Maldita sea mi estampa

chinocabron

Forista
En el mercado relativamente asequible, los coches coupé de dos plazas y cilindra media/alta son un marrón para los fabricantes en según qué mercados, son poco versátiles, destinados a un cliente muy determinado y pasan su vida comercial con más pena que gloria en lo que a numero de ventas se refiere. Cuando los modelos terminan su vida comercial, sufren una depreciación fuerte en el mercado de segunda mano, muchos con muy pocos kilómetros porque han sido terceros coches de gente con cierto poder adquisitivo, pero no suficiente para dar el salto a otras marcas, y con poco tiempo de uso por escasez de oportunidades diarias para ello y que la final se los quitan de encima, pasado el calor de la novedad, para no seguir perdiendo dinero en un capricho que apenas usan. Esta es la historia de este tipo de productos. Se verán 3.0 por rondando los 30.000€ y con muy poco kilómetros en tres años o incluso menos. Afortunadamente para usuarios como yo, que ven en este tipo de coches su ideal de automóvil.
Jejeje pues fijate tú que yo pienso exactamente lo contrario. De 40 no van a bajar en la vida ni los que tienen un hostion como uno que venden en FlexiCar jejeje. Este 2.0 pelao sin paquete touring pack ni nada se vende por 52500 euros del 2022...
TOYOTA GR Supra 2.0T 190kW258CV Pure Auto

¡Mira lo que he encontrado en CochesNet!

Cuantos menos se vendan de primera, más caros se pondrán los de segunda y en 4 días cuando Toyota lo retire del mercado... Más se cotizará. Ya veremos quién tiene razón. Espero que yo jejeje

Última edición:

Ram

Forista Legendario
¿De dónde sacas tantos datos tan bizarros?

No me gusta el uso de bizarro en su acepción que viene del galicismo/anglicismo bizarre… mucho mejor el significado tradicional español de bizarro como “valiente, bravo, valeroso, gallardo, intrépido, osado, audaz, denodado, esforzado, o incluso arrogante”.

Pero comparto la curiosidad sobre el originen de esa precisión de @nachogemma

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
En argentino bizarro se usa bastante. Como algo "raro" pero no por frecuencia, sino por... Bizarro.
No me gusta el uso de bizarro en su acepción que viene del galicismo/anglicismo bizarre… mucho mejor el significado tradicional español de bizarro como “valiente, bravo, valeroso, gallardo, intrépido, osado, audaz, denodado, esforzado, o incluso arrogante”.

Pero comparto la curiosidad sobre el originen de esa precisión de @nachogemma[/USE
[/QUOTE]

• Like
Reacciones: Ram

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Curiosidades del Supra mk5

Solo se han matriculado... hasta 30 de abril 2025... 120 Supras en España

En lo que va de 2025.... se han matriculado 10 Supras..

Según números de bastidor... solo hay 33 matriculados con el motor 3.0... tanto cambio manual o automático

Corrijo... por la extrañeza de @*NANO* ... no había tenido en cuenta "los pre"

En España se han matriculado 120 Supras... GR
- 43 corresponden al 3.0 (YBCDB41)
- 29 corresponden al 2.0 (YBCDB21)
- 33 corresponden al 3.0 (YBCDB45)
- 14 corresponden al 2.0 (YBCDB25)
- 1 corresponde al 3.0 (YBCDB46)... este es importado... de UK
- 1 corresponde al SUPRA GR A91 CF LIM.ED (285 kW)... este es importado... edición exclusiva de USA
- 1 corresponde al GR Supra (240kW)... este es importado... no comunitaria

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Jejeje pues fijate tú que yo pienso exactamente lo contrario. De 40 no van a bajar en la vida ni los que tienen un hostion como uno que venden en FlexiCar jejeje. Este 2.0 pelao sin paquete touring pack ni nada se vende por 52500 euros del 2022...

