Mantenimiento M2 235 i 2024

Buenas. Estoy viendo la posibilidad de comprarme un m2 235i del 2024, 304cv…..por números me puede encajar, pero no controlo nada de mantenimientos. En teoría, voy a pasarlos todos con Bmw oficial cuando me diga el coche ( vengo de un serie 4 420 d y de un serie 1, 118 d y la verdad, que no veo mucha diferencia entre ambos modelos en cuanto a mantenimiento y consumo , todo en Bmw oficial como os dije, pero me da un poco miedo los mantenimientos de un Sr motor M gasolina, aunque sean apenas 300cv…va a ser un salto brutal?) Gracias

Logos

Forista Senior
Si se tiene para el perro hay que tener para el collar...

Los mantenimientos no van a ser mucho más caros, son precios cerrados que puedes ver en la propia web de BMW, todo dependerá de la cantidad de kilómetros que hagas y el trato al coche, si le das zapatilla pues lo mismo las pastillas y discos te toca cambiarlos antes.
En cuanto a consumos no se si estas comparando el 420d con el 118d o si comparas esos con el 235i, aquí si deberías tener holgado el bolsillo pues creo que los consumos de esos dos coches diésel te va a ser muy complicado mantenerlos en el 235i

*NANO*

Clan Leader
Buenas. Estoy viendo la posibilidad de comprarme un m2 235i del 2024, 304cv…..por números me puede encajar, pero no controlo nada de mantenimientos. En teoría, voy a pasarlos todos con Bmw oficial cuando me diga el coche ( vengo de un serie 4 420 d y de un serie 1, 118 d y la verdad, que no veo mucha diferencia entre ambos modelos en cuanto a mantenimiento y consumo , todo en Bmw oficial como os dije, pero me da un poco miedo los mantenimientos de un Sr motor M gasolina, aunque sean apenas 300cv…va a ser un salto brutal?) Gracias

No temas.

El mantenimiento tampoco tiene nada especial que lo haga más caro que cualquier otro coche. Un M (M2, M3, etc), ya es otro asunto.

*NANO*

Clan Leader

Los mantenimientos no van a ser mucho más caros, son precios cerrados que puedes ver en la propia web de BMW, todo dependerá de la cantidad de kilómetros que hagas y el trato al coche, si le das zapatilla pues lo mismo las pastillas y discos te toca cambiarlos antes.
En cuanto a consumos no se si estas comparando el 420d con el 118d o si comparas esos con el 235i, aquí si deberías tener holgado el bolsillo pues creo que los consumos de esos dos coches diésel te va a ser muy complicado mantenerlos en el 235i

Cierto que serán más altos, pero si no le da zapatilla, no deja de ser un 2 litros.

Gracias por contestar lo primero. Comparo lógicamente el 420 d con el 118d, que es más caro de mantener el 420 d, pero no ha sido mucho más caro.( si tienes para el 118 d , tienes para el 420 d) Pero por eso pregunto del motor M gasolina, que tengo 0 idea…..

Cierto que serán más altos, pero si no le da zapatilla, no deja de ser un 2 litros.
Yo me refiero sobre todo a los mantenimientos standard de Bmw….si la subida es abismal o no?
Lo de los consumos, entiendo que si voy en modo Eco y a velocidades legales, siendo más caro que un 420d, no creo que sea abismal…..pero x eso pregunto….. Gracias por contestar

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Tenía el (añorado) F21 125i (B48) 224 cv con chispazo (280 cv)...
Consumos medios: 10L con bastante ciudad y arreando fuera de ella.
Nunca en modo ECO (el coche se vuelve un muermo de mucho cuidado, y para eso, mejor un tricilindrico...). Pero si conduces, sin acelerones, y manteniendo los límites legales, puedes hacer 6 y pico L.
Mantenimientos a rajatabla de BMW, cada 20.000 kms, sin el menor problema. Gran recuerdo de ese motor! :love: