Noticia Mas de eléctrico, con tono de troleada

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.242
Por cierto, ayer a la tarde, a las 20:30 horas.

Estoy en un semaforo y noto que el volante de mi iX1 está vibrando un poquito. Como los coches de combustión que ya tienen un tiempo y se transmite las vibraciones del motor a volante y la palanca de cambios.

Me quedo sorprendido y pienso, ¿pero cómo es esto posible si no tengo motor de combustión?

Después me digo... ¿Pude ser que esté la bomba de calor dándolo todo con el climatizador, dado que el coche marca 44ºC en la calle y yo le tengo puesto 22ºC en interior?

Exacto. Paré un segundo el AA y dejó de temblar el volante. Era eso.

A los que tenías BEV, ¿habéis notado esto que digo en vuestros coches?
en el ix1 de la jefa no, la verdad que no, si lo tomaba en el i3, pero claro, ya con muchos km y mucho tiempo bajo la espalda, no obstante mañana cojo la lavadora y pruebo a llevar el ac a saco a ver si noto algo.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.239
y ya por último y no te enfades... :finga:

Tú sí te has tenido que parar "sí o sí" cuando el coche te lo ha impuesto. Justo cuando querías volver de cenar, tuviste que parar en una gasolinera, ¿no? El coche te lo impuso. Sino, no llegas. 600 Km de vuelta sin repostar no creo que te hicieras; creo.

Claro, es que todos los coches tienen que parar unos a los 600 km otros a los 400 otros etc etc, el argumento mas pobre de tener que parar antes es muy flojo porque por esa regla de 3 a mi ese Leon que hace unos 600 kilometros no me sirve, el Mercedes de mi mujer con su motor diesel hace mas de 1.000 km, madre mia tener que parar cada 600 kilómetros. :p

El Nissan Juke de mi hija que lleva un deposito pequeño y hay que parar antes que muchos eléctricos y no veo drama alguno, yo que viajo en moto y según la moto que coja ese dia hay una que tengo que parar cada 250 kilómetros y me he recorrido todas las 47 provincias de la península una a una repostando cuando he creído oportuno, menudo problema parar a reportar o recargar, algunos dan demasiado valor al tiempo y después igual se pasan 1 hora en el bar o escribiendo en el foro, entonces el tiempo no cuenta.

Para mi el "problema" del eléctrico no es la autonomía corta o larga, es que no existen puntos de recarga al igual que gasolineras y el tiempo de recarga "para los mas inquietos" es un poco largo, si se logra o se mejora esto lo demás es cojonudo y ya está mas que demostrado que es fiable, rápido, sin mantenimiento etc un paso adelante sin duda pero hay cosas a mejorar sobre todo en la infraestructuras de carga con reducción de tiempo con aumento de puntos de recarga y que sea ágil parar enchufar y poco mas, eso de las aplicaciones para recargar tambien tendría que mejorar.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056
Ahora si que si, le dices a alguno que hay eléctricos con más de 700 km de autonomía y les explota la cabeza, pero la historia es que con 700 km de autonomía el del eléctrico tiene que planificar su viaje, me pinchas y no sangro!!! Bueno si, me descojono.

Por cierto, no hace falta irse a los poderosos Merche, cualquier model 3 long range nuevo, llevado por alguien que sepa sacarle el jugo al eléctrico, se hace más de 500 km, pero tiene que planificar el probecito el viaje, ya!!!

Estos comentarios son más propios de estos días, supongo que estar con los cuñados y esas cosas de piscineo, que si vacaciones y que estamos en agosto, se acaban pegando.

Mientras tanto, que esto si interesa, Tesla y Xiaomi han cerrado el acuerdo con BYD para la implantación de la nueva batería blade II,
Si asumimos que la densidad energética sube desde 150 Wh/kg de las blade I a 210 Wh/kg, eso supone un aumento del 40 % en energía por kilogramo.

