Duda Marcas de CCV

Guille44

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
4
Muy buenas a todos!

Os comento, mi coche es un 318 ci con motor N46. Pues bien, creo que tengo la CCV muerta, asi que estoy mirando de cambiarla. El coche consume bastante aceite (entorno a 1l/1000km), y si quito el tapon de llenado con el motor a ralentí las rpm ni se inmuta y en vez de aspirar sopla, con lo que el fallo de la CCV es muy probable. El coche tiene 184000 km y dudo que se le haya cambiado nunca, asi que voy a hacerlo yo. Decir que va bastante fino, el ralentí no es inestable ni nada parecido.

Bien, despues de este tocho de introduccion, ahi va mi consulta. Hay alguna marca en especial que me podáis recomendar? He estado barajando la posibilidad del kit original en el conce, les he escrito para que me den precio, pero aun no se nada. Mirando en paginas como realoem he visto que me sale por mas de 150€...y he visto kits por ebay por entorno a 30-50 (se que lo mas probable es que sean chinorris, aunque sean vendedores alemanes, pero si de calidad no va a haber mucha diferencia me compensa ahorrar 100€). En Autodoc por ejemplo tambien hay kits de su marca (Ridex) por unos 50 pavos, y hay uno de Febi Bilstein por unos 70.

Que creeis que vale la pena? Original? Febi? O ir a ebay?

Por otro lado, como toca sacar admision le voy a cambiar las juntas al colector. Vale la pena pagar los 30 pavos de las juntas originales o las de 10 pavos de autodoc se van a portar?

Perdon por el toston, a ver si me podéis iluminar.

Última edición:

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Puse kit febi de oferta por autodoc, ccv más tuberias fueron entre 50 70 creo. Y perfecto. Eso si, cambia tuberías. Solo tocarlas se rompen todas

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.033
La mayoría que hemos cambiado la famosa válvula separadora de aceite/aireadora del cárter le hemos puesto la Febi, sobre todo por calidad/precio, puedes cambiarla puesto que sale en 25-30€, pero seguro que serán tirados porque no conozco a nadie que haya notado algo tras cambiarla.

Puedes sustituir la CCV, puedes usar un aceite muy viscoso tipo 10w60, puedes ponerle un aditivo antifriccion cerámico al aceite, puedes echarle un regenerador de retenes y juntas, o puedes usar el famoso Xenum GPX que "supuestamente" reduce el consumo de aceite en un 80%.

Pero hagas lo que hagas sino sustituyes los retenes de las válvulas estarás perdiendo el tiempo y el dinero, todos los motores N42/N46 de 4 cilindros que yo he visto tragar mucho aceite siempre ha venido de los retenes de las válvulas, aparte del mío habré visto 5-6 casos más que les tragaba 1 litro o más cada 1.000 kms.

Pues el 100% de ellos tenían el problema en los retenes, así que blanco y en botella irremediablemente suele ser leche, aquí te dejo el enlace de un pequeño brico-tutorial que hice hace unos 3-4 años sobre el tema y como se le pueden cambiar por arriba sin quitar culata.

https://www.bmwfaq.org/threads/por-...de-aceite-y-humareda-blanca-del-318ci.941986/

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
715
ojo con las CCV de amazon, que los o-ring no entran muy bien y hay que reutilizar los viejos...

Guille44

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
4
Gracias a todos, probare primero a cambiar la CCV por si aca, no esta de mas tampoco, con 180000 km que tiene el coche seguramente pueda estar cascada.

Ese pedazo de brico ya lo tenia fichado tambien, super ibteresante y bien explicado, pero con el tema de abrir motor...me tira para atras sobre todo por el valvetronic, que tengo entendido que complica bastante la faena. Esta semana me llega el OBD2, mirare a ver que codigos de error me tira antes de comprar nada por si puedo sacar algo en claro, gracias por contestar!