mantenimiento motor M40

sebas318i

Forista
Reacciones
11
Pues ahora que lo tengo en chapa y pintura, y no es que lo mueva, creo recordar que el antiguo dueño le cambio la correa distribucion, pero no lo se seguro y lo tengo desde hace ya 4 años, aunque no haya hecho ni 5000km... pero bueno, creo que le voy a cambiar la distribucion y las correas de accesorios, ya que alguna suena en frio.

He estado mirando un poco por internet y no se exactamente porque hay tantas diferencias de precios, y tampoco se exactamente que comprar, el motor es 318i de un post, me imagino que M40, tiene aire acondicionado, alguien sabe a ciencia cierta que correas necesito?, debo cambiar tambien bomba de agua?

Baccara

En Practicas
Reacciones
1
Deberias cambiar bomba del agua también, porque por 80€ no te merece la pena que se vaya la distribución si se gripa la bomba.

Hay muchisimas diferencias de precios, porque de los M40 cada uno era un mundo. Varían la posición, el tipo y el número de rodillos y tensor.

Lo suyo es que vayas a tu concesionario bmw con el bastidor, te den su referencia del kit distribución y con esa referencia vas a un recambista.

Para mas inri, la distribución del M40b16 marca 4 años o 45.000km ¬¬ un chollo vamos.

Yo hice la del mio el año pasado y al final decidí dejarlo en el Servicio Oficial, porque era el mejor precio (480 pavos del ala), pero como dices, en el resto de talleres me decian que entre 400 y 600€ dependiendo y que solo al abrir podían verlo.

carlos fracisco

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Baccara;9756325 dijo:
Deberias cambiar bomba del agua también, porque por 80€ no te merece la pena que se vaya la distribución si se gripa la bomba.

Hay muchisimas diferencias de precios, porque de los M40 cada uno era un mundo. Varían la posición, el tipo y el número de rodillos y tensor.

Lo suyo es que vayas a tu concesionario bmw con el bastidor, te den su referencia del kit distribución y con esa referencia vas a un recambista.

Para mas inri, la distribución del M40b16 marca 4 años o 45.000km ¬¬ un chollo vamos.

Yo hice la del mio el año pasado y al final decidí dejarlo en el Servicio Oficial, porque era el mejor precio (480 pavos del ala), pero como dices, en el resto de talleres me decian que entre 400 y 600€ dependiendo y que solo al abrir podían verlo.
CUANTO!!!
j*der, a mi todo no me llego a 200 euros creo, incluyedo bomba de agua, y la correa del alternador, en mano de obra fueron 70 euros y ya era caro...

sebas318i

Forista
Reacciones
11
Joer, pues como ahora lo he vuelto a parar, cuando lo vuelva a sacar se lo hare, no vaya a romperse, intentare conseguir por el bastidor la referencia del kit para comparlo, 600€ por la correa distribucion por mucha bomba de agua que lleve lo ve una pasada