En teoría, si todo ese aumento se tradujera en autonomía, se podría esperar un incremento del orden de 30 % a 40 % en rango, aunque factores como eficiencia del sistema o peso cambiarán esa cifra. También se considera un aumento más modesto del 15–20 % si se calcula solo el salto de densidad o mejoras parciales en eficiencia, vamos que hablando en plata, lo que decía Elon ayer en Twitter es cierto, habrá un aumento de más de 150 km en la autonomía de los eléctricos, lo que colocará a los model 3 long range con la nueva capacidad de su batería que subirá un 8%, en más de 750 km de autonomía real, ya que la declarada es en WLTP y esos anunciados 980 km no son reales.

Imagino que con esta llegada, la cual será inminente, la percepción de la autonomía no será lo importnate, pero hay más, las baterías blade II, se cargan en un tiempo récord, pudiéndose lograr en menos de 10 minutos en el cargador adecuado, del 10% al 90%, BYD manifestó que aún no hay solución para aumentar la capacidad de carga en el último tramo del 10% sin poner en peligro la batería. Si los BYD, Tesla y demás, cargan así, habrá que ver la evolución que le mete Porsche al Taycan, eso sí va a ser digno de estudio y de análisis.

Pues esto es lo que ya existe, pero el del eléctrico tendrá que planificar el viaje y el de combustión es un alma libre irreductible a las imposiciones gubernamentales, lo dicho, te tienes que reír.
Iros a la maldita mierda ..
Tenéis el otro hilo de los viajes ...
Estáis jodiendo el único que despierta al español de verdad para afrontar la reconquista ..
Forza @gorka. .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056
Y un montón de viejas no asustadas ..

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.674
99bed4ded0dfc3ef2acc4e39a8764e30.jpg

El aguila bicefala de los tercios, asi por seguir en modo troll cuando te calzas alguno con su caldera puede conformarse con que contra los tercios españoles solo puedes perder jajajja

Algunos (bueno, muchos) la ven y te llaman franquista.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.674
no, hombre. Yo lo digo respondiendo a tu visión romántica de cojo el coche cuando se me antoja y me hago 600 Km con un gasolina a 150 Km/h sin parar.

No sé yo cuantos conductores tienen el depósito de su coche de combustión preparado para hacerse todos esos kilómetros a esa velocidad en cuanto se les cruza un cable.

De todos modos, te vuelvo a preguntar, ¿cómo tienes que tener el deposito de tu SEAT LEON gasolina para hacerte 600 Km a 150 Km/h sin parar? ¿Cuál es el consumo medio de tu coche? A la vuelta, supongo que ya sí repostaste. ¿Conocías la zona?

Pd: si sales con BEV en mínimos, ya te digo que tendrías que parar solo una vez, según modelo pero, no serían tres minutos. Bueno, o dos veces, pero el tiempo sumado de esas dos veces es menor que el de una sola vez, si quieres sobrepasar el 80% cargando una sola vez. Eso es verdad, para improvisar, el BEV es caca frente a un combustión.

¿Qué eléctrico hace más de 500 km a 150 km/h? De haberlos, serán pocos.

Combustión que te hagan 600, casi todos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.695
Por cierto, ayer a la tarde, a las 20:30 horas.

Estoy en un semaforo y noto que el volante de mi iX1 está vibrando un poquito. Como los coches de combustión que ya tienen un tiempo y se transmite las vibraciones del motor a volante y la palanca de cambios.

Me quedo sorprendido y pienso, ¿pero cómo es esto posible si no tengo motor de combustión?

Después me digo... ¿Pude ser que esté la bomba de calor dándolo todo con el climatizador, dado que el coche marca 44ºC en la calle y yo le tengo puesto 22ºC en interior?

Exacto. Paré un segundo el AA y dejó de temblar el volante. Era eso.

A los que tenías BEV, ¿habéis notado esto que digo en vuestros coches?
Mi x1 PHEV que hace casi todo en eléctrico también lo hace, transmite una vibración (pequeñísima pero que en modo VE no esperas) al arrancar en esas circunstancias, los primeros metros.

