MB 190 EVO 2.5-16 Impecable

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
craclex;9969923 dijo:
En el foro MB tambien lo dicen .. ;-)

En Mbfaq lo dirá el que lo piensa, al igual que aquí, no tiene nada que ver bmwfaq/mbfaq ;-)

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Bemeta3;9970108 dijo:
En Mbfaq lo dirá el que lo piensa, al igual que aquí, no tiene nada que ver bmwfaq/mbfaq ;-)

No tiene nada q ver pq en MB llevan eso MB & en BMW llevan BMW por lo general...por el resto como este es un foro con buen ambiente y temática abundante y abrá gente cojonuda y "menos" cojonuda como aquí.

Por hoy fecha eso si, pueden presumir de gama respecto a BMW.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.807
Ese coche es equivalente al M3 Sport Evo, ambos son la "traca final" de estos modelos, construidos para homologar las versiones de competición en el DTM, en esa que fue toda una época dorada.

Por cierto, a un comentario que aparece ahí atrás: en línea recta hoy día un GTI un poco puntero igual sí le moja la oreja al 190 EvoII, pero ese coche lleva aerodinámica de circuito, no nos engañemos, en curva rápida yo diría que no hay ningún coche actual sin aerodinámica adicional, que le pueda hacer sombra ;-)

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
El problema del MB me acuerdo era el cambio de marchas al revés, la primera para abajo si no recuerdo mal mi padre tuvo q mentalizarse para no meter la marcha q no debía al principio.

T

TKW

Invitado
El dueño del local que anuncia ese coche es amigo personal y donde he comprado mis ultimos 5 coches. Ese 190 esta simplemente PERFECTO.!!

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Alfa156;9970299 dijo:
Ese coche es equivalente al M3 Sport Evo, ambos son la "traca final" de estos modelos, construidos para homologar las versiones de competición en el DTM, en esa que fue toda una época dorada.

Por cierto, a un comentario que aparece ahí atrás: en línea recta hoy día un GTI un poco puntero igual sí le moja la oreja al 190 EvoII, pero ese coche lleva aerodinámica de circuito, no nos engañemos, en curva rápida yo diría que no hay ningún coche actual sin aerodinámica adicional, que le pueda hacer sombra ;-)
el mb hace el kilómetro en unos 27...

y si lo comparamos con un e30 de su misma época, normalmente éste suele ser mejor prestacionalmente que el mercedes: pues bien, el e30 hace hockenheim en 1:21 y el ring en 8:50

son unas cifras discretas, más de un diesel actual mejoraría esas cifras...

lo cual no quita para que, como ya he dicho, el mercedes sea una auténtica joya, casi casi un artículo de coleccionista que a más de uno, incluído yo, nos gustaría tener en nuestro garaje, si tuviésemos el dinero para ello

pero de ahí a decir que es "impresionante en curva rápida" o que "ningún coche actual" le puede hacer sombra en según qué circunstancias...va un mundo creo yo.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Carlos318;9970306 dijo:
El problema del MB me acuerdo era el cambio de marchas al revés, la primera para abajo si no recuerdo mal mi padre tuvo q mentalizarse para no meter la marcha q no debía al principio.

Al principio debe ser un poco raro.:descojon:

Pero te sorprendería la cantidad de coches que hay con esa configuración: M3 E30, muchos Ferrari de los 80-90 y algunos Mercedes(incluído el clase S W140) y BMW manuales también de la época. Y muchos más que ni me acuredo.:-k

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
farru0504;9969761 dijo:
Y a mi que nunca me han gustado los modelos de Mercedes de esta época...

Seré raro.

Pues es la mejor época, ¿no te gusta el baby-Benz(190E)? ¿El W126 560 SEL y SEC, el E W124?

Son coches espectaculares, fué una gran época para Mercedes-Benz.

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Precioso!, menuda lástima que no salgan coches así hoy en dia

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
No me gusta la verdad, esas defensas y ese aleron le quedan muy mal, y las llantas no son del todo acertadas... y si a eso le sumamos la altura de la suspensión... pues...

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
antuanz;9969546 dijo:
Carrazo. Es de esos coches que imponen, que casi casi asustan, vaya estética... luego llegaron los AMG más dulces y discretos, y se perdió ese carácter contundente nada disimulado.

Juazzzzzzz :goodman

Hombre, tieniendo en cuenta lo que costaba ese coche en su época y que hay bastantes 190E con asientos eléctricos, me parece fatal que el tope de gama no los lleve. Será una tontería, o no.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
guuss;9969911 dijo:
gus, tocayo, yo creo que a veces tendemos a magnificar las cosas antiguas porque las añoramos, porque son grandes clásicos del automovil, o lo que fuere

yo, en mi humilde opinión, considero que este mercedes es una obra de arte, hay pocos, y su precio será el que su comprador quiera pagar por él, no lo discuto, me parece correcto

pero decir que es "impresionante en curvas rápidas" cuando un "simple" golf gti de serie anda más o menos igual...me parece exagerado...para mi el adjetivo "impresionante" deberíamos dejarlo para porsches, ferrallas, y demás "aviones", es sólo una opinión...

Pues me parece una opinión desacertada. Me impresiona mucho más esta leyenda del DTM que un Ferralla California, por ejemplo.

NaRaNjiToO

Forista
Modelo
E36 Cabrio
Reacciones
8
Menuda pieza de coleccionista...es precioso,nose si me quedaria con el o con el m3 evo....seria una dificil decision¡¡

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
BMW E34;9970570 dijo:
Hombre, tieniendo en cuenta lo que costaba ese coche en su época y que hay bastantes 190E con asientos eléctricos, me parece fatal que el tope de gama no los lleve. Será una tontería, o no.
tal vez por ahorrar peso...
si no, no se explica

BMW E34;9970593 dijo:
Pues me parece una opinión desacertada. Me impresiona mucho más esta leyenda del DTM que un Ferralla California, por ejemplo.
pues yo pienso que mi opinión de desacertada no tiene nada, es más bien al contrario, bastante acertada, teniendo en cuenta que el compañero Gus y yo hablábamos de "prestaciones", de paso por curva y demás, y yo me he limitado a poner datos objetivos, por ejemplo que un simple golf gti es igual de rápido que este merche, o incluso que algún diesel potente actual sería más rápido en circuito, a pesar del equipo aerodinámico que lleva el mercedes...ahí no hay opiniones que valgan, es así y punto (ojo, que no lo digo yo, lo dicen los tiempos que hay tomados sobre estos coches)
que luego nos impresione más un coche-leyenda clásico como este, aunque otro más moderno pueda ser más rápido? pues puedo estar de acuerdo contigo, incluso yo mismo he dicho en el post que has citado de mi que este mercedes 190 es una obra de arte, me gustaría tenerlo en mi garaje, pero eso sí que es muy muy subjetivo, yo no diría que tu opinión es "desacertada" porque te guste un coche y a mi me guste otro...

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
guuss;9970774 dijo:
tal vez por ahorrar peso...
si no, no se explica

pues yo pienso que mi opinión de desacertada no tiene nada, es más bien al contrario, bastante acertada, teniendo en cuenta que el compañero y yo hablábamos de "prestaciones" y yo me he limitado a poner datos objetivos, por ejemplo que un simple golf gti es igual de rápido que este merche, o incluso que algún diesel potente actual sería más rápido en circuito, a pesar del equipo aerodinámico que lleva el mercedes...ahí no hay opiniones que valgan, es así y punto (ojo, que no lo digo yo, lo dicen los tiempos que hay tomados sobre estos coches)
que luego nos impresione más un coche-leyenda clásico? pues puedo estar de acuerdo contigo, pero eso sí que es muy muy subjetivo, yo no diría que tu opinión es "desacertada" porque te guste un coche y a mi me guste otro...

Me parece desacertada porque has dicho que el calificativo impresionante no se puede atribuir a este coche, porque los hay mejores. ¿Mejores en qué? ¿en sensaciones? ¿aceleración? ¿paso por curva? ¿estética? ¿historia?
Evidentemente los hay mejores, los coches son un conjunto de características. No existe el coche perfecto en todo. Mejor, la perfección es aburrida.:descojon:

El compañero ha dicho impresionante, no que sea el mejor del mundo mundial.:descojon:

Nunca en la historia un Diesel podrá acercarse ni a la suela de los zapatos de un 190E EVO II. Nunca.
Y me da igual como si se hace el Nürburgring en -2 segundos.

Ese coche fué, es y siempre será una leyenda, compararlo con electrodomésticos modernos es injusto y desacertado.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
vuelves a meter la pata, creo que es porque escribes sin leer los posts anteriores, aunque te refieres a ellos

el compañero GUS ha dicho literalmente que el mercedes es IMPRESIONANTE EN CURVA RÁPIDA, que yo sepa eso se refiere a prestaciones, no a estética, ya que si no sería impresionante en curva rápida, en curva lenta, y hasta en la plaza de mi pueblo
así pues, y ya que hablamos de PRESTACIONES, el mercedes es normalito, al nivel (o incluso por debajo) de muchas de esas cafeteras como tu las llamas

otra cosa es que sea precioso, una joya, un clásico, lo que quieras, y es más, estoy de acuerdo contigo

pero no hablábamos de eso y has entrado como un elefante en una cacharrería

Gus;9969833 dijo:
El coche es una maravilla para circuto; lo hace hasta fácil (con todo el ala deeplegada es impresionante en curvas rápidas)

Os dejo un video desde el de Strap cuando subimos al Ring; el coche se hizo para subirse por esos pianos, realmente...

[YT]axEP-3nJobw[/YT]

BMW E34;9970853 dijo:
Me parece desacertada porque has dicho que el calificativo impresionante no se puede atribuir a este coche, porque los hay mejores. ¿Mejores en qué? ¿en sensaciones? ¿aceleración? ¿paso por curva? ¿estética? ¿historia?
Evidentemente los hay mejores, los coches son un conjunto de características. No existe el coche perfecto en todo. Mejor, la perfección es aburrida.:descojon:

El compañero ha dicho impresionante, no que sea el mejor del mundo mundial.:descojon:

Nunca en la historia un Diesel podrá acercarse ni a la suela de los zapatos de un 190E EVO II. Nunca.
Y me da igual como si se hace el Nürburgring en -2 segundos.

Ese coche fué, es y siempre será una leyenda, compararlo con electrodomésticos modernos es injusto y desacertado.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
BMW E34;9970422 dijo:
Al principio debe ser un poco raro.:descojon:

Pero te sorprendería la cantidad de coches que hay con esa configuración: M3 E30, muchos Ferrari de los 80-90 y algunos Mercedes(incluído el clase S W140) y BMW manuales también de la época. Y muchos más que ni me acuredo.:-k

Debía estar de moda x aquella lo del cambio al revés, desconocía q el E30 M3 también era así.

Thks!

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
Está claro que un simple Leon Fr pondria en serios aprietos a un M3 E30 o un 190E 16v, pero pienso que a estos coches hay que verlos de otra forma más "romántica", por así decirlo...

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
guuss;9970968 dijo:
vuelves a meter la pata, creo que es porque escribes sin leer los posts anteriores, aunque te refieres a ellos

el compañero GUS ha dicho literalmente que el mercedes es IMPRESIONANTE EN CURVA RÁPIDA, que yo sepa eso se refiere a prestaciones, no a estética, ya que si no sería impresionante en curva rápida, en curva lenta, y hasta en la plaza de mi pueblo
así pues, y ya que hablamos de PRESTACIONES, el mercedes es normalito, al nivel (o incluso por debajo) de muchas de esas cafeteras como tu las llamas

otra cosa es que sea precioso, una joya, un clásico, lo que quieras, y es más, estoy de acuerdo contigo

pero no hablábamos de eso y has entrado como un elefante en una cacharrería

No he entrado como un elefante en una cacharrería, no te lo tomes a mal, hombre.:ang:

Para mí impresionante me parece algo subjetivo, si a él le parece impresionante en curva rápida será que lo es para él, y no creo que vaya desencaminado.

Impresionante es un calificativo subjetivo: a mí un E24 me parece impresionante a otra persona le parece un hierro.:descojon:

En este caso no creo que sea algo subjetivo, es un hecho.

El Mercedes no es un coche normalito lo mires por donde lo mires.
El Mercedes es una máquina de competición hecha para ganar carreras, y eso no va a cambiar nunca.
Tienes que situarte en el contexto del coche, no puedes compararlo con una lavadora moderna.

Aquí no se han dado datos técnicos ni tiempos, que ese coche es impresionante en curva rápida es algo dificilmente rebatible.

Creéme que te leo antes de contestarte.biggrin

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
mario90;9970461 dijo:
No me gusta la verdad, esas defensas y ese aleron le quedan muy mal, y las llantas no son del todo acertadas... y si a eso le sumamos la altura de la suspensión... pues...
Siempre digo lo mismo, si el kit que monta el 190 Evo fuese rieger, lo calificariamos como truñing y lo mandaríamos a la hoguera, pero como es "de serie" se le perdona todo.:descojon:

A mi personalmente su estética me resulta bastante hortera. :ang:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Carlos318;9970992 dijo:
Debía estar de moda x aquella lo del cambio al revés, desconocía q el E30 M3 también era así.

