a desentumecerme :fs:

2002_tii

Pilotill@
erchechuuu;12789258 dijo:
Mayte, mira lo que he encontrado...: (por 21€ rebajarte el asiento y ya puestos le pones gel para que no se te quede el culo dormido)

Tapizar asiento de moto

leches, pense que era cosa mia lo de que se me dormiera el culete jajajaajaj asique veo que no, que se duerme!!!

me guardo el enlace y lo leere bien bien, ya encontre otro asiendo d eun despiece y esta perfecto para poder meterle mano a ese y el mio ni tocarlo por si acaso no queda del todo bien.

aqui pongo un par de fotos para que veiais como llego poniendo los dos pies en el suelo y poniendo uno solo donde me queda el otro en el aire , pero yo calculo que rebajando de ancho un par de centimetros y de alto tambien ganare ya lo suficiente para apoyar ambos pies en el suelo.

bueno , parece ser que la ranita de subir fotos esta de domingo las pondfre mas tarde .