Y digo al arrancar porque cuando llegas y está climatizando no lo hace; te montas y en el momento de pulsar el start ya aparece. Pero nunca he visto que durará más allá de unos cientos de metros.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056
Claro, es que todos los coches tienen que parar unos a los 600 km otros a los 400 otros etc etc, el argumento mas pobre de tener que parar antes es muy flojo porque por esa regla de 3 a mi ese Leon que hace unos 600 kilometros no me sirve, el Mercedes de mi mujer con su motor diesel hace mas de 1.000 km, madre mia tener que parar cada 600 kilómetros. :p

El Nissan Juke de mi hija que lleva un deposito pequeño y hay que parar antes que muchos eléctricos y no veo drama alguno, yo que viajo en moto y según la moto que coja ese dia hay una que tengo que parar cada 250 kilómetros y me he recorrido todas las 47 provincias de la península una a una repostando cuando he creído oportuno, menudo problema parar a reportar o recargar, algunos dan demasiado valor al tiempo y después igual se pasan 1 hora en el bar o escribiendo en el foro, entonces el tiempo no cuenta.

Para mi el "problema" del eléctrico no es la autonomía corta o larga, es que no existen puntos de recarga al igual que gasolineras y el tiempo de recarga "para los mas inquietos" es un poco largo, si se logra o se mejora esto lo demás es cojonudo y ya está mas que demostrado que es fiable, rápido, sin mantenimiento etc un paso adelante sin duda pero hay cosas a mejorar sobre todo en la infraestructuras de carga con reducción de tiempo con aumento de puntos de recarga y que sea ágil parar enchufar y poco mas, eso de las aplicaciones para recargar tambien tendría que mejorar.
Pues hay bastante diferencia de consumo de una 1200 a una 600 ..
La mía con 19 litros hacia unos 300 km ..
Que no tendrán nada que ver con tus 250 km ..

Viajes cortos .. libertinaje en aquella época y siempre de 8 a 14 mil vueltas ..

De hecho me hacia gracia , duraba lo mismo el depósito de la Fazer que el de 70 euros del BMW 325i . Vehículos de 300 kilómetros .

Halcon46

En Practicas
Modelo
530e M Sport
Reacciones
45
Estáis jodiendo el único que despierta al español de verdad para afrontar la reconquista ..

Si la reconquista pasa por que los electricos sean los nuevos deportes de motor, como Asturiano de bien y siervo de Pelayo te lo digo, ¡que nos coman los m*ros, porque el mal ya estaria hecho!

JaumeB

Forista
Reacciones
4.239

Viajes cortos .. libertinaje en aquella época y siempre de 8 a 14 mil vueltas ..

De hecho me hacia gracia , duraba lo mismo el depósito de la Fazer que el de 70 euros del BMW 325i . Vehículos de 300 kilómetros .

La autonomía no siempre depende del consumo ya que la capacidad del deposito también influye, y el consumo depende tambien de cada motor, a mi me gasta casi igual la RT 1200 que la Burgman 650 y la que me gasta menos es la Honda Vision 110 que consume poco mas de 2 litros pero claro el deposito es de solo 5 litros, con la BMW hago mas de 500 kilómetros pero lleva 27 litros y con la Suzuki entre 250 y 280 kilometros hay que repostar porque lleva 15 litros

Con eso quería decir que la autonomía para mi no me es algo determinante si es parar y repostar, que eso es lo que tienen "flojo" los electricos y eso es lo que realmente tiene que mejorar mas que la autonomia.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.953

Eso no lo discuto.

La respuesta iba a partir de una afirmación del compañero, que tiene un SEAT LEON y que sin programarlo, decidió coger el coche y sin parar hizo 300 km del tirón.

Mi pregunta ante dicha afirmación era: ¿cómo tenía el depósito del coche?

No doy por hecho nada, solo pregunto cómo tenía el depósito. ¿En reserva? ¿Semi lleno? ¿Lleno?

Su vehículo, en concreto, con un depósito medio lleno o casi vacío (si fuera así), ¿le hace esos 300 Km del tirón?

Esa es mi pregunta. Sin más.

Por otro lado, comentó que él que no para cuando el coche se lo pide, sino cuando él quiere.

Bueno, yo creo todos paramos cuando el coche nos lo pide. Qué un eléctrico te lo pide cada 250 Km y un combustión cada 400 Km, perfecto. Pero todos estamos condicionados al coche.

Y ante esa afirmación de no dependencia del coche, le pregunté si la vuelta también la hizo sin repostar, lo que me lleva a la misma pregunta de antes. ¿Cómo estaba el depósito del coche si se hizo 600 Km del tirón con un SEAT LEON? ¿En reserva? ¿A medio llenar? ¿Completamente lleno?

Y de su respuesta, podemos seguir argumentando.

No obstante, alguien apuntaba que lo interesante del combustión es entender la no planificación como que, aunque te tengas que parar, no es problema pero, en un combustión es más problemático.

Mira, yo mismo. El otro día se me ocurrió pasar la tarde en Málaga y tenía el iX1 con un 14% o así de batería. Tuve que acercarme a un cargador de Endesa que tengo al lado de casa y dejé allí el coche mientras almorzaba en mi casa.

Aún teniendo dos paradas técnicas en el proceso de carga por culpa del cargador y su conexión con mi iX1, el coche salió con un 67% o así, por lo que pude emprender el viaje a la hora que me había propuesto y cargué durante un rato a mitad de camino, tomando un café. Cosa, la de tomar un café a mitad de camino, que me gusta y hago casi siempre.

Si hubiera salido con el de combustión, habría terminado de comer en casa, igual que con el BEV, habría repostado antes de salir a carretera y habría llenado el depósito pues el mío es de unos 55 Litros. Igual que con el BEV en este caso concreto. Habría salido a la misma hora hacia Málaga. Ha sido mi caso, no generalizo.

Por cierto, normalmente, cuando se me ocurre esto de irme por la tarde para la costa, lo suelo programar el día de antes y salgo de casa con el 100% de batería, lo que no me quita la parada del café (tanto por gusto como por necesidad)

Última edición:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.014

Gasta exactamente lo mismo la KTM 1290 que la Fazer 600 que tenía.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056
Si la reconquista pasa por que los electricos sean los nuevos deportes de motor, como Asturiano de bien y siervo de Pelayo te lo digo, ¡que nos coman los m*ros, porque el mal ya estaria hecho!
La reconquista pasa por el espíritu ganador .
Desde los 335i hacia que no leía una lijada en el foro .
Este hombre se ha lijado un BMW con un eléctrico .. cosa que según vosotros tiene más mérito todavía .. osease se ha lijado a un """""deportivo""" con un coche que sirve pa ná con el riesgo de explosión que ellos conlleva .
Arriesgó su vida por nosotros .. y aquel que solo es capaz de diviertirse con v12 , no es petrol head ni es nada .. es solo un tío que tiene un v12 .
Hasta con un maldito camión te lo puedes pasar bien llegado el caso ..
Espíritu ... Hay que tener espíritu ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056
Gasta exactamente lo mismo la KTM 1290 que la Fazer 600 que tenía.
Las vueltas rpm .. son distintas ...

La de Jaume creo que es una BMW turística , voy a suponer que con buen depósito .. por eso me parece que 250 km no son muchos .. de ahí que haya deducido un gasto mayor que la Fazer .

Seguramente la Fazer civilizadamente gaste menos .. pero ya te digo , yo era de escucharla y sentitla tirar .. bueno , en general con los coches me gusta eso .. de ahí mis consumos .

La Fazer de 4 a 8 mil , tenía un punto ahí que andaba media gilipollas , de 8 para arriba , como me gustaba ... Hasta las 14 si mal no recuerdo . . Fuiiiiiiiiii ...

Es que es tontería ir en 4a pudiendo ir en octava .. bueno .. a mí me gusta sentir que tira y llevarlo ahí .

Seguramente le saques tu más km por depósito al M5 que yo al ghasoi .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056
Eso no lo discuto.

La respuesta iba a partir de una afirmación del compañero, que tiene un SEAT LEON y que sin programarlo, decidió coger el coche y sin parar hizo 300 km del tirón.

No doy por hecho nada, solo pregunto cómo tenía el depósito. ¿En reserva? ¿Semi lleno? ¿Lleno?

Su vehículo, en concreto, con un depósito medio lleno o casi vacío (si fuera así), ¿le hace esos 300 Km del tirón?

Por otro lado, comentó que él que no para cuando el coche se lo pide, sino cuando él quiere.