Cuantos menos se vendan de primera, más caros se pondrán los de segunda y en 4 días cuando Toyota lo retire del mercado... Más se cotizará. Ya veremos quién tiene razón. Espero que yo jejeje

TOYOTA-SUPRA-toyota-supra-gr-3-0-premium-340hk-yec51w-bytbil-com-Used.png

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

Aquí no hay que pensar mucho, Chino, está todo inventado y con los años que llevo en esto yo no opino, describo. Tu coche no se va a revalorizar. Pero vamos que, como opinar que cada uno opine o piense lo que le venga en gana. Toyota, fabricante generalista, no va a venir a rediseñar el posicionamiento en el mercado de usados de los deportivos de dos plazas. Funciona como te he dicho, independientemente de como pienses. Y otra cosa tu coche, con los años y comparativamente SIEMPRE tendrá peor valor residual que un Z4 coupe, lo puedes firmar. Y no se trata de pensar, te lo está diciendo un profesional y no precisamente de coches normales. Como te digo que vas a ver 3.0 rondando los 30. 000€ en muy poco tiempo, como ocurrió con los Z4. Te lo garantizo. Recuerdo cómo hace ya, uno de mis mejores amigos tuvo que vender su Z4. 3.0 coupé por 18.000 con 54 .000 kms, coche que le había vendido yo nuevo de trinca, porque no tenía mercado. Luego, con los años, mucho años, se ha reposicionado los que están impecables y con POCOS kms (36.000€ pagué yo por le mío con 29.000 kms) pero NUNCA revalorizado. A día de hoy los únicos coupés de ese estilo que se han revalorizado son los M Coupe S54. Hazte caso de los músicos que sabemos tocar.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
¿Cuanto cuesta importar un coche desde la Toyota de Suecia?

TOYOTA-GR-SUPRA-gr-supra-premium-pack.png

7459c5e6-91f2-4d27-ae62-8653e64ecf2f_294de20bc5bf56a1dec69633872f9505.JPG

7459c5e6-91f2-4d27-ae62-8653e64ecf2f_e9a411b5dcdbb3ef3f9dbb5036fc14d4.JPG
Quillo no le deis mas vueltas, en un par de años se van a empezar a ver coches depreciados. A ver si voy a estar yo tonto ahora, c**o, con lo años que llevo en esto, j*der.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
¿Cuanto cuesta importar un coche desde la Toyota de Suecia?

TOYOTA-GR-SUPRA-gr-supra-premium-pack.png

7459c5e6-91f2-4d27-ae62-8653e64ecf2f_294de20bc5bf56a1dec69633872f9505.JPG

7459c5e6-91f2-4d27-ae62-8653e64ecf2f_e9a411b5dcdbb3ef3f9dbb5036fc14d4.JPG
67.000 más el gasto de traerlo. Sin contar con que el tipo le quite algo. Lo mismo que el M de E-Wagen.
Este coche, en tres años, lo tienes más o menos por la mitad de ese precio.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Aunque sea anatema y motivo de excomunión tocar un coche como ese M, quizá se podría teñir el cuero del interior a un tono más oscuro con buen resultado.

El Supra me parece obscenamente bonito por fuera, con un pequeño toque de exceso, como un escote pelín demasiado provocativo, pero solo un poco, manteniendo suficiente clase como para no resultar fuera de sitio.

Este gris color "Frozen grey" que avistó Nano es sublime:

20241003-122801.jpg

Lo que no me llena es el interior, por demasiado convencional y recargado de botones... y también demasiado parecido a un Avensis:

full.jpg

Preferiría algo mucho más espartano y analógico, sin pantalla o con una pequeña integrada más abajo en el salpicadero. Digamos esto, pero con la pantalla en el centro en lugar de los botones ochenteros:

bmwm3sportevolution2-6_g.jpg
A mí me encanta. Más que toque de exceso, es como un cierto toque retro setentero que me gusta. Tiene lo que cada vez cuesta más encontrar en un coche moderno y es una personalidad marcada. Hoy, que la mayoría de los coches son bastante impersonales y solo destacan por el exceso de "anabolizantes", se agradece.