Thks!

Debe ser cosa de la época, seguro. Sobre todo los coches deportivos lo llevaban así. Dejan 2ª, 3ª, 4ª y 5ª en H, "eliminando" 1ª y R, que en circuito apenas se usan.
Los ingleses lo llaman "cambio de pata de perro".:descojon:

De nada, cada día se aprende algo.:yawinkle

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Jokin Palacios;9971057 dijo:
Siempre digo lo mismo, si el kit que monta el 190 Evo fuese rieger, lo calificariamos como truñing y lo mandaríamos a la hoguera, pero como es "de serie" se le perdona todo.:descojon:

A mi personalmente su estética me resulta bastante hortera. :ang:

Puede que tengas razón y puede que me convierta en hortera, pero el 190E EVO II me encanta.:xray:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
BMW E34;9971067 dijo:
Puede que tengas razón y puede que me convierta en hortera, pero el 190E EVO II me encanta.:xray:
A mi también me gusta, ójo. :)P)

Por cierto, el cambio invertido que comentais se denomina Gtrag, lo llevaban los MB sportline de aquella época. A mi me encanta ese cambio, lo probé en un 300 E-24 y era una auténtica pasada, nada que ver con el obsoleto 4 marchas del automático, que en parte penalizaba las prestaciones del coche. Hecho extensible al 500E W124 a mi parecer...

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
BMW E34;9969026 dijo:
No te lo tomes a mal, compañero. Es que es imposible, ni poniéndole un V12 pesa 1.800kg.:descojon::descojon:

no no, para nada.

Otra cosa es que sea el peso máximo autorizado.....ahí entonces me callo pero te aseguro que pone 1800kg.

Saludos! :ang:

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Carlos318;9970174 dijo:
No tiene nada q ver pq en MB llevan eso MB & en BMW llevan BMW por lo general...por el resto como este es un foro con buen ambiente y temática abundante y abrá gente cojonuda y "menos" cojonuda como aquí.

Por hoy fecha eso si, pueden presumir de gama respecto a BMW.

Claro, si eso el lo que digo, me refiero a que en esto poco tiene que ver Bmwfaq y Mbfaq, ya que cada PERSONA tiene sus gustos. No me sirve eso de "en Mercedes faq también lo dicen"...no se si me explico.

Saludos.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Jokin Palacios;9971111 dijo:
A mi también me gusta, ójo. :)P)

Por cierto, el cambio invertido que comentais se denomina Gtrag, lo llevaban los MB sportline de aquella época. A mi me encanta ese cambio, lo probé en un 300 E-24 y era una auténtica pasada, nada que ver con el obsoleto 4 marchas del automático, que en parte penalizaba las prestaciones del coche. Hecho extensible al 500E W124 a mi parecer...

Getrag es la marca del cambio. Mi E34 lleva una Getrag, pero no invertida.:descojon:

¿No tuviste ningún susto al salir de un semáforo con la primera invertida? Ja, ja.:descojon:

Mercedes siempre ha tenido la manía de meter automáticos hasta en la sopa. Un error, en mi opinión.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
ELEANOR320TD;9971325 dijo:
no no, para nada.

Otra cosa es que sea el peso máximo autorizado.....ahí entonces me callo pero te aseguro que pone 1800kg.

Saludos! :ang:

Eso sí podría ser. No dudo de que hayas visto que pone 1.800kg, pero no creo que se refiera al peso del coche en vacío.

Saludos.biggrin

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
El mercedes 190 cuando era nuevo me parecía un horror; me transmitía la sensación de coche de chatarrero, creo que influenciado por mi padre a quien le parecía un quiero y no puedo.

Hace unos años, cuando desconocía que este coche existía así de serie, había un gitano de mi pueblo que tenía uno en blanco, con una pegatina dorada gigante que rezaba:

EVOLUCIÓN II

Creo que estos dos hitos me han influenciado mucho a la hora de que este coche no me guste nada de nada.

Por cierto, hace un año y algo un amigo se compró un 2.3, y como habéis dicho era un hierro de mil demonios, pero de comportamiento muy dócil.