Bueno, yo creo todos paramos cuando el coche nos lo pide. Qué un eléctrico te lo pide cada 250 Km y un combustión cada 400 Km, perfecto. Pero todos estamos condicionados al coche.

Y ante esa afirmación de no dependencia del coche, le pregunté si la vuelta también la hizo sin repostar, lo que me lleva a la misma pregunta de antes. ¿Cómo estaba el depósito del coche si se hizo 600 Km del tirón con un SEAT LEON? ¿En reserva? ¿A medio llenar? ¿Completamente lleno?

No obstante, alguien apuntaba que lo interesante del combustión es entender la no planificación como que, aunque te tengas que parar, no es problema pero, en un combustión es más problemático.

Mira, yo mismo. El otro día se me ocurrió pasar la tarde en Málaga y tenía el iX1 con un 14% o así de batería. Tuve que acercarme a un cargador de Endesa que tengo al lado de casa y dejé allí el coche mientras almorzaba en mi casa.

Aún teniendo dos paradas técnicas en el proceso de carga por culpa del cargador y su conexión con mi iX1, el coche salió con un 67% o así, por lo que pude emprender el viaje a la hora que me había propuesto y cargué durante un rato a mitad de camino, tomando un café. Cosa, la de tomar un café a mitad de camino, que me gusta y hago casi siempre.

Si hubiera salido con el de combustión, habría terminado de comer en casa, igual que con el BEV, habría repostado antes de salir a carretera y habría llenado el depósito pues el mío es de unos 55 Litros. Igual que con el BEV en este caso concreto. Habría salido a la misma hora hacia Málaga. Ha sido mi caso, no generalizo.

Por cierto, normalmente, cuando se me ocurre esto de irme por la tarde para la costa, lo suelo programar el día de antes y salgo de casa con el 100% de batería, lo que no me quita la parada del café (tanto por gusto como por necesidad)
Yo tuve un Seat León Fr 170 caballos 2.0 tdi .
Mi consumo medio era de 8.5 litros a los 100 , o ese ponía allí , que ese coche te lo ponía en el cuadro sin buscar mucho .

Volvemos a la de antes .. modo fiesta perpetuo . Más no consume tampoco o al menos no marca .
El f10 .. tiene el tope en un 10 .. nunca lo vi subir de ahí ., que repito , lo mismo es que está programado para no marcar más o algo .

El otro día viniendo de Vigo , no yo solo .. detrás de Pedro Sánchez .. 150 ... 160 .. 170 .. marcaba un 7,8 creo . Peeeeero , con truco .. ahí si vine en 8a todo el tiempo para que no hubiese escandalera en el interior del coche .. que no hiciese mucho barullo .
Lo normal es que marque un 9 .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056

Estáis siempre con las autopistas .. ahí no es en donde más consumen ni unos ni otros ..
Juraría que en modo civilizado , para última marcha , consume menos el BMW que el viejo jhaudi subiendo de 180 .

En donde consumen es en los divertimentos .. en comarcales , montaña etc .. yo al menos autopista no toco demasiada , y en donde más se nota es si pillas arranca para .. de caravanas , ciudad etc .. ahí es en donde se ve que un 4 pistones gasta mucho menos o la diferencia entre ghasoi y gasolina , a parte del peso de cada bicho .

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.205
Eso no lo discuto.

No voy a entrar en discusiones absurdas porque cada cual con su elección.

Lo que sí que no entiendo es porque no paras de poner SEAT LEÓN en mayúsculas.

:duda:

Anda que no corren, diría que es el modelo que más “ligero” te encuentras por la carretera del grupo vag junto con BMW’s varios.

En mi último viaje tuve casi 150 kms muuuuuy entretenidos con un FR como el que tenía yo.

En mi caso, rozando las 6 mil vueltas y yendo detrás :facepalm: (vergonzoso por mi parte :finga:)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.953
150 ... 160 .. 170 .. marcaba un 7,8 creo

Pues eso es una bendición de coche.

Yo pongo el mío a 150 y no baja de 12 litros o más.