chinocabron

Forista
Aquí no hay que pensar mucho, Chino, está todo inventado y con los años que llevo en esto yo no opino, describo. Tu coche no se va a revalorizar. Pero vamos que, como opinar que cada uno opine o piense lo que le venga en gana. Toyota, fabricante generalista, no va a venir a rediseñar el posicionamiento en el mercado de usados de los deportivos de dos plazas. Funciona como te he dicho, independientemente de como pienses. Y otra cosa tu coche, con los años y comparativamente SIEMPRE tendrá peor valor residual que un Z4 coupe, lo puedes firmar. Y no se trata de pensar, te lo está diciendo un profesional y no precisamente de coches normales. Como te digo que vas a ver 3.0 rondando los 30. 000€ en muy poco tiempo, como ocurrió con los Z4. Te lo garantizo. Recuerdo cómo hace ya, uno de mis mejores amigos tuvo que vender su Z4. 3.0 coupé por 18.000 con 54 .000 kms, coche que le había vendido yo nuevo de trinca, porque no tenía mercado. Luego, con los años, mucho años, se ha reposicionado los que están impecables y con POCOS kms (36.000€ pagué yo por le mío con 29.000 kms) pero NUNCA revalorizado. A día de hoy los únicos coupés de ese estilo que se han revalorizado son los M Coupe S54. Hazte caso de los músicos que sabemos tocar.
Revalorizar???? He dicho yo éso? Creo que no, aunque si lo he dicho, habrá sido por equivocación... Yo he dicho que no van a bajar de 40 mil. No que vayan a costar más que de primera mano... Éso sólo pasa con coches muy exclusivos como pasa con algunos 911 o con el Z4M. Únicamente digo que el tope se va a situar en 40 mil creo yo, no en 30 mil como dices tú. Y de ahí, para arriba. Pero yo no me dedico a ésto a sí que me da que voy a perder el almuerzo... Jejeje
Z4 G29 hay muchísimos más, aquí en España x lo menos. Éso hace que el mercado de segunda mano sea mayor por lo que los precios bajan al haber competencia. Con el Supra no ocurre tanto, aunque lógicamente en un par de años habrán más... No sé si tantos como para que se deprecien tanto como piensas... Espero que no.
El mercado de segunda mano de e85 y de Z3 roadster es exagerado y por éso, están a precio de p*ta, para lo que ofrecen. Los cupés son algo más exclusivos pero también están asequibles. Los M ya van a parte...

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Pero éso es Suecia... Y el coche va tuneao... En España por menos de 50 un 3.0... imposible. Huye...

Ya se empiezan a ver Supra 3.0 por menos de 50.000€ en Alemania en concesionario oficial Toyota
Y manuales por 56.000€

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ya se empiezan a ver Supra 3.0 por menos de 50.000€ en Alemania en concesionario oficial Toyota
Y manuales por 56.000€
Nacho, el mercado es el que es y funciona según unos parámetros que no vamos a inventar aquí. Cada uno puede pensar o creer lo que guste, faltaría más, pero te garantizo que se verán coches por menos de 30.000€ en poco tiempo. La cantidad de unidades es determinante en otro tipo de posicionamiento, no en productos que no consiguen cuota de mercado. Lo que sí es determinante es la cantidad de potenciales compradores interesado en esas unidades. Que es lo que lo que regula el precio. Y la cuestión es que no los hay. Por eso el coche “no se vende” y ya expliqué arriba los motivos. Con lo años, bastantes años, la curva de descenso disminuye y un determinado público se vuelve a interesar por las pocas unidades que queden y estén en un estado impecable, pero ese es otro tema distinto. El coche sufrirá una importante devaluación, que empezará cuando deje de fabricarse, precisamente e irà en picado en los años sucesivos. Se podrán ver unidades en muy buen estado por precios muy interesantes. Pero vamos que no hace falta discutir por ello, sólo hay que esperar a verlo.

Gulf627

Clan Leader
Los Supras en el mercado alemán acabarán siendo carne de tracktools en cuanto empiecen a bajar de 50k.

Son coches que con muy poco son fabulosos para tandas.

Eso también hay que tenerlo en cuanta y hará que escaseen las buenas unidades.

Algo similar paso al Z4M que cuando yo los miraba estaban incluso por debajo de 20k y muchas acabaron para tandas.

Qui//M3

Forista Legendario
Debe de ser en lo único que no se parecen. Bueno, el volante de ambos es redondo.
La verdad es que lo de la pantalla del Supra es para matarles. Conduciéndolo se ve súper raro. Al menos la del BMW está orientada al conductor.
Supongo que TOYOTA usará la misma en los paises con volante a la derecha.

Soberano

Clan Leader
Si me lo compro yo, ya veras como bajan los Supra. Soy de los pocos o el único a quien se le devaluan los coches que compra y a quien le consumen 3 o 4 litros más que a la media. Tengo la negra con los coches. Si me compro un Supra, en 2 años lo tenéis a 20.000 y vendiéndolo con grandes esfuerzos y aguantando a pesados.