Eso sí, a un ritmo de 120 km/h, en su sexta marcha, el consumo medio es de 7,5 L / 100 Km, cosa que he escuchado en este foro que es imposible en un L6 3.0cc, atmosférico, 258CV de BMW.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.953
no paras de poner SEAT LEÓN en mayúsculas.

porque creo que se escribe así, ¿no? En mayúsculas. Vamos, que no hay segundas en ello. Qué si no es así, pues lo corrijo: seat león.

Lechas, pues sí que estamos suspicaces.

Cuando hablo de BMW e89, antes lo ponía como E89 pero, viendo que la gente ponía la "e" en minúscula, he acabado por ponerlo así. Qué me dices que es LEÓN o León, pues lo pongo como me digas. No hay intención de nada.

Mira @ER330d , de la página web de SEAT:

Captura-de-pantalla-2025-08-13-a-las-23-16-01.jpg

LEON, en mayúscula.

Última edición:

Halcon46

En Practicas
Modelo
530e M Sport
Reacciones
45
Hasta con un maldito camión te lo puedes pasar bien llegado el caso ..

Especialmente con un camión, cuanto mas grande y potente el cacharro mas mejor.

Aun recuerdo el día que el padre de un amigo me llevo a cambiar las gomas del Scania, y los ceros que hicimos antes de entrar al polígono. Por no hablar de los que hemos probado camiones off-road...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056
No voy a entrar en discusiones absurdas porque cada cual con su elección.

Lo que sí que no entiendo es porque no paras de poner SEAT LEÓN en mayúsculas.

:duda:

Anda que no corren, diría que es el modelo que más “ligero” te encuentras por la carretera del grupo vag junto con BMW’s varios.

En mi último viaje tuve casi 150 kms muuuuuy entretenidos con un FR como el que tenía yo.

En mi caso, rozando las 6 mil vueltas y yendo detrás :facepalm: (vergonzoso por mi parte :finga:)
No tenías motor o no te atreviste ..
Espero que haya sido lo primero .de lo contrario .. busquese otro hilo ..

Este es el hilo de la esperanza .
300 , necesito solo a 300 .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056
Especialmente con un camión, cuanto mas grande y potente el cacharro mas mejor.

Aun recuerdo el día que el padre de un amigo me llevo a cambiar las gomas del Scania, y los ceros que hicimos antes de entrar al polígono. Por no hablar de los que hemos probado camiones off-road...
Los URO .. se puede pasar bien ellos también , si .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.056
Pues eso es una bendición de coche.

Yo pongo el mío a 150 y no baja de 12 litros o más.

Eso sí, a un ritmo de 120 km/h, en su sexta marcha, el consumo medio es de 7,5 L / 100 Km, cosa que he escuchado en este foro que es imposible en un L6 3.0cc, atmosférico, 258CV de BMW.
El 325 en autopista .. claro .. a velocidades altas , juraría que hacia sobre un 11 .. era su media natural ..
En comarcales a fuegote de vueltas ... 14 .. 15 .. o eso marcaba .y si jugabas a las retenciones , tengo vuelto a casa con un 16 .

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.953

¿Sabes por qué en el video sale solo tomas de una sola curva? Porque después de cada curva, lo tienen que poner a cargar, jajaja...

Pd: recuerdo al respetable que estamos en el hilo de las troleadas.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.257

La ola de calor en España durará más de lo esperado: la Aemet prevé que se extienda hasta el lunes 18​

cervecita.jpg

Fácilmente entendible. :guiño:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.953
Mi x1 PHEV que hace casi todo en eléctrico también lo hace, transmite una vibración (pequeñísima pero que en modo VE no esperas) al arrancar en esas circunstancias, los primeros metros.

No sabría decirte cuánto duró. Lo aprecié durante la parada en un semáforo. Es verdad que llevaba poco tiempo en el coche. Acabábamos casi de salir del aparcamiento.

Y digo al arrancar porque cuando llegas y está climatizando no lo hace; te montas y en el momento de pulsar el start ya aparece

Curioso eso de que no transmita vibración cuando esta climatizando pero sin arrancar el coche. ¿Puede que esté la dirección desconectada por no ser mecánica? ¿Puede que al estar bloqueada por estar el coche parado, le impida vibrar? (esto último lo dudo, pero por poner más opciones